¿Qué es el cultivo dual del taoísmo y qué pasa con el budismo?
La Escuela Shuang Xiu de "Zhou Yi Shen Tong Qi" es consistente con Neidan Qing Xiu Zhen. La Escuela Shuang Xiu también considera "Zhou Yi Shen Tong Qi" y el "Capítulo Wuzhen" como los textos más canónicos. . "Zhou Yi Shen Tong Qi" en sí contiene el contenido de la sala, que se ha comentado anteriormente.
"Wuzhen Pian" fue escrito por Zhang Boduan en la dinastía Song del Norte. En su mediana edad, Zhang Boduan (987-1082) conoció a Liu Haichan, una figura importante de la alquimia interior taoísta en Chengdu, Sichuan (Buyi dijo que era el suegro de Qingcheng) y le enseñó el camino de la alquimia interior. Luego, basándose en lo que obtuvo del refinamiento, escribió el "Capítulo Wuzhen", "Cuatrocientas palabras del elixir dorado", "Texto secreto de Qinghua" (algunas personas sospechan que los dos últimos son fideicomisos falsos), etc. Al igual que "Shen Tongqi", "Wu Zhen Pian" también tiene un lenguaje críptico. Sin embargo, a juzgar por la experiencia de vida personal y las creencias de Zhang Boduan, Fangzhongshu puede tener un lugar en su sistema.
La secta Neidan Shuangxiu es diferente de la antigua familia Fangzhong. Utilizan "Zhou Yi Shen Tong Qi" y "Capítulo Wuzhen" como armas y tienen un conjunto relativamente completo de creencias y sistemas teóricos. Weng Baoguang dijo en "Comentarios sobre el capítulo de Wuzhen": "El yin y el yang están en armonía, y la transformación y el nacimiento son infinitos. Si falta uno, no todas las cosas llegarán a existir. Por lo tanto, Zhenyizijiu: 'Un yin solitario no puede "Por lo tanto, el cielo y la tierra son densos, todas las cosas son suaves, los hombres y las mujeres tienen relaciones sexuales y todas las cosas nacen. Este es el camino eterno, que se utiliza para el día a día. "La verdadera fuente se repite y existe la oportunidad de que el uso inverso y mutuo del yin y el yang trasciendan la vida y la muerte".
La teoría del Tao basada en el yin y el yang es originalmente consistente entre todas las escuelas y sectas en el cuidado de la salud antigua. Sin embargo, el "yin y el yang" de la Escuela de Cultivo Dual como Weng Baoguang tiene un punto específico: "Aunque los hombres son todos yin en sus cuerpos, si practican la cultivación solos, ¿cómo pueden regresar a sus orígenes y regresar a sus orígenes? ¿Y cómo pueden devolver su yang a sus huesos? ¡Entonces los grandes cultivadores, cuando buscan la energía verdadera innata, deben buscarla en el lugar donde se dio por primera vez el Qi para dar a luz al cuerpo, para que puedan obtener la energía verdadera innata! Qi, con la esperanza de regresar a su origen y regresar a su cielo." El llamado "el lugar donde se administra Qi por primera vez para dar a luz al cuerpo" se refiere a los órganos reproductores masculinos y femeninos. El llamado "eso" se refiere a las mujeres. La Escuela Shuangxiu cree que los grandes elixires son el "verdadero plomo" y el "verdadero mercurio". El verdadero mercurio es el yin en el medio, que se refiere a la esencia yin del hombre; el verdadero plomo es el yang en la cresta; Esencia yang de la mujer, que es el llamado "cuerpo de nacimiento" de la mujer. La "inocencia innata" del "lugar". Esta teoría está completamente en línea con los dichos de las familias Han y Jin, pero la teoría se ha vuelto más refinada.
Dado que la Escuela Shuangxiu basa su teoría en la preservación de la salud en el hogar, se puede imaginar que concede gran importancia al refinamiento y cultivo de la "esencia". Originalmente, los pasos y objetos de entrenamiento de la familia Neidan se basaban en la "construcción de cimientos de 100 días", "refinar la esencia para transformarla en Qi, refinar el Qi para transformarla en espíritu y refinar el espíritu para volver a la debilidad". La Escuela Qing Xiu cree que "jing" se refiere a la esencia innata del Dantian. Sin embargo, la Secta Shuangxiu cree que la esencia de la alquimia es la "esencia yin dentro del yang". [1] El "Capítulo Wu Zhen" dice: "La esencia del yang y el yin no es fuerte, por lo que es necesario cultivar esto para convertir el área ganadora solo. No es la forma de trabajar con la forma, presionar e inducir "Y siempre es una locura creer en el qi y las nubes". Chen Zhixu de la dinastía Yuan y otros señalaron en las "Tres anotaciones del capítulo Ziyang Zhenren Wu Zhen": "La esencia Yin en Yang es la verdadera esencia del yo. La esencia puede dar a luz a corderos, y los corderos pueden dar a luz a dioses. El cuerpo de Rongwei no es más grande que esto. El aceite se seca y la lámpara se apaga. Cuando la médula se agota, la gente morirá.