Presente las razones de la prosperidad sin precedentes de las culturas Qin y Han.
1. La prosperidad de la cultura en las dinastías Qin y Han se basó en la unidad nacional y el desarrollo económico, lo que demostró que una determinada cultura era un reflejo de una determinada cultura. economía política.
2. Muchos logros científicos y tecnológicos importantes durante las dinastías Qin y Han son la cristalización de la sabiduría de la nación china, mostrando el ingenio y la extraordinaria creatividad de los trabajadores y científicos de la antigua China.
Las razones específicas radican en los siguientes aspectos:
1. Investigación en historia política
Los artículos de investigación sobre historia política representan una gran proporción de las columnas.
En términos de sistemas políticos y posiciones oficiales, el artículo de Jian Xiuwei "Las características históricas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y la lucha antifeudal de los campesinos" (1988, números 2 y 4) revela la jerarquía social durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La estrecha relación entre características históricas como el sistema patriarcal, la nacionalidad y la religión y la lucha antifeudal de los campesinos resalta la personalidad distintiva de la lucha antifeudal de los campesinos en este período. El artículo de Fang Beichen "La explicación de la nada en uno de los nueve clásicos" (núm. 1989, núm. 1), al examinar los orígenes históricos de este sistema, cree que el estatus del confucianismo como pensamiento ortodoxo no ha sido sacudido fundamentalmente durante el período Wei. y las dinastías Jin. Los "santos" defendidos por los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, Yu, Tang, Wen, Wu, Zhou y Confucio, todavía disfrutan de un estatus muy alto. "Sobre el examen de funcionarios locales en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte" de Chen (núm. 2, 1991) señala que después de las dinastías Wei y Jin, ha existido la forma de participar en el examen oficial local a través de métodos estadísticos. sólo de nombre. La dinastía Jin del Este y las dinastías del Sur no lograron establecer un sistema de examen razonable, y el desempeño de los funcionarios locales solo se medía por el monto de los impuestos de importación. El sistema de exámenes se restableció a finales de la dinastía Wei del Norte. Los exámenes en las dinastías Wei occidental y Zhou del norte fueron muy efectivos, por lo que la burocracia local estaba en buenas condiciones. La "Interpretación de los asistentes de Cao Wei" de Zhao Kunsheng (número 6, 2000) examinó a los asistentes de Cao Wei y creía que eran un importante centro de poder en Cao Wei y constituían el núcleo de la realización de la monarquía.
En cuanto a los acontecimientos políticos, con respecto a la actitud hacia la Expedición Zulú al Norte, "Mi opinión sobre la actitud hacia la Expedición Zulú al Norte" de Liu (Número 2, 1988) no está de acuerdo con las críticas y críticas de los historiadores históricos. El autor cree que en los siete años transcurridos desde que Sima Rui cruzó el río hasta la Expedición Zulú al Norte, la situación entre el norte y el sur no condujo a una Expedición al Norte importante. La situación financiera de la dinastía Jin del Este difícilmente podía proporcionar garantía económica para la Expedición al Norte Dai Yuan de la dinastía Jin del Este tomó el control de Zu Ti para intimidar a Wang Dun y evitar su rebelión. La "Investigación sobre el propósito de la expedición de Cao Shuang a Shu y las razones del fracaso" de Wang Yongping (núm. 3, 1999) señaló que siempre ha habido investigaciones insuficientes sobre los motivos y razones del fracaso de Cao Shuang, y que la comprensión aún es superficial. . El autor cree que el ataque de Cao Shuang a Shu no fue un "movimiento precipitado", sino un método político cuando su fuerza militar era muy inferior a la de Sima Yi. Al conquistar Shu, Cao Shuang no sólo pudo controlar el mando del ejército, sino también excluir políticamente a Sima Yi y gobernar el país a voluntad. Su fracaso no solo se debió a la insuficiente preparación militar y la resistencia de Shu, sino también a la destrucción de Sima Yi y sus seguidores, que existió al enviar tropas, luchar y retirarse. "On Cao Wei Zheng's "Vanity" (No. 1, 2000) de Kong Yi señaló que el emperador Wu de Wei Cao Cao fue "quien rompió la feria de las vanidades", con el objetivo de atacar a los disidentes políticos y eliminar los obstáculos al cambio de dinastías. El emperador Ming de Wei Cao Rui era una "persona infiel". Un hombre llamativo que trabajaba por la verdad, cuya dimisión pretendía combatir la disidencia ideológica pero acabó destruyendo a su familia.
