¿Por qué dice el autor que el otoño en el norte es "especialmente claro, especialmente tranquilo y especialmente triste"?
Por supuesto que hay otoño en Jiangnan; pero la vegetación se marchita lentamente, el aire es húmedo, el cielo está pálido y a menudo llueve y hay viento. o Xiamen, Hong Kong y Guangzhou La gente sólo puede sentir un poco de frescor, y el sabor, el color, la concepción artística y la postura del otoño nunca podrán satisfacerse, saborearse y disfrutarse por completo. [Al heredar la palabra "Hombre" del párrafo anterior, el autor utiliza un enfoque despectivo para describir las deficiencias del otoño en el sur desde diferentes aspectos para contrastar la belleza del otoño en el norte. Enumere las deficiencias de Southern Autumn directamente antes del segundo punto y coma y luego escriba sus sentimientos personales. Las frases cortas en paralelo se utilizan antes y después, y se leen como Shandong Kuaishu, criticando y devaluando firmemente la caída del Sur hasta el extremo. ]El otoño no es una flor famosa ni un buen vino. Ese tipo de estado medio abierto y medio borracho es inapropiado durante el proceso de disfrutar del otoño. [Más explicaciones de por qué el otoño en el sur de China es insuficiente. Aquí, la metáfora se establece primero desde el lado negativo y luego desde el lado positivo, describiendo el otoño en el Sur como otoño pero no como otoño. La implicación es que solo en otoño en el norte florecen flores famosas, lo que hace que la gente lo disfrute sin cesar. Es el fuerte aroma del vino lo que embriaga a la gente. ]
La primera parte señala las características "qing, tranquila y triste" del otoño en el norte para llevar a la siguiente. Al mismo tiempo, compara el otoño en el norte con el otoño en. el sur para expresar el anhelo del otoño en la antigua capital.
El otoño ha pasado en el norte desde hace casi diez años. Cada otoño en el sur, siempre pienso en las flores de caña de Taoranting, las sombras de los sauces en Diaoyutai, el chirrido de los insectos en las Montañas Occidentales, la luz de la luna en Yuquan y las campanas del Templo Tanzhe. (1) Pabellón Tao Ran: Ubicado en el sur de Beijing, el nombre del pabellón proviene del poema de Bai Juyi "Cuando los crisantemos estén maduros, te emborracharás con Tao Ran". ② Diaoyutai: Ubicado en el río Sanli en las afueras de Fuchengmen, al norte del parque Yuyuantan, tiene un ambiente tranquilo. "Mingyi Tongzhi": "Hay un manantial debajo del escenario, que desemboca en un estanque, y su agua es inagotable hasta el invierno". ③ Xishan: el nombre general de las montañas en los suburbios occidentales de Beijing, y es un lugar pintoresco. en los suburbios de Beijing. ④ Yuquan: se refiere a la montaña Yuquan, que es una rama al pie oriental de la montaña Xishan. ⑤Templo Tanzhe: En Xishan, Beijing, se dice que "el templo está ubicado en el lago Qinglong y tiene más de mil capítulos de filosofía antigua, por eso se llama Templo Tanzhe". Esto, zhè. ) 【Describe el anhelo del otoño en la antigua capital. "Las flores de caña en Taoranting, las sombras de los sauces en Diaoyutai, el chirrido de los insectos en las montañas occidentales, la luna nocturna en Yuquan y las campanas en el templo de Tanzhe" son frases nominales descriptivas. Una frase es como una pintura, muestra una belleza vívida y el anhelo del autor va más allá de las palabras. Obviamente, son estos jardines reales y sitios históricos los que constituyen la maravillosa concepción artística de "Otoño en la antigua capital". Según el sentido común, al describir el otoño en la ciudad natal, uno debe describir deliberadamente estos lugares escénicos, sin embargo, cuando leemos lo siguiente, descubrimos que el otoño descrito por el autor no es un lugar que todos anhelan, sino un lugar bajo y ruinoso; casa y un camino en