Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿De qué sirve la autoestima de una persona si ve que su hígado y sus pulmones están débiles? ¿Cómo explicarlo?

¿De qué sirve la autoestima de una persona si ve que su hígado y sus pulmones están débiles? ¿Cómo explicarlo?

Significa que los demás se entienden y conocen a sí mismos, tal como entienden y conocen sus propios pulmones e hígado. Si hay algún problema con los pulmones y el hígado, la tez será diferente a la normal, lo cual puede ser. visto de un vistazo. Entonces, ¿cuál es el uso y beneficio de encubrir? Esto significa que cualquier energía que tengas dentro se reflejará en tus palabras y acciones externas, y no podrás ocultarla a los demás en absoluto. Por lo tanto, un caballero primero debe ser "sincero" con su propio corazón y no engañarse a sí mismo ni a los demás.

Del "Libro de los Ritos·Universidad" de Dai Sheng de la Dinastía Han Occidental. Durante la dinastía Han Occidental, Dai Sheng explicó el significado de la sinceridad en el Libro de los Ritos. Creía que si una persona es verdaderamente sincera, debe ser cautelosa. Una persona descuidada hace todo tipo de maldad a sus espaldas. Cuando ve a un caballero sincero, quiere encubrir sus crímenes y fechorías, pero no sabe que cuando los demás lo miren, será como un pulmón y un hígado. , que no se puede tapar.

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Dai Sheng:

Logros confucianos

Dai Sheng se centró en estudiar los clásicos confucianos durante toda su vida y trabajó en estrecha colaboración Con su tío Dai De He Qingpu y otros, una vez estudiaron con Hou Cang, un maestro de los clásicos confucianos, y se dedicaron al estudio de "Li" y lograron logros sobresalientes en la historia, llamaron a Dade "Big Dai" y Dai Sheng ". Xiao Dai", y fueron llamados colectivamente "Pequeño Dai". "Por lo tanto," Li "tiene las escuelas de Da Dai, Xiao Dai y Qing".

Dai Sheng compiló varios tratados sobre etiqueta y otros asuntos registrados por los discípulos de Confucio desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han y sus discípulos de su segunda y tercera transmisiones en un libro, que se llama "Xiao Dai Ji" o "Xiao Dai Ji". Dai Li Ji". El libro era originalmente una recopilación de materiales que explicaban "Yi Li". Más tarde, con la anotación de Zheng Xuan, se liberó del estado de subordinación de "Yi Li" y se convirtió en un libro independiente. lectura que la burocracia en "Yi Li" Mantener el dominio feudal. Por lo tanto, Dai Sheng fundó la "Escuela Little Dai".

Influencia académica

Dai Sheng enseñó "Etiqueta" con cuidado y enseñó a muchos discípulos. Una vez transmitió sus conocimientos a Liang Renqiaoren, Yang Rong, etc. Por lo tanto, los rituales modernos "Xiao Dai". ¿Escuela" tiene otra "Escuela Qiao y Yang"?[9]?. Xiao Dai hizo ciertas contribuciones a la difusión y desarrollo de "Li". El "Libro de los Ritos de Xiao Dai" fue catalogado como un clásico confuciano y uno de los "Tres Ritos" en la dinastía Tang. reemplazó el "Libro de los Ritos" en la Dinastía Ming 》 se convirtió en el "Li" en los "Cinco Clásicos". Este libro ocupa una posición importante en la historia del pensamiento confuciano chino y proporciona información importante para que las generaciones futuras estudien y desarrollen el pensamiento y la cultura confucianos.

Antecedentes de la redacción del Libro de los Ritos:

Los "Poemas", "Libros", "Rituales", "Música", "Yi", "Primavera y Otoño" y los "Seis Clásicos" enseñados por Confucio a sus discípulos, son la cultura clásica china. Es portadora de la filosofía más elevada de la literatura china, pero es antigua, profunda y difícil de leer en su totalidad, por lo que se necesitan más interpretaciones para ayudar a la comprensión. El "Li" de los Seis Clásicos, más tarde llamado "Ritual", registra principalmente coronas, matrimonios y funerales en la dinastía Zhou. La "etiqueta" de varios rituales está limitada por la práctica y casi no implica la "etiqueta". detrás de la ceremonia. Sin comprender la etiqueta y el significado, los rituales se convierten en rituales sin valor.

Por lo tanto, en el proceso de estudio de los rituales, las personas mayores de setenta años escribieron una gran cantidad de ensayos para dilucidar el significado de las escrituras, que generalmente se denominan "notas" y son apéndices de los "Rituales". ". Después de que el primer emperador de Qin quemara libros y acosara a los eruditos confucianos, todavía había muchas "notas" escritas en chino antiguo anterior a Qin que se podían ver en la dinastía Han occidental. "Hanshu Yiwenzhi" contiene "ciento treinta y uno". .

"Sui Shu·Jing Ji Zhi" dijo que este lote de documentos fue recopilado del pueblo por el rey Xian de Hejian. También dijo que cuando Liu Xiang examinó los clásicos, también obtuvo "Mingtang Yin Yang". Ji", "Las tres dinastías de Confucio" y "Wang Jiu Ji", "Registros históricos", "Yue Ji" y docenas de otros capítulos, el número total aumentó a 214.

Debido a la gran cantidad de "Ji" y la diferente calidad y aspereza, durante la dinastía Han del Este, aparecieron dos antologías en la sociedad. Una fue la edición de 85 capítulos de Dade, que se conoce comúnmente. como "Da De". El segundo es la versión de cuarenta y nueve capítulos de Dai Sheng, el sobrino de Dai De, que se conoce comúnmente como "El libro de los ritos del pequeño Dai".

El "Da Dai Li Ji" no circula ampliamente. Lu Bian de la dinastía Zhou del Norte lo anotó una vez, pero su declive continuó durante la dinastía Tang, la mayor parte se había perdido, y solo treinta. -Quedan nueve capítulos. "El Libro de Tang", el "Libro de la Canción" y otros libros históricos ni siquiera están registrados en "Jing Ji Zhi". El "Libro de los Ritos de Xiaodai", debido a las excelentes anotaciones de Zheng Xuan, se volvió extremadamente popular y popular en el mundo, por lo que las generaciones posteriores simplemente lo llamaron "El Libro de los Ritos".

Enciclopedia Baidu - Libro de Ritos;

Enciclopedia Baidu - Dai Sheng