La nobleza y la nobleza fueron un tema perdurable en la historia de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. En el artículo "Sobre los caballeros" (Número 2, 1987), Ma Xin cree que el primer problema al estudiar la "gentry" es que el título es complicado y el concepto confuso. No sólo preocupó profundamente a los historiadores, sino que también causó dificultades a los estudiosos posteriores. De acuerdo con el principio de ser digno del nombre y los hábitos tradicionales, se resolvieron varios conceptos, y se creía que el nombre del grupo burocrático en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte era más apropiado y apropiado, y debería ser llamado "gentry", y otros nombres eran irregulares. En cuanto al estatus histórico de la nobleza, el artículo señalaba que, en lo que respecta a la nobleza en su conjunto, tendía a declinar sólo después de alcanzar un estatus social especial y tomar el control del poder político. Ignorar el proceso evolutivo de la nobleza y regañarlos a todos es inconsistente con los principios del materialismo histórico.
Con respecto a la naturaleza y el papel histórico de la política de clanes, Meng Ju señaló en el artículo "Sobre el sistema de clanes del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte" (Número 2, 1990) que el sistema de clanes de la reforma de sinización del emperador Xiaowen no se puede comparar con el sistema de clanes de las dinastías del sur. Los nobles Xianbei de la dinastía Wei del Norte establecieron la dinastía Wei del Norte sobre las ruinas de la larga guerra. En el norte, Wubao, liderado por una gran familia masculina, no sólo mantuvo la producción agrícola local, sino que también conservó relaciones de producción avanzadas y un alto grado de cultura Han. Por lo tanto, los gobernantes de la dinastía Wei del Norte tuvieron que depender de las familias de clanes para planificar estrategias, formular la etiqueta política y desarrollar la economía feudal, por lo que tuvieron que implementar el sistema de clanes. El argumento de Zhang Xuhua y Wang de que el "apellido" no son los "Cuatro apellidos de Soochow" (No. 4, 2000) cree que el "apellido" debería ser los "Cuatro apellidos del condado de Wu", es decir, Gu, Lu, Zhu y Zhang del condado de Wu; entre ellos, Zhang, los representantes de Zhu son Wu Jun, Zhang Wen, Zhu Huan y Zhu Ju.
En términos de organización y composición social, la "Investigación sobre los esclavos y el sistema de esclavos en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Zhang Yihe, publicada en los números 1 y 1988, son dos números del investigación general del autor. El primero es un análisis del origen y número de esclavos durante este período; el segundo es un examen del alcance de la servidumbre social de los esclavos. El primero concluyó que había tres fuentes principales de esclavos en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte: prisioneros de guerra, precios de compra y apatridia. En comparación con la dinastía Han, el número de esclavos privados aumentó significativamente. La conclusión de este último es que el alcance de la esclavitud de los esclavos en este período no sólo es esencialmente diferente del de los esclavos en las sociedades esclavistas, sino también significativamente diferente del de la dinastía Han. Es decir, la mayoría de los esclavos en este período han cambiado. desde los no productores de la dinastía Han hasta los trabajadores sociales, los productores directos generalmente están esclavizados en la agricultura, la artesanía y otros sectores de producción. "Sobre la identidad de los" funcionarios "en fotografías de Shu y Wu" de Zhou Guolin (núm. 2, 1987) es un artículo de investigación y análisis textual. En vista de los diversos puntos de vista sobre este tema en la comunidad histórica, este artículo utiliza estadísticas, documentos y reliquias culturales para argumentar que los "funcionarios" en los libros de Shu y Wu no son "funcionarios" humildes ni burócratas académicos superiores, sino que son todos los funcionarios estatales, incluidos Un término colectivo para funcionarios de nivel inferior y de arriba hacia abajo. "Sobre los invitados de las dinastías Jin del Este y del Sur" de Zhang Min (número 2, 1999) cree que la composición de los invitados en las dinastías Jin del Este y del Sur era más compleja que la de la generación anterior. Incluían tanto a intelectuales de clase terrateniente como a intelectuales de clase terrateniente. bajos orígenes y altos niveles académicos, así como norteños que vinieron a buscar refugio. También están los llamados talentos, discípulos, vagabundos, ermitaños, etc. Como clase social especial, los invitados no se integraban con personas dependientes del feudal, como agricultores arrendatarios y sirvientes. Por el contrario, algunos de ellos continuaron recibiendo cortesía y atención por parte de príncipes y ministros. Sin embargo, el estatus social del huésped sí decayó.
En segundo lugar, la investigación sobre historia económica.
