El siguiente es un prefacio del texto chino clásico. Por favor, dé una explicación experta.
El prefacio dice: Confucio no habló de rarezas, valentía, rebelión, fantasmas y dioses. Este es un lema eterno. Sin embargo, los escritores posteriores no se adhirieron a la forma simple y pura y se apresuraron a la ostentación. Por temor a que otros dijeran que no entendieron, algunos escribieron "Qi Xie Ji" y "Baize Tu", algunos escribieron "Luan Li", "Yao Luan", etc., y algunos grabaron las novelas "Sou Shen". ", "You Ming", etc. (los anteriores son extraños, el Caos y los dioses ya existían) pero los escritos sobre el coraje aún no han sobrevivido. Hace poco estuve en la pila de papel viejo (es decir, libros y revistas usados) en el mercado y me encontré con historias antiguas y variadas. Uno de los párrafos hablaba de la lucha de gladiadores, que era muy vulgar y de mal gusto. Vivía en casa y no tenía nada que hacer, así que lo pulí y lo escribí en una historia, que se convirtió en el siguiente artículo. Algunas personas dicen: si Confucio y los sabios no hablaron de ello, ¿por qué deberías escribir tú sobre ello? Yo diría: si las grandes costumbres están dispersas, entonces debe establecerse la virtud; si la virtud está dispersa, la benevolencia y la rectitud serán escasas; si la benevolencia y la rectitud florecen, entonces aumentarán la lealtad y la piedad filial; En ese momento, Confucio hizo esto porque no sabía algo, probablemente porque carecía de conocimientos en esta área. ¿Por qué las generaciones futuras deberían hacer preguntas complicadas? Las virtudes del sabio Confucio se han establecido (la parte de la rama), y aquellos que luego respetan a Confucio son solo las ramas y hojas de su nivel de conocimiento (solo desarrollo), con los confucianistas representando el 70% y los mohistas solo la tercera parte. Por lo tanto, hace que la gente se sienta extraña al hablar de cosas extrañas. Escribir sobre esas historias extrañas es casi extraño. Escribir sobre historias discretas es casi como un juego aleatorio. Escribir sobre historias de fantasmas es como hablar sobre fantasmas y dioses. como historias de lucha. Estos cuatro De hecho, ¿no es el pensamiento confuciano que reside en la escuela Zajia? Alguien volvió a decir: Si escribes estas cosas, ¿no cuentan como artículos (lo que significa que los escribas amables no deberían hacer esto)? Volví a preguntar: ¿Las personas que cuentan historias sobre fantasmas y fantasmas son fantasmas y dioses? ¿Es un gladiador la persona que cuenta la historia de los gladiadores? En el pasado, el emperador Jianwen de la dinastía Liang escribió "Ma Chapu", pero no escuché que fuera un general que sabía montar y disparar (el emperador Jianwen de la dinastía Liang era Xiao Gang). ¿No vino lo que escribí hoy de esos novelistas de historia salvajes? Y simplemente trato de organizarlo tanto como sea posible. ”
Esta es una traducción informal sobre la cual no quiero hacer suposiciones. Soy un escritor familiar y mi capacidad es limitada. Algunas de las traducciones pueden ser intencionales. Por favor corrígeme.
"La historia de la lucha libre"
Autor: Tiao Luzi de la dinastía Song del Norte
La primera monografía de lucha libre en mi país - ". La Historia de la Lucha Libre"
La lucha libre es lucha libre y tiene una larga historia en nuestro país, es un excelente deporte nacional. Sin embargo, por diversas razones históricas y sociales, son muy pocos los documentos de lucha libre que se han entregado. "Wrestling" es la monografía de lucha libre más antigua de nuestro país, y también es el libro de deportes más antiguo de nuestro país. Por lo tanto, "Jiu Li Ji" es un documento histórico de lucha libre raro y precioso. Ji" nació a finales del siglo IX d.C. Registra la historia de la lucha libre en nuestro país desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta las Cinco Dinastías y los Diez Reinos.
