¿Qué es el roce?

Un calco es una reproducción hecha a mano de una superficie tallada o de piedra colocando firmemente un trozo de papel sobre la obra y frotándolo con material negro o de color. Los materiales tradicionales para frotar son papel de arroz y un material negro grumoso llamado cera para frotar. En ocasiones, sobre todo al frotar líneas finas, es mejor utilizar otro método, que consiste en utilizar una especie de grafito en polvo para añadir aceite hasta una cierta dureza seca, y luego utilizar un aplicador de tinta para aplicarlo sobre el papel. Los calcos se utilizan ampliamente para copiar una variedad de relieves de diversas épocas culturales; para copiar tallas de piedra, especialmente de la antigua China y otras culturas asiáticas; para copiar tallas de bronce conmemorativas en iglesias medievales; imitar peces en Japón. Los artistas también consideran la tecnología del calco como un proceso creativo. Colorean los calcos y añaden o modifican las líneas originales. [1]

Nombre chino

Robo

Pinyin

tà yìn

Alias

Piedra para frotar

Ahora se refiere a

Caligrafía de estela

Significado

Las palabras en la tabla de piedra o en los utensilios están impresas en papel.

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Navegación

Rápida

Fuentes

Cambios

Funciona

Y Grabado Impresión

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Realización de calcos

Significado

Exposición de calcos

Introducción

Los llamados calcos son poner una capa delgada y dura Remoje el papel con anticipación, luego aplíquelo sobre la estela, golpéelo suavemente con un cepillo para que el papel entre en la abertura de escritura, después de que el papel esté seco, sumerja el cepillo en tinta y cepille suavemente y uniformemente para que la tinta cubra uniformemente el papel. Luego, retire el papel y se completará el frotado con caracteres blancos sobre un fondo negro. Este método de copiar texto se llama "frotar". Es un método artesanal que utiliza papel y tinta para imprimir tallas en piedra o madera para su conservación y difusión.

Fuente

El frotamiento tiene una larga historia en China. Ya en el año 2000 a.C., se han grabado registros de eventos importantes en placas de hueso o bronce, así como en ladrillos, cerámica y piedras. La madera se utiliza para preservar textos e imágenes, pero el material más utilizado para inscripciones largas es la piedra de empuje. Entre varios proyectos a gran escala llevados a cabo para preservar escritos autorizados, el más masivo fue la inscripción de más de 4 millones de escrituras budistas en 7.137 tablillas o tablillas de piedra desde el 605 al 1096 d.C. Antes de esto, del 175 al 183 d.C., se habían grabado más de 200.000 palabras de los Siete Clásicos Confucianos en el anverso y el reverso de 46 tablillas de piedra, estableciendo y preservando así una colección de estos escritos para los eruditos y funcionarios de la dinastía Han Oriental. Dinastía. Plantilla estándar. Las seis dinastías siguientes también tomaron la iniciativa de grabar clásicos confucianos, y la dinastía Qing de finales del siglo XVIII fue la más exitosa. Los acantilados donde se ubican los templos también se han utilizado para tallar frases religiosas gigantes.

Frotamiento

No existe registro en la historia sobre el origen del frotamiento. Hasta el momento existen diferentes opiniones y es difícil sacar una conclusión. La mayoría de la gente cree que la técnica del frotamiento comenzó durante el período Xiping de la dinastía Han del Este. Pero una cosa es segura: la aparición del calco debe haber aparecido sólo después de la invención del papel, y el método del calco tiene un origen muy antiguo y apareció antes que la impresión por grabado.

La tecnología del frotamiento de los personajes ya estaba muy desarrollada en la dinastía Sui, lo que también demuestra que la técnica del frotamiento apareció antes.

En la dinastía Tang, la técnica del frotamiento se desarrolló más. No sólo había talleres privados de frotamiento, sino que el gobierno también estableció una agencia especial de frotamiento.

