¿Conoces algún músico famoso? ¿Has oído hablar de su trabajo? Déjame presentarte.
Mozart, W.A. Wolfgang Amadeus Mozart (1756 ~ 1791), compositor austríaco, representante de la Escuela Clásica de Viena.
Nacido en Salzburgo el 27 de octubre de 1756, fallecido en Viena el 5 de febrero. A la edad de 35 años
El coeficiente intelectual del músico austriaco Mozart: 165
Después de su muerte, su cerebro fue disecado y se descubrió que su cerebro estaba habitado por un gran grupo de personas gordas y sanas. Trichinella espiralis. Se hunden alegremente en el cerebro del músico, succionándolo y devorándolo con avidez. Al parecer, se han reproducido felizmente durante generaciones. ¡Oh, pobre Mozart!, el cirujano presente vomitó en el acto. La opinión generalizada de la medicina moderna es que se infectó por comer carne de cerdo impura, y ésta es la causa.
Creación
Mozart creó una gran cantidad de obras musicales en su corta vida, abarcando diversos géneros, y dejó muchas obras maestras inmortales.
Ópera
El principal campo creativo de Mozart es la ópera. En sus 36 años de vida, se ha dedicado a la creación de ópera durante 25 años y ha escrito más de 20 óperas. Entre ellos, "Las bodas de Fígaro", "Don Juan" y "La flauta mágica" son los más representativos.
"Las bodas de Fígaro" está basada en la obra de Beaumarchais, que en aquel momento estaba prohibida en Austria. El libreto de la ópera fue adaptado por el poeta italiano L. da Ponte y estrenado en 1786. Aunque el guión adaptado debilitó el ataque de la obra original a la sociedad feudal y añadió una descripción lírica, aún mantuvo el espíritu crítico de la obra original, expuso y satirizó la hipocresía y la vida lujosa de los nobles feudales representados por el conde, y elogió a personajes como Fígaro y La integridad, el ingenio y la valentía del pueblo de "tercera clase" representado por Susanna muestran el espíritu optimista de ganar la lucha antifeudal. La principal contribución de la ópera de Mozart es que no siguió la exageración cómica y el estilo de vodevil de las óperas divertidas italianas que eran populares en ese momento, sino que se centró en caracterizar a los personajes, la representación psicológica, realzar el lirismo de la ópera y. utilizando las habilidades y expresividad del dúo en la ópera.
El guión de "Don Juan" también fue adaptado de Da Ponte. Primera emisión en 1787. Está basado en un famoso folklore español. En ese momento, varias versiones de la leyenda circulaban ampliamente en varios países europeos, y ya existían dramas, óperas, ballets y otras formas de arte. Mozart y Da Ponte eligieron el libreto de ópera "La historia de la piedra" de G. Bertas (compuesto por el compositor italiano G. Gazzaniga), que introdujo grandes cambios en la trama y la caracterización. A través de Don Juan, el carácter contradictorio de un noble y sus despreciables consecuencias por engañar y herir a las mujeres, revela la vida decadente de los nobles feudales y al mismo tiempo afirma el desprecio del amo por la ética feudal y la búsqueda de la felicidad. Se trata de una ópera con significado ético, que refleja el interés y la preocupación de los intelectuales alemanes y austriacos por las cuestiones éticas desde finales de los años ochenta. El desarrollo del drama operístico basado en las óperas divertidas italianas es una obra importante de Mozart. Al manejar la música de esta ópera, Mozart fortaleció la descripción psicológica de los personajes, haciéndolos más complejos y reales, y al mismo tiempo utilizó dúos dramáticos para realzar las contradicciones y conflictos de la ópera.