Entre estas columnas, la historia socioeconómica es la más influyente. El segundo número de 1985 publicó la "Explicación de la técnica de división de campos en el sistema agrícola de Cao Wei" de Shi Guangming, que cubría un tema antiguo. Dado que el sistema agrícola de Cao Wei siempre ha sido objeto de preocupación por los historiadores de las dinastías pasadas y ha sido muy discutido, pocas personas se preocupan por los detalles específicos e importantes del "arte de dividir la tierra". " es un método de concesión de tierras. Su contenido específico es determinar la cantidad de tierra que debe cultivar el agricultor, que es de unas cien hectáreas para un marido y una hija. Luego de la publicación del artículo, tuvo un gran impacto en todo el país. Muchas publicaciones plagiaron el texto completo o plagiaron las opiniones, lo que inmediatamente generó polémica. En el cuarto número del mismo año, la columna publicó el controvertido artículo de Zhou Guolin "¿Es la "tecnología de división de campos" un método para conferir tierras? El artículo señala que el "arte de dividir la tierra" no es un "método de concesión de tierras", sino un método de tributación diferente de "contar ganado y perder comida". La discusión sobre este tema en la columna duró tres años, hasta el primer número en 1988. Todos los artículos publicados fueron reimpresos por "Chinese Historical Research Trends", "People's Congress Newspaper Photocopying" y "Forty Years of Research on the History". de los Tres Reinos".
Los historiadores de todos los tiempos han escrito innumerables artículos sobre Cao Cao, pero pocos han discutido exhaustivamente toda su política económica. La "Revisión de las políticas económicas de Cao Cao" de Zhang Lei (número 4, 1985) realizó un estudio exhaustivo desde la perspectiva de los antecedentes sociales y los fundamentos ideológicos. Creía que las políticas económicas de Cao Cao eran ricas y extensas, con la política de recuperación como núcleo. y también la política fiscal y de recompensas. El componente que rodea estrechamente a la política de recuperación ocupa una posición importante en toda su política económica. La escala de la recuperación durante el período Cao Wei es una cuestión abierta.
La "Investigación sobre la escala de recuperación de tierras" de Zheng Peixin (núm. 3, 1988) de Cao Wei, a través del análisis capa por capa y la separación de factores como el ingreso anual por renta de la tierra, la producción total de cereales y la capacidad agrícola de la fuerza laboral en En ese momento, llegó a la conclusión del período temprano de Jian'an. La escala aproximada de recuperación de tierras realizada en 2008 fue de aproximadamente 600.000 acres de tierra cultivada y 8.000 acres de tierra cultivada.
En el estudio del comercio, el transporte y la historia del comercio, Ma señaló en el artículo "The Changes and Rise of Trade in the Wei, Jin, Southern and Northern Dynasties" (Número 3, 1988): Durante las dinastías Wei, Jin y del Sur, el gran desarrollo comercial de Guangzhou sentó las bases para una mayor prosperidad del comercio exterior después de las dinastías Sui y Tang, y creó las condiciones para los intercambios políticos, económicos y culturales entre China y Occidente. En "Sobre la forma del capital comercial en las Seis Dinastías" de Zheng (No. 1, 1994) se cree que el desarrollo comercial de las Seis Dinastías se caracterizó por la prosperidad del pequeño capital comercial, el fuerte capital comercial burocrático y el mercado lateral de las grandes empresas. terratenientes, que básicamente realizaron la feudalización del capital comercial, lo que llevó a la saturación del capital comercial. Esta saturación se basa en explotar a los pequeños productores y obtener enormes ganancias, y es resultado de la combinación de capital y privilegio. La coerción supercomercial corta la conexión inevitable entre comercio y libertad económica, igualdad competitiva y orden legal, obstaculiza la acumulación normal de capital comercial y constituye la debilidad fatal del antiguo desarrollo comercial chino. "El transporte por vías navegables y el desarrollo de la economía de productos básicos en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Liu Handong (número 3, 1998) señaló que existía una estrecha relación entre la economía de productos básicos y el transporte en la antigua China. Especialmente el transporte de mercancías de gran tamaño tiene mayores exigencias en cuanto a las condiciones del tráfico. El transporte acuático no sólo es conveniente, sino que también tiene una gran capacidad de carga. Las instalaciones en los muelles a lo largo del camino y el uso de barcos más grandes promovieron el desarrollo de la economía mercantil. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el transporte por vías fluviales estuvo relativamente desarrollado, lo que promovió el desarrollo social y económico. Especialmente a medida que la economía en el sur del río Yangtze alcanzó gradualmente o incluso superó a la del norte, el transporte por vías fluviales se desarrolló. un factor importante.