Según el " ¿Historia de la dinastía Song? Volumen cinco", el autor de "Jiu Li Ji" es Tiao Luzi, pero el nombre real y la edad de Tiao Luzi aún no se han verificado. El libro completo "Jiu Li Ji" está dividido en diez partes. , arqueología , procedencia y capítulos diversos. Presenta en detalle la evolución de los nombres de la lucha libre. Algunos se llaman "Xiangba" y otros se llaman "Jiaodui", "Xianchafei", "Xiancha" y "Wrestling". ", "fotografía", etc. "Wrestling" también registra las reglas de la lucha antigua: sólo dos personas pueden luchar entre sí con las manos desnudas. Incluso frente a los dos ejércitos, otros soldados no pueden ganar la apuesta de lucha. Asistencia Si una persona empuña un arma, no se puede considerar lucha. En cuanto al momento de la competición y las acciones utilizadas, no existen normas claras en "lucha libre". permitido, pero al final el oponente debe ser derribado o perder su capacidad de lucha para ganar.
La última parte de "Wrestling" registra la competencia de lucha real, la más animada es el decimoquinto día. del primer mes lunar Durante la representación de "Wrestling", suele haber una gran escena de "multitudes vacías".
El autor de "Wrestling" hizo un estudio y un resumen más sistemático del surgimiento y El desarrollo de la lucha libre no tiene precedentes. El autor se opone audazmente a la visión confuciana y hace una evaluación justa del poder de la lucha libre. En el libro, está lleno de emoción que "solo el poder existe".
El autor hace de manera realista y realista una discusión integral sobre el surgimiento y desarrollo de la lucha libre desde los aspectos de la admiración de las costumbres populares, el desarrollo social, el entorno geográfico, etc., que tiene un cierto carácter científico.
En resumen, "La historia de la lucha libre" es una obra maestra única y transmitida en la historia del desarrollo de la lucha libre antigua en mi país. Proporciona una base extremadamente valiosa para que estudiemos los hechos y teorías históricos. del desarrollo de las actividades deportivas antiguas, especialmente en el rápido desarrollo de los deportes actuales. En esta era, el valor histórico de "La historia de la lucha libre" se vuelve aún más precioso.
"La historia de la lucha libre"
●Prefacio
El prefacio dice: "El Maestro no habla de poderes extraños y confunde a los dioses, lo cual es un lema eterno, y entonces aquellos que juegan con bolígrafos y piedras de entintar no lo harán. ¿Quién es Chunsu? Ver el brillo y el brillo, sin saber algo, será una vergüenza para toda la vida. Por lo tanto, hay quienes escribieron "Qi Xie Ji" y "Baize Picture". ", aquellos que tienen ambiciones como "Luanli", "Demon Luan", etc., y algunos que están buscando "Sou Shen", "Youming" y otros discos, Wei Li también se queda solo. Encontré una miscelánea antigua en un fajo de papeles viejos del mercado. En la sección del medio hablé sobre el juego de los cuernos, y fue muy vulgar. Era estúpido y vivía en el ocio, así que lo enriquecí con historias y lo convertí en Si Ji. O dijo: "Lo que los sabios no dicen, ¿por qué debería decirlo yo?" Yu entonces respondió: "Cuando el gran camino se disperse, la virtud se establecerá; donde la virtud sea débil, la benevolencia y la rectitud serán débiles; cuando la virtud sea débil, la benevolencia y la rectitud serán débiles; cuando Nacen la benevolencia y la rectitud, surgirán la lealtad y la piedad filial. Cuando Zhongni se comporta, no sé, si la estructura es como un puente, ¿por qué debería ser complicada y detallada? La virtud del santo ya ha sido establecida. Las ramas y hojas de los confucianos posteriores también son diferentes. Por lo tanto, si el orden es extraño, es casi extraño, y si el orden está disperso, está cerca del caos, y la descripción. de los cuernos está cerca del poder. Estas cuatro categorías no son de la familia confuciana." O dijo: "¿No es el tipo de elegancia que describe el Maestro?" Él respondió: "Zhiguai". ¿Cómo puede ser así? ¿Poderoso en el pasado, el emperador Jian Wen de la dinastía Liang escribió "Ma Shu Pu", pero no sabía que Xiao Gang era un general de caballería? p>●Declare el propósito
