¿Qué es el espíritu humano?
¿Qué es el espíritu humano? El espíritu es algo que cada persona, cada país y cada nación tiene. Es invisible, pero es real. Una persona sin un pilar o dirección no es diferente de un zombi andante. Compartamos qué es el espíritu humanista.
Qué es el espíritu humano 1 El tercer punto sobre la naturaleza humana. Anteriormente hablamos sobre el origen de la humanidad (incluida la producción de herramientas y el lenguaje) y la historia humana. Ahora bien, cuando hablamos del espíritu humano, hablamos principalmente de la estructura y connotación del espíritu humano. Entonces, ¿qué es el espíritu?
Cuando se trata de espíritu, tenemos que hablar de la autoconciencia de las personas. La naturaleza de la autoconciencia se examinará más adelante. Cuando hablamos de la estructura de la naturaleza y del espíritu humanos, sólo necesitamos describir brevemente la estructura de la autoconciencia, porque la estructura del espíritu deriva de la estructura de la autoconciencia. Ahora necesitamos determinar: ¿qué es la autoconciencia?
En pocas palabras, la autoconciencia es la conciencia de verse a uno mismo como un objeto y al mismo tiempo ver el objeto como propio. A menudo esto se denomina estructura reflexiva o estructura reflexiva de la autoconciencia. Esto no es difícil de entender para todos. Cuando decimos que una persona carece de conciencia de sí misma, es decir, no reflexionará sobre sí misma como objeto, no se verá desde la perspectiva de los demás, o, en otras palabras, no se pondrá en el lugar de los demás. otros. Estas personas carecen de conciencia de sí mismas o la tienen débil.
Resumamos estos dos aspectos. Una es tratarse a sí mismo como un objeto, ser consciente y ser bueno mirándose a sí mismo con los ojos de un espectador, o mirarse a sí mismo con los ojos de los demás, y al mismo tiempo tratarse como a los demás, tratar a los demás como; Tú mismo y mira a los demás. También puedes ponerte en el lugar de los demás cuando los miras. La autoconciencia es una doble conciencia con estos dos aspectos.
¿Por qué la gente puede hacer esto? Gracias al lenguaje, el lenguaje crea un sentido de identificación con los demás. Hablando de la llamada conciencia de clase, nos damos cuenta de que las personas somos iguales y pertenecemos a la misma clase, que se basa en el lenguaje. Por tanto, podemos considerar a los demás como a nosotros mismos y a nosotros mismos como los demás. Estos dos aspectos surgen cuando te miras a ti mismo desde la perspectiva de toda la clase, o cuando miras a toda la clase como a ti mismo. Nuestro idioma nos da un sentido de humanidad, un sentido de identificación con los demás. Al mismo tiempo, hubo otro cisma entre yo y yo, porque descubrí que no era yo quien hablaba el idioma, sino mi idioma.
Entonces también tengo una diferenciación en mí, que es salir de mí mismo, reflexionar sobre mí mismo desde la perspectiva del lenguaje y dividirme en dos. Uno es el yo original, que es el yo individual; el otro es el yo que salta, que es el yo en sentido amplio. Uno es la autorreflexión y el otro es el reconocimiento de los demás. Estos son dos aspectos de la autoconciencia. Como los demás hablan el mismo idioma que yo, podemos entendernos y ya no soy sólo yo, sino también él, y él también soy yo. En este momento, cuando todo el mundo dice "yo", tiene un doble significado: uno significa "yo" y el otro significa "nosotros". Debido a que él puede usar este "yo", otros también pueden usarlo y tenemos un "gran yo" con el mismo significado.
Hegel dijo una vez al hablar de la autoconciencia que la autoconciencia es “yo soy nosotros y nosotros somos yo”. Ser capaz de sentir esto y ser consciente de ello demuestra que una persona es consciente de sí misma. Por tanto, la autoconciencia ya está incluida en cualquier tipo de conciencia. Mientras haya conciencia, ésta ya incluye la autoconciencia. Porque como dije antes, la conciencia verdadera y clara surge junto con el lenguaje. Tenemos el mismo idioma, por lo que todos somos del mismo tipo. Nos identificamos unos con otros, por lo que podemos utilizarnos unos a otros como nuestro "espejo".
