Información del escritor,

Tao Hongjing (456-536), cuyo nombre de cortesía era Tongming y cuyo nombre era Huayang Reclusive, era conocido como el "Primer Ministro de las Montañas". Era nativo de Moling, Danyang (ahora Nanjing). , Jiangsu) durante la dinastía Liang en la dinastía del Sur. Fue un pensador taoísta, científico médico, alquimista y escritor de las dinastías Qi y Liang del sur de China. Vivió recluido en Huayang en sus últimos años y recibió el título póstumo de Sr. Zhenbai. Uno de los representantes de la secta taoísta Maoshan en las dinastías Qi del Sur y Nanliang. Fue extremadamente inteligente desde que era un niño. Leyó "La leyenda de los inmortales" de Ge Hong a la edad de diez años, y luego decidió mantener una buena salud y escribió "Xunshan Zhi" a la edad de quince años. A la edad de veinte años, fue invitado a servir como asistente de los reyes y más tarde se convirtió en general del Palacio Zuowei. A la edad de treinta y seis años, la dinastía Liang estableció Qi y vivió recluido en la cueva Huayang en la montaña Juqu (Maoshan). El emperador Wu de Liang había conocido a Tao Hongjing en sus primeros años. Después de convertirse en emperador, quería que sirviera como funcionario y ayudara en los asuntos gubernamentales. Luego, Tao dibujó dos vacas, una pastando libremente, la otra con un cabestro dorado y siendo conducida por la nariz por un hombre que sostenía un látigo. El emperador Wu de Liang supo lo que quería decir tan pronto como lo vio. Aunque no era un funcionario, siguió escribiendo cartas y a menudo discutía con él asuntos importantes de la corte. Era conocido como el "Primer Ministro de las Montañas". Sus pensamientos se derivaron de la filosofía de Lao-Zhuang y el taoísmo de los inmortales de Ge Hong, y se mezclaron con puntos de vista confucianos y budistas. El guión en ejecución de Gongcao Li es particularmente maravilloso. Ha realizado algunas investigaciones sobre cálculo de calendario, geografía, medicina, etc. Una vez compiló el antiguo "Shen Nong Baicao Jing" y agregó nuevos medicamentos utilizados por médicos famosos en las dinastías Wei y Jin. Compiló el "Compendio de Materia Médica" de siete volúmenes, que contiene 730 tipos de medicamentos. Método de clasificación de medicamentos que todavía se utiliza hoy en día, utilizando jade, hierba. La clasificación de insectos, animales, frutas, verduras y arroz tiene cierta influencia en el desarrollo de la medicina herbaria (el libro original se ha perdido y un fragmento del mismo). se ha encontrado en Dunhuang). Su contenido se ha registrado en los libros de hierbas de las dinastías pasadas y se ha transmitido de generación en generación. También escribió "Zhen Gao", "Mapa de la industria y posición de Zhen Ling", "Recetas efectivas de Tao", "Cien recetas para Buque Ji Hou", "Materia médica de Tao Yinju", "Yao Zong Jue", etc. Su artículo "Gracias al libro chino" se ha incluido en los libros de texto de la escuela secundaria.

Tao Hongjing ha realizado investigaciones en profundidad en medicina, alquimia, astronomía y calendario, geografía, ciencia militar, fabricación de espadas, clásicos, literatura y arte, rituales taoístas, etc., y su contribución a la farmacología es el más grande Esto nuevamente está relacionado con la alquimia.

Una de las contribuciones de Tao Hongjing a la química es registrar el método de análisis de llama del nitrato de potasio: "Alguien obtuvo una sustancia antes, y su color y teoría son similares a los del salitre. El llamado "púrpura". "Humo verde" es una propiedad única de la sal de potasio. El registro de Tao Hongjing es el registro más antiguo de identificación de sales de potasio en la historia de la química mundial.

Tao Hongjing lleva mucho tiempo dedicado a experimentos de alquimia. El emperador Wu de Liang le dio oro, cinabrio, zengqing, rejalgar y otras materias primas para elaborar elixires. Dominó muchos conocimientos químicos durante el proceso de alquimia. Por ejemplo, el mercurio puede formar amalgama con ciertos metales y la amalgama se puede usar para enchapar. Se señala que el mercurio "puede digerir el oro y la plata hasta convertirlos en barro, razón por la cual la gente lo utiliza para recubrir cosas". Hufen (carbonato básico de plomo) y Huangdan (tetraóxido de plomo) no son productos naturales, sino que están hechos de plomo. Se señala que Hu Fen "se fabrica fundiendo plomo"; Huang Dan se "fabrica hirviendo plomo".