Aquellos que luchan entre sí muestran su coraje y sabiduría. Sin embargo, con una victoria y una derrota decisivas, la victoria hará que aquellos que observan se alejen de la cobardía y se conviertan en hombres fuertes. Ya es valiente y rápido, por lo que puede luchar contra el enemigo. La persona más atrevida enseña coraje y nadie puede ser lo suficientemente valiente. Este es también el poder de la formación militar, el surgimiento de una competencia entusiasta, el nacimiento de todas las cosas, el que llora con sangre y no tiene naturaleza de alegría ni de ira. Las seis emociones aún no han existido y las que se adquieren mediante la enseñanza son por naturaleza. Y, por ejemplo, aquellos que tienen un gran poder de ataque comienzan desde Yang (originalmente están enojados) y, a menudo, mueren desde Yin (cuando quieran ganar, Xie Xing los dañará). Beber con etiqueta sólo lo curará (hay una distinción entre superior e inferior, y habrá diferentes niveles de cortesía), pero a menudo conducirá al desorden (beber alcohol y líquidos yin). Por lo tanto, quienes luchan entre sí empiezan jugando, pero muchas veces terminan atacándose con ira (hoy en día, gatos, perros, tigres y lobos se golpean con sus garras ligeras y sus dientes débiles al principio, y terminan peleando). Esto se debe a que cuando estás extremadamente feliz, te enojas. Jugar también se trata de Qi, el Qi fluye hacia abajo; la lucha también se trata de Qi, y el Qi se eleva hacia arriba. La alegría surge del bazo y el espíritu de lucha surge del hígado. Por eso se dice: Si un marido está lleno de sangre, debe tener espíritu de lucha. ¿No es eso cierto? En la antigüedad, la gente era pura y simple, comía y bebía lo suficiente, o golpeaba con los antebrazos y usaba las manos desnudas para determinar el ganador, al igual que las gallinas y los perros que luchaban contra el enemigo. Entonces el conocimiento surge de forma natural, ¿cómo se puede lograr a través de la enseñanza? Lo mismo ocurre con los tiempos antiguos. Además, la naturaleza humana es como un gran lago y, por lo general, está oscuro y oscuro. Un viento fuerte levanta olas enormes (como la ira de una persona), un viento suave levanta una brisa suave (como la felicidad de una persona). Si el viento es fuerte y el viento es moderado, las olas oscilarán, lo cual no es ni moderado ni pequeño. Entonces la grandeza se acerca a la ira y la pequeñez se acerca a la alegría. La lucha libre competitiva no es ni alegría ni ira. Esta lucha es como una pelea entre dos discípulos. Además, el tigre tiene garras y dientes poderosos, por lo que usar un arma para luchar contra él no es solo una pelea. La gente pelea entre sí sin nada, pero es como pelear en vano. Lo mismo ocurre con Jinhou Meng y Chu Yubo. "Shi Ming" dice: "Para pelear entre sí, las manos están peleando y el frotamiento aún no ha terminado. Las palabras de las manos están arriba y abajo".
●Nombre
1. Luchando entre sí. "Biografía de Gu Liang": "El comandante en jefe de Lu Gongzi Ji You derrotó a Juna. El príncipe Ji You le dijo a Juna: 'Nosotros y yo no estamos contentos el uno con el otro, ¿cuál es el crimen de los soldados?' En los lados izquierdo y derecho, Ji You estaba en la parte inferior, y dijo a la izquierda y a la derecha: 'Meng Lao "(Sorprendido y tomó la espada, Lu Baodao) Ji You lo mató". peleando solo, y él estaba debajo de él, y fue llamado a usar la espada. El esfuerzo de hoy puede describirse como una lucha entre sí. "Shi Ming" dice: "Golpe significa golpear con cuatro dedos". Sin embargo, cuando empiezas a levantar la mano para golpear, debes terminar abalanzando.
1. Lucha de sumo. Debido a que recibió su nombre después de ver la diferencia entre la victoria y la derrota, también recibió su nombre después de derribarlo. "Popular Wen" dice: "Luchar por la derrota se llama lucha de sumo. Se refiere a luchar entre sí. Hoy en día, entre la población local simplemente se llama lucha de sumo". El "Libro de Jin" también dice: "La lucha de sumo es una habilidad". ". Ver "¿Libro del Qi del Norte? Biografía de los reyes". La palabra "fase" aparece en la voz.