Cambios

En cuanto a los cambios en los métodos de frotamiento, se producen principalmente dos cambios. El primero es el cambio en las escrituras ortográficas y inversas de los caracteres; las primeras tallas en piedra se escribieron con caracteres cóncavos escritos hacia adelante, mientras que las tallas en piedra desarrolladas posteriormente eran caracteres cóncavos escritos al revés; Los calcos sobre tallas de piedra pasaron a los de tallas de madera.

Obras

El calco más antiguo que se conserva es la "Inscripción de aguas termales", una reliquia del siglo VI d.C. que se conservó en una cámara de piedra de Dunhuang. Pero éste no es ni mucho menos el primer roce. La aparición de la técnica del frotamiento debería ser mucho anterior a los calcos de "inscripción de aguas termales". Según "Sui Shu·Jing Ji Zhi", la Biblioteca Real de la Dinastía Sui contiene inscripciones en piedra en volúmenes, incluido un volumen de inscripciones en piedra del viaje de Qin Shihuang hacia el este a Kuaiji, 34 volúmenes de fragmentos del Sutra de la piedra de Xiping, y la Piedra de los Tres Cuerpos de Cao Wei Hay 17 volúmenes de escrituras, y se menciona que las inscripciones en piedra recopiladas por la Cámara de Comercio de Liang fueron perdidas por la dinastía Sui. Hubo calcos de inscripciones en piedra de la dinastía Liang, que proporcionaron evidencia documental de la técnica de calcado en las dinastías del Sur y del Norte. En términos generales, el calco se refiere al calco de inscripciones en tablillas de piedra. De hecho, el calco no se refiere específicamente al calco de estelas. Inspirándose en las inscripciones frotadas, es razonable que las personas graben el texto que necesita frotarse y copiarse en la tabla de madera para hacer una plancha de impresión, y luego frotarlo sobre la plancha de impresión. Hay una línea en el poema de Du Fu "La estela del Monte Yi fue quemada por un incendio forestal y el grabado en madera de azufaifo fue distorsionado". Describe el hecho histórico de que las palabras fueron talladas en tablas de madera, convertidas en planchas de impresión en madera y luego frotado o impreso en los bloques de madera.

El calco

Versus la impresión con bloques de madera

En comparación con la impresión con bloques de madera, el calco tiene muchas similitudes, es decir, ambos requieren copias originales, papel, tinta y otros. condiciones, el propósito es también copiar texto e imágenes en grandes cantidades.

En lo que respecta a la reproducción impresa, su aparición proporcionó la invención de la imprenta con un método de reproducción de la impresión en papel. Ya tiene los elementos básicos en la definición de impresión y tiene un conjunto completo de ella. Es más apropiado considerar la tecnología de impresión con pincel como el prototipo de la impresión por grabado.

Sin embargo, las inscripciones de la estela son en inscripciones cóncavas, mientras que las planchas de impresión utilizadas en la impresión xilográfica son en inscripciones en relieve. Las calcas copiadas y las estampas grabadas, las primeras tienen caracteres blancos sobre fondo negro, mientras que las inscripciones en la estela son en inscripciones cóncavas. estos últimos tienen caracteres blancos sobre fondo negro. Texto negro sobre fondo blanco. Además, el formato de los calcos suele ser mayor que el de la impresión por grabado y la velocidad es muy inferior a la de la impresión por grabado. Por lo tanto, no puede considerarse como un método de impresión, solo puede considerarse como el prototipo de la impresión por grabado.

El calco más antiguo existente "Inscripción de aguas termales"

Hacer calcos

Para hacer calcos, primero se coloca papel húmedo sobre la superficie de la inscripción y luego se presiona con un cepillo de pelo de conejo. (Otro método es cubrirlo con papel seco y aplicar pasta de arroz o harina antes de presionarlo). Cuando el papel esté casi seco, cúbralo con una almohadilla humedecida en tinta. Luego retira el papel de la tablilla de piedra. Dado que la tinta negra nunca ha tocado la parte marcada, el calce resultante tiene caracteres blancos sobre un fondo negro. (Si la inscripción está grabada en relieve en lugar de en calcografía, las posiciones en blanco y negro se intercambiarán). Esta tecnología de fabricación de calcos fue aparentemente contemporánea, si no anterior, a la invención de la imprenta en China. Muchos estudiosos creen que la impresión en madera debería haber evolucionado a partir de la tecnología de impresión. Para imprimir, primero se talla una imagen en relieve en la dirección opuesta en la tabla de madera, luego se aplica tinta en la parte elevada y luego se cubre con papel. que en realidad es un frotamiento. La operación inversa del método de fabricación.