El desarrollo económico regional fue notable durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La "Investigación del diseño urbano en la cuenca del río Haihe de los siglos III al VI" de Niu Runzhen (Número 2, 1991) es refrescante. . Este artículo no solo examina el número de pueblos por encima del nivel de condado en la cuenca del río Haihe durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, sino que también examina el diseño y las características de los pueblos y ciudades en la cuenca del río Haihe en ese momento desde topografía, accidentes geográficos, clima, meteorología y otras disciplinas. Lo que tiene un gran valor académico es que se centra en la estrecha conexión entre la historia y la realidad, incorpora una nueva perspectiva sobre la selección de temas y utiliza métodos de investigación en diferentes disciplinas. Es de gran importancia para el estudio de la historia de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.
El estudio de las cuestiones económicas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte también ha atraído la atención de académicos extranjeros.
El académico coreano Chi Peishan escribió una carta sobre las políticas económicas durante el reinado de Murong (No. 3, 1999) y exploró el desarrollo social y económico del país analizando la "Carta sobre la incorporación de Murong al ejército". La política intenta responder a la pregunta de cómo los diferentes grupos étnicos desarrollan el país después de que los nómadas del norte entran y salen de las Llanuras Centrales desde una perspectiva socioeconómica.
En tercer lugar, la investigación ideológica y cultural
Los logros ideológicos y culturales de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron brillantes y ocuparon una posición importante en la historia de la ideología y la cultura china. desarrollo. Una gran cantidad de temas importantes de historia cultural han atraído la atención de los académicos y han logrado resultados de investigación fructíferos. "Sobre la integración de la cultura Wuliang y la cultura de la región occidental" de Shi Guangming (número 2, 1990) tiene un tema novedoso que toma como objeto de investigación la cultura del noroeste, que ha sido ignorada por muchas personas, y representa una dirección de la historia. Investigación en las dinastías Wei y Jin. El autor señala que en un momento en que las Llanuras Centrales estaban en agitación y los asuntos civiles estaban desiertos, la región de Hexi bajo el gobierno de Wuliang experimentó una prosperidad académica y cultural sin precedentes con elegancia del noroeste y costumbres exóticas. Él cree que esto es el resultado de intercambios académicos y culturales bidireccionales y de elecciones bidireccionales entre las regiones occidentales y Wuliang. Es en el proceso de intercambio mutuo, selección mutua e integración mutua de diversos fenómenos culturales en muchos campos diferentes que se formó la magnífica y colorida cultura Wuliang. Las cuestiones religiosas siguen siendo uno de los puntos focales del debate cultural. El artículo de Cheng Youwei "La difusión y prosperidad del budismo en Henan durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte" (Número 3, 1986) divide la difusión y el desarrollo del budismo en Henan en tres etapas: la difusión inicial en el período Cao Wei al final de la dinastía Han; el período de los Dieciséis Reinos de la dinastía Jin Occidental se extendió rápidamente y prosperó. Alcanzó su apogeo en la dinastía Wei del Norte, por lo que creía que Henan fue una de las primeras áreas donde el budismo se extendió en China. Hay cuatro razones: primero, el budismo se extendió hacia el este y Henan era el único lugar por donde pasar. En segundo lugar, Luoyang, como capital en ese momento, era el centro político, económico y cultural del país, y Henan estaba cerca de la capital.
En tercer lugar, la fuente económica de los templos budistas depende principalmente de las donaciones de la corte y la caridad de los templos budistas ricos en Beijing y sus alrededores, todos ubicados por orden de llegada. Cuarto, la realidad de las constantes guerras y el severo sufrimiento de su pueblo en Henan ha proporcionado un terreno fértil para el budismo, que enseña sobre la reencarnación y el karma. "Características políticas del budismo en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Huang (Número 3, 1992) cree que las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron una era en la que el budismo se extendió y desarrolló rápidamente después de su introducción en China, y También fue un período histórico importante cuando el budismo entró en China y se convirtió en China. Su característica importante es que debido a la transformación y la influencia de la sociedad política china, ésta se ha secularizado y politizado cada vez más. Ya sea el budismo como forma religiosa o los monjes y monjas como creyentes religiosos, no existen independientemente de la política secular, sino que están consciente o inconscientemente apegados a la política, participan en la política y sirven a la política. "La decadencia de la metafísica en las dinastías Wei y Jin y su convergencia con el budismo" de Kong Yi y Li Wei (núm. 2, 1997) creían que la tendencia crítica de pensamiento a principios de la dinastía Jin del Este era la precursora de la fusión de la metafísica. y el budismo, y que el cambio en el poder del confucianismo, el budismo y el taoísmo fue el resultado de la convergencia entre la metafísica y el budismo. La clave de la hirviente confluencia, la pérdida de la independencia de la metafísica en las dinastías Wei y Jin marcó la realización. de la confluencia de la metafísica y el budismo Desde entonces, el budismo se ha embarcado en el camino del desarrollo independiente. Sin embargo, esta independencia del budismo es relativa. Como cultura extranjera y heterogénea, no puede ni puede romper con la cultura tradicional china y desarrollarse de forma independiente. Sólo puede guiarse por China. Durante la dinastía Song, pasó a formar parte de la cultura tradicional china y formó el nuevo confucianismo.