1. Xiang ■〈扌费〉 (Tarifa de la música). En la tierra de Sichuan, Jingxiang y Jingxiang, se dice que hay competencia y derrocamiento.
”
Wenzong celebró el festival gastronómico de Zhonghan, donde se quedó en el edificio Qinzheng y observó la esquina.
En el tercer año de Taihe, Du Gong de Jingzhao llegó a gobernar Shu, Lo que cambió los asuntos militares. Los bárbaros del sur En la cima de Mengcuo, las tropas estaban saqueando la ciudad y muchos de los eruditos estaban dispersos. Había algunos hombres buenos en Xingzhou, muchos de los cuales estaban débiles y avergonzados. terraza del templo budista, tres bárbaros entraron corriendo y gritaron falsamente: "El rey tiene prisa y enviará otros 700.000 soldados. El monje sentado dijo: "¿Puedo ver la lista?" Los dos dijeron: "¿Qué pasa?" " Antes de que fuera revelado, el monje lo agarró, le sacó la cabeza y lo arrojó al pozo. Luego, Yu Yi se alejó. (de "Chengdu Chronicles")
"Wuxing Miscellaneous Records" dice: Julio Festival Zhongyuan, la costumbre es buena en la lucha libre y la lucha de sumo.
"Youyang Zazu" dice: Zhang Fen una vez realizó un desfile militar para Wei Nankang y pudo levantar una losa de siete pies y cruzar. Media torre. Con cinco balas elásticas, la palabra "Paz en el mundo" se puede reproducir en la almohada y la pelota no caerá en diez pasos.
Guang Qizhong, el rey de Zuo Shence. Ejército, Bian Youzhenwu Cuando el ejército llegó a la ciudad, formaron sus filas y les ordenaron luchar. Había un hombre alto que era invencible. El comandante era fuerte, por lo que invitó a tres personas a competir con él. todo perdido. "El comandante quedó horrorizado por sus palabras e insistió en invitar al enemigo. El erudito bajó a la cocina y salió al poco tiempo. Luego se levantó la ropa, apretó el puño izquierdo, sonrió al hombre alto y dijo: "Aquí te puedes caer con un solo dedo. "Cuando estaban uno frente al otro, el erudito y el hombre del Ku'an se miraron con ojos enojados, y rápidamente mostró su mano izquierda para mostrarlo. El hombre del Ku'an quedó atónito y cayó. y todos se rieron. El erudito salió lentamente, se lavó las manos y se acercó a la mesa. El entrenador le preguntó qué estaba haciendo y dijo: "Este tipo tiene miedo de hacer trampa. Aplícalo en la palma de tu mano y, cuando la persona lo vea, caerá naturalmente. "Los comandantes se rieron juntos en el banquete.
Xizong de la dinastía Tang ascendió al trono a una edad temprana y fue favorecido por los eunucos. Principalmente jugaban cuju, peleaban con patos y se agachaban en el jardín interior. Y siempre alineaba a los discípulos con cuernos para prepararse para la muerte. Zhao pudo luchar a pie, por lo que llamó al famoso haiyou Yezhu y dijo: "Soy un guerrero a pie, pero gané el primer premio". El jabalí dijo: "Si conoce a Yao, Shun, Yu y Tang, su majestad inevitablemente fracasará". "El emperador simplemente se rió.
Zhuangzong, de la última dinastía Tang, era versátil y le gustaban los actores y actrices. Algunas personas dicen: "Puedo hacerlo yo mismo". "Changzhao Wangmenguan dijo:" Ganar y oponerse, apoyar a la Reina Madre. "Primero concertó una cita y dijo: "No se puede ceder demasiado. "El número de los que se retiraron a la puerta fue cuatro, y también se dijo: "El que cayó de un solo puñetazo es la templanza. "Cuando tomó medidas, cayó con un puñetazo. Buscando al enviado de Youzhou Jiedushi.
