Una reseña del documental "Campamento de entrenamiento especial después de la escuela" dirigido por Ren Changzhen
Hacer una película no es algo casual. Es una clase cultural y un trabajo artesanal que combina arte y tecnología. Lo que el público puede ver intuitivamente puede ser muy simple. Se suele decir que no es más que un plano y un corte, pero esa sencillez encierra miles de posibilidades. Una buena película es la posibilidad que el director encuentra en este mar. Establecer el tema, seleccionar el tema, la planificación previa, la recopilación de datos y la investigación suelen requerir mucho tiempo y energía, que son invisibles para la audiencia. Este es un proceso que inyecta alma y plenitud a la película. El director no es sólo una persona técnica, sino también un erudito. Los directores deben poder utilizar "herramientas académicas" para pensar racionalmente y mostrar "puntos de vista correctos" en lugar de dar por sentado el pensamiento diario. La razón por la que el público está "feliz" de ver su película es porque hay una historia en ella y el público puede encontrar la parte emocional en ella. Si se trata principalmente de una lista de información cognitiva, se convertirá en un PPT realizado. No es de extrañar que el público quiera dormir.
2. La tarea del director: resumen de cada artículo:
1. Al hacer películas y contar historias, los directores deben centrarse en pensar y abordar no el sensacionalismo, sino hacer al público y los personajes de la historia se sienten * * *. La practicidad, la concreción y la claridad son lecciones inevitables, y las sutilezas se revelarán al mundo.
2. Al hacer documentales, primero debes aclarar el tipo de tu película, si se trata de un documental mediático que representa los valores de los principales medios de comunicación de un país o un documental de autor que se centra en la expresión personal. y muestra valores personales. Esto determina la dirección de la película e incluso el enfoque específico.
3. Como director, ¿cómo contar una buena historia?
(1) Descripción general:
En primer lugar, debemos comprender la psicología de la audiencia. Al ver una película, el público suele tener dos psicologías: ganar conciencia y apreciar la frustración.
El público suele no estar dispuesto a aceptar información positiva directa, se resiste a las cosas buenas de los demás y prefiere ver a los demás en la adversidad y las dificultades. Este es el mal de la naturaleza humana cuando el protagonista está al final; del camino, rodeado de peligros, y no puede desesperarse. A veces, el público a menudo siente lástima y espera que el problema pueda resolverse. Esta es la bondad de la naturaleza humana. El bien y el mal se alternan, el yin y el yang se alternan. Esta es la naturaleza humana y esta es la tarea del director. Después de todo, el documental es una clase de filosofía y la filosofía son estudios humanos.
El proceso en el que el protagonista transforma "dolor" en "energía" es también el proceso en el que el protagonista realiza su deseo. Esta es la historia que el director quiere contar. La esencia de contar buenas historias es contar bien el dolor y la adversidad. Las historias conmovedoras nacen de la adversidad y el dolor.
Al contar una historia, el director siempre debe recordar crear un sentimiento de frustración en el protagonista si quiere que el personaje se ajuste al "espíritu campestre", no puede ser ciegamente alto y capaz, pero sí; Debe hacer que tenga las mismas características que la gente común. El estrés, el dolor y las emociones negativas. En esta situación, el carácter y el espíritu de superación de las dificultades del personaje quedarán más texturizados, consiguiendo el efecto brillante que deseamos. Debes saber que una crisis no significa crítica y una dificultad no significa que no se pueda resolver.
La luz surge de las tinieblas, y la luz surge de las tinieblas. Si fuera todo claro, toda información positiva, en lugar de información oscura y negativa, sería como una foto sobreexpuesta. Aunque la composición es de primera y el tema excelente, sin los detalles impactantes y los efectos de luces y sombras que se merece, el resultado sólo puede ser un desperdicio. La información negativa puede desempeñar un papel positivo, la información positiva a menudo se transforma a partir de información negativa y la energía positiva generalmente se inspira en la acumulación de energía negativa. Sólo manejando correctamente la proporción de información positiva y negativa se podrá ejercer mejor la energía positiva de la información positiva.
(2) Cuestiones que los directores de narración deben considerar: tome la historia de Shanzhen Dolma Cai Matsutake en Tongjian 1.1 como ejemplo.
(1)¿Quiénes son estos personajes?
Shanzhen Dolma, madre y padre → nuestra propia gente.
Aldeanos → Enemigos/Competidores
②¿Qué necesitan?
Matsutake de buena calidad (pero ella no lo eligió al principio)
¿Por qué lo necesitan?
Recoge setas matsutake y gana la vida vendiéndolas.
¿Cómo obtendrán lo que necesitan?
Levantarse temprano y quedarse hasta tarde; caminar por caminos de montaña; esfuerzo físico; buscar suerte
⑤¿Qué resistencia enfrentan?
Falta de lluvia, clima desfavorable; presión de tiempo; montañas altas y caminos largos; la mala salud de mi madre; la presión que me rodea (aldeanos fuertes, competencia feroz)
¿Qué es? ¿resultado?
Está lloviendo; Dolma recogió setas matsutake de buena calidad.
Encontrar respuestas a estas importantes preguntas y entretejerlas en historias es nuestro principal número creativo.
(3) Elementos básicos de la narración
Historia de fondo;
Necesidades intrínsecas, incentivos, objetivos externos;
Preparación; p>
Fuerzas hostiles (externas);
Autoobsesión (interna);
Lucha;
Buscar ayuda; >Problema resuelto.
(4) Estructura básica de la historia
Acto 1: Inicio - ¿Atracción? (15)
Crea los personajes principales y plantea problemas que deben resolver los protagonistas. Tengo muchas ganas de saber cómo el protagonista resuelve este problema.
Primero, surgió el "marco de crisis".