Tao Hongjing escribió muchos libros a lo largo de su vida, alrededor de 223 artículos. Entre ellos, hay siete volúmenes del "Compendio de Materia Médica" sobre medicina, tres volúmenes de "Cien recetas para reponer Que Zu Hou", un volumen del "Libro de los sueños", cinco volúmenes de "Recetas efectivas para su aplicación" y un volumen de "Métodos para tomar hierbas y medicinas mixtas": un volumen de "Receta secreta para romper el valle", un volumen de "La clave para eliminar tres chis", un volumen de "Convencer a Qi Daoyin", dos volúmenes de "Registros sobre la nutrición de la naturaleza y la prolongación de la vida", un volumen de "Métodos para eliminar los desastres en el mundo" y "Colección de secretos de la medicina", un volumen, etc. La mayoría de ellos se han perdido.

Hong Jing era un hombre, y el "Libro de la biografía de Liang·Chu Shi" decía: "Es discreto y modesto. Viene del inframundo. Su corazón es como un espejo y es tranquilo. entender cuando se encuentra con cosas." También se utiliza como imagen celestial, de un metro de altura, con veintiocho grados grabados y siete rayos que viajan en el camino. No sólo se utiliza para calendarios astronómicos, sino que también es útil para la práctica espiritual. Una vez soñé que el Buda recibía al Bodhisattva y era nombrado Bodhisattva de la Victoria, entonces fue a la Pagoda Ashoka para jurar por sí mismo y recibir los cinco preceptos principales. Murió en el segundo año de Datong a la edad de ochenta y cinco años (algunos dicen que ochenta y un años). Su color permaneció sin cambios, podía doblarse y aplicarse libremente, y su fragancia llenó la montaña y permaneció durante varios días. Tiene conocimientos y ha escrito muchas obras, que se enumeran a continuación: cien volúmenes de "Xueyuan", doce volúmenes de "El libro de la piedad filial" y prefacios de "Las Analectas de Confucio", un volumen de "Prefacio a los tres ritos". ", anotaciones de "Shangshu" y "La biografía de los poemas de Mao" 》Un volumen, 〈Colección interna y externa de Laozi》〉cuatro volúmenes, 〈Cámara de Jade》〉tres volúmenes, 〈Alabanza de los Tres Reinos》〉un volumen, 〈Anotación Baopuzi 〉〉 20 volúmenes, "Shiyu Que" "Personajes" en dos volúmenes, "Registros de prefecturas y condados antiguos y modernos" en tres volúmenes, "Imágenes de las regiones occidentales" en tres volúmenes, "Almanaque de los emperadores" en cinco volúmenes, "Continuación de la historia del rey Kang de Linchuan" en dos volúmenes, y "Taipei", "Breves anotaciones de Gongsun Wu" en dos volúmenes, "Yuan Yi Ji Yao" en tres volúmenes, "Números aritméticos antiguos y nuevos de Qi Yao" en dos volúmenes, "Viento, lluvia, sequía, hambruna y epidemias" en un volumen, "Asuntos varios en aritmética y arte" Un volumen, "Resumen de adivinación", un volumen, "Secreto de Lingqi", un volumen, "Calendario del bien y mala suerte" Diez volúmenes de edictos imperiales, un volumen de "Píldoras combinadas y métodos diversos", siete volúmenes del "Compendio de Materia Médica", tres volúmenes de "Cien cuadrados detrás del codo" y un volumen del "Libro de los sueños " , 〈〈Receta de aplicación efectiva〉〉 en cinco volúmenes, 〈Receta de Ji Jin Dan Yao Bai〉〉 en un volumen, 〈Tomar recetas de mica y varias piedras〉〉 en un volumen, 〈Métodos para tomar hierbas y hierbas diversas〉〉 en un volumen, 〈〈 Un volumen de la receta secreta para romper el valle, un volumen de "Métodos esenciales para eliminar tres cadáveres", un volumen de "Convencer a Qi Daoyin" y un volumen de "Métodos para eliminar desastres en el mundo humano". ".

Según la "Historia del Sur" de la dinastía Tang de Li Yanshou: "Escribió diez volúmenes más sin terminar, pero solo sus discípulos los obtuvieron". Está escondido en la cámara de piedra de Dunhuang en el "Fu Xing Jue". Esenciales de medicamentos Zang Fu". Sea uno de ellos.

