Poemas cercanos y lejanos del corazón
Texto original:
La quinta de veinte canciones para beber
Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este
Construir una casa es un favor, sin carruajes ni caballos.
¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica.
Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan.
Las montañas están cada vez mejor y los pájaros están regresando.
Esto tiene sentido, se me ha olvidado lo que quería decir.
Notas:
①Construir una casa: Construir una casa. Anudar, construir, construir. Lu, una casa discreta. Hábitat: Lugar donde las personas viven juntas.
(2) Oración "Preguntarte": establecida como una oración de preguntas y respuestas, significa que el alma está lejos del mundo y vivir en un lugar ruidoso es como vivir en un lugar remoto. Jun: Tao Yuanming se hace llamar a sí mismo.
③Eh: Así, así.
(4) Dos frases de "brisa de montaña": se refiere al hermoso paisaje de las montañas al atardecer y a los pájaros que regresan juntos. Buenas noches, buenas noches. Encontrarse, cruzarse, acompañarse.
⑤Esta frase significa que contiene el verdadero significado de la vida. Quería identificarlo, pero olvidé cómo expresarlo con palabras.
6 Ver: Jane
⑦Despreocupada: complaciente. Nanshan: se refiere al monte Lu. Ver las montañas y el paisaje, conocerse gracias a la recolección de crisantemos, es lo más hermoso.
⑧Tarde: Noche.
⑨Fase: Acompañar.
⑩Quiero distinguir pero me olvido de decir: quiero distinguir pero no sé cómo expresarlo. Debatir, discernir.
Traducción
Mi casa está construida en una calle muy transitada y la gente vive junta, pero nunca me molesté en entretener a la gente y hacer ruido.
Pregúntame cómo puedo ser tan sobrenatural, libre y tranquilo, mi mente es naturalmente pacífica y estoy lejos del mundo.
Estaba recogiendo crisantemos debajo de la pared este, sintiéndome en trance, y de repente miré hacia arriba para ver el hermoso paisaje de la montaña Nanshan.
Al anochecer, se levanta una niebla colorida y bandadas de pájaros regresan al abrazo de la montaña Xiangyuan.
Nanzhi, este es el verdadero significado de la vida, ¡cómo puedo expresar la profundidad de mi corazón!
Apreciación:
El objetivo principal del poema es utilizar la teoría de "olvidar la imagen cuando estás orgulloso" en la metafísica de Wei y Jin para mostrar el proceso de pensamiento de comprensión del poeta. el "verdadero significado", que está lleno de interés racional. Sin embargo, no se trata de una derivación filosófica seca. El poema describe sentimientos despreocupados y paisajes hermosos y lejanos. En el ámbito de la mezcla de escenas, existe la filosofía de que todo está en su lugar y confiado a la vida. Esta filosofía fue refinada y condensada por el poeta en aforismos como "El corazón está lejos de uno mismo" y "Hay verdad en él", que proporciona a los lectores una iluminación racional y hace que la rima de todo el poema sea más bella y profunda. Zhu, de la dinastía Song, dijo: "Aunque la gente de las dinastías Jin y Song todavía son nobles, todos quieren puestos oficiales. Aquí hablan libremente y allí reclaman poder y bienes. ¿Puede Tao Yuanming realmente quererlo? Esto es más alto que las figuras de las dinastías Jin y Song." Este poema es como este Grabado de las diferentes características espirituales del poema. A diferencia de otros ermitaños, afirma que nació fuera del polvo, pero "construir una casa se basa en sentimientos humanos"; está en un "entorno humano", pero puede estar "sin coche ni caballo" y no; contaminado por las cosas mundanas. ¿Cuál es la razón? El poeta dijo significativamente: "El corazón está lejos de ser egocéntrico". Tranquilidad, tranquilidad. Si no buscas fama y riqueza, incluso si vives en una ciudad ocupada, será como vivir en las montañas. Esta profunda verdad fue expresada por el poeta de una manera sencilla y conmovedora. El poema hace un uso inteligente del simbolismo. "El pájaro está cansado de volar, pero sabe que ha vuelto." Los pájaros que regresan en las fotografías nocturnas están en armonía con la gente que observa tranquilamente las montañas, como si hubieran encontrado su propio hogar en este tranquilo bosque de montaña.