En un grupo similar, todos son un "espejo" para todos, y debes conocerte a ti mismo y al enemigo. Hemos hablado antes de "conócete a ti mismo". Para conocerte a ti mismo, necesitas mirar el objeto, no simplemente cerrar los ojos y meditar. Necesitas ver a otras personas, ver a los de tu propia especie e interactuar con ellos para conocerte a ti mismo. Estás observando a los demás, tratando con los demás, preocupándote por los demás, compartiendo alegrías y tristezas con los demás... Llegas a conocerte a ti mismo a través de la comunicación y la cognición constantes. Decimos que la gente debería mirarse en el espejo y que necesitas un espejo para conocerte a ti mismo. Podemos ver todo con nuestros ojos, pero ¿pueden nuestros ojos ver a los ojos mismos? El ojo en sí no se puede ver directamente. ¿Cómo se ven los ojos a sí mismos? Puedo verme en los ojos de otras personas y puedo ver sus reacciones hacia mí en los ojos de otras personas. Si hago una expresión y él me responde, entonces puedo verme en sus ojos. Los ojos de otras personas son mi espejo.
Además, en esa creencia inicial, nos consideramos a nosotros mismos como objetos y a los objetos como a nosotros mismos. Hemos recibido tal entrenamiento y lo hemos convertido en un hábito. ¿Hasta qué punto se puede ampliar esta formación y este hábito? Extendido a objetos generales, extendido a todas las cosas de la naturaleza. Esto no se limita a la relación entre las personas, sino que se extiende a la relación entre las personas y todas las cosas de la naturaleza. Así como nuestros semejantes reciben este entrenamiento, nosotros también recibimos este entrenamiento en nuestra relación con todas las cosas de la naturaleza.
El objeto del mismo tipo es, por supuesto, otra persona, en quien formamos nuestra autoconciencia. Luego, después de este tipo de entrenamiento, una vez que hayas formado la autoconciencia, podrás tratar todo como del mismo tipo y como un objeto con el que puedes comunicarte. Convertimos todos los objetos en una especie de imaginación e hipótesis "antropomórficas". A través de este tipo de personificación, las personas no sólo tienen ciertas relaciones interactivas con los demás, sino que también tienen relaciones interactivas con todo en el mundo a través de los demás, lo que significa que realmente tienen algún tipo de "relación". Marx dijo que no existe relación entre los animales. “Para los animales, su relación con otras cosas no existe como relación” [8]. Por supuesto, los animales todavía tienen que tratar con otros animales y objetos naturales, pero no toman la iniciativa de tener relaciones con los objetos, sino que aceptan las relaciones prescritas por la naturaleza. No es una de las relaciones, sino que pertenece al mismo proyecto que su objeto. ¿Y qué pasa con la gente?
Las personas pueden tener una relación activa con todas las cosas, una relación sujeto-objeto. A través de su imaginación, puede personificar objetos no humanos, lo cual se basa en su hábito de "auto-" a los demás y de equiparar a los demás consigo mismo. Hay un dicho en la antigua China, como dijo Zhang Zai en la dinastía Song: "Las personas son mis compatriotas, las cosas son mis compatriotas y todas las cosas son una conmigo". Hay una relación causal. La idea china de armonía entre el hombre y la naturaleza aboga no sólo por amar a los demás, sino también por valorar las cosas. No desperdicien las cosas, valoren todo. Las cosas valen la pena apreciarlas por derecho propio, todo es mi amigo. Por supuesto, la premisa es que una persona benévola ama a los demás. Sólo aquellos que aman a los demás tendrán un corazón bondadoso, y solo aquellos con un corazón bondadoso apreciarán la naturaleza y todas las cosas y se conectarán con el cielo y la tierra. De lo contrario, es "insensible". ". Existe una especie de personificación, la relación empática. La empatía y la personificación son la base de todas las relaciones entre las personas y entre las personas y todas las cosas.