Zhang Zhang, un hombre fuerte en Daningfang en Jingzhao de la dinastía Tang, se apuñaló el brazo izquierdo y dijo: " No le tengo miedo al rey Yama. ”
El rey Linu de la dinastía Tang contrató asesinos para pincharle el pecho y construir un pabellón de montaña y un pabellón junto al agua, con árboles, pájaros y animales.
No sé quién El jugador de ajedrez Tang, Yang He (un tal Zuo Ting), tiene un muy buen carácter en Go y escribió las "Cuatro imágenes del juego de sonido", que son muy detalladas. Durante el viaje, fui al Jiangnan. En el templo, pregunté a los monjes si había avispones entre ellos. El monje dijo: "Todos somos viejos y viejos. Escuché que los soldados son poderosos y pueden complacer al público. Me gustaría verlos desde el umbral". "Se quitó la desnudez, pataleó en el patio con los pies, sacudió la piedra de seda y volvió a patearla, la lanzó alto con la mano y la atrapó como si golpeara un tacón.
Hao Weiliang, un nativo de Jiangling en la dinastía Tang, reunió a sus hombres en una casa privada. Luchando con fuerza Durante el Festival de Comida Fría, en lugar de deambular por el campo y luchar entre sí, me di cuenta de que entrar al cementerio era un. Funeral en medio de la dinastía Yuanhe. Ji Hezi, un joven malvado de la ciudad de Zhaodong, cuyo padre se llama Naoyan y su hijo son muy tolerantes y, a menudo, matan gatos y perros, lo que es un problema para la ciudad. El taoísta Arm Harrier está en la línea de Hanzi, y un ultimátum proviene de los brazos de los dos hombres de púrpura: Ming Si Chai (Xiaque).
En Huichang, un hombre fuerte del ejército de izquierda, que era. A cargo de todos los enemigos, llevaba un caldero y un cucharón, y todos lo convencieron. Un día, estaba reunido con sus compañeros en una tienda de vinos de Dongping, y de repente apareció un hombre vestido de cilicio. , como si no hubiera nadie alrededor. No tenía miedo de todos los enemigos, pero estaba empujando y empujando en la misma mesa, pero no se movía ni un poco, pero mientras más y más gente miraba, dijo: " Alguien ofrece sacrificios a los más débiles para determinar el futuro." Primero. Por favor, ofrece tres golpes y luego ora por uno. "Luego se quedó de pie con los brazos desnudos y abrazado a los pilares del edificio. Los enemigos estaban enojados porque se subestimaba a sí mismo y querían matarlo con los puños. Hizo todo lo posible para golpear tres veces, como si golpeara madera y piedras. Los espectadores se sorprendieron. El edificio se sacudió y el hombre no se movió en absoluto. Sonrió y dijo: "Ve a cierto edificio a hacer ofrendas. "Entonces levantó los brazos, con las palmas del tamaño de un recogedor, que pueden medir más de tres metros de largo, y se puso de pie. Las personas poderosas delante y detrás estaban muy asustadas, y eran muy humanas. Estaban rodeadas por miles de personas. enemigos y huyeron, pero perdieron su lugar. El enemigo había estado enfermo durante más de un mes, por lo que su fuerza se redujo ligeramente.
En el medio de Xiantong, estaba Zhang Jihong en el ejército izquierdo. de Jingzhao, que era valiente y poderoso.
Shen Guizi es un hombre extremadamente guapo, extremadamente rápido y saludable, y es originario de Yangzhou. Dado que el resto de mi vida es demasiado pequeña para llevarla consigo, llevaré un registro de quienes viajan allí.