"La construcción de una casa debe basarse en personas, nada de carruajes ni caballos. ¿Qué puedes hacer? No seas parcial". El cínico y noble Tao Yuanming no vivió recluido en las montañas y los bosques como muchas personas en la historia que estaban insatisfechas con el status quo y escaparon de la realidad. En cambio, eligió otro camino, que fue abandonar su cargo oficial y morir. ¿Pueden las personas realmente trascender la realidad y no estar limitadas por el tiempo y el espacio cuando viven en este mundo? Tao Yuanming no profundizó en este punto, pero creía que la verdadera reclusión es una especie de reclusión espiritual. Si está "lejos", incluso si vive en una ciudad bulliciosa, no se sentirá agobiado por el ajetreo de los coches, los caballos y la complejidad de las personas.
Este es el principio de "escondido en la ciudad". Tao Yuanming, que está verdaderamente iluminado, mantiene un lado puro en el mundo ruidoso. Cree firmemente que mientras "se mantenga alejado del mundo", podrá mantenerse alejado del mundo y disfrutar solo de la felicidad de la naturaleza. Esto me recuerda un viejo dicho: "Buda presta atención cuando el vino y la carne están en sus intestinos". También está abierto y no atado por objetos o formas externas. Este estado se debe a la verdadera rebelión y la iluminación de la mente.
Yan Yu dijo en el debate de poesía de "Canglang Poetry Talk": "Los poetas también son líricos... por eso su belleza es completa y exquisita, y no pueden estar juntas, como el sonido en el aire, el La apariencia del otro, la luna en el agua, la imagen en el espejo, las palabras son infinitas "Arrancar crisantemos debajo de la cerca oriental, ver tranquilamente la montaña Nanshan" es una historia legendaria que "las palabras no pueden agotar, el significado no. escape". "Recoger crisantemos" y "Mirar a Nanshan" son atracciones ordinarias, pero tienen significados profundos. ¿Es hermosa Nanshan? ¿Nanshan es extraño? ¿Qué pasa si no puedes verlo? En este momento, la intención de Tao Yuanming no estaba en "Nanshan" en sí. Lo que lo sorprendió fue que este "Nanshan" en realidad "apareció" en sus ojos y en su corazón. "Ver" no es una expectativa, sino algo involuntario; "ver" no es simplemente "ver", sino sentir. ¡Qué estado es sentir sin querer la existencia de una montaña ordinaria! No hay pensamientos que distraigan, sólo una estrecha conexión con la naturaleza; el corazón no tiene nada que buscar más que ser uno con la naturaleza. "Nanshan" es sólo una referencia para que Tao Yuanming exprese su mentalidad tranquila y cómoda. El poema habla de "Nanshan", pero el "significado" está fuera de "Nanshan". Sikong Tu dijo en el artículo "Implicaciones" de "Veinticuatro poemas": "No hay palabras, es romántico". No hay palabras para expresar el significado, pero se revela vagamente en el paisaje descrito. Esta es la concepción artística. Tao Yuanming no creó deliberadamente una concepción artística, ni obtuvo deliberadamente una concepción artística. La concepción artística de Tao Yuanming se debe a sus verdaderos sentimientos internos.
Acerca del autor:
Tao Yuanming (aproximadamente 365-427), conocido como Sr. Wuliu, fue un poeta, literato, letrista y ensayista de finales del Jin Oriental. Dinastía y comienzo de la Dinastía Song del Sur. De nacionalidad Han, originario de Chaisang en Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi) en la dinastía Jin del Este. Trabajé como funcionario menor durante algunos años, luego renuncié y regresé a casa, donde viví recluido desde entonces. La vida pastoral es el tema de la poesía de Tao Yuanming. Sus obras relacionadas incluyen "Beber", "Regresar al jardín", "Primavera en flor de durazno", "La biografía del Sr. Wuliu", "Regresar a Occidente", etc.