La historia de los bronces antiguos
La aparición de artículos de bronce antiguos tiene el propósito de retro y promover la ética tradicional, o por respeto y amor por la cultura antigua. La historia de la imitación de bronces anteriores a Qin se remonta a la dinastía Song, cuando surgió la epigrafía y las colecciones públicas y privadas de bronces Shang y Zhou eran un placer. La corte imperial una vez copió una gran cantidad de vasijas rituales de bronce Shang y Zhou del palacio imperial, pensando que eran para uso en templos suburbanos. El emperador Huizong de la dinastía Song ordenó a Wang Fu de la dinastía Song que compilara las "Imágenes famosas de Xuanhe Bogu durante el período Xuanhe" (119-1125), que registraban la esencia de los bronces recopilados desde la dinastía Shang hasta la dinastía Tang. por la familia real de la dinastía Song. Este libro está lleno de imágenes y textos, divididos en 18 categorías, y cada categoría tiene una descripción general. Hay 839 contenedores, que tuvieron una gran influencia en el desarrollo del arte escultórico en bronce de las generaciones posteriores. Especialmente durante el período Zheng He, amaba las antigüedades y, a menudo, ordenaba a los buenos trabajadores que imitaran nuevas antigüedades, por lo que se fabricaron muchas (ver "Historia de Zhai"). La dinastía Qing, establecida como una aristocracia manchú, pasó por un proceso de absorción de la cultura china en términos de estilo de vida, idioma, sistema social, valores, etc. desde su entrada en las Llanuras Centrales hasta mediados y finales de la dinastía Qing. Después del establecimiento de la dinastía Qing, frente a la cultura feudal altamente desarrollada del pueblo Han, la corte Qing gradualmente se dio cuenta de que la conquista por la fuerza sólo podía tener un efecto temporal, mientras que la rendición de los corazones del pueblo podría beneficiar a largo plazo. Tomando como símbolo el respeto exclusivo del emperador Kangxi por el neoconfucianismo, el gobierno Qing estableció la política nacional básica de "respetar el confucianismo y el taoísmo". Para deshacerse de la sombra de la crisis de legitimidad del trono, el emperador Yongzheng también encontró en el arsenal ideológico tradicional chino el arma de la "recepción entre el cielo y el hombre", intentó utilizar el budismo y el taoísmo para combinar el poder político con el divino. poder y adoptó políticas paralelas hacia el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Durante el período Qianlong, el territorio se unificó, el mar se abrió a todos los ríos y se desarrolló la economía. La dinastía Qing estaba en su apogeo. El emperador Qianlong promovió vigorosamente la cultura literaria y dijo que "la cultura y la educación son las primeras prioridades del emperador". Durante el período Qianlong, la corte imperial recopiló 1.436 artefactos antiguos, copiados de "Xuanhe Bogu Tu", y compiló 40 volúmenes de "Xiqing Ancient Mirror". Se revivieron dos volúmenes de "Xiqing Xujing", seguidos de dieciséis volúmenes de "Ningshou Ancient Mirror". Estos tres libros jugaron un gran papel en la promoción de la colección de bronces por parte de la corte y los dignatarios.
Los bronces de la dinastía Qing son completamente diferentes a los de las dinastías Shang y Zhou, tanto en su uso como en su naturaleza. Durante las dinastías Shang y Zhou, los bronces eran símbolos de familias nobles. Para preservar las virtudes de sus antepasados, los nobles tallaban sus registros, fundían bronces y los registraban en inscripciones. El uso de vasijas rituales era un símbolo de rango noble. En la dinastía Qing, la cerámica de bronce había perdido estos significados. Era solo un recipiente en la vida o una obra de arte que la gente apreciaba. Los bronces de la dinastía Qing se dividen principalmente en dos partes. Algunos son utensilios prácticos, como incensarios, trípodes, botellas, tinajas, tortugas, grullas, ovejas, venados, etc., que se utilizan principalmente en la vida diaria, sacrificios y ceremonias diversas. Esta parte del bronce tiene una forma similar al original y tiene el estilo de los bronces Shang y Zhou. En términos de decoración, no imitan estrictamente los patrones decorativos de los bronces Shang y Zhou, sino que adoptan patrones de dragones, patrones de nubes rizadas, patrones ondulados, patrones de flores, patrones de caras de animales deformadas, patrones de escritura Kui deformados, patrones de palíndromo y otros patrones decorativos. . Los patrones de animales en algunos utensilios no son patrones de animales, sino que parecen murciélagos. Entre las vasijas de bronce, ataúdes, juncos, jue, palmas, trípodes y vasijas se encuentran todas vasijas rituales.