La Flauta Mágica fue la última ópera escrita e interpretada por Mozart unos meses antes de su muerte en 1791. Su libreto fue propuesto y escrito por el viejo amigo de Mozart, E. Hikaned, un pequeño director de teatro entusiasmado con la Ópera Estatal de Alemania. La ópera está basada en el mito "Lulu" de Wieland. A través de la historia del protagonista trabajando duro por sus ideales y finalmente ganando, elogió la idea de que la luz seguramente vencerá a la oscuridad. Las ideas reflejadas en esta ópera están estrechamente relacionadas con la búsqueda de la iluminación de Mozart y los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que predicó en "Franmasonería". Varios personajes principales pueden ser metáforas de personas de la realidad social de esa época. Por ejemplo, el sumo sacerdote Salaste Rowe recuerda a Born, líder de la masonería y amigo de Mozart fallecido no hace mucho. Mozart adoptó un típico estilo coral protestante de configuración musical, haciendo su música solemne y sublime.
Después del anochecer, el villano puede estar aludiendo a Maria Tracy (quien suprimió a los masones durante su reinado). Este papel requiere una soprano de coloratura altamente hábil para interpretarlo. La interpretación musical es difícil y no hay sentimiento interno. El protagonista de la obra, el príncipe Tamino, puede ser una metáfora de las simpatías masónicas de José II. Su música es hermosa y conmovedora, utilizando arias líricas en sus óperas. Pamina es un símbolo del espíritu noble del pueblo. La música es preciosa, mitad humana y mitad animal. Esta ópera es una obra representativa del desarrollo de Mozart de la ópera de cuento de hadas nacional alemana basada en óperas y oratorios alemanes y austriacos. Marcó el final del desarrollo de la opereta alemana y austriaca en el siglo XVIII, sentando las bases para las óperas románticas alemanas posteriores y convirtiéndose en la pionera de estas últimas.
Sinfonía
Mozart escribió alrededor de 50 sinfonías, 41 de las cuales están numeradas y pueden dividirse en grupos como otras obras instrumentales. La mayoría de las sinfonías fueron escritas en los primeros años bajo la influencia de diferentes estilos musicales, por lo que hay rastros de imitación de diferentes estilos. Entre ellos se puede apreciar la influencia de Bach, Wagensel, Moen, especialmente Haydn y la Escuela de Mannheim representada por Stamitz.
Las sinfonías más representativas de Mozart son siete. Entre ellas, la Sinfonía nº 31 (París) fue compuesta para la Orquesta Sinfónica de París, una de las orquestas sinfónicas más destacadas de Europa en aquel momento. Tiene un estilo musical parisino y una rica acústica. La Sinfonía n.° 35 (Haffner) es en realidad una serenata, y la Sinfonía n.° 38 (Praga) a menudo se la llama "la sinfonía sin minueto". Sólo tiene tres movimientos, ya no un par.
Las tres últimas sinfonías de Mozart en mi bemol mayor, sol menor y do mayor son sus mejores sinfonías. Ambos fueron escritos durante las seis semanas entre junio y agosto de 1788. La gente suele agruparlas, pero cada una tiene sus propias características: la Sinfonía 39 en mi bemol mayor es alegre, brillante y llena de poesía; la Sinfonía 40 en sol menor está llena de dramatismo y optimismo de Haydn, pero completamente diferente a Haydn. en técnica, se le llama la sinfonía "heroica" de Mozart. La Sinfonía n.° 41 en do mayor (comúnmente conocida como Júpiter) es majestuosa y optimista, y presagia el surgimiento de la Sinfonía Heroica de L. van Beethoven.
Las sinfonías de Mozart (especialmente las tres últimas) son el mayor logro de todas las sinfonías anteriores de Beethoven. Su destacada contribución radica en su énfasis en el contraste entre movimientos y temas en los movimientos.
Concierto
Además de la ópera, Mozart es también uno de los géneros de creación musical más destacados. Compuso más de 50 conciertos para diversos instrumentos solistas y orquesta a lo largo de su vida. Estas obras establecieron los principios estructurales de los conciertos clásicos del siglo XVIII sobre la base de los conciertos barrocos: una estructura de suite de tres movimientos (forma sonata en el primer movimiento, un movimiento lírico similar a un aria en el segundo movimiento y danza o pop en el tercer movimiento); partes de doble presentación, instrumentos solistas, cadencias técnicas, etc. Al mismo tiempo, refuerza el estatus del instrumento solista y enfatiza su carácter musical que lo diferencia del de la banda de concierto. Gracias a estos logros de Mozart, el concierto ya no es una expresión unilateral de la técnica, sino que tiene un significado tan profundo como la sinfonía. Mozart se convirtió en el fundador de la forma de concierto moderna.