La reina de la familia Shu Wang se llevaba bien con Fengxiang Li Xiping Maozhen y se lo envió a los luchadores de sumo para que se lo describieran. La siguiente vez que visitó Wei Zongbi, lo nombraron "Taiwei del Sexto Ejército". Bizi era muy bueno en las artes escénicas y viajó por todo el país. Bizi preparó una sorpresa para frustrar el avance de Shu. En ese momento, había un hombre llamado Shi Yan, que era un maestro de la lucha libre en Shu. También tenía talento y conocimientos literarios, y podía hablar de ello en broma, lo cual era un poco meritorio. Por lo tanto, Bizi lo invitó como invitado y lo llamó "Shi Xiaoshu". Er dijo que Bizi dijo: "Quiero ver las habilidades del nuevo invitado, pero no hay posibilidad de igualarlas y es difícil verlas". exquisitez". En ese momento, había un médico en el clan (olvidé su nombre). ), Qie Huan empujó al funcionario, la misma palabra decía: "Shi Xiaoshu puede jugar con Xin Ke". Yan Neng entregó a cuatro de las personas. Y Xun Qie se quitó la bufanda y vio a Xin Shao, por lo que tomó medidas. Le insertaron una piedra en la cintura y cayó. Estaba enojado porque un erudito confuciano la rompió. Fingió ir a la cocina a pedir comida, tomó el cuchillo del chef y quiso suicidarse. Cuando el chef reunió sus habilidades, Bizi le dijo la verdad: "Shi Yuan es un hombre hábil en este tipo y lo recompensó generosamente".
●Fuente
Cualquier persona con coraje, espíritu caballeroso, etc., se combina con Youyan para obtener el espíritu de Kongtong. Sin embargo, rara vez se oye hablar de aquellos que luchan, pero son muchos los que buscan venganza. Los siguientes son Wuling, Du y Ba, todos los cuales están impacientes e impacientes. Cuando estás borracho, tiendes a volverte violento y malvado. El invitado sobre la arena clara lleva el caldero con un pase elevado y dispara a la olla. También se dice: "Los eruditos de Zhonghuang son quienes educan y cosechan a sus esposas". Nota: "Hay muchas personas valientes en el país de Zhonghuang. Xia Yu y Wuhuo también fueron hombres poderosos en la antigüedad". Esta habilidad dependerá de la preferencia del monarca y puede que salir del armario no sea Wuling. Entre Poyang, Jingchu y Jingchu, hay muchos festivales en mayo, en los que la gente corre por el agua y los vecinos se divierten peleándose entre sí. Al estilo de la capital Shu, los jóvenes y débiles se unen a la comunidad y reclutan gente valiente en el mercado del puente. Los hombres fuertes juntaban dinero para preparar vino y comida, y cuando llegaban a la dinastía Yuan, se reunían frente a la montaña de la academia y trabajaban en las llanuras. En ese momento, la hierba nueva era como plántulas y había muchos amigos de Houhou, por lo que mucha gente llamaba Yan Fang. Una pareja compite entre sí y el ganador recibe regalos y caballos. Los espectadores son como una multitud y el callejón está desierto. Desde el primer mes lunar hasta el quinto mes lunar. La familia Wang tiene gente Shu. Es un rayo extremadamente fuerte y su sombra cubre muchos rituales. En la época de Meng, este viento era débil y solo se usaba como respaldo. Los que tienen nombres son Liu Xianzi y Wang Sheng. Entre los tres asistentes, esta tendencia es la más popular. Desde la desaparición de la dinastía Tang, se ha sentido solo y desconocido. Incluso si hay gente allí, se han dispersado por varios países y aldeas. Desde la época de Liang Zu, el Tokio actual ha estado lleno de malhechores. Antigua regla: Cualquiera que mate ovejas o cerdos debe estar bajo la jurisdicción de la lucha de sumo. Debe beneficiarse de la grasa y la grasa. Este es también el significado de estar cerca de los demás. Los amos de hoy son valorados por la corte imperial. Hay costumbres dejadas por Zhuangzong en Henan, y muchas personas en el pasado las practican.