Acto 2: La Psicología de las Expectativas Intermedias (40)
El protagonista tiene que superar muchos obstáculos que no puede ignorar, es decir, el protagonista tiene que luchar contra oponentes externos y sus propios miedos internos.
Acto III: Final - Satisfacción (15)
El protagonista resuelve el problema, supera las dificultades, logra el objetivo y brinda satisfacción al público. forman el final de la historia. El público puede estar feliz, frustrado o sollozando, pero está satisfecho con la integridad de la historia.
La cognición se basa en historias, y la cognición es la linterna que ilumina la oscuridad de la historia.
Procesamiento de información cognitiva: tomando como ejemplo el papel de arroz chino
La información cognitiva se intercala en la historia desde el punto hasta la superficie, y se proporciona el contenido de la historia.
(5) Un pasaje que las personas que intentan contar historias no pueden olvidar:
Una historia que resuene en la audiencia debe ser que el protagonista encuentra algún tipo de problema, y lo hará. Siempre trate de salir de estos problemas haciendo algunos esfuerzos positivos. Sin embargo, cada esfuerzo que hizo solo lo hizo hundirse más y más, y los obstáculos que encontró en el camino se hicieron cada vez más grandes. Finalmente, cuando las cosas parecían más oscuras y desesperadas, finalmente salió del apuro mediante su propia sabiduría, la ayuda de otros o la bendición de Dios.
3. Técnicas preliminares de rodaje de documentales
1. ¿Cuáles son los límites reales del documental?
Se ajusta a las leyes de la vida y al sentido común natural.
2. ¿El resultado final de los rodajes y documentales en escena?
Ético; respetar las normas y el sentido común
3. ¿Documental y documental son el mismo concepto?
Documental - video en vivo
Documental - tiene el pensamiento del director; tiene historia (técnicas creativas, tanto documentales como de rodaje)
4. ¿Cómo disparar?
Técnicas documentales, rodaje en forma de "diálogo": tomemos como ejemplo el documental "Diálogo con Yu Defu":
En Yu Defu, el dueño de la tienda y el afilador de cuchillos. , dos aprendices, Clientes, amigos, autopresentación (con camarógrafo/entrevistador),
hacen que los personajes tengan mucho cuerpo y no sean monótonos. Los diálogos con las relaciones interpersonales como línea principal demuestran plenamente la personalidad y orientación del personaje, así como las diferencias de tono y estilo de hablar con diferentes personas, y reflejan el cultivo de los sentimientos humanos.
Lo que tiene que hacer el director es diseñar escenas, promover el diálogo y orientar los temas.
Cuarto, posedición
1. La edición se trata principalmente de estructura, no sólo de ritmo.
(1)Relaciones interpersonales. La construcción de relaciones interpersonales es el foco del desarrollo enriquecedor del carácter.
(2) Encuentra el dilema. Dilema de lenguaje (conflicto de lenguaje); dilema de acción ante una situación, etc.
(3) Encuentra un diálogo que exprese la actitud del personaje. Si objetas, puedes ver a qué se opone el personaje a través del lenguaje, que es diferente de la "opinión".
(4) Encuentra imágenes de diferentes rostros de personas.
Diferentes ángulos y perspectivas; contraste entre movimiento y quietud (ya sea ocupado o tranquilo); orientación emocional (ya sea feliz o triste); El contraste en la imagen la hace más impactante. Estos diferentes aspectos sustentan y enriquecen a los personajes.
2. La edición de guiones utiliza un ritmo psicológico, no un ritmo visual.
Sonido
(1) La música puede imponer un ritmo en la psicología del oyente, y los cambios y momentos destacados de la música a menudo apuntan a comentarios o imágenes importantes. Utilice la música para aliviar los cambios emocionales del oyente.
(2) Edición de sonido
El comentario es el comandante general y el núcleo de la parte de sonido. Los puntos clave se pueden resaltar a través de la música.
Al escribir, debemos ser concisos y directos; a menudo comenzamos con mala información, la guiamos a través de la supresión y luego la promocionamos para evitar la grandeza incontrolable de la imagen; la toma debajo del término medio es lo más importante. Las tomas son primeros planos y las grandes escenas son adornos. La magnificencia no se acumula, se accede a ella gradualmente.
2 Música. Una herramienta para crear atmósfera y movilizar emociones; es también uno de los factores que controlan el ritmo de la película.
Sonido real (sonido de acción/entrevista/diálogo), el sonido de acción es un factor importante en la creación del ritmo;
④Efectos de sonido (sonido ambiental/sonido dinámico, etc.)
Al editar, los comentarios deben reproducirse antes, para que la audiencia pueda complementar las imágenes, los sonidos reales, los efectos de sonido y la música mientras asimilan la oportunidad.
Resumen
Como editor, debes esforzarte por ser como Mei Suchang, no como Lin Shu. Un editor debe poder decidir la situación general con el pensamiento de un director. un general que se lanza a la batalla, pero que puede ganar miles de millas, el dragón dormido y el pollito fénix que determinan el mundo. Aunque el montaje es una creación artística, también define la estructura de toda la película y configura cada parte de forma coherente. He visto "Blink" de Walter Murch antes y aprendí sus seis principios de edición (emoción, historia, ritmo, ojos, estructura 2D, estructura 3D). Aunque cuento historias sabiendo que las emociones son lo primero, siempre es difícil procesarlas. Después de escuchar la clase del profesor, parece que puedo encontrar avances más simples que necesito probar más en casos futuros. En cuanto al procesamiento de la edición del ritmo, combinado con las lecciones del profesor, se puede resumir en tres elementos, uno es ritmo musical, el otro es diálogo/narración y el tercero es impulso.
? Xia Yuan
Shanghai Shangyun Film and Television Media Co., Ltd.
? 2018.06.19