En cuanto a las características culturales de este período, "Cultural Characteristics and Historical Influence of the Wei, Jin, Southern and Northern Dynasties" de Zhu Heping y Bai Guiyi (número 4, 1998) creen que los Wei y Jin Los períodos tuvieron tres características culturales: primero, relativa independencia. El patrón cultural regional; segundo, la transformación de la cultura tradicional y la creación de una nueva cultura se combinan; tercero, la cultura extranjera ha tenido un profundo impacto en la cultura china; La formación y desarrollo de estas características no sólo cambió la decadencia inherente de la cultura tradicional y creó un nuevo espíritu cultural, sino que también diversificó y enriqueció la cultura china, alivió las disputas étnicas y regionales y las relaciones hostiles en el desarrollo cultural y unificó los requisitos.
El estudio comparativo de las culturas oriental y occidental en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte rara vez se ha discutido antes.
El autor del "Estudio comparativo de las perspectivas de la vida en el período Wei-Jin de China y el período del Renacimiento europeo" de Mei Zhensheng (número 4, 1993) señala que en la historia de los estudios orientales y occidentales, el Renacimiento Wei-Jin e Italia son dos etapas históricas extraordinariamente similares. En diferentes series históricas, los logros de estas dos épocas son dignos de mención especial, ya sean rebeliones contra tradiciones pasadas o revelaciones del destino histórico futuro. La vida social es turbulenta, el sistema de valores se derrumba, la comprensión del clasicismo, los logros artísticos, el descubrimiento del mundo, el despertar humano... Detrás de estas * * * similitudes que han cambiado la visión de la historia, debido a las limitaciones de las condiciones históricas. De sus respectivas épocas, la dirección de la vida presenta diferentes propósitos: la orientación de valores popular entre los estudiosos de las dinastías Wei y Jin era una perspectiva metafísica de la vida, mientras que el Renacimiento italiano presentó una perspectiva secular de la vida con el humanismo como su connotación. .
Cuarto, estudios militares y étnicos
Como uno de los sistemas militares importantes en la historia de China, el sistema académico-burocrático de Cao Wei ha sido criticado en la antigüedad y en los tiempos modernos, pero en cuestiones específicas. como la identidad de los burócratas académicos. Las opiniones varían. El artículo de Liu Handong "Sobre el desarrollo y la periodización del sistema oficial académico de Cao Wei" (número 4, 1988) no considera este sistema como algo estático. Creía que la formación del sistema académico-burocrático tuvo sus propios motivos y tiempos. El sistema de eruditos-burócratas en Cao Wei pasó por un proceso de germinación, establecimiento y desarrollo y evolución completos. En diferentes etapas históricas, el estatus de los burócratas académicos también se desarrolló y cambió en consecuencia.
"Una breve introducción al sistema militar de las dinastías del sur" de Zhang Wenqiang (núm. 1, 1998) señaló que el liderazgo militar central de las dinastías del sur consistía principalmente en dos sistemas: Zhongjun y Shangshu Sheng. . Los órganos de dirección militar local son el comandante en jefe y los sistemas estatales y distritales. El orden de establecimiento del ejército en las Dinastías del Sur fue ejército, construcción, equipo, milicia, ejército, etc. Los brazos se utilizan principalmente para caminar y montar a caballo. El entrenamiento militar chino generalmente se lleva a cabo en la capital, Jiankang, mientras que el entrenamiento militar extranjero generalmente está presidido por los jefes de varias ciudades de defensa. Las armas en aquella época eran arcos, ballestas, cuchillos, espadas y lanzas tradicionales, fabricados por Fang Shang, una filial de Shaofu, y conservados y gestionados por el Arsenal del Norte y del Sur.