Hasta el momento, es el único documento médico que registra el contenido de "El Clásico de la Decocción". Presenta las líneas generales de la dialéctica de los cinco órganos internos y tiende un puente entre el "Tratado sobre las enfermedades febriles" y el "Clásico de la Decocción". Puede considerarse como una peregrinación. Una obra maestra clásica que continúa el conocimiento único y crea paz para todas las generaciones. Ha escrito muchos libros además de los mencionados anteriormente, también están "Zhen Gao", "Deng Zhen Yin Jue", "Yang Xing Yan Ming Lu", "Colección de Jin Dan Huang Bai Fang", "Yao Zong Jue. ", "Huayang Tao" Colección de aislamiento "y así sucesivamente. Es bueno en caligrafía y pintura, y domina las habilidades médicas. Sus habilidades de caligrafía se basan en Cao Li y sus pinturas son puras. Su caligrafía y pinturas incluyen "Imagen de dos Niu", "Imagen de vivienda en la montaña" y "痗 Inscripción de grúa".

Tao Hongjing y la "Materia Médica de Shen Nong"

El desarrollo de la medicina china antigua es otro documento importante después del primer farmacólogo existente en mi país: "La Materia Médica de Shen Nong". es "Compendio de Materia Médica". Su autor es Tao Hongjing, un famoso científico médico de las dinastías del Sur y del Norte hace más de 1.400 años. Se le puede considerar como la primera persona en la historia de la medicina china en organizar sistemáticamente la Materia Médica y utilizarla de forma creativa.

Tao Hongjing era muy inteligente y diligente cuando era niño. Cuando tenía cuatro o cinco años, solía utilizar caña como pluma y aprendió a escribir en huisha. A la edad de diez años, leí "La leyenda de los inmortales" de Ge Hong y otras obras, y "las estudié y busqué día y noche", lo que me afectó profundamente. Cuando creció, era "de apariencia hermosa, de ojos brillantes y cejas claras", sirvió como funcionario de los reyes y fue profundamente apreciado por los gobernantes. Primero, Shen Yue, el gobernador del condado de Dongyang, "invitaciones repetidas" pero no vino; luego, el emperador Wu de Liang "extendió invitaciones repetidamente" pero no vino; El emperador Wu de Liang le preguntó: "¿Qué hay en las montañas? ¿Por qué no sales de las montañas?". Primero escribió un poema y luego pintó un cuadro como respuesta. El poema es "Un edicto imperial preguntando qué hay en las montañas y escribiendo un poema para responderlo": "¿Qué hay en las montañas? Hay muchas nubes blancas en las montañas. Sólo puedo disfrutar, pero no puedo". No me atrevo a enviártelo" ("Colección Tao Yinju"). El contenido del cuadro es: En el papel se dibujaron dos vacas. Uno está libre entre las plantas acuáticas; el otro está encerrado con un cabestro de oro, siendo conducido por una cuerda de vaca y conducido con un látigo. El emperador Wu de Liang leyó los poemas y las pinturas y comprendió sus intenciones, por lo que ya no lo obligó a convertirse en funcionario. Sin embargo, "cuando había buenas o malas noticias en el país o grandes conquistas, siempre acudía a consultar", por lo que la gente de aquella época lo llamaba "el Primer Ministro de las Montañas". Dado que los príncipes, nobles y familiares "siguen asistiendo a las reuniones", la interferencia también es grande. Más tarde, simplemente construyó un edificio de tres pisos en la montaña, "donde está la gran vista, donde viven los discípulos y donde vienen los invitados. Cerró la puerta y leyó, sin competir con el mundo".

La mayor contribución de Tao Hongjing a la medicina fue la recopilación científica de la "Materia Médica de Shen Nong". La "Materia Médica de Shen Nong" resume el conocimiento sobre drogas acumulado por los trabajadores antes de la dinastía Han. Contiene 365 tipos de drogas, divididas en grados superior, medio e inferior. El libro contiene registros detallados del origen, propiedades, recolección y principales enfermedades de cada medicamento. Se ofrece una descripción general de la compatibilidad de varios medicamentos y preparaciones simples. Sin embargo, con la continua profundización de la práctica, el conocimiento de las personas sobre las drogas se ha ido enriqueciendo gradualmente. En la época de las dinastías del Sur y del Norte, la "Materia Médica de Shen Nong" de la dinastía Han no sólo se copiaba de una copia a otra, sino que también "se perdía una tras otra, y el significado de las palabras estaba incompleto", y el contenido estaba lejos de satisfacer las necesidades de la práctica.