Cuando los pueblos primitivos nombraban todo en su propio idioma, estaban antropomorfizando, que es empatía. Por ejemplo, así como podemos nombrar a una persona por conveniencia, también podemos nombrar cualquier cosa. Los primitivos inicialmente creían que todo era animista y seguramente se harían famosos. Si lo llamas, tal vez esté de acuerdo. Los pueblos primitivos tienen un concepto tan primitivo de que todo es humanizado y espiritual. El mundo entero es un mundo animista, por lo que todo en sí contiene antropomorfismo y espiritualidad. Primero, puede comunicarse con los humanos a través del lenguaje.
El filósofo italiano del siglo XVIII Vico señaló que el nacimiento del lenguaje es poético, y nombrar todas las cosas es una actividad poética. Las personas de tribus primitivas, como las del Amazonas, utilizan metáforas e imágenes vívidas al hablar. A diferencia de lo que hablamos hoy, a menudo hablaban con conceptos abstractos y razonamientos lógicos. Por supuesto, el espíritu poético en sí también refleja un proceso de formación de conceptos, que es como se formaron originalmente muchos de nuestros conceptos actuales. Por ejemplo, el concepto de "fuerza" utilizado en física surgió originalmente de los propios sentimientos de las personas sobre "fuerza" y "fuerza". El naming original era una metáfora, una analogía basada en algo tangencial a sí mismo.
A la hora de darle un nombre a algo extraño, primero debemos fijarnos en cómo se ve, si se parece a algo que ya conocemos, especialmente a qué parte de nosotros mismos se parece. Por ejemplo, la forma de una montaña se conoce como cumbre, paso, pie, espalda... También hay aspectos dinámicos. Cuando decimos viento y lluvia, todos son nombres poéticos. Por eso Hegel una vez llamó a la poesía "lenguaje primitivo". El antropólogo Levi Brewer propuso la "Ley de interpenetración" del pensamiento primitivo, es decir, hay una ley en la forma de pensar de los miembros de las tribus primitivas, es decir, se considera que todo está interpenetrado consigo mismo y todo es espiritual. la gente piensa. Por ejemplo, en las tribus primitivas de América del Sur, la gente se considera a sí misma como guacamayas, piensa que son guacamayas, ve el mundo a través de los ojos de una guacamaya y adora a la guacamaya como a un tótem. Es una especie de interpenetración entre humanos y loros/animales.
La lingüística moderna también ha comenzado a prestar cada vez más atención a la naturaleza retórica del lenguaje. ¿Cuál es la naturaleza del lenguaje? Existe una tendencia a pensar en ello como retórica, una metáfora del lenguaje o una analogía.
La lingüística moderna tiende a creer que el lenguaje se desarrolla a partir de metáforas y que sin metáforas no habría lenguaje. Hay muchas palabras y frases en los diccionarios. Si intentas ponerlos en contexto, encontrarás que muchos están hechos de metáforas. Inicialmente utilizada como metáfora, luego se convirtió en una palabra convencional y se incluyó en el diccionario. Por ejemplo, al principio no existía el "sol", pero el sol y la luna eran ambos pictogramas. Pero creemos que tienen una relación similar con los hombres y las mujeres, una relación yin y yang, por lo que imaginamos la relación más elevada entre hombres y mujeres, que es el "sol" y la "luna". El sol mismo simboliza la masculinidad. y la luna simboliza la feminidad y la feminidad. Más tarde llamamos luna al sol y a la luna. Posteriormente, el sol y la luna se incluyeron en el diccionario.
