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¿Cuál es la tensión del lenguaje poético?

La fuerza de atracción entre la capa superficial de un lado de cualquier línea límite en una superficie líquida y la capa superficial del otro lado se llama tensión superficial. La tensión superficial es un efecto físico que hace que la superficie de un líquido intente siempre obtener la zona más pequeña y lisa, como si de una película elástica se tratara. Para ampliar la superficie de un determinado volumen de líquido, se debe trabajar sobre el líquido.

La "tensión" del lenguaje es:

La llamada "tensión" es un término crítico defendido y practicado por la Nueva Crítica británica y estadounidense. En general, puede considerarse como un organismo de todo el poema, pero contiene la relación dialéctica de * * contradicciones y opuestos. Un poema en su conjunto debe ser orgánico y holístico, pero en él se permiten y deben completarse diversas contradicciones y tensiones. Los poemas llenos de "tensión" pueden ser profundos, masticables e infinitamente memorables. Porque sólo este tipo de poesía no es estática, sino que "se mueve en silencio". Por ejemplo, aunque el arco completo está quieto, está lleno de energía y poder que puede explotar en cualquier momento. La estructura de tensión existe entre músculo y estructura, entre imagen e imagen, entre intención e intención. Se debe decir que la estructura única de "tensión" es un misterio del encanto artístico de este poema.

Por ejemplo:

Inesperadamente

Soy una nube en el cielo,

ocasionalmente proyectada en tu corazón——< /p >

No deberías sorprenderte,

No hay necesidad de estar feliz-

Desapareció en un instante.

Tú y yo nos encontramos en el mar oscuro,

Tú tienes la tuya, yo tengo la mía, dirección;

Aún la recuerdas bien,

Será mejor que lo olvides:

¡Las luces brillan unas sobre otras en esta intersección!

Sobre este poema, en primer lugar, hay cierta tensión entre el título y el texto. "Accidental" es un adverbio de tiempo completamente abstracto, y lo que escribo bajo este título debe decirse que es libre y arbitrario. Pero bajo este título abstracto, el autor escribió dos cosas prácticas más, una es que las nubes en el cielo ocasionalmente se proyectan hacia el centro de las olas en el agua, y la otra es "tú" y "yo" (ambas imágenes simbólicas). en el mar se encuentran. Si usas "Tú y yo" y "Encuentro" como título, está bien, pero la calidad poética queda muy atrás. Si se utilizan como título palabras bastante prácticas como "tú y yo" y "encuentro", la tensión entre abstracción y concreción desaparecerá naturalmente. En tercer lugar, hay más estructuras de tensión en el texto poético. "Tú/yo" somos un par de "oposiciones duales", o "proyectados ocasionalmente en el centro de la ola" o "encontrados en el mar", todos son transeúntes en el viaje de la vida "Tú no; "Necesitas sorprenderte/necesitas más felicidad" y "Recuerdas/será mejor que lo olvides" ambos muestran una "tensión" total con una actitud emocional de "oposición binaria" y un "oxímoron" semántico. Especialmente el poema "Tú tienes la tuya, yo tengo la mía, mi dirección", creo que no está de más elogiarlo como un poema clásico elogiado por la "Nueva Crítica" como el más adecuado para el análisis de la "tensión". "Tú" y "yo" se encontraron por casualidad en el vasto mar de personas debido a sus respectivas direcciones, pero se cruzaron y tomaron caminos separados. Dos intenciones completamente diferentes y opuestas - "tú tienes la tuya" y "yo tengo la mía" - están contenidas precisamente en la misma frase y se reducen a la misma palabra: "dirección".