Por ello, Tao Hongjing hizo un resumen más completo de Materia Médica. Seleccionó 365 nuevas variedades de su propia colección de médicos famosos y las incluyó en la "Materia Médica de Shen Nong", aumentando los únicos 365 tipos de medicamentos del libro original a 730, y los sumó 1. Revisar, ajustar, clasificar y anotar. y compilarlo en el libro "Compendio de Materia Médica".

El "Compendio de Materia Médica" tiene características obvias. En primer lugar, mejora la clasificación general de los fármacos. El sistema de clasificación de tres grados de la "Materia Médica de Shen Nong" sólo señala brevemente si las drogas son venenosas o no tóxicas, lo cual es relativamente aproximado. No es fácil comprender las propiedades de la droga y es difícil encontrarlas. detectarlo, lo que puede conducir fácilmente a errores de tratamiento. Tao Hongjing desarrolló la clasificación de tres categorías en siete categorías: jade, vegetación, insectos y animales, frutas, verduras, arroz, famosos y no utilizados. Este método de clasificación se convirtió más tarde en el método estándar para clasificar drogas en el antiguo país y se ha utilizado y desarrollado durante más de mil años. En segundo lugar, se ha mejorado significativamente el debate sobre la naturaleza, el sabor, el origen, la recolección, la forma y la identificación de las drogas. En tercer lugar, se resumen los fármacos comunes a todas las enfermedades. Por ejemplo, los medicamentos para disipar el viento incluyen Fangfeng, Fangji, Gentiania, Chuanxiong, Duhuo, etc., que se clasifican en la misma categoría y se denominan "medicamentos generales para todas las enfermedades". Este método de clasificación facilita la referencia clínica y también promueve el desarrollo de la medicina. Por lo tanto, después de la publicación de este libro, tuvo una gran influencia. La primera farmacopea de la antigua China, la "Nueva Materia Médica" de la dinastía Tang, fue complementada y revisada sobre la base de este libro. Sin embargo, también hay muchos problemas en el "Compendio de Materia Médica". Li Shizhen dividió su evaluación en dos y dijo que "su libro es bastante útil, pero también contiene muchas falacias".

Las revisiones, suplementos y explicaciones de Tao Hongjing de los 365 tipos originales de medicamentos en "Shen Nong's Materia Medica" se basan en la investigación y la investigación. Ha trabajado duro para adquirir experiencia en la recolección de medicamentos y su uso clínico y, a menudo, profundiza en los lugares donde se producen los materiales medicinales para comprender la forma y los métodos de recolección de los medicamentos. Mientras investigaba varios sabores medicinales, descubrió que muchas medicinas, aunque decían ser medicinales, en realidad eran sólo de nombre y no tenían ningún valor. Como Shixia, Changqing, Qucao, Manyinshi, Bianqing, etc. Calificó este tipo de medicina como "famosa pero inútil". Esta idea original se obtuvo a base de investigación e investigación. Investigar e investigar cuando se encuentran dificultades es un hábito que Tao Hongjing ha desarrollado durante sus décadas de estudio académico. Aquí hay una historia muy vívida. Un día, leyó algunas frases de "El Libro de los Cantares·Xiaowan", "Una cucaracha tiene un hijo, y la cucaracha lo lleva (lo lleva), y le enseña al hijo, y la forma es como un valle", y estaba muy en desacuerdo con eso.

Una antigua anotación del Libro de los Cantares dice que hay escarabajos machos y hembras (un tipo de avispa de cintura delgada). Para reproducir descendencia, el macho lleva las larvas del barrenador (araña verde) de regreso al nido y hace que las larvas cambien a su propia apariencia y se conviertan en descendencia. Sucedió que también vino un amigo a preguntar qué pasaba. Primero fue a revisar el libro, y lo que decía el libro era exactamente lo mismo que las antiguas anotaciones del Libro de los Cantares. Pensó: Yo te copié estos libros y tú me los copiaste. Buscar en los libros no revelará nada. ¿Por qué no voy al lugar a ver qué pasa? Entonces Tao Hongjing fue al patio y encontró un nido de cucarachas. Después de varias observaciones cuidadosas, finalmente descubrió que las larvas de barrenador no servían para transformarse en barrenadores. En cambio, la libélula lo recoge y lo pone en el nido, y cuando los huevos que pone eclosionan, los utilizará como su "alimento". No sólo hay hembras, sino que también tienen su propia descendencia. El misterio de cómo un barrenador se alimenta de larvas de barrenador finalmente fue expuesto por Tao Hongjing a través de investigación e investigación. A partir de este incidente, llegó a una conclusión: la beca debe prestar atención a la investigación y la investigación, y no se debe seguir lo que dicen los demás. Esto demuestra el rigor de su erudición.