pendiente después del puente de la lluvia. Esto plantea nuestra pregunta: ¿Por qué el autor escribió sobre el otoño en su ciudad natal? ] Incluso si no sales a Peiping, puedes alquilar una viga y vivir en una casa en ruinas en la concurrida ciudad imperial. Cuando te despiertas por la mañana, te preparas un tazón de té fuerte y te sientas en el patio, puedes ver el alto cielo azul y escuchar las palomas volando en el cielo azul. (①Viga: habitación. Las vigas, chuán y correas están hechas de tablas o tejas de madera.) Desde la parte inferior de las hojas del algarrobo, cuente los rayos de sol que se filtran hacia el este, o mire el azul que parece una flor de la mañana. en la cintura rota Las campanillas naturalmente te dan una sensación muy otoñal. Cuando se trata de campanillas, creo que el azul o el blanco son los mejores, seguidos del morado y el negro, y el rosa es el más bajo. Es mejor tener algunas hierbas otoñales escasas y delgadas en el fondo de la campanilla como lámina. Esta es la primera fotografía del paisaje otoñal de la antigua capital que nos mostró el autor. Echemos un vistazo más de cerca y veamos cuán rico y profundo es. La hora de esta pintura es la mañana, el tema es "una casa en ruinas" y el fondo de la casa es "la ciudad imperial está llena de gente". Imaginemos primero esta “capital imperial”. Desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, esta fue la capital durante 600 años, y cuántas personas llegaron a la cima aquí. ¿Cuántas personas han caído aquí entre las nubes y han perdido sus hogares?
Echemos un vistazo a esta "multitud de personas". ¿Por qué se reúnen aquí funcionarios, funcionarios, literatos y empresarios? "Todo en el mundo tiene fines de lucro, y todo en el mundo tiene fines de lucro". Por esta fama y fortuna, cuántas personas se quedan despiertas hasta tarde estudiando y colgando de sus traseros, cuántas personas son curiosas y curiosas; Pero ¿qué pasa con el autor? Mientras estaba en la "capital imperial abarrotada", su mente vagaba fuera de "Vanity Fair". Alquiló una "casa en mal estado", "preparó un plato de té fuerte y se sentó en el patio". ¿No es este un ermitaño extraordinario al que no le importan la fama ni la fortuna? Echemos un vistazo a la escena de otoño descrita por el autor: hay "un cielo azul alto", hay "una paloma volando en el cielo azul", hay "sol" y hay una "flor azul de la gloria de la mañana". El otoño es "tranquilo", sin el bullicio de "la capital imperial está abarrotada de gente". Esto es otoño a los ojos del autor; de cara al otoño, el corazón del autor está tan "tranquilo" como el otoño. Sostenía la taza de té en la mano, miraba el cielo azul con los ojos abiertos, escuchaba el grito de las palomas, "contaba los rayos del sol que se filtraban hacia el este", "miraba las flores azules de la campanilla como una trompeta", Finalmente me siento a gusto, sin los problemas, alegrías y alegrías de Vanity Fair. Esta situación recuerda a la gente el poema de Tao Yuanming: "Construir una casa en un reino humano, sin carruajes ni caballos. Cuando preguntas qué puedes hacer, tu mente ya está muy lejos de ti mismo. Resulta que esta" casa rota ". "De hecho, es la" Primavera en flor de durazno "del autor en "La capital imperial está llena de gente"; sin embargo, ¿puede el corazón del autor estar tan "lejos" como lo hizo Tao Yuanming, "recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental y viendo tranquilamente el montañas del sur"? No, "otoño" todavía es "triste" en la mente del autor, por lo que se le ocurrió el siguiente texto: "Cuando se trata de campanillas, creo que el azul o el blanco es lo mejor, seguido del morado y el negro, y el rojizo es el más bajo. La gloria de la mañana es la mejor. Es mejor tener algunas hierbas otoñales escasas y delgadas en la parte inferior de