Métodos tradicionales de restauración manual de libros y pinturas antiguas.
Que se pierdan miles de años de historia y cultura.
Ver el "redescubrimiento del sol" a partir de libros antiguos en ruinas
Es la búsqueda de restauradores de reliquias culturales.
En opinión de Zhang Zhiliang, restaurador de reliquias culturales en la provincia de Shandong y heredero intangible de las habilidades de Wei Chuan, la restauración de reliquias culturales es un proyecto que conecta el pasado con el futuro y beneficia al futuro. Habiéndose dedicado a la restauración de reliquias culturales durante casi 30 años, ¿cómo pasó de ser un profano a un conocido "pez gordo" en la industria?
Concéntrate en estudiar y estudiar a los "profesionales" y recurre a los "grandes nombres" de la industria.
Cepillo, pisapapeles, goma de borrar, regadera, pinzas, película, papel de seda, cámara. .. sobre la mesa Se alinean herramientas de varios tamaños. En un estudio de más de diez metros cuadrados, Zhang Zhiliang está restaurando varios libros y calcos antiguos.
“Debido a una conservación inadecuada, algunos libros e inscripciones antiguos han sido apolillados, acidificados y corrompidos, lo que ha provocado que el texto, ya de por sí fino, se dañe en diversos grados. Y mi trabajo es darles “enfermo”. " y "traumático" "Las palabras "operan" para devolverles la vida", dijo Zhang Zhiliang.
En 1971, Zhang Zhiliang nació en la aldea de Zhaojiaying, ciudad de Anshang, Anqiu, Weifang. Influenciado por la cultura de sus padres, tuvo desde pequeño un gusto especial por la caligrafía y la pintura. Hablando de la “primera experiencia” de difundir calcas, Zhang Zhiliang recordó su infancia. Una vez, de camino a casa desde la escuela, pasó por la plaza de piedra del templo. La plaza de piedra estaba grabada con majestuosos y altos guerreros y hermosas flores de ciruelo y crisantemos... Los exquisitos patrones le hicieron sacar lápiz y papel. y empieza a dibujar. Aunque no tenía formación profesional, lo describió vívidamente.
En 1989, Zhang Zhiliang llegó a Luoyang, Henan y se convirtió en soldado de comunicaciones. En el ejército descubrió su experiencia literaria y luego se convirtió en una herramienta del ejército. Desde 65438 hasta 0993, el jubilado Zhang Zhiliang permaneció en Luoyang como enmarcador y comenzó su carrera en la investigación del tallado en piedra.
“Las inscripciones son una forma temprana de impresión, que puede restaurar algunos eventos históricos y desempeñar un papel decisivo en el estudio de la cultura antigua. Además, la herencia de la caligrafía china también es inseparable de las inscripciones. "Es escritura de sello, escritura oficial o A menudo llamamos a Liu Yan Ou Chu, y su caligrafía también se transmite a través de inscripciones". Zhang Zhiliang dijo que desde entonces, ha estado interesado en coleccionar inscripciones, inscripciones en piedra y libros antiguos, y ha Lea muchos materiales históricos en un intento de restaurar los personajes.
Durante este período, Zhang Zhiliang no se olvidó de continuar "cargando". Fue a la universidad para estudiar bajo la tutela de Ma Ziyun y Zhou, los expertos en inscripción del Museo del Palacio, y aprendió la técnica de extensión de forma completa de la cerámica de bronce... Por su amor por la cultura antigua, Zhang Zhiliang fue más allá y más adelante en el camino del estudio de las inscripciones. Aunque no proviene de una escuela formal, después de años de práctica e investigación, gradualmente dominó las habilidades de restauración de reliquias culturales y su capacidad para identificar calcos ha alcanzado el nivel de "poder juzgar la autenticidad de un vistazo". En 2010, se estableció la Asociación de Investigación de Estelas de Luoyang y Zhang Zhiliang fue elegido presidente.
Después de 10 horas de lucha continua, la seda sánscrita dañada por la carbonización "reapareció"
Según los informes, esta caja de pólvora está hecha de bronce, un lado se ha agrietado y la seda El interior ha sido carbonizado. Hay distintos grados de daño. Después de obtener la caja de polvo, Zhang Zhiliang primero colocó un trozo de papel de película transparente sobre la mesa, roció agua sobre la caja del reloj con una botella rociadora y luego cepilló el papel de película hasta que quedó suave y sólido. Debido a que ha estado almacenado bajo tierra durante miles de años, todo el libro de seda ha sido carbonizado y solo puede abrirse a voluntad. Utilice unas pinzas para colocarlo plano con cuidado. De acuerdo con las grietas y la dirección del texto de la escritura de seda, Zhang Zhiliang lentamente armó el texto como un rompecabezas, mojó un pincel limpio en agua y pegó las escrituras en la mesa.