Cuando Tao Hongjing compiló libros de medicina, respetó mucho las obras originales. Nunca los garabateó ni los alteró, ni hizo afirmaciones falsas. Incluso si había suplementos, distinguió sus propias opiniones de las del libro. los libros originales. Por ejemplo, cuando añadió los 365 medicamentos recolectados a la "Materia Médica de Shen Nong", los escribió en caracteres "negros" y algunos en caracteres "rojos". Por lo tanto, las generaciones posteriores tienen el título de "Compendio de Materia Médica Déficit" y "Compendio de Materia Médica con Caracteres Negros". El déficit está en el texto principal del sutra y el texto negro se añadió más tarde. Esta práctica de la que fue pionero fue imitada por comentaristas posteriores.

La forma cuidadosa, rigurosa, minuciosa y práctica de Tao Hongjing de organizar los libros de medicina es un espejo para nosotros en la organización actual de los libros de medicina china antiguos. Es digno de ser un médico famoso de una generación y se ha transmitido de generación en generación. a través de las edades. Todavía es muy elogiado por el mundo. Es una perla brillante.

Tao Hongjing y Wenzhou

Tao Hongjing de las Dinastías del Sur, conocido como el "Primer Ministro de las Montañas", vivió recluido en las montañas Nanxi y Ruitao en Yongjia durante muchos años. dejando atrás muchas reliquias y folklore popular. Tao Hongjing (456-536), nombre de cortesía Tongming, nació en Moling, Danyang (ahora parte de la ciudad de Nanjing). Vivió durante las tres dinastías de Song del Sur, Qi y Liang en su vida, y fue un famoso pensador y médico taoísta. Nació en una familia de eruditos. Su abuelo Tao Long se unió al ejército de la familia real, y su padre Tao Zhen sirvió una vez como magistrado del condado de Xiaochang. Hongjing se comportó de manera extraña cuando era niño. Cuando tenía cuatro o cinco años, aprendió caligrafía en cenizas usando pasto seco como bolígrafo. A la edad de diez años, comenzó a estudiar "La leyenda de los inmortales" de Ge Hong. Su padre fue asesinado por una concubina, por lo que nunca se casó con una esposa. Ha leído más de diez mil volúmenes, es bueno jugando al ajedrez y al ajedrez, es bueno escribiendo y escribiendo, y está familiarizado con las leyes y regulaciones de las dinastías pasadas. Cuando tenía menos de 20 años, fue llamado a hacerlo. Servir como asistente de los reyes de finales de la dinastía Song en la dinastía del Sur. En el décimo año del reinado del emperador Yongming (492), el emperador Wu de Qi se quitó sus túnicas imperiales y se unió a Shenwumen. Renunció y regresó a Maoshan (hoy condado de Jurong, ciudad de Zhenjiang) para vagar entre montañas y ríos, disfrutando. escuchando las olas de los pinos y cantando. Se llamó a sí mismo Huayang Tao y vivió en reclusión. Cuando Shen Yue era gobernador del condado de Dongyang, envió muchas cartas para invitarlo, pero no asistió a la cita.

Cuando Xiao Yanping estaba en Jiankang (la actual Nanjing), sus tropas llegaron a Xinlin. Era la época de las dinastías Qi y Liang Tao Hongjing envió a sus discípulos a subir por el camino para saludarlos. él, citando profecías y creyendo que el mundo seguramente regresaría a la dinastía Liang. Después de que el emperador Wu de la dinastía Liang, Xiao Yan, subiera al trono, le mostró un gran favor. Siempre que había incertidumbre sobre la buena o mala suerte o los asuntos militares y estatales, primero le preguntaba a Tao Hongjing. Se intercambiaban cartas constantemente. la gente en ese momento lo llamaba "el Primer Ministro de las Montañas".