la flor de vaca como lámina. "¿Por qué es mejor el azul o el blanco?" Debido a que el azul y el blanco son colores fríos, el azul es tranquilo y profundo, y el blanco contiene elegancia y pureza, lo que está más en línea con la mentalidad tranquila del autor. El negro morado, aunque también es un color frío, tiene un humor triste y desesperado. El autor está triste pero no triste, frustrado pero no desesperado. El rojo se considera un color cálido que expresa entusiasmo y pasión, lo cual es muy inconsistente con la mentalidad del autor. ¿Por qué utilizar la hierba otoñal como lámina? Debido a que la hierba otoñal es algo marchito y en descomposición, usarla para resaltar las flores azules de la campanilla expresa naturalmente la tristeza del otoño de manera apropiada. ]
La langosta del norte también es un adorno que recuerda el otoño. Como una flor, pero no una flor, cuando te despiertes por la mañana, estará por todo el suelo. Cuando lo pisas, no hay sonido ni olor, y sólo puedes sentir un toque diminuto y suave. Después de barrer la calle bajo la sombra de un árbol, los patrones de seda de las escobas que caen sobre el polvo parecen delicados y pausados, y subconscientemente siento una sensación de soledad. Una sola hoja del sicómoro. Todo el mundo sabe que en estas profundidades se encuentra el antiguo sueño del otoño. (1 Soledad: frío, soledad. ② Una hoja de sicomoro, el mundo conoce el otoño: "Huainanzi·Shuo Shan": "Cuando seas joven, sabrás tu edad cuando veas caer las hojas". Volumen 24 de "Taiping Magnolia " cita "Una hoja" "El otoño del mundo se conoce cuando cae.") [Esta es la segunda imagen que nos mostró el autor, una imagen de la escena otoñal de la antigua capital, con langostas cayendo de sus pistilos y aulagas. patrones de seda. Hay imágenes tanto visuales como táctiles al escribir "Lori". Las flores cubren el suelo, imagen visual; con los pies en la tierra, siente el tacto. Aquí no hay silencio, nadie guarda silencio, los habitantes de Sri Lanka deambulan y se sienten a gusto. Al escribir "El hilo de la escoba", el autor tuvo una serie de asociaciones a partir de las "tiras" del hilo: "Me siento delicada y relajada" y "Me siento un poco sola". Al leer este pasaje, preste atención a la palabra "profundo". ¿Por qué el autor escribió "núcleo que cae"? ¿Por qué decimos que estos "pensamientos distantes" provocados por la "desnuclearización" son "profundos"? Entendamos primero la anotación: "Cuando un joven envejece, reconoce su vejez cuando ve las hojas caídas", donde "pequeños" " se refiere a "hojas caídas" y "grande" se refiere a "Crepúsculo"; a juzgar por la escena de "Las hojas que caen regresando a sus raíces", el lamento de la vida de "Near Dusk" es que las cosas pequeñas conducen a cosas grandes, solo mira en el paisaje. Mirando hacia atrás en la descripción que hace el autor de las langostas otoñales, de repente nos daremos cuenta de que el autor también "ve lo grande de lo pequeño", y la tristeza de la vida "solitaria" emerge de la escena del "núcleo que cae". "Caer", "sin sonido", "sin olor", "sólo puedo sentir una sensación pequeña y suave"; "el hilo de seda que deja la escoba parece delicado y pausado". Sin embargo, el autor se dio cuenta del enorme sentimiento de vida "solitaria" a partir de estas "pequeñas escenas". Lo que surge de "caer en el núcleo" es la "soledad" de la vida, que es "profunda". ]
? El sonido débil y persistente de las cigarras otoñales es una especialidad del norte porque en Peiping hay árboles por todas partes y las casas son bajas, se les puede escuchar cantando por todas partes. En el sur, hay que ir a los suburbios o a las montañas para escuchar el chirrido de las cigarras. Los chirridos son como los grillos y los ratones en Peiping, y como las moscas domésticas que todos los hogares tienen en casa.