Entre los conciertos de Mozart, el concierto para piano ocupa un lugar destacado. Escribió un total de 27 libros y sus obras representativas se encuentran en re menor, do menor y la mayor. Además, hay siete conciertos para violín, entre los que destacan tres en sol mayor, la mayor y re mayor. En cuanto a conciertos para viento, destaca también el Concierto para clarinete en la mayor. También hay cuatro conciertos para trompa y un concierto para flauta y arpa.
Suites de Sonata
Mozart compuso 17 sonatas para piano, 6 sonatas para violín y 35 sonatas para piano y violín, contribuyendo al desarrollo de las suites de sonata clásicas y estableciendo la clásica vienesa en tres movimientos. suite sonata. En la Sonata para piano completó la transición del estilo Harper Secord al estilo piano. En sus sonatas para piano de la década de 1980, el efecto y el rango del piano se utilizaron plenamente, como "Sonata para piano en la mayor" (1783) y "Sonata en do menor" (1785).
El primero encarna las características de sus costumbres de vida, y el segundo muestra marcados contrastes, yuxtaposiciones y poder dramático, presagiando el nacimiento de las sonatas para piano de Beethoven. Las sonatas para piano y violín de Mozart se fueron liberando gradualmente de la influencia de italianos como A. Corelli y G. B. Sammartini y formaron su propio estilo independiente. A partir de 1778, Mozart colocó el piano y el violín en una posición igualmente importante, como mi bemol mayor (1781), si bemol mayor (1784), mi bemol mayor (1785), la bemol mayor (1).
Música de Cámara
Entre los 23 cuartetos de cuerda compuestos por Mozart, los mejores son los 6 dedicados a Haydn (1773), que reflejan los pensamientos e ideas de Mozart desde diferentes aspectos. , amable, alegre y optimista. A diferencia de Haydn y Beethoven, el genio de Mozart no se expresó en el cuarteto, sino en el quinteto. Los más destacados son el Quinteto de cuerdas en do mayor (1787) y el Quinteto de cuerdas en sol menor (1787). La primera es innovadora en cuanto a estructura musical y tratamiento temático, mientras que la segunda es una obra trágica que refleja la ansiedad y el pensamiento del autor sobre la realidad social. Además, el quinteto de clarinete en la mayor y varios quintetos de viola también son conocidos como sus obras maestras.
Música Sacra
Debido a su estatus, la música religiosa ocupa un lugar importante en las obras de Mozart. Entre ellas, las canciones conmemorativas que escribió durante su vida son las más representativas. Esta obra infunde los profundos sentimientos del autor por toda la vida, expresando su dolor de explotación, humillación y pobreza a lo largo de su vida, así como su incesante búsqueda y anhelo de luz y alegría como músico ciudadano. Mozart escribió la mayor parte de la música, el resto fue completado fielmente según su plan y estilo por su alumno F.X Sushmael, y fue interpretado en febrero de 1793 por el Conde Walser en nombre del compositor.
El "Réquiem" de Mozart utiliza la forma tradicional de réquiem y letras en latín, lo cual es muy sincero y conmovedor. Antes de que Mozart fuera extremadamente pobre, no había dolor en su música, sólo pura alegría. Este trabajo en el lecho de muerte seguía siendo el mismo, sólo la sensación de la luz del cielo brillando sobre él.
La estructura del réquiem:
Introduzco a la persona en la sala para cantar.