Tao Hongjing creía profundamente en la filosofía de Lao-Zhuang y en el sistema de teoría inmortal de Ge Hong. Viajó a montañas y ríos famosos, buscando poderes sobrenaturales por todas partes. Después del undécimo año del emperador Yongming de la dinastía Qi (493), viajó hacia el este a Zhejiang y Yue, y fue a la montaña Dahong en Kuaiji para visitar al laico Lei Huiming en la montaña Taiping en Yuyao; el laico Du Jingchan; y a la Montaña Brillante (Shangyu)* para visitar al maestro Zhong Yishan. Fue a la Montaña Tiantai en Shifeng, visitó a los monjes y los antiguos lugares taoístas y obtuvo más de diez volúmenes de las reliquias de la persona real. Resumió y reformó el jindanismo anterior de Ge Hong, el taoísmo Jingzhuan "Shangqing" de Yang Yi y el taoísmo maestro Nantian de Lu Xiujing, y creó la Secta del Taoísmo Maoshan con una influencia de gran alcance. Abogó por el cultivo dual del budismo y el taoísmo, y la armonía y compatibilidad del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Una vez dijo que "todas las cosas están densamente conectadas, son inseparables de los dos rituales, cientos de dharma están mezclados y no hay nada". manera de trascender el reino de las tres religiones" ("Estela del Pabellón Maoshan Changsha"). En cuanto a la cuestión de la preservación de la salud, abogamos por el cultivo dual del cuerpo y del espíritu, y prestamos igual atención al cultivo y al refinamiento del cuerpo. Ha escrito diligentemente toda su vida y está familiarizado con el yin y el yang, los cinco elementos, los ángulos del viento, las estrellas, las montañas y los ríos, las recetas, las habilidades médicas y la materia médica. También se dedica a la fundición de elixires. Escribió muchas obras. Compiló "Zhen Hao" y "Yin Jue" y anotó más de 200 volúmenes de "Laozi" y otros libros.

Las "Crónicas de la prefectura de Wenzhou" de Kangxi registran: "Tao Hongjing vivía en Maoshan. Un día, soñó que alguien le decía que quería devolver el elixir entre Sanyong y Yongjia. Sabía que era Yongjia, Yongning. Y Yongkang, por lo que la gente recogió el "cultivo de montaña" del río Qingzhang. Las "Crónicas de la prefectura de Wenzhou" de Qianlong y las "Crónicas del condado de Yongjia" de Guangxu mencionaron que Tao Hongjing estaba en Daruoyan, el duodécimo lugar bendito del mundo, y compilaron las reliquias ampliamente recopiladas de Yang y Xu Sanjun (Yang Yi, Xu Mi, Xu* ), compilado en 7 capítulos y 20 volúmenes del clásico taoísta más famoso "Zhenjie", por lo que a Daruoyan también se le llama Zhenjieyan.

Las cuatro estaciones están listas. La niebla está a punto de disminuir, los simios y los pájaros cantan y el atardecer está a punto de caer. Es realmente el país de las hadas del deseo ". La gente pensaba que era así en el pasado. Tao escribió sobre el paisaje de Maoshan. Según la investigación actual, los viajes de Xie Lingyun no involucraron a Maoshan, pero escribió muchos poemas en Yongjia, como "Climbing Yongjia Green Cockroach Mountain", "Shishi Mountain" y "Crossing the Bai'an Pavilion". Se puede ver que lo que dijo Tao "no hay nadie más asombroso que él" en realidad se refiere al río Nanxi.

Cuenta la leyenda que Tao Hongjing construyó una casa de pasto en la montaña Fuquan en Angu (ahora Ruian), recogió semillas medicinales y caña de azúcar (con fines medicinales) y trató enfermedades de los pobres sin llevarse dinero. La gente sintió su virtud y llamó al lugar donde vivía "Taoshan", al lugar donde cultivaba medicinas "Yaoqi", a la montaña "Yaoqixiang" y a la caña de azúcar "Taoshan". El lugar donde practicaba a menudo estaba rodeado de nubes blancas. El poema de Tao decía: "No hay nada en las montañas, pero hay muchas nubes blancas en las montañas". Por lo tanto, esta área anteriormente se llamaba "municipio de Baiyun". Hoy en día, todavía hay un verso escrito por la dinastía Qing en el templo de Taoshan: "La hegemonía de las Seis Dinastías se convirtió en el juramento del agua, y la famosa montaña a través de los siglos todavía tiene el apellido Tao". No es de extrañar que haya un poema sobre la belleza de las montañas y los ríos.