En general, Yang representa el frente, Yin representa la espalda, y a través de la relación entre hombres y mujeres, el marido es la esposa, el cielo es superior a la tierra, y los hombres son superiores a las mujeres, formando Todo un sistema discursivo, que también está en el diccionario. Dejó su propia trayectoria de desarrollo. Del proceso de formación del lenguaje encontraremos que la formación del lenguaje es inseparable de la metáfora. Incluso en la ciencia posterior, si rastreas el contexto de sus términos, encontrarás que se basan en metáforas. El concepto de "fuerza" mencionado anteriormente proviene de la "fuerza" y la "fuerza" de las personas, y la "inercia" de la física newtoniana proviene de la "pereza" de las personas. Todos vinculan los sentimientos humanos a los fenómenos físicos. Estos conceptos básicos pueden parecer abstractos, pero sus orígenes son muy concretos.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un hombre llamado Hui Shi, que era un buen amigo de Zhuangzi. Alguien le dijo a Wang Xiliang que a Hui Shi siempre le gustó usar metáforas. No podía decir nada interesante sin utilizar metáforas. Pruébalo. Entonces, cuando llegó Hui Shi, el rey Liang le dijo que no usara ninguna metáfora. Hui Shi hizo una analogía. Dijo que si alguien no sabe qué es una "bomba" (una bomba es una honda), entonces si le dices que una bomba es algo llamado "bomba", ¿esa persona lo entenderá? Wang Xiliang dijo: No entiendo. Hui Shi también dijo, si le dices que lo que está jugando es algo que parece un arco (todos están familiarizados con los arcos y las flechas) usando bambú como cuerda para lanzar balas de piedra. ¿lo entenderá? Wang Xiliang dijo que por supuesto que lo entendería. Entonces Hui Shi sacó una conclusión de esto: "El esposo dijo que sabía lo que sabía y dijo lo que no sabía para que los demás lo supieran. Ahora el rey dijo que no hay analogía, por lo que no es posible". Esto significa que, por supuesto, el hablante debe combinar lo que sabe con comparar lo que no sabe para que otros puedan saberlo. Esto demuestra que el lenguaje es inseparable de las metáforas y las metáforas. La metáfora es la imaginación de la poesía. Las metáforas incluyen metáforas directas y metáforas. Comienza con una metáfora directa: "esto es lo que es". Después me acostumbré y se convirtió en una metáfora. No dices que esto es “así” aquello, dices que esto es “así” aquello, o incluso lo llamas así.
El lenguaje no es en modo alguno una regulación mecánica de las cosas objetivas, sino que está infiltrado por la imaginación y la poesía humanas, generando las características de la autoconciencia. La autoconciencia es también una conciencia metafórica. Como se mencionó anteriormente, la autoconciencia es la conciencia de imaginarse a uno mismo como un objeto y al objeto como propio. Por supuesto, no soy un objeto, pero puedo establecer una analogía. Por ejemplo, si me miro desde la perspectiva de otra persona y me trato como un objeto, ¿qué pasará? Por ejemplo, si considero a otra persona como a mí mismo, ¿qué debo hacer si me pongo en el lugar de la otra persona? Por supuesto, esto es sólo una metáfora. Sólo los humanos pueden utilizar esta metáfora. Es la naturaleza del lenguaje humano. Los animales no pueden hacerlo porque no tienen lenguaje. En términos filosóficos, esto es "objetivarse" a uno mismo y al mismo tiempo "humanizar" y "personificar" el objeto. Por tanto, la autoconciencia significa objetivar la propia esencia y humanizar los objetos y la naturaleza. Ésta es la estructura interna de la autoconciencia. Bajo esta estructura de autoconciencia se ha establecido el edificio del espíritu humano.
¿Qué es el espíritu humano? En una palabra, es la "verdad, bondad y belleza" que establece la autoconciencia en tres aspectos: conocimiento, voluntad y emoción.
El mundo psicológico de los animales tiene tres aspectos, pero como no tienen conciencia de sí mismos, sus tres aspectos son la apariencia, el deseo y la emoción, todos ellos de bajo nivel. Con la autoconciencia, los humanos han elevado estos tres aspectos de los animales a cognición conceptual, voluntad de planificación y emoción empática. Cuando se trata del espíritu humano, no es más que estos tres aspectos. Se puede decir que el espíritu humano es tridimensional.
¿Qué es el espíritu humano? 2 La esencia del espíritu humano es el ritmo propio del espíritu y el ritmo del pensamiento.
Diferentes ritmos, es decir, diferentes ritmos, es decir, tocar diferentes melodías. Esta diferencia en el ritmo espiritual crea diferentes estilos espirituales.
