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¿Qué hay escrito en el autobús?

La "petición pública" en la historia se refiere al año 21 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1895). Kang Youwei llevó a miles de personas, incluido Liang Qichao, a presentar conjuntamente una carta al emperador Guangxu. de la dinastía Qing, oponiéndose a la derrota en la guerra chino-japonesa de 1894-1895. El gobierno Qing en Japón firmó el Tratado de Shimonoseki, que humillaba y humillaba al país. Se considera una señal de que los reformadores han entrado en la etapa histórica y también se considera el comienzo del movimiento político de masas chino.

El trasfondo proviene de la guerra chino-japonesa de 1894, cuando China fue derrotada por Japón. En la primavera de 1895, Yiweike Jinshi estaba terminando el examen conjunto en Beijing y esperando que se publicaran los resultados. Llegó la repentina noticia de que Taiwán y Liaodong fueron cedidos en el Tratado de Shimonoseki y que se pagó una indemnización de 20.000 taels, y todos los que estaban haciendo el examen en Beijing se enfurecieron. El taiwanés Juren lloró amargamente. El 22 de abril, Kang Youwei y Liang Qichao escribieron una "Carta del Emperador al Ser Supremo" de 18.000 palabras, a la que respondieron personas de 18 provincias y firmaron más de 1.200 personas. El 2 de mayo, bajo el liderazgo de Kang y Liang, personas de dieciocho provincias y miles de ciudadanos se reunieron frente al "Du Cha Yuan" para pedir un monumento conmemorativo.

Según los libros de texto de historia tradicionales: Los opositores se opusieron a la firma del Tratado de Shimonoseki. Propuso "rechazo de la paz, reubicación de la capital, entrenamiento militar y reforma política". La petición fue rechazada por el gobierno Qing, pero tuvo un enorme impacto en la sociedad. Posteriormente, Kang Youwei y otros utilizaron el llamado de "reforma para fortalecer el país" y publicaron periódicos en Beijing, Shanghai y otros lugares para promover ideas reformistas. Yan Fu y Tan Sitong también promovieron ideas reformistas en otros lugares. Después de eso, el emperador Guangxu activó a Kang Youwei y otros, lo que se conoció en la historia como el Movimiento de Reforma de 1898 (Reforma de los Cien Días). Aunque tanto la petición pública como el Movimiento de Reforma de 1898 fracasaron sucesivamente, desde entonces las ideas reformistas han despertado e inspirado a más y más chinos a salvarse de la nación, y han desempeñado un papel importante en la historia moderna de China.

Corrección histórica: Entre todas las "conclusiones concluyentes" sobre la "Reforma de 1898", "escribir en el autobús" es una trama importante. Casualmente saqué el "Diccionario de Historia China Moderna" (Diccionario de Shanghai edición de 1982) y dije: "En 1895, después de la Guerra Sino-Japonesa de la Guerra Sino-Japonesa, el gobierno Qing envió a Li Hongzhang a firmaron el Tratado de Shimonoseki, que despertó una fuerte oposición de la gente de todo el país.

El 2 de mayo, Kang Youwei y más de 1.300 personas que habían celebrado el examen imperial en Beijing se reunieron en Songjun'an y conjuntamente. presentó una carta al emperador Guangxu... Aunque la carta fue rechazada por la Fiscalía Metropolitana, se difundió ampliamente por todo el país. La difusión fue el punto de partida para que la tendencia reformista burguesa se convirtiera en un movimiento político, y se conoce como. La "petición pública" en la historia. Respecto a algo que se confirma en los libros de texto, el nuevo libro del historiador Jiang Ming "Tiangong Buyu Du Kuqi" es categórico: "Esta afirmación es muy dudosa".