ⅱEl Sutra de la Misericordia y la Compasión
Recitación del Tercer Serkunzi
1. El Sutra del Juicio Final de la Ira de Dios
2. . Gran cuerno mágico de mirum
3. Gran rey Rex Trimunde
4. Recordare, por favor ten piedad
5. >6. Un canto de condolencia que derrama lágrimas
Cuatro Ofrendas
1. El Señor Jesucristo
2. Austria Oración Sacrificial de Stia
Sagradas Escrituras de Santa Tuvá
ⅵ Canto de bienvenida al Señor de Benedictus
ⅶ Himno al Cordero de Agunas Dei
ⅷ Señor Comio Canción
Frederic Chopin
También conocido como Frederic Franciszek Chopin, Frederic Francesco Chopin.
Ocupación: Composición
Ubicación: Polonia
Cumpleaños: 1 de marzo de 1810.
Título: Poeta Piano
Obras representativas: Maca, Vals.
Obras maestras transmitidas desde la antigüedad
1. La pesadilla eterna
El nocturno fue compuesto por primera vez por el compositor británico Field (1782-1837). Utiliza hermosas melodías combinadas con acordes tranquilos para expresar el ambiente pacífico y soñador de la noche. Chopin heredó esta forma y la desarrolló e innovó en gran medida. Los nocturnos de Chopin contienen una gran variedad de concepciones artísticas, incluso apasionantes imágenes dramáticas. Sorprendentemente, no importa cuán compleja y emocionante sea la música, todavía pierde la sensación general de "Night". Debido a que Chopin le dio al nocturno una nueva apariencia, las generaciones posteriores lo consideraron como uno de los símbolos únicos de la creación de Chopin.
Los nocturnos de Chopin son tan encantadores en casi todas las capitales.
El público puede estar más familiarizado con el "Nocturno n.° 2 en mi mayor". Su melodía principal ha estado profundamente arraigada en los corazones de la gente: la sección central comienza con una progresión de acordes similar a un himno, que es tranquila y digna, y contiene contenido. poder interior. Al principio este poder es la exposición de fragmentos, y gradualmente se acumula y cada vez más fragmentos quedan expuestos. Finalmente estalló una avalancha de arriba a abajo. En este momento, realmente estoy en la "noche" y mi corazón está en el "sol". Después de la explosión en la sección central, "Night" ya no pudo calmarse. Cuando se repite el primer verso, la misma melodía va acompañada de una textura completamente diferente. El ritmo riguroso original ahora se ha convertido en trillizos, y la música se ha vuelto triste y triste, y no puede calmarse por mucho tiempo. Después de agregar un final extendido, se calmó de mala gana y finalmente desapareció en el sonido extendido, pero el corazón apesadumbrado que quedó nunca desapareció.
2. Prólogo
Chopin escribió 24 preludios en clave mayor y menor. Hay varias reseñas de esta música. Algunos piensan que es el prototipo de un estudio, algunos incluso piensan que es un borrador, algunos piensan que es un lema musical y algunos piensan que es una idea musical improvisada, similar a un "momento musical". Algunos pianistas consideran las 24 canciones como una suite y las tocan continuamente de principio a fin, y otros las recombinan según su propio entendimiento. De hecho, estas obras tienen diferentes longitudes y defectos, diferentes gustos y diferentes técnicas. Son coloridas desde cualquier ángulo.
Sabemos que Chopin se negó a publicar algunas de sus obras durante su vida, y sólo más tarde la gente reconoció estas obras como tesoros musicales. A juzgar por esto, Chopin se tomaba muy en serio la publicación oficial de sus obras. Dado que Chopin publicó el "Preludio" en 1839, me temo que no será un borrador. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la gente aprecia cada vez más estos preludios. Aquí hay dos canciones que se escuchan mucho.