Importancia

Quienes se dedicaban a tallar madera obviamente no entendieron su importancia al principio. Piensan que esto es sólo una cuestión de seguir el método de tallado en piedra y reemplazar la piedra por madera. Más tarde, en una práctica a largo plazo, gradualmente se dieron cuenta de la importancia práctica de reemplazar la piedra con madera y combinaron el método de sellar y frotar. Es decir, las palabras escritas en escritura Yin en la estela fueron talladas al revés en escritura Yang, imitando. la apariencia del sello. Para escribir caracteres, pincele tinta sobre la placa y luego transfiera la tinta al papel. En otras palabras, se expande el área del sello Yangwen, se aplica tinta sobre la placa, se cubre el papel y la impresión se realiza con un método similar al frotamiento. De esta manera nació naturalmente una tecnología de impresión perfecta, la impresión en madera. La aparición de calcos proporcionó un método de copia para imprimir en papel para la invención de la imprenta. Después de un análisis cuidadoso, la tecnología de frotamiento ya posee los elementos básicos en la definición de impresión. Se puede decir que la tecnología de frotamiento en sí es una tecnología de impresión confusa. Es más apropiado considerarlo como el prototipo de la impresión en madera.

Exposición de calcos

La exposición de arte chino de calcos “Ji Jin Le Shi” se inauguró en el Museo de Arte de la Xiling Seal Society.

Era el 110.º aniversario de la Xiling Seal Society. En esta ocasión se inauguró la nueva decoración del Museo de Arte Xiling Seal. La exposición de arte del calco chino "Ji Jin Le Shi", organizada por el Museo de Arte Xiling Seal y curada por el Sr. Liu Xinhui y coorganizada por la revista "Collection·Pin", aprovecha esta oportunidad para presentar el más alto nivel de producción de arte del calco chino. . Si bien revela esta cultura tradicional a los demás lectores, que es más encantadora y ornamental que el material impreso, también muestra al mundo los sentimientos únicos de los literatos contemporáneos.

Se puede decir que el arte de Chuantuo es la quintaesencia de las quintaesencias chinas, y tiene un estatus especial incomparable en la herencia de muchas técnicas culturales tradicionales chinas. Hace tan solo 8 años, el Museo de Shanghai compró la canción "Chunhua Pavilion Tie" por 4,6 millones de dólares. La tecnología de frotamiento de forma completa es mucho más complicada que el frotamiento plano. Desde las dinastías Ming y Qing, los maestros del calce se han reunido y se pueden encontrar trabajos de calce en todas partes. Se dice que nadie lo ha hecho antes y que nadie vendrá después. Después de más de diez años de intensa investigación práctica, estudiantes como Wang Lite, nativo de Shu, finalmente desarrollaron y completaron la disposición y mejora del sistema tridimensional completo. Tecnología de extensión de forma basada en la extensión tradicional de forma completa. Esta maravillosa pieza de la antigua cultura china se presentará al mundo de una manera más refinada y completa. Quienes lo conocen se maravillan de su capacidad, quienes lo observan se maravillan de su habilidad y quienes lo admiran se maravillan de su espíritu.

Trípode de tutú de forma completa con patrón de dragón

Esta exposición de arte Chuantuo durará más de un mes y finalizará el 20 de noviembre. Durante este período, se llevará a cabo el "Seminario de arte chino Chuantuo " se llevará a cabo "Esta habilidad mágica seguramente reflejará la brillantez de la cultura tradicional aún más brillantemente.