¿Conoces también esas historias sobre "tesoros"? ¿Cuáles son los finales de los ladrones de tesoros? ¿Qué tipo de inspiración nos dan?
Introducción Escena 1: Un día del siglo X d.C., había una esquina del mercado en una ciudad árabe. El bondadoso Alibaba vino al mercado a vender leña y expresó su profunda simpatía por el sufrimiento de la esclava Malkina. De repente, los ladrones la robaron sabiamente, pero los ladrones lo robaron por error. La desafortunada Malkina también cayó en manos del rico Cassimu. Al segundo juego le sigue inmediatamente el juego anterior. Ali Baba fue llevado por ladrones fuera de la cueva donde se almacenaban tesoros de oro y plata. Accidentalmente descubrió el secreto de la apertura y cierre de la cueva del tesoro por parte de los ladrones. En la sorpresa, anhelaba esparcir las monedas de oro por el mundo y disfrutar de la alegría de tener tesoros con sus amigos pobres. Luego, pensó que con dinero Malkina podría ser liberada, por lo que corrió a la cueva para recuperar el tesoro. Escena 3 Unos días después, Cassie se unió a la familia. Malkina extraña a su salvador Alibaba día y noche. Ella hizo caso omiso con tacto del insulto de Cassimu. Alibaba se acercó a Cassie Mujia, sacó monedas de oro y le expresó su intención de redimir a Malkina. El codicioso Kasi Mu está decidido a descubrir el origen del dinero, y el bondadoso Alibaba revela el secreto de la cueva. Kaximu no podía esperar para correr hacia la cueva. Después de obtener la libertad, Malkina expresó su amor por Alibaba. Los dos estaban enamorados y hablaban con sinceridad. Escena 4: Esa noche, en la cueva. Cassimu obtuvo con avidez tesoros en la cueva, pero olvidó el secreto de abrir la puerta y salir de la cueva, y fue capturado por los bandidos que regresaban. Bajo la coerción de los ladrones, se confesó ante Alibaba. Escena 5 Unos días después, el patio de Alibaba. El día de la boda de Alibaba y Malkina. Malkina notó alerta al ladrón disfrazado de comerciante de aceite entre los invitados que lo felicitaban y al ladrón escondido en la urna de aceite. Con calma usó aceite hirviendo para aniquilar al ladrón primero, y luego hizo arreglos inteligentes para asesinar al ladrón de manera ingeniosa y valiente en el baile nupcial. Mata al ladrón y elimina el mal. Kaxi Mu, quien condujo al lobo a la casa, también fue castigado como debía. Al final, la gente vitoreó y saltó tras recibir el tesoro. Todos elogiaron la virtud de Alibaba y Malkina de "amar a los demás como se aman a sí mismos". La gente desea a los recién casados felicidad eterna. Persona Responsable Unidad Ejecutora: Shanghai Ballet Descripción de Responsabilidades Creador y Guionista: Zhu Guoliang. Directores: Zhang Dawei, Miao Manling. Compositor: Zhang Hongxiang. Diseño de escenario: Wang Xinmin (escenografía, utilería), Li Suen (vestuario), Zhang Xiaozhou, Lu Caigen (iluminación), Cheng Yiyun (maquillaje), Pu Juchu (objeto de utilería). Intérpretes Actores principales: Chen Weimu, Shi Zhongqin (interpretando a Malkina A y B), Shi Hui y Ling Guiming (interpretando a Alibaba A y B), Chen Xudong (interpretando a Kaxi Mu), Ouyang Yunpeng, Dong Xilin (interpretando al ladrón). Banda: Orquesta de Ballet de Shanghai. Director: Tu Bahai, Lu Zhanqiu. Dirección de arte: Li Jiayao, Zhao Xiuqin. Introducción a la actuación: esta obra es una adaptación de la historia "Alibaba y los cuarenta ladrones" de la mundialmente famosa "Las mil y una noches" (Las mil y una noches). Ganó el Premio al Estímulo de la Interpretación Creativa de 1980-1982 de la Oficina Municipal de Cultura de Shanghai. Comentarios y extractos Comentarios y extractos de pinturas de estilo árabe Jiang Xingyu Como todos sabemos, "Alibaba y los cuarenta ladrones" es una historia tensa y legendaria del tesoro literario árabe "Las mil y una noches". De hecho, existe una distancia entre las costumbres, los hábitos de vida árabes y el arte del ballet, pero el Ballet de Shanghai no retrocedió ante esto. Después de comprender profundamente el espíritu de la obra original y dominar plenamente las características artísticas del ballet, siguió adelante a pesar de ello. las dificultades. Logró logros notables. Así como la ópera no puede depender del recitativo para explicar la trama y ganarse al público, el ballet también requiere un resumen y concentración de la trama, de modo que toda la obra pueda representar plenamente a los personajes y expresar emociones a través del lenguaje de la danza. Este ballet elimina todos los detalles irrelevantes, haciendo del amor entre Alibaba y Marchina una línea principal destacada. La aparición de los Cuarenta Ladrones en realidad sirve a Alibaba y Malkina. Efectivamente hay alguna referencia en la parte musical. El compositor ruso Rimsky-Korsakov (1844-1908) escribió una vez la suite sinfónica "Las mil y una noches". Aunque el contenido principal no aborda directamente a Alibaba, el sentimiento oriental de la obra es rico y la presentación La atmósfera es unificada y armoniosa. con el de "Alibaba y los cuarenta ladrones". El compositor Zhang Hongxiang tomó prestada la melodía principal y parte del movimiento de la suite sinfónica de Rimsky-Korsakov, la adaptó y la enriqueció, transformándola en una nueva composición musical, que también jugó un papel en la progresión y el desarrollo de todo el drama de danza representado. un papel considerable.
(Extraído de "Shenzhen Special Zone News" del 7 de junio de 1984) Para reflejar plenamente el estilo nacional árabe, el coreógrafo de "Alibaba and the Forty Thieves" de Xie Ming transformó el programa de ballet tradicional y añadió incorporando movimientos giratorios del cintura y caderas, y al agregar actuaciones realistas, se rompen los estrictos límites entre la danza folclórica y la danza clásica, y se convierte en un nuevo tipo de ballet que no es ni del este ni del oeste. Desde la perspectiva de los hábitos tradicionales, la gente lo lamentará por considerarlo anodino; desde la perspectiva de la innovación, la gente puede pensar que es infantil e inmaduro. Cuando hablamos de reforma y desarrollo, no podemos exigir que encontremos el único camino correcto y que demos un ejemplo a seguir para todos. Es un fenómeno normal que el arte progrese probando muchos aspectos y no insistiendo en la uniformidad. El fracaso en la creación es a veces más significativo que el éxito convencional. (Extraído del número 1 de "Shanghai Dance Art", 1982) Los compatriotas de Alibaba elogiaron a "Alibaba" Chen Guoxing, un estudiante de Siria, Yemen del Norte y otros países que hablaba un chino mandarín que no era muy fluido y dijo emocionado: "Poder aprender del escenario chino Me sentí particularmente cordial después de ver "Alibaba y los cuarenta ladrones", de temática árabe, con sus danzas coloridas