El origen y desarrollo de Five Thunders
El Five Thunder Zhengfa se conoce como Lei Fa. Ya han aparecido nombres similares en el sistema de talismanes de la secta Beidi.
La Secta Beidi tiene la característica básica de adorar al Emperador del Norte Ziwei. La parte principal de "Tao Zang" contiene siete clásicos, incluidos "Beidi Shuohuo Luo Qi Yuan Jing", "Qi Yuan Xuan Ji Demon Summoning Product Jing" y "Tai Shang Zi Wei Zhong Tian Qi Yuan Zhen Jing según el "taoísmo chino". Gran Salón" Introducción al "Diccionario": a juzgar por el contenido del texto, estos siete capítulos deberían ser un grupo de escrituras transmitidas al mismo tiempo. Son clásicos de la Secta Beidi y fueron escritos hacia el final de las Dinastías del Norte y del Sur. o las dinastías Sui y Tang. Esto tiene un origen muy antiguo. Pero no está claro quién es su fundador. A juzgar por su talismán, nombres de generales divinos, etc., se especula que está estrechamente relacionado con la Secta Shangqing y también tiene orígenes en la Secta Zhengyi. El Emperador del Norte es el Emperador Ziwei del Polo Norte, y Qiyuan es el Señor de la Osa Mayor. Han sido objetos de adoración transmitidos desde la antigüedad y también tienen cierto estatus en Zhengyifa, pero la secta Hokuti los respeta especialmente. Los sacerdotes taoístas de esta secta fueron llamados discípulos de Taixuan, el Emperador del Norte de la Dinastía Qing. Los "Rituales de cultivo de las tres cuevas" compilados por Sun Yizhong de la dinastía Tang decían que podían curar fantasmas y dioses en los seis cielos para ahuyentar a los espíritus malignos y prevenir desastres. Entre los talismanes que recibieron, había más de diez tipos. de talismanes de varias escrituras, entre las que se encontraba el Beidi Lei Gongfa. Esta es la primera mención conocida de hechizos relacionados con truenos. Este sistema de hechizos también menciona el método de reclutar a los Cinco Soldados Divinos del Trueno, diciendo:
Si un sacerdote taoísta tiene un solo propósito y está dedicado al Dharma, construye un dojo, enciende linternas para caminar por el camino. , y usa talismanes para cazar fantasmas y dioses, convocaré a cientos de millones de soldados divinos de cinco truenos para que bajen al dojo, destruyan a los espíritus malignos y eliminen los insectos, los venenos y los espíritus de la plaga ("Los Siete). -Sutra de la maldición Yuan para convocar demonios y someter al gran dios").
Esto significa que esta secta tiene el método secreto de convocar a los Cinco Soldados Divinos del Trueno. Los llamados cinco truenos se refieren al trueno de la gran nube central y a los truenos de la gran nube del este, sur, oeste y norte, cada uno con un arma divina de campana de fuego, acompañada por armas espirituales de madera, fuego, metal, agua y tierra. Convocar a los Cinco Truenos fue el contenido principal de los Métodos de los Cinco Truenos posteriores. Sin embargo, en generaciones posteriores de los Métodos de los Cinco Truenos, el método de solicitar servicio era bastante diferente al de Beidi. Además, después de que el Método del Trueno se hizo popular, el. Se revisó el significado de los llamados Cinco Truenos. Además de las Cinco Direcciones y los Cinco Truenos de la Secta Beidi, se concibieron varios títulos diferentes de los Cinco Truenos, pero las huellas de la herencia son claramente visibles.
El método del trueno se originó en la secta Beidi, y también se pueden encontrar rastros en la teoría de Five Thunder Zhengfa. En la teoría del método del trueno, hay un dicho de que el trueno está controlado por Tiangang. Se dice que la secta raíz original del trueno se basó principalmente en Tiangang. Tiangang es la estrella del cielo. La escritura dice: La estrella delante del mango se llama Kui, y la estrella detrás del mango se llama Gang. Todas las cosas no pueden crecer sin Gang y no pueden ser fértiles sin Gang. Tiangang pertenece al fuego y la dirección a la que apunta es Thunder Gate. Hekui pertenece al agua, y el lado opuesto es la casa de la lluvia y la casa de la tierra. Cualquiera que rompa el suelo y provoque truenos, y luego una fuerzas para contrarrestar a la Banda Celestial, actuará en consecuencia. Si se convoca al Dios del Trueno, simplemente da órdenes en la dirección señalada por el Gangguang. Si golpea, se moverá, y si se mueve, habrá electricidad, truenos y rayos. ("La Teoría de Tiangang" de Zhang Yuyu en el Volumen 77 de "Daofa Huiyuan") La teoría de que el trueno pertenece a Tiangang debería tener un proceso de desarrollo para aclarar su expresión teórica, pero ha estado acompañada por los Cinco Truenos Zhengfa desde el principio. . Wang Wenqing, quien fue considerado el maestro del pueblo Lei Dharma en generaciones posteriores, dijo:
Leicheng tiene ochenta y un pies de altura, con 12 puertas alineadas y siguen la dirección de Tiangang. Tiangang Hekui es quien pide truenos y truenos. Tres o cinco son los efectos mágicos de la lucha. Beidouzi es el líder, el quinto Lianzhen es Gang y Wu es Xiao. Si el primer mes lunar de la Osa Mayor es Yin, entonces la estrella del zodíaco señala a Yin por la tarde, la estrella Gang señala a Yin en medio de la noche, la estrella encantadora señala a Yin temprano en la mañana, y lo mismo es cierto para los meses restantes. La primera estrella de Beidou pertenece a Chen, la quinta estrella Gang pertenece a Chou, la séptima estrella Xiao pertenece a Xu y las tres estrellas son todas tierra. Beidou pertenece a la Tierra Kun, el trueno significa pelear y pelear significa trueno. (Volumen 67 de "Daofa Huiyuan")