Con respecto a la batalla, "La batalla de captura es una parte importante de la batalla de Guandu" de Pan Minzhong (número 4, 1996) cree que la batalla de Jixian para capturar a Jia, la batalla de Baima, la Batalla de Guandu La batalla decisiva es inseparable y es una parte importante de la Batalla de Guandu. La batalla crítica tuvo lugar en febrero del quinto año de Jian'an, después de que Yuan Jun atacara a Baima, y en abril antes de que Cao Cao liberara a Baimawei. La intención estratégica de la batalla de captura era destruir el otro campamento de Yuan Jun y aliviarlo de sus preocupaciones; la segunda era destruir la base de suministros militares de Yuan Shao y poner al enemigo en problemas;
Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de gran integración étnica, y los historiadores siempre han tomado en serio las cuestiones étnicas. "Sobre las cuestiones étnicas en las llanuras centrales durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Cheng Youwei y Wu (núm. 1996, núm. 1) analiza la situación histórica de la formación, el desarrollo, la intensificación y la relajación de los conflictos étnicos. en las Llanuras Centrales durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y las políticas étnicas de los gobernantes, los pros y los contras, y el proceso de integración nacional. El autor señala que las dinastías Cao Wei y Jin Occidental fueron el período de formación y desarrollo de conflictos étnicos en las Llanuras Centrales, el período de los Dieciséis Reinos fue el período de estallido y las Dinastías del Norte tendieron a disminuir. Durante las dinastías Cao Wei y Jin Occidental, se permitió la migración interna de minorías étnicas, lo que favoreció la integración étnica. Sin embargo, la propuesta de Jiang Tong en la dinastía Jin Occidental de trasladar a las minorías étnicas de regreso a la Gran Muralla no conducía a la integración étnica y no sería efectiva. Las políticas étnicas de los gobernantes del último período de los Dieciséis Reinos fueron mejores que las del período inicial. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la integración étnica estuvo acompañada de opresión étnica, conflictos y vendettas. Finalmente, durante las dinastías Sui y Tang, las minorías étnicas inmigrantes se habían integrado completamente con el pueblo Han.
estudio de caso del verbo (abreviatura de verbo) de la nacionalidad Han
Las familias, especialmente las familias ricas, tuvieron un gran impacto en la política, la economía, el ejército y la sociedad durante los períodos Wei, Jin y del Sur. y Dinastías del Norte. Debido al entorno histórico especial de aquella época, los estudios de casos sobre algunas familias famosas de este período se convirtieron en un punto candente en la investigación académica. En la década de 1990, esta columna publicó muchos artículos académicos en esta área. Estudiaron el origen de la familia, el matrimonio y el estatus oficial, las características culturales, las razones de su ascenso y caída, y su estatus y papel históricos.
Sobre las características del matrimonio: El establecimiento y consolidación de la política aristocrática desde las dinastías Han y Wei depende principalmente de dos factores: primero, la mejora del estatus político de los miembros de la familia y sus logros en el campo académico. en segundo lugar, la influencia de la familia a través del matrimonio. El nepotismo se promueve y explota mutuamente. Por lo tanto, el matrimonio era un medio importante para que los nobles, especialmente aquellos con apellidos chinos en el extranjero en las dinastías Jin del Este y del Sur, mantuvieran su estatus aristocrático. Al mismo tiempo, los cambios en el matrimonio también pueden reflejar cambios en el estatus social de algunas familias. La "Investigación sobre la familia Jingzhao Du" de Liu Jingfu (Número 3, 1993) analizó el estado civil de la familia Jingzhao Du y lo comparó con el de la familia Yingchuan Xun. El autor señala que las casas matrimoniales de estas dos familias pertenecen básicamente a una familia noble, y ambas se casaron con miembros de la familia real. Las familias matrimoniales de la familia Du incluyen la familia Sima en Hanoi, la familia Wei en Jingzhao, la familia Pei en Hedong, la familia Yan en Fengyi, la familia Fu en Beidi, la familia Wang en el condado de Qixian, Taiyuan y los Yuan. familia en Henan. Al igual que la familia Xun, básicamente pertenecen a una familia famosa. Aunque ambos grupos étnicos están casados con la familia real, su grado de dependencia de la familia real es diferente. ¿La familia de Gou? Ziyun se casó con la hija de Cao Cao, Yunzi se casó con la hija de Sima Yi, Xun Can se casó con la hija de Cao Hong, Xunxian era la princesa de Shanxi y Xunyang, etc. , continuaron las dos dinastías Jin, siempre mantuvieron una relación relativa con la familia real y dependieron en gran medida de la familia real, casi compartiendo el mismo destino, * * * ascenso y caída. La familia de Du, Du Yu se casó con la hija de Sima Yi, la hija de Du Yi era la reina de Jincheng, Du Zan era la hermana de Wei Xiaowu, eso es todo. Su dependencia de la familia real era mínima y su estatus no dependía enteramente de sus parientes.
Acerca de los funcionarios: Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, los funcionarios eran uno de los estándares para medir el rango familiar. La evolución de un funcionario puede reflejar mejor el ascenso y caída del estatus noble y el ascenso y caída de la familia. La burocracia aristocrática es un proceso histórico que cambia constantemente.