●Comentarios varios
La familia Yang en Huainan pertenecía al Reino Wu, y Xie Jian tenía un conocimiento aproximado del libro y de las palabras y oraciones que se pueden adoptar. Tenía una estrecha amistad con Yan Guang, el conferenciante secular del templo Huizhao. Un día, Jianshou sazonó almejas con pescado fresco y llamó al Duque Guang: "Ayer dije que las buenas obras que planeé ya han pasado. Las llamadas cosas son Li, y deben regresar a la tierra pura lo antes posible". Guang Gong dijo que no iría, y hubo un verso en respuesta que dice: "Sabrás que las buenas acciones son difíciles de conseguir y que hoy hay obstáculos especiales. Si me molestas con el vajra con cabeza de fuego, no se lo digas al poderoso Bodhisattva". (Jian lo construyó con sus propias manos, por eso se llama "cabeza de fuego". Por eso Jiangnan tiene una cabeza de fuego). Los antiguos sabios se reunieron. Rara vez se menciona en poemas y poemas Aquí puedes encontrar "Luchadores de sumo pintando en la pared" que dice: "El tonto atrapa el cuello del hombre blanco y el hombre blanco atrapa los dados del tonto. Como una persona que no sabe quién es el. "(La nube está escrita por Gu, un nativo de Wu)
Qian, el rey de Wusu en Wuyue, dijo que La marea en Zhejiang estaba alta cada 18 de agosto, por eso lo llamó "observar la marea". Ese día se debe ordenar a los funcionarios que suban a dar un banquete. Cuando pase la marea, habrá una corrida de toros y luego una lucha de sumo. El rey dijo a la gente: "Contribuir al ejército es inspirar coraje". Hay una persona que está a cargo del tesoro, sosteniendo una cuchara en la mano, porque hay una solicitud, no se puede obtener el gasto. el maestro es responsable de ello. Si la clave es incorrecta, se considerará como la firma y volverá a ser esta persona. Fang Wu miró la lucha libre, pero no se dio cuenta de que la cuchara que tenía en la mano estaba enrollada.
Se dice en los viejos tiempos que muchos luchadores son analfabetos, pero tienen personalidades fuertes y dicen "yo puedo" cuando hacen cosas comunes. Zeng Gu escribió un libro y dijo: "Mi hermano lo es". en el yamen de la Mansión Wei, y solo espera ser adorado. Si quiere, envíe un trozo de material, un tubo de gas, un palo para pinchar y cinco agujas para pinchar ". Luego le preguntó al calígrafo chino: " ¿Cómo escribiste la palabra 'aguja'?": "Haz diez al lado del oro". "Es difícil para mí escribir, así que tengo que hacer un carácter de 'aguja' grande para mí". Tuvo que decir: " Ésta es la única manera en que cierto general puede hacerlo". Dijo: "No negocies, esto es pequeño". Te dejaré a ti escribir la palabra "aguja". Le pediré a alguien que me ayude. consejo, pero es lo mismo que la palabra "vapor"." La he oído.
También se dice que la madre de un luchador de sumo ha muerto y el hermano Tong A vino a contárselo. Cuando llegó a Hui Zhang, incluso llamó al Hermano Diez con Botas.
Cuando salió, chasqueó los dedos y dijo: "No hay forma de trabajar. Mi madre y yo estamos de luto. No puedo simplemente recuperar el palo llorón grabado con bordes plateados. ¿Cuál es la situación?". ¿luchar y derrotar?" Dijo: "No hablo de lucha de sumo y evito las costumbres comunes, así que solo hablo de Xia Yu, Wu Huo y Meng Ben, etc., pero si eres lo suficientemente fuerte. para llevar un caldero, sabrás cómo hacerlo”.
Una persona que es un buen perdedor en la lucha de sumo definitivamente será ridiculizada. Chang'an fue de la antigua ciudad de Zi a cierto condado y trabajó duro para construir un terraplén de arena. Se burlaron de la gente y llamaron a los pobres y agobiados, diciendo: "Construir terraplenes es para ayudar a la gente a sentirse feliz". Si se adora a sí mismo, ¿qué tiene que ver conmigo?" Dijo: "Esto no es un terraplén de arena sino tierra blanda, es para apoyar la espalda". Por eso se presentó antes de la ópera Baixi.
En el pasado, había ascetas que tenían coraje y el viento soplaba en todas direcciones. A menudo se admiraban unos a otros y a menudo practicaban luchas de sumo. Después de beber con varias generaciones de hombres fuertes, se separaron y ganaron. Este monje no sabía leer, así que levantó los brazos y dijo con arrogancia: "Voy a defender al monje, ganaré y perderé al monje. Al escuchar esto, Jue cayó en la cuenta". el suelo.