[El autor utiliza una descripción comparativa para mostrarnos la tercera antigua capital del Paisaje Otoñal: el sonido persistente de la cigarra otoñal. En el sur, las cigarras están lejos de los humanos, mientras que en el norte, la relación entre las cigarras y los humanos es muy estrecha. No es de extrañar que las cigarras hayan sido la admiración de los literatos desde la antigüedad. Se utilizan para expresar emociones o aspiraciones. ¿Quién sabe si sigue cantando? ¿Quién me escuchará? ? El rey Robin, perseguido por Wu Zetian, cayó. Utiliza una cigarra como metáfora y en ella se refleja su carácter virtuoso. "Reclinado contra la puerta de leña, escuchando las cigarras en la brisa de la tarde", Wang Wei, que vivía recluido en Wangchuan, lo usó para expresar su estado de ánimo despreocupado. La vida de Yu Dafu es similar a la de Wang Wei y Wang Luobin. Al escuchar el canto de las cigarras en mi ciudad natal, me temo que es inevitable sentirme triste. ]
También hay lluvia de otoño. La lluvia de otoño en el norte parece ser más extraña, más deliciosa y más decente que la del sur. [Esta es la oración introductoria a continuación. "Extraño", "delicioso" y "relativamente decente" resumen las características de las lluvias otoñales en el norte. La prosa paralela, cercana al lenguaje hablado, expresa plenamente la admiración del autor. ]
Bajo el cielo sombrío, de repente llegó una brisa fresca y empezó a llover. Cayó una capa de lluvia, las nubes se fueron desplazando gradualmente hacia el oeste, volvió a hacer sol y el sol apareció de nuevo. La gente ociosa en la ciudad, vestida con gruesas telas o chaquetas verdes, masticando pipas, se encontraba a la sombra del puente inclinado; la lluvia, de pie debajo del puente. Al encontrarse con conocidos, dirán en tono lento con un pequeño suspiro: (1) zhuó, vestir, escribir "vestir". )
"Oh, hace tanto frío-" "La palabra se pronuncia muy alto y lleva mucho tiempo.)
"¿No es así? ¡Una capa de lluvia y frío otoñal! ”
Los norteños siempre leen grupos de caracteres como capas de caracteres, planos y uniformes. La rima de este sonido mal pronunciado es perfecta. (1) Ping y oblicuo: se refiere al ritmo de una escritura cuidadosa. cuatro tipos de caracteres chinos Pronunciación En la antigüedad, Pingping afirmaba ser un tono plano, y el tono ascendente, el tono descendente y el tono de entrada se denominaban colectivamente tono conectado. En los tiempos modernos, el tono ascendente y el tono descendente se denominan colectivamente. llamado tono Nuo. Combinado en cuatro tonos, esta es la cuarta foto que nos muestran de la escena otoñal de la antigua capital: "De repente... empezó a llover. Después de una capa de lluvia,... el sol volvió a mostrar su rostro. "Las escenas de nubes y lluvia están escritas vívidamente, mostrando la" extrañeza "y el" sabor "de la lluvia otoñal en el norte; "una capa de lluvia otoñal y una capa de frescor", la lluvia otoñal en el norte se parece más a la lluvia otoñal. Sin embargo, el foco del autor no es No es la lluvia, sino los "holgazanes urbanos" que cruzan el puente después de la lluvia. El autor describe su ropa, movimientos y tono de voz, mostrando su ocio. : "Oh, hace tanto frío -" “La palabra se pronunció muy alto y se prolongó durante mucho tiempo. )". ¿Por qué es tan prominente la palabra "乐"? Se pronuncia muy alto y dura mucho tiempo. El propósito es crear una atmósfera "tranquila". Cuanto más alto se eleve el sonido de "乐", más largo será el Cuanto más demora, más fuerte y lejano se vuelve el eco. Está vacío, por lo que puede expresar el ocio de los holgazanes urbanos”. ¡Una capa de lluvia y frío otoñal! "¿Por qué dice el autor:" Esta rima mal pronunciada es la correcta? " "Resulta que los antiguos prestaban atención incluso a la poesía, haciendo que las oraciones con altibajos, altibajos, estuvieran llenas de belleza musical. La pronunciación estándar de esta oración es "una ráfaga de lluvia otoñal y una ráfaga de frío". " Como resultado, los caracteres segundo, cuarto y sexto están apagados. El tono no ha cambiado. Se malinterpretó como "una capa de lluvia otoñal y una capa de frescor". Los caracteres segundo y sexto son planos y el El cuarto personaje es plano y plano, por lo que se convirtió en un poema, entonces, ¿por qué el autor dijo que es "perfecto?". Resulta que el autor describió por primera vez la vida despreocupada de los holgazanes urbanos en un estilo relajado y alegre. luego poetizó la vida de los holgazanes urbanos a través de frases tan poéticas, expresando su anhelo por la vida pastoral de los holgazanes urbanos.]