Liu Jingfu comparó las características oficiales de la familia Du en Jingzhao y la familia Xun en Yingzhou, y creía que servir como funcionarios durante generaciones era su * * * similitud. Se registra que la familia Xun tiene alrededor de 100 personas, mientras que la familia Du tiene 120 personas. Xun sirvió principalmente como funcionario en las dinastías Han, Wei y del Sur, pero rara vez en las dinastías del Norte. La familia Du se extendió a lo largo de las dinastías Hu y Han en las dinastías del Norte y del Sur. La familia Xun tiene amplias conexiones en la clase alta, muchos de los cuales son funcionarios de alto rango en el gobierno central, principalmente familias de académicos-burócratas. La familia Du es una familia de funcionarios, con un fuerte sentido de burocracia, pocos contactos con la clase alta y muchos funcionarios militares y políticos locales. La familia Gou es más alta y Du Ming es más fuerte. Las campanas de Yingchuan Changshe también pertenecen a los antiguos clanes Han y Wei.
La investigación de Xie Wen sobre Zhongshi de Yingchuan Changshe (No. 2, 1991) rastrea el estatus oficial de los miembros de su familia: Zhongshi tiene un linaje continuo de más de 900 años desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Tang Media, desde Zhong Yao en el Desde finales de la dinastía Han del Este hasta Zhong Zhong en la dinastía Tang Media. Los hermanos han estado juntos durante más de 500 años y hay funcionarios en casi todas las generaciones. Muchos miembros de su familia han contribuido al desarrollo político, económico y cultural de nuestro país. Con respecto a la familia Yu, "Un estudio sobre el origen de la familia Yu en Yingchuan y Yanling durante las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte" de Meng (No. 3, 1992) señala que la familia Yu tiene una historia de casi 400 años. años desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur, con un total de 74 personas. Su clan surgió en la dinastía Han del Este, fue descubierto en la dinastía Cao Wei y la dinastía Jin Occidental, floreció en la dinastía Jin Oriental y declinó en la dinastía del Sur. Antes de la dinastía Han, rara vez se oía hablar de los antepasados de la familia Yu. Según la historia oficial, la familia Yanling Yu apareció en la dinastía Han del Este, y "Yucheng" es el registro más antiguo de la familia Yanling Yu. Yu, Deng, los funcionarios y los sirvientes son todos grandes héroes. Durante la dinastía Jin Occidental, la familia Geng estaba lejos del período Cao Wei. Sólo sirvió en Corea, emitiendo edictos y enseñando clásicos confucianos. En esta época logró unir a los cortesanos, intervenir en los asuntos del Estado y ganarse el prestigio de sus confidentes y la esperanza de su familia. La dinastía Jin del Este fue el período más glorioso de los logros de la familia Yu y el apogeo de la familia. Yu Liang es una figura representativa de los cientos de años de historia de esta familia. Después de experimentar el caos político durante la dinastía Jin del Este cuando el emperador fue abolido, la familia Yu obviamente pasó de la prosperidad al declive.
Acerca de la cultura académica: Para obtener reconocimiento social, las familias aristocráticas deben ajustarse a la orientación de valores de la sociedad en ese momento. En ese momento, la alfabetización cultural era un indicador importante de la calidad del talento y una condición importante para que las personas se unieran al mundo y sirvieran como funcionarios. La mayoría de la nobleza de las dinastías Wei y Jin aprendieron de sus antecedentes familiares y nacieron como eruditos. Aunque al principio tuvieron logros militares sobresalientes, las generaciones posteriores a menudo fueron conocidos por su erudición. Esta fue también la capital de la arrogancia de la nobleza en ese momento. El artículo de Meng "Sobre el tenaz ascenso de la familia Yu en Yanling, Yingchuan" (Número 3, 1993) cree que las dinastías Wei y Jin fueron un período de acumulación importante para el desarrollo político de la familia Yu y las características culturales de este período. fueron muy destacados. La familia Yu jugó un papel importante en la vida política de la dinastía Jin del Este. Este fue el período en el que la cultura familiar estuvo más desarrollada y las empresas culturales se convirtieron en una parte integral de sus actividades políticas. Todos los miembros de la familia Yu tienen un alto conocimiento cultural y han logrado logros notables en educación, literatura, caligrafía y otros aspectos. El matrimonio entre el régimen de Sima Jiangzuo y la familia Yu debe atribuirse no sólo a la acumulación política con Yu durante la dinastía Jin Occidental, sino también a las ventajas culturales de la familia Yu. Liu Jingfu comparó la cultura de la familia Xun y la familia Du y creía que cada familia tenía su propia familia. La familia Xun se centró en los rituales y la música, mientras que Du era originalmente un maestro en derecho penal. Desde que fue nombrado Du Yu, es famoso por su "Chuan Qiu Zuo Shi Zhuan". A nivel cultural, la familia Xun es generalmente más alta que la familia Du. La familia Xun tiene muchas personas talentosas, mientras que la familia Du es famosa por sus talentos oficiales o logros militares.