Preludio nº15 en si bemol mayor, también conocido como Preludio de Gota de Lluvia. Aquí nuevamente hay otra persona que le da un nombre a la música. Es intrigante decir que los títulos musicales son una de las características de la música romántica, pero el gran compositor romántico Chopin nunca añadió títulos a sus obras para explicar el contenido de la música. También le molestaba que otros nombraran su música. Se puede ver que la música romántica reside fundamentalmente en el temperamento de la música misma, no en su anonimato. La objeción de Chopin a un nombre específico ilustra la amplia generalidad de su música. Por lo tanto, cuando apreciamos la música con nombre, sólo podemos usar el nombre como un medio de comprensión y una forma de comenzar. No hay absolutamente ninguna necesidad de limitar nuestra libertad de asociación y experiencia. Por ejemplo, el nombre de esta canción "Raindrops" es obviamente un sonido Ba (# g) en la parte de acompañamiento. Mantiene un ritmo constante de octava casi de principio a fin, al igual que las gotas de lluvia que caen bajo los aleros, respuestas interminables. Andante:
El sonido de las gotas de lluvia saca la tranquilidad, y un noble y hermoso canto surge de mi corazón. Con el sonido de las gotas de lluvia, mis pensamientos gradualmente se volvieron más serios y apareció una tonalidad menor en el área del bajo. El sonido de las gotas de lluvia se convirtió en una campana fuerte y mi estado de ánimo se excitó. Finalmente, volvió al silencio original, terminando aún con el sonido de las gotas de lluvia.
Algunas personas llaman al "Preludio en re menor" número 24 "Oración en tormenta". De hecho, hay una atmósfera de tormentas y relámpagos, pero no existe la llamada "oración". Esta obra fue escrita al mismo tiempo que el "Estudio revolucionario". También fue la agitación que despertó en el corazón de Chopin la captura de Varsovia por parte del ejército zarista ruso. Por tanto, la naturaleza de la música es similar a la de los estudios revolucionarios. La diferencia es que aquí sólo hay ira, y ya es “tarde” para quedarse en la tristeza; aquí hay apasionamiento, inquebrantable y no hay lágrimas; El bajo de la izquierda ruge de principio a fin, como un trueno, como un tambor de guerra:
El tono del tema es firme, heroico y audaz: el impacto llega directo al final, y el último tres veces se golpea con fuerza la tónica Re en la zona más baja del piano, expresando la determinación y perseverancia del compositor. Mover, voluntad de hierro.
3. Mazurka
La mazurca es otro campo creativo único de Chopin. A lo largo de la literatura sobre música para piano, lo primero que me viene a la mente al mencionar a Mazurka es a Chopin. Otros compositores también tuvieron mazurcas. Pero sólo Chopin escribió un gran número de mazurcas particularmente brillantes. Entre las obras del propio Chopin, Mazurka también es muy especial. En primer lugar, estas obras tienen el mayor aroma a tierra polaca. Además, ésta es una de sus zonas menos dramáticas y trágicas.
La Mazurka es una danza folclórica local de Mazuvia, Polonia.
Su música es toda en tiempo triple, y su ritmo típico es:
Además, Kujawiak y Oberik también están en tiempo triple. La Mazurka de Chopin se creó combinando las características de los tres bailes anteriores. Las mazurcas de Chopin a menudo revelan el ritmo típico de las mazurcas, pero la forma en que Chopin lo usa es muy soberbia, lejos de repetir rígidamente ritmos populares. En términos de melodía, Chopin fue un genio, absorbió la esencia de la música popular y la creó según estándares artísticos altamente especializados. La armonía y el modo tienen las creaciones únicas de Chopin. A pesar de esto, el estilo nativo polaco de mazurca no se ha debilitado, por el contrario, Tingting se encuentra en el jardín de la música para piano con un estilo más elegante y poético; Los críticos dicen que Mazurka es el vívido sentimiento de Chopin por su ciudad natal, su tierra, su gente y el espíritu glorioso del pueblo, y es "toda el alma" del pueblo polaco.
Debido a que la mazurca es una música tan polaca, un pianista polaco dijo que sólo los polacos pueden tocarla bien. Sin embargo, algo de lo que el pueblo chino puede estar orgulloso es que el V Concurso Internacional de Piano Chopin se celebró en Varsovia entre 1943 y 1955. El pianista Fu Cong de China no sólo obtuvo el tercer lugar, sino que también ganó el premio Mazurka a la mejor interpretación.
Son dos músicos que me gustan mucho. Puedes sentirlos con cuidado.