La expresión de Wang Wenqing es más sistemática y tiene una apariencia filosófica. Unificó el mundo de las hadas que Leisi imaginó en Lei Fa con la teoría de la astronomía tradicional china y la teoría de los cinco elementos, que parecían bastante coherentes. El llamado primer mes de Jianyin es originalmente una situación objetiva descrita en astronomía. Aquí se utiliza como método para encontrar la ubicación del trueno, es decir, la gente sigue el movimiento del mango del cubo para determinar la dirección del trueno. ese momento Este método puede llamarse el ejemplo del surgimiento del trueno. La idea central de su teoría es que el trueno significa luchar y la lucha significa trueno. Según el llamado Lei Ji Dou Dou, él es el dios más importante de la Secta Beidi. Están ordenados por Beidi y se llaman Qiyuan Xingjun. La escritura de la Secta Beidi citada anteriormente decía que puedo ordenar a los Cinco Soldados Divinos del Trueno que desciendan, y soy el Señor de las Estrellas de los Siete Yuanes. El llamado Lei está controlado por Tiangang en realidad está controlado por Qiyuan Xingjun. Solo oculta ligeramente el estado del dios personal en Tiangang. Al mismo tiempo, esto también favorece la organización de Lei en Lei de acuerdo con las necesidades de los diferentes. Sectas taoístas. Otros métodos principales y generales. De esta manera, es seguro que las proposiciones teológicas básicas de Refa provienen de la Escuela Beidi, pero son más refinadas que esta última. La Secta Beidi es la principal fuente de los Cinco Truenos Zhengfa.
Sin embargo, la magia de convocar a los Señores del Trueno todavía no era muy conocida hasta principios de la Dinastía Song del Norte. Sun Guangxian de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song escribió "Bei Meng Suoyan", que mencionaba que una especie de Urna del Dios del Trueno circulaba entre el pueblo Han en ese momento, pero no se consideraba una ley legítima:
En Bashu, Tiangong se construyó en la cima de una montaña alta o en un lugar limpio. El altar se usa para orar por inundaciones y sequías, y para cubrir los rituales y rituales enviados por Dios en Kaiyuan para mostrárselos a la gente. Los altares, las ovejas y el ganado se sintieron ofendidos, y los que bebieron alcohol y comieron carne antes del ayuno, la mayoría murieron conmocionados. Wang Xun, originario de Xinfan, se fue a otro negocio, por lo que los aldeanos cocinaron carne de cerdo para tratarlo. Hubo un momento en que regresó de Tiangong Zhai y comió carne en el acto. El rey dijo: "¿No le tienes miedo a los truenos?" Dijo: "Lei y yo somos hermanos, ¿por qué debería tenerle miedo?". El rey no estuvo de acuerdo y cuestionó lo que había dicho, diciendo: "Acepté a Lei Gonglu y Tengo la misma posición que Lei". Debido a que tomé el frasco y lo probé, resultó que era tal como decía. Todavía hay varios pergaminos, algunos representan a un hombre fuerte usando su puño para hacer un pozo en la tierra, lo que se llama pozo de puño y tenedor, otros representan a un hombre que lleva flores con su salario, lo que se llama grano de leña, o usando siete manos para aventar una montaña, lo que se llama siete montañas para aventar. Este también es el caso de Lee Taoist Residence en Jianglingdong Village. O se podría decir: Además de las tres cuevas, hay ciento dos fenómenos que están prohibidos por los descendientes del Maestro celestial. Sólo está permitido guardar cosas, pero si las usas incorrectamente, serás castigado por Dios.
(Volumen 3 de "Beimeng Suoyan·Yiwen")
Si este tambor de trueno está relacionado con la secta Beidi, faltan documentos, por lo que es imposible confirmarlo. Sin embargo, se puede ver que el método de invocar el trueno no circulaba ampliamente en la sociedad de esa época, la gente no estaba familiarizada con él y ni siquiera se consideraba un método legítimo entre los taoístas. Inesperadamente, más de cien años después, este método de convocar truenos, que se consideraba una rama secundaria e imprevista, se ha convertido en un gran poder. Muchos contenidos de otros métodos llamados justos se han oscurecido debido a él, y algunos de ellos. han sido destruidos hasta la eliminación. Sin embargo, los Métodos de los Cinco Truenos de generaciones posteriores son bastante diferentes de lo que se muestra en el Lei Gonglu mencionado aquí y el Método Lei Gong de la Escuela Beidi. La principal diferencia es que los Cinco Truenos Zhengfa también tienen un sistema de dioses, y los métodos principales de cada secta son diferentes. Sin embargo, en cuanto a la Dinastía Song del Sur, el Gran Emperador Lei Zu de los Nueve Cielos o el Trueno Universal Ying Yuan de los Nueve Cielos. Transformation Tianzun es generalmente respetado como el dios supremo que gobierna el trueno. El resto de los generales divinos del Departamento del Trueno fueron ascendidos a mariscales y generales. Los más famosos son Deng, Xin, Zhang, Gou, Bi, Tao, etc. En cuanto al Lei Gong original, Dian Mu, etc. fueron reducidos a generales subordinados. Esos métodos extraños y populares en Lei Gonglu no se encuentran en Five Thunder Zhengfa. Además, Wu Lei Zhengfa tiene una teoría completa y exquisita, y ha sido elevada al estado de una teoría ortodoxa de la magia, que está más allá del alcance del antiguo Lei Gong Fa.