6. Investigación de la historia social
En los últimos años, el estudio de la historia de la vida social en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte también ha atraído la atención de académicos chinos y extranjeros.
"Varias preguntas sobre las tumbas del clan Cao en Anhui" del erudito japonés Shiro Guanwei (Número 3, 1997), el autor resolvió, clasificó y resolvió dudas sobre las tumbas del clan Cao en Bozhou, Anhui, interpretación Se cree que las tumbas de la familia Cao fueron construidas por Cao Teng después de ingresar al gobierno central como eunuco. El clan Cao Shi tiene un cementerio a gran escala, lo que demuestra que en la tercera y cuarta generación a partir de Cao Teng, había funcionarios en todos los niveles, desde el gobierno central hasta los condados. Relativamente hablando, el clan Cao se ha desarrollado rápidamente en un corto período de tiempo.
Las cuestiones relativas a las mujeres también han sido un tema candente en los últimos años.
"Sobre los cambios en el estilo de las mujeres de Qin y Han a Wei y Jin" de Wan Hong (número 3, 1991) señaló que, en comparación con las dinastías Qin y Han, la economía, el pensamiento y la cultura de Las dinastías Wei y Jin han experimentado cambios tremendos, por lo que las mujeres de las dinastías Wei y Jin pudieron luchar audazmente contra la ética feudal. Rompieron con las limitaciones de las éticas Qin y Han sobre las mujeres y lucharon por algunos derechos para ellas mismas. Pero este cambio fue sólo un fenómeno temporal durante el relativo declive del sistema autocrático feudal. Con el desarrollo continuo de la sociedad feudal de China y el restablecimiento de un sistema autocrático feudal unificado, el estatus social de las mujeres se deterioró.
"El sistema de tierras equitativas y las mujeres en las dinastías del Norte" de Huang Yunhe (No. 1994, No. 1) estudia los problemas de las mujeres en las Dinastías del Norte desde una perspectiva económica. El autor cree que el sistema de igualación de tierras en la dinastía Wei del Norte tenía un fuerte color de sociedad primitiva que afectó a las mujeres. Había una gran superficie de tierra árida en el norte. La ideología del norte era más abierta, lo que llevó a que las mujeres fueran asignadas a la tierra.
El acceso de las mujeres a la tierra significó su independencia económica.
, desempeño y daño social. El autor cree que los factores genéticos y psicológicos son la base para la formación de la psicología anormal de la concubina, y los factores sociales son la causa directa de estos cambios.
En cuanto a la vida familiar, "Sobre la estructura familiar en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Zhao Jianguo (número 2, 1993) decía que la estructura familiar en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Las dinastías tenían las características más destacadas de respetar a los mayores, obediencia al marido y a la esposa, y modestia y humildad, la formación de estas características tiene razones políticas: la implementación de un apego personal serio; jerarquía feudal; la influencia de la propiedad privada. El "Examen de la edad del matrimonio en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Xue Ruize (número 2, 1993) cree que las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de guerras frecuentes en la historia de China. hizo que las formas de matrimonio fueran diversas, pero también hizo que la edad para contraer matrimonio en este período fuera básicamente la misma.
Debido al espacio limitado, es imposible mostrar todo el contenido de la columna aquí y muchos buenos artículos deben recortarse, lo que dificulta presentarlos a los lectores. Afortunadamente, muchos artículos no mencionados aquí también han tenido impacto en el campo de la historia. Ahora la Universidad Normal de Xuchang ha sido ascendida a una institución de pregrado. La Revista actualizada de la Universidad de Xuchang se adhiere a los principios de crear una marca famosa, refinar productos de alta calidad, priorizar la calidad y resaltar las características. No solo publicará una serie de columnas clave como siempre, sino que también incluirá "Investigación sobre Wei". and Jin History" como columna destacada de la revista. Primer lugar, y adoptar nuevas medidas de incentivo en términos de fuente de manuscritos, número de artículos, remuneración, etc. En un futuro próximo, esta columna publicará todos los artículos sobre las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Damos la bienvenida a los investigadores de la historia de Wei y Jin para que sigan preocupándose y apoyando la construcción y el desarrollo de esta columna, dejen que cien escuelas de pensamiento compitan, dejen que florezcan cien flores, colaboren en la edición y la investigación y trabajen juntos para impulsar el estudio. de la historia de Wei y Jin a una nueva etapa y hacer nuevas contribuciones a la prosperidad y el progreso de las empresas académicas.