Los árboles frutales en el norte también son un milagro para Qiulai. El primero es el azufaifo. árbol crecerá uno a uno en las esquinas, paredes, al lado del baño y en la puerta de la cocina (①: Esto significa "el mejor") Este tipo de dátil, como un olivo y una paloma. El huevo, está en su mejor momento en otoño, mostrando un color de verde claro a amarillo en el medio de las pequeñas hojas ovaladas. Cuando las hojas de los árboles de azufaifa caen y las azufaifas se vuelven rojas, habrá un viento del noroeste. El norte es un mundo polvoriento. Sólo estas azufaifas, caquis y uvas están maduras a finales de julio y agosto. Este es un buen día para el otoño en el norte. El mejor día dorado del año ①. día) [Esta es la quinta imagen del paisaje otoñal de la ciudad vieja: las fechas cambian de verde claro a amarillo claro y luego a rojo. El cambio de color de la fecha expresa las características estacionales para expresar estos "Días Dorados". Cuando veamos esto, naturalmente nos haremos una pregunta: en este artículo, el autor es bastante ingenioso en la elección de los colores.
Cuando leímos el texto anterior, encontramos que el autor eligió mayoritariamente algunos "colores fríos", como cian, azul, gris, blanco, etc., para expresar la luminosidad, la tranquilidad y la tristeza del otoño. Pero aquí el autor cambia repentinamente a colores cálidos, usando verde, amarillo, rojo, etc. ¿Cuál no destruye la armonía y la unidad de los colores del otoño y diluye la atmósfera única, tranquila y triste y el encanto del otoño en la antigua capital? De hecho, el autor escribió sobre el otoño dorado para resaltar mejor el otoño triste. Como dijo Wang Guowei: "Escribir sobre la felicidad es aún más triste". El otoño es la estación en la que maduran los dátiles, los caquis y las uvas. De manera similar, para la gente, el otoño de la vida también debería ser la estación de la cosecha. Sin embargo, si llega el otoño y no tienes nada, ¿no sientes la tristeza de vivir solo ante el fructífero otoño dorado? Cabe señalar que después del otoño, "sopla el viento del noroeste y el norte se convierte en un mundo de polvo y polvo, ¿no es lo mismo en la vida?" Una vez pasado el otoño, ¡lo único que nos espera es el envejecimiento y la muerte! Quizás por esta razón, la gente tiene una especie de tristeza por el otoño. El autor a continuación tiene una larga discusión sobre la tristeza de "Autumn Life". ]
La segunda parte describe el otoño, describiendo cinco paisajes en secuencia: la casa rota en la mañana de otoño, las flores caídas de los árboles en otoño, el sonido persistente de las cigarras, el puente bajo la lluvia de otoño, y las fechas rojas en otoño, que muestran la "Antigua Capital". El "Otoño" llega brillante, tranquilo y triste.