En la dinastía Qing, se instalaron gradualmente artículos de bronce y estufas en el palacio, y se produjo una gran cantidad de artículos de bronce para su uso en muebles palaciegos, templos budistas y altares en los suburbios de los templos ancestrales. Especialmente durante la dinastía Qianlong, los utensilios antiguos del palacio eran los más prósperos. Esto, por supuesto, está relacionado con el elegante carácter antiguo y los sentimientos del emperador Qianlong. El antiguo método de la cera perdida se utilizaba para fundir bronces en la dinastía Qing. En la dinastía Qing, esta tecnología de fundición había alcanzado un nivel de competencia y podía producir diversas formas complejas que estaban estandarizadas, dignas y refinadas. También existen varios métodos de decoración, como tallar, vaciar, quemar antigüedades, enchapar en oro y plata, incrustar hilos de oro y plata, espolvorear oro, etc. , esforzarse por desarrollarse en herencia. En cuanto al color de piel de los utensilios, hay muchos cambios, entre ellos azurita, azurita, cinabrio, color hígado de cerdo, verde cobrizo, color té, verde esmeralda, verde concha de cangrejo, amarillo anguila, etc. Estos colores brillantes son suaves y húmedos, con una preciosa connotación de color y una apariencia nacarada. Desde él podemos apreciar la exquisita elegancia de los bronces del palacio Qing y el rico encanto del estilo antiguo.
Las características de los bronces antiguos de la dinastía Qing son: 1. A menudo están grabados con inscripciones, lo que indica que son imitaciones de palacio, a menudo llevan grabado el año en curso, como la inscripción "Año Qianlong". de la dinastía Qing". En segundo lugar, la imitación se diferencia del original en forma y encanto. La apariencia tiene algunas características de los bronces Shang y Zhou, pero algunas partes a menudo se modifican en muchos aspectos, como el "Campo de flores antiguo de la dinastía Qing". La siguiente es una breve introducción a algunos artefactos antiguos representativos seleccionados de la colección de la Ciudad Prohibida.
Imitación de la dinastía Qing con cuatro patas, de 9,5 cm de alto y 10,8 cm de ancho. El cuerpo es cuadrado y el abdomen profundo. Hay una cabeza de animal en el abdomen, con una boca pequeña, un cuello plano y cuatro patas debajo. El cuello está decorado con tres cabezas de animales y un Kui Wen deformado, y el abdomen está decorado con motivos de hojas de plátano. La forma de los ataúdes en la dinastía Shang es generalmente de tres o cuatro puntas (también llamados ataúdes con patas de columna). La altura de los pies se curva hacia afuera y hay dos pilares en forma de paraguas sobre la boca. Sin embargo, este ataúd es más pequeño y sus cuatro patas son similares a los muebles de las dinastías Ming y Qing. No se encuentran bronces de las dinastías Shang, y su forma está lejos de las de las dinastías Shang y Zhou. Quwen se transformó en un patrón parecido a un pájaro.
Caña imitación fénix dorado de la dinastía Qing, de 11,6 cm de alto y 15,2 cm de ancho. Cuerpo redondo, vientre profundo. Orejas de animal dobles, patas flotantes, cubiertas con un mango redondo. La cubierta, el cuello y los pies están decorados con motivos de fénix. dorado. Hay inscripciones en la tapa y en el fondo interior del recipiente.
La forma y decoración de este tipo de caña son similares a las de las dinastías Shang y Zhou, pero el patrón del ave fénix se ha deformado, el cuerpo del ave está hinchado, la cola es corta y la decoración es áspera, perdiendo el estilo de las dinastías Shang y Zhou. Nunca he visto el baño de oro de las dinastías Shang y Zhou.
Parte de flores antigua de la Dinastía Qing, de 27,9 cm de alto y 15,7 cm de ancho. El cuerpo es redondo y en forma de trompeta. La boca es inútil y los pies torcidos. El patrón del suelo es un patrón de trueno, el cuello está decorado con un patrón de hoja de plátano, el abdomen está decorado con un patrón de máscara de animal con cuatro costillas convexas y los pies están decorados con un patrón de máscara de animal deformada y cuatro costillas convexas. Los pies no tienen fondo y están conectados arriba y abajo. Esta botella de vino no tiene fondo y no es práctica. Solo se puede usar para ver, mientras que las botellas de vino de las dinastías Shang y Zhou son botellas de vino. Aunque la forma es similar a la de las dinastías Shang y Zhou, la decoración es bastante diferente. El patrón del trueno es suelto y opaco, especialmente el patrón de la máscara de animal, que ha sido seriamente deformado.
Un trípode cuadrado de cuatro patas imitando al dragón verde con motivos de truenos, de 14,8cm de alto y 13,3cm de ancho. Paralelepípedo rectangular, boca cuadrada, dos orejas en la boca, fondo plano, cuatro pilares. El abdomen está decorado con patrones de truenos y la mitad de los patrones de truenos está decorada con líneas rectas. La suela tiene seis caracteres del "Sistema de años Qianlong de la dinastía Qing" en escritura normal. El trípode cuadrado de las dinastías Shang y Zhou tiene un cuello recto, una boca doblada hacia afuera y patrones de truenos compactos y suaves. Este trípode tiene bordes y esquinas afilados, una forma rígida y la boca está retraída. Hay rastros de humo dentro del recipiente. Evolucionó de un trípode antiguo a un quemador de incienso.
Maceta pequeña de rosca Qinggan Longyan, de 18,8 cm de alto y 9,8 cm de ancho. El cuerpo es redondo, el abdomen abultado, los hombros tienen cuatro anillos y los pies son redondos. Los hombros y el vientre están decorados con patrones de hojas de plátano y el vientre está decorado con dos patrones ondulados. En la suela del pie está escrita la inscripción "Todo el año". La vasija está hecha de cobre fino y está bien fundida. Debe haber sido hecha en el palacio Qing.