Colección de citas famosas - Colección de máximas - Lo que el autor quiere expresar es quién es.

Lo que el autor quiere expresar es quién es.

Esta novela debería ser el preludio de la exploración de Han Shaogong de la "literatura en busca de raíces". Ya ha mostrado el significado de "buscar", simplemente buscar "uno mismo". Se puede ver que el viaje de "búsqueda de raíces" de Han Shaogong comenzó encontrándose a sí mismo. Sin embargo, ¿qué es "yo"? Los antiguos filósofos griegos tenían desde muy temprano el lema "Conócete a ti mismo". Freud también lo discutió específicamente y lo incorporó al sistema de los "tres yoes". Muchos escritores también lo abordan en sus obras. El intento de Han Shaogong fue sólo uno de los esfuerzos personales de los escritores de la década de 1980 por "reconstruirse".

Sin embargo, cuando miramos el final de "El Regreso", sabemos que este "intento" finalmente cayó en un atolladero metafísico: ¿Quién soy yo? La tendencia de la novela hacia la realidad mágica es natural debido a la complejidad de su autocuestionamiento. Cuando el héroe irrumpe en la aldea, entra en la "magia". Se convirtió en una persona diferente y experimentó varias historias en esta identidad, hasta que un día, cuando se bañó, tuvo una sensación extraña que era irreal, y luego regresó a la realidad: un hotel, donde la magia y la realidad se entrelazaban. ¿No es eso lo que es cuestionarse a uno mismo?

Esta es en realidad una pregunta "existencial". Sartre cree que las acciones moldean el yo, lo que parece contrario a la idea propuesta por Han Shaogong. Esto es motivo de reflexión.

Datos ampliados

Han Shaogong nació en junio de 1953 en Changsha, Hunan. Una vez fue presidente de la revista Tianya y presidente de la Asociación de Escritores de Hainan. Sus principales obras incluyen el cuento "Wangxicao", la novela corta "Dad Dad", el ensayo "Perfect Hypothesis" y las novelas "Maqiao Dictionary" y "Day and Night Book". Su obra "Montañas en el Sur y Aguas en el Norte" ganó el Premio Nacional de Ensayo Destacado del IV Premio de Literatura Lu Xun (2004-2006).

El Sr. Han Shaogong es bueno imitando la perspectiva de un "forastero", observando la racionalidad del narrador y examinando repetidamente las diversas disposiciones culturales de las costumbres locales ante sus ojos, de modo que los agricultores. la influencia de la cultura tradicional puede volverse insensible e ignorante. Es obvio. El paisaje que escribe se mezcla con una hermosa sencillez, una astucia oculta, el silencio de los insectos y los pájaros, los ruidos perturbadores, la poesía del humo de la cocina y el olor del fertilizante básico. La tensión inherente entre la conciencia racional del narrador y la imagen de los campesinos constituye un conflicto entre dos culturas, lo que muestra la profunda visión de la cultura tradicional de los intelectuales de la nueva era.