Algunos críticos dicen que los eruditos literarios chinos, especialmente los poetas, están llenos de decadencia, por lo que hay muchas palabras que elogian el otoño en la poesía china. Pero ¿qué pasa con los poetas extranjeros? Aunque no leo muchos poemas y ensayos extranjeros, y no quiero escribir una lista de poemas y ensayos de otoño, si miras las antologías de poetas de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y otros países, o los antologías de poesía y prosa de varios países②, siempre se puede ver Hay muchos elogios y lamentos sobre el otoño. (① Nota: Igual que "copia". ② Antología, que significa "selección" en inglés.) Entre los largos poemas pastorales o los poemas de cuatro estaciones de poetas famosos, la parte sobre el otoño es siempre la más emocionante e interesante. Esto demuestra que los animales sensibles y los humanos interesantes siempre tienen los mismos sentimientos profundos, distantes, severos y sombríos hacia el otoño. Muestra que el duelo por el otoño es la naturaleza humana y no hace distinción entre nacionalidad y raza. ] No sólo un poeta, sino también un preso en prisión. En otoño creo que sentiré una sensación incontrolable de afecto familiar. El otoño pertenece a las personas, por eso no existe el país, y mucho menos las diferencias entre razas y clases de las personas. [Explicación adicional: No hay ninguna lección en el otoño triste. Se puede ver en la palabra "clase" que los "prisioneros" a los que se refiere el autor son prisioneros políticos, refiriéndose a revolucionarios que fueron encarcelados por intentar innovar. "Una emoción incontrolable" se refiere al dolor y la ira de estar en prisión, preocuparse por el país y la gente y tener grandes ambiciones. En China, el modismo "Qiu Shi①" está incluido en el texto, y "Autumn Sound" de Ouyang Ziqing y "Red Cliff Ode" de Su Dongpo son muy comunes entre los lectores, por lo que creo que los literatos chinos tienen una relación particularmente profunda con el otoño. (1) Qiushi: En la antigüedad, se refiere a aquellos intelectuales que todavía se sienten frustrados por su vejez. (2) El sonido del otoño se refiere a la "Oda al Sonido del Otoño" escrita por Ouyang Xiu. )[Bajo el gobierno autocrático feudal, los literatos chinos fueron oprimidos, destruidos y frustrados demasiado. Por lo tanto, en el otoño de la vida, los literatos chinos no pueden evitar suspirar cuando piensan en carreras fallidas y fama desesperada. Entre ellas se encuentran la "Oda al sonido del otoño" de Ouyang Xiu y la "Oda al muro rojo" de Su Dongpo. Pero el fuerte sabor del otoño, especialmente en China, sólo se puede sentir en el norte. ["Otoño" y "秋" aparecen repetidamente en el artículo, pero sus significados no son fijos. El otoño aquí no se limita al otoño natural, sino que se refiere al otoño de la vida. "El profundo sabor del otoño" es la vida solitaria que los literatos chinos han experimentado durante miles de años, y fue expresada con pluma y tinta por Ouyang Xiu y Su Dongpo. "Norte" significa "Antigua Capital". ¿Por qué “el rico sabor del otoño chino sólo se puede sentir en el norte”? Debido a que esta es la "vieja capital", las capitales de todas las dinastías están aquí. Cuántos literatos y poetas han prosperado aquí durante miles de generaciones, y cuántos literatos y poetas han perdido sus plumas y sus vidas aquí. Por tanto, sólo alojándonos en la antigua capital podremos apreciar profundamente el "profundo sabor del otoño". ]
El otoño en el sur, por supuesto, tiene sus propias características especiales, como la luna brillante en el Puente Veinticuatro, la marea otoñal en el río Qiantang, la niebla fresca en la montaña Putuo, el loto restante en Lychee Bay, etc. , pero el color no es fuerte y el regusto no es duradero. (1) Veinticuatro puentes con una luna brillante: hay un poema en "Juzgando a Yangzhou Han" de Du Mu: "En una noche de luna en los Veinticuatro Puentes, ¿dónde puede la belleza enseñarme a tocar la flauta?" Los Veinticuatro Puentes, también conocidos como los Veinticuatro Puentes, están ubicados en Yangzhou, provincia de Jiangsu. Se dice que Yang Di una vez ordenó a 24 doncellas del palacio que tocaran la flauta aquí en una noche de luna, de ahí el nombre. Veinte, Ana. ②Marea de otoño del río Qiantang: El río Qiantang se encuentra en la provincia de Zhejiang. Sale de la bahía de Hangzhou y entra en el Mar de China Oriental. Su desembocadura tiene forma de trompeta.