El Sr. Jiang utilizó los métodos de autoevidencia, evidencia adicional y contraevidencia para demostrar que este asunto es en realidad bastante sospechoso. El incidente conocido en la historia como "El Secretario del Autobús" se basó principalmente en el artículo del propio Kang "El Secretario del Autobús", pero el prefacio de "El Secretario del Autobús" publicado en Shanghai el 24 de mayo de ese año decía que El 2 de mayo, los camioneros "escucharon que la situación estaba decidida y que no había manera de salvarla, por lo que la discusión del grupo se desorganizó". El autor también examinó el diario de Weng Tonghe de ese día, que enumeraba el registro de trabajo del emperador y de la Fiscalía Metropolitana a lo largo del día, lo que demuestra que definitivamente no hubo ningún incidente en el que 1.300 conductores de autobuses se manifestaran ante la Fiscalía Metropolitana ese día y fueran rechazados. Según los archivos de palacio, quedó demostrado que el "rechazo" no existió. En ese momento, los funcionarios no fueron los únicos que presentaron cartas oponiéndose a la firma del tratado. Primero, un gran número de funcionarios actuales comenzaron a presentar peticiones una tras otra a partir del 14 de abril. la Fiscalía Metropolitana presentó peticiones todos los días Solo el 2 de mayo, recibió ocho lotes de presentaciones públicas de siete provincias, con 342 firmantes, esta transferencia finalizó el 8 de mayo, con un total de 31 peticiones y 1.555 firmantes. 80 personas de Guangdong para presentar peticiones, pero hubo muchas peticiones. Por lo tanto, el autor cree que la llamada "petición de autobuses" iniciada por Kang Youwei no existe como un evento histórico, a lo sumo sólo puede llamarse "manifestación de autobuses" o "petición de autobuses". >

¡La historia está en el medio de los detalles! A veces, la "confirmación" requiere muchos problemas y la "falsificación" es suficiente. ¡La gente pasa las páginas de los días y te das cuenta de que las W están todas equivocadas y que la hora, el lugar, las personas y el número de personas no! No coincide. Ese informe de noticias, ¡así que son básicamente noticias falsas! Luego, analiza a Kang Youwei desde los aspectos de su carácter, carácter, objetivos, medios, sistema burocrático, trayectoria profesional hacia la burocracia, envoltorio propagandístico, papel histórico, etc., y revela las razones de la aparición de estas "noticias falsas".

Todos hemos leído la historia moderna. Alguien te cuenta detalles que son completamente diferentes del pasado, lo que te obliga a reexaminar el "conocimiento" del pasado. Además, el autor utiliza una prosa hermosa que te permite sentir una sensación de miedo en un estado de lectura cómodo. Si el libro es así, ¿no vale la pena leerlo?

Escuché el nombre del Sr. Jiang Ming hace más de diez años, un shanghainés adicto a las anécdotas sobre Beijing a finales de la dinastía Qing. , y se trata de Beiyang Water Teacher - En ese momento, estaba trabajando con el Sr. Qian Gang para organizar Sanlian Life Weekly, y sabía que él y Jiang Ming visitaron los antiguos sitios de personajes famosos en Hutong, e incluso usaron esto como "deberes" para los periodistas que se estaban formando. Más tarde, cuando vi el folleto "La flota con la bandera del dragón volador", que hablaba de la historia de la Armada de Beiyang, supe que era este "Jiang Ming". Más tarde, se publicó el libro enriquecido y ampliado del mismo nombre. de Sanlian Bookstore "Versión "Zai", así que derramé mi dinero a primera vista, sin ninguna ambigüedad. Al leer, la narración fascinante, el material sólido, las historias vívidas y el estilo de escritura de vanguardia hacen que a nosotros, los aficionados a la historia, nos resulte difícil dejarlo por escrito. Los compradores de libros suelen reconocer a un determinado autor o incluso a un determinado editor. Probablemente se trate de la "marca". Ésta es mi "confianza y obediencia" a Huang Renyu, Wu Si, Mao Haijian y al editor Pan Zhenping, incluido Jiang Ming.

La historia es historia. Cuando esas cosas suceden y evolucionan, algunas de ellas se basan en el cumplimiento de ciertos intereses o valores. Originalmente, no existe una definición de revolución, contrarrevolución, progreso, regresión, patriotismo, traición, gente buena y gente mala. Esas etiquetas fueron hechas por generaciones posteriores según las reglas de la época. Incluso si las aceptas, primero debes leer el manual de clasificación de esas etiquetas para ver si ese es el caso. El historiador Jiang Ming nos cuenta en su libro que Li Hongzhang, quien firmó el Tratado de Shimonoseki, cargó con conocimiento de causa con el estigma eterno y soportó la amargura, incluso Tan Sitong, el mundialmente famoso primer mártir de la reforma, también propuso una estrategia para vender; ¡El territorio de Mongolia, Xinjiang y Qinghai a Gran Bretaña y Rusia para recaudar fondos para la reforma!