“Debido a que las escrituras en los libros de seda son difíciles de leer en sánscrito, solo pude distinguirlas basándome en los rastros rotos de los libros de seda. La seda en la dinastía Tang estaba hecha de hebras individuales. urdimbre y trama, que parecían muy fuertes, pero si se tocaban un poco, se dañarían si se tocaban. Al empalmar, solo puede confiar en la flotabilidad del agua para impulsar el movimiento y la forma del cable para conectar mejor las líneas. "Debes tener cuidado durante este proceso, no puedes ser descuidado", dijo Zhang Zhiliang, pegó otra película en la seda en el frente, le dio la vuelta, aplicó la pasta hecha a mano y la pegó en un solo papel de arroz. el método de montaje en seco... Desde las 8 p.m. hasta las 5 de la mañana, Zhang Zhiliang trabajó durante casi 10 horas y finalmente reparó con éxito el libro de seda.
Con asombro, cada restauración y difusión es un "diálogo con la historia"
"Cada restauración y difusión es un desafío difícil. Durante todo el proceso, debemos concentrarnos en él sin ningún flojo, de lo contrario causará daños irreparables a las reliquias culturales mismas". Zhang Zhiliang dijo que en los últimos años también ha participado en la restauración de pinturas famosas como Liu Yong, Wang Duo, Shen Zhou y Yu Ji. Coleccionó las escrituras sánscritas de la dinastía Sui y difundió el sello imperial de Qianlong de la dinastía Qing.
“Este trabajo requiere que los profesionales tengan conocimientos considerables de historia, pintura y escritura, así como ciertos conocimientos de química, física, estética, materiales y ciencia de materiales, además de habilidades profesionales. Necesito tener mucha paciencia, un alto sentido de responsabilidad y una gran perseverancia ", dijo Zhang Zhiliang, aunque este trabajo está terminado ahora, toca el pasado y apunta al futuro. Por lo tanto, debemos tratar cada obra de arte antiguo con asombro, caminar sobre hielo fino y dejar que las reliquias culturales muestren su debido valor.
Como miembro de la Sociedad China de Reliquias Culturales, heredero intangible de habilidades comunicativas, experto en restauración de reliquias culturales en la provincia de Shandong y bibliotecario honorario del Museo Weifang, Zhang Zhiliang cree que la restauración y difusión La escultura en piedra es una tarea seria, centrada y "solitaria". Su práctica es un proceso de resurrección de la historia y un reflejo del valor de su vida.
“En la actualidad, la tendencia de la 'fiebre del oro y la piedra' está aumentando en la industria. En el futuro, esperamos unir a todos los sectores de la sociedad para construir una plataforma de intercambio para la cultura del tallado en piedra. para que el público pueda recopilar, investigar, difundir, reparar, identificar, comprender y heredar esta excelente cultura desde múltiples perspectivas, como la investigación textual”, dijo Zhang Zhiliang.
Esquema
Zhang Zhiliang nació en Anqiu, Weifang en 1971. Su nombre era Xu An. Era un laico en Nanyuan y respetaba la dinastía Han. Actualmente es miembro de la Sociedad China de Reliquias Culturales, presidente de la Asociación de Investigación de Estelas de Luoyang, miembro honorario del Museo Weifang, miembro de la Sociedad China de Reliquias Culturales y heredero intangible de técnicas de difusión. Fue nombrado "Restaurador de Reliquias Culturales de la Provincia de Shandong". A lo largo de los años, Zhang Zhiliang se ha dedicado a la difusión, recopilación e investigación de inscripciones, dedicándose principalmente a la difusión, identificación y restauración de inscripciones.
Zhang Zhiliang ha hecho circular sucesivamente los retratos en piedra de la tumba de la dinastía Han en Dongjiazhuang, Shandong, la estela de los sabios y príncipes Tang en Yanshi, la estela Biyong de la dinastía Jin, la estela del ejército de piedra Jing de la dinastía Wei del Norte en Xingyang, las estatuas de las Seis Dinastías de las Grutas de Gongxian y varios epitafios de las dinastías Sui y Tang. Los artefactos de jade incluyen el sello del emperador Qianlong, la espada de Jin Ji del rey Wu Fu Chai, la antigua colección de gobernantes de bronce Xin Mang de Chen Jieqi y una extensión completa de los bronces de Shang y Zhou.