¡Pero! La verdadera actividad espiritual no es un ritmo propio puramente espiritual, sino que se ve afectada por el entorno externo y los nervios del cuerpo.
Como los dolores provocados por el cáncer, las borracheras excesivas, el hambre, las palizas, etc. , así como experiencias de supervivencia como quiebra financiera, pérdida de poder, matrimonios infelices, etc. , es un conjunto de variables y resistencias en las actividades mentales, y estos factores fuera del espíritu cambiarán la dirección del espíritu.
¡Entonces! La esencia del espíritu incluye dos aspectos: el espíritu está conscientemente activo y el espíritu es estimulado por el entorno. Al igual que los poetas antiguos, la actividad espiritual adquiere nuevos conocimientos al viajar y deambular entre la conciencia y el control.
Este sentimiento es el ritmo del espíritu, que se ve afectado por la "conciencia" y la "estimulación externa".
Cuando compartes esta experiencia espiritual con otros, o cuando otros están obteniendo esta experiencia espiritual. Como pinturas, obras de cine y televisión, tragedias, etc. , tu ritmo espiritual alcanza * * * vibración, logrando la unidad espiritual.
Cuando este ritmo espiritual es generalmente reconocido y aceptado, se convierte en el ritmo ideológico de todo el grupo, formando una moralidad consistente, intereses consistentes y una civilización consistente. Entonces las diferencias entre grupos forman la perspectiva espiritual única de este grupo.
La esencia espiritual es el movimiento de la conciencia espiritual y la estimulación ambiental, y el ritmo espiritual es el origen de la identidad nacional.
¿Qué es el espíritu humano? ¿Cuáles son las necesidades espirituales?
El espíritu es jerárquico. El requisito mínimo es comida y ropa. Sólo cuando las personas están bien alimentadas y vestidas pueden hablar de sus necesidades espirituales.
El siguiente nivel es la libertad y la seguridad. Las personas necesitan una sensación de libertad, no estar atrapadas por la sociedad y sus propias enfermedades, y una sensación de seguridad sin miedo ni dudas; si sientes que tus sentimientos son seguros y libres, entonces tu psicología es saludable;
El siguiente nivel es la felicidad. Cuando esté alimentado, vestido y se sienta libre y seguro, querrá hacer algo feliz. Por ejemplo, un entusiasta de la comida puede comer comida deliciosa en todo el mundo y un dios del sueño puede despertarse de forma natural todos los días. La felicidad de la que hablo aquí es poder realizar tus aficiones.
Se valora pasar al siguiente nivel. Evidentemente no basta con que una persona se divierta. Las personas necesitan elogios de los demás para volverse importantes para los demás.
El siguiente nivel es la dedicación. Cuando seas feliz y valorado, querrás hacer algo significativo para los demás y la sociedad. Como dice el refrán, es mejor ser feliz solo que con los demás. Quieres que todos sean tan felices como tú. En este nivel, los individuos comienzan a retribuir a los demás y a la sociedad.
El siguiente nivel superior es el nivel santo. Lo saben todo en el mundo, están tranquilos y no tienen deseos ni exigencias. Estar en el mundo humano es como soñar, y estar en un sueño es como estar en el mundo humano.
Pero no exigimos que todos sean santos, sólo exigimos la felicidad personal. Este es el tercer nivel. Porque si eres feliz, no lastimarás a los demás. En otras palabras, no te preguntamos si has contribuido a esta sociedad, pero al menos no puedes causar problemas. De esta manera, la sociedad puede desarrollarse.
La llamada enfermedad mental significa que ni el primer piso ni el segundo piso pueden satisfacerte. La llamada satisfacción significa poder aferrarse al tercer piso. El llamado espíritu Ah Q consiste en regresar al tercer nivel cuando el cuarto nivel no está satisfecho. A la segunda generación rica le gusta conducir coches de lujo porque están satisfechos en el cuarto piso. Wu Bin, el conductor más bello, puede mover a millones de personas porque ha alcanzado el quinto nivel. Debido a que Confucio está cerca del sexto piso, no ha sido olvidado durante miles de años.