En el sentido común, motivación y efecto, propósito y medios, etiqueta y contenido son a menudo dos cosas diferentes. Por ejemplo, cuando Kang Youwei inventó una noticia falsa sobre "dejar una carta en el autobús", el autor emitió un juicio claro basado en la historia: "En él, hay preocupación por el destino del país, un fuerte deseo de reforma y fortalecerse y un espíritu práctico para dedicarse a los movimientos de la vida real sin dudarlo, y tenía defectos de carácter de afán por el éxito rápido, vanidad, estrechez de miras y extremismo. Esta es la imagen del líder de la reforma inmadura y. movimiento reformista que la historia le ha dado a China "

China fue derrotada por Japón en la guerra chino-japonesa. En abril del año 21 de Guangxu (1895), Yiweike Jinshi estaba terminando el examen conjunto en Beijing y esperando que se publicaran los resultados. Llegó la repentina noticia de que Taiwán y Liaodong fueron cedidos en el Tratado de Shimonoseki y que se pagó una indemnización de 20.000 taels, y todos los que estaban haciendo el examen en Beijing se enfurecieron. El taiwanés Juren lloró amargamente. El 22 de abril, Kang Youwei y Liang Qichao escribieron la "Carta del Emperador al Ser Supremo" de 18.000 palabras, a la que respondieron personas de dieciocho provincias y firmaron más de 1.200 personas. El 2 de mayo, bajo el liderazgo de Kang y Liang, personas de dieciocho provincias y miles de ciudadanos se reunieron frente a la "Ducha Yuan" para pedir un monumento conmemorativo.

Debido a que en el pasado todos tomaban el autobús, esta petición se llamó "petición en el autobús". Esta vez se presentó la petición, pero la Fiscalía Metropolitana se negó a aceptarla alegando que el Tratado de Shimonoseki había sido firmado y no podía revocarse. Aunque la carta en el autobús no tuvo consecuencias directas y sustanciales en ese momento, formó una tendencia de personas que pedían asuntos políticos y luego dio origen a una variedad de diferentes grupos de discusión política. Entre ellos, la Sociedad Qiang iniciada por Kang y Liang fue la más poderosa y contó con el apoyo de altos funcionarios de la dinastía Qing, como el maestro imperial Weng Tonghe y el ministro de Nanyang, Zhang Zhidong. La "carta en el autobús" se considera un símbolo de la llegada de los reformadores al escenario histórico y del comienzo del movimiento político de masas chino.

La "Carta Comercial" propuso cuatro soluciones: 1. Emitir un edicto para alentar al mundo; 2. Mover la capital para establecer las bases del mundo; 3. Entrenar tropas para fortalecer el mundo; Reformar la ley para gobernar el mundo. Kang Youwei señaló que los tres primeros puntos son sólo estrategias para enfrentar al enemigo con intereses, mientras que el cuarto punto es el plan fundamental para construir un país y fortalecerse.

La "carta en el autobús" significaba que la tendencia reformista burguesa que se había estado gestando durante muchos años se había convertido en una actividad política de patriotismo y salvación nacional, que tuvo un gran impacto y conmoción en la sociedad Kang. Desde entonces, Youwei ha ganado la posición de liderazgo del movimiento reformista.

Nombre Carta de autobús

Pinyin gōng chē shàng shū

Explicación Carta de autobús: La firma de un funcionario de la dinastía Han, posteriormente también se refiere a la persona que Vino a Beijing para hacer el examen. Originalmente se refiere a las personas que van a Beijing para hacer una petición o escribir cartas para expresar sus opiniones. También se refiere específicamente a las personas que ingresan a Beijing para el examen y escribir cartas para expresar sus opiniones.

La fuente es "Registros históricos·Biografía de Dongfang Shuo": "Shuo entró por primera vez en Chang'an y fue al autobús para escribir una carta. Usó tres mil hojas conmemorativas "Han Shu·Zhang Chang". Biografía": "El Emperador pensó en el ataque de Chang y lo hizo. El enviado fue a Zhaochang, donde estaba su casa. Fue al autobús con el enviado y escribió la carta."

Ejemplo de oración: Los taiwaneses. La gente no estaba dispuesta a rendirse y cientos de ellos figuraban en la lista. ★Capítulo 32 de "Niehaihua" de Zeng Pu de la dinastía Qing