Cada año, cuando la marea sube alrededor del Festival del Medio Otoño, debido a la contracción del terreno y la caída repentina de la profundidad del estuario, la superficie del río está agitada y la marea avanza con una fuerza imparable, formando el "Qiantang Paisaje "frenesí". ③Montaña Putuo: Una pequeña isla ubicada en las islas Zhoushan, provincia de Zhejiang. Se dice que es el dojo donde aparece el Bodhisattva Guanyin. Según las escrituras budistas, Guanyin vivía en Putuo Luojia en el sur de la India, por lo que la isla recibió el nombre de Montaña Putuo. ④Bahía Lizhi: ubicada en el oeste de Guangzhou. ) En comparación con Qiulai en el norte, es solo vino de arroz blanco seco, bollos blancos al vapor para gachas, cangrejos blancos para lubina y camellos blancos para perros amarillos. [Este párrafo se hace eco del comienzo, comparando el otoño en el sur con el otoño en el norte, explicando vívidamente por qué "el fuerte sabor del otoño chino debe sentirse en el norte". "Al igual que el vino de arroz es para el vino blanco, las gachas para bollos al vapor, la lubina para los cangrejos grandes y los perros amarillos para los camellos". Esta es una afirmación racional, pero en comparación con cosas específicas, es animada e interesante. El vino de arroz es cálido, blanco y seco; comer lubina es delicado, masticar cangrejos es atrevido; beber gachas y tragar dátiles en el norte, masticar bollos duros y masticarlos con cuidado. Los perros amarillos del sur son inteligentes y delgados, mientras que los camellos del norte son grandes. Las cuatro metáforas parten principalmente de la cultura alimentaria, lo que permite a las personas experimentar el sabor del otoño a partir del sabor de la comida y saborear el sabor abstracto a partir de la imagen. El otoño en el norte es como "baigan, bollos al vapor, cangrejos grandes, camellos", lo que hace que la gente se sienta rica, profunda, espesa y larga. El otoño en el sur es como "vino amarillo, gachas de arroz, lubina, perro amarillo"; lo que hace que la gente se sienta húmeda y ligera, baja. Imágenes tan ricas y vívidas hacen que la gente las recuerde durante mucho tiempo y las entienda claramente. ]
Otoño, otoño en el norte, si pudiera quedarme, doblaría dos tercios de mi vida a cambio de una fracción de un tercio. Esta es la última frase del artículo y también es una frase de significado extremadamente profundo. "Otoño, el otoño del país del norte" se refiere al "otoño" descubierto por Yu Dafu en "La capital imperial está repleta de gente". No en Taoranting, Gouyu Terrace, Xishan o Yuquan Mountain, sino en una casa en ruinas, debajo de un algarrobo, en un puente o en un árbol frutal. En definitiva, está en las "zonas rurales" de la ciudad y entre los ociosos de la ciudad. El autor quiere conservar este otoño, que es conservar esta vida "pastoral" urbana pausada, despreocupada y trascendente. Anhelaba tanto una vida así que dijo: "Si pudiera conservarla, doblaría dos tercios de mi vida por una fracción de un tercio". En otras palabras, mientras puedas tener una vida así. , estás dispuesto incluso si tu vida se reduce a sólo un tercio de lo que debería ser. Pero la vida nunca deja de moverse y esta caída no puede detenerse. Por tanto, aunque esta frase expresa los buenos deseos del autor, es más bien una expresión de su lamento impotente. ]
La tercera parte trata sobre el otoño, expresando los sentimientos del otoño de la naturaleza y el otoño del norte, es decir, el otoño de la vida, y expresando el profundo, afectuoso y profundo sabor del otoño de los literatos; contrastando aún más el norte y el sur. El otoño juega un papel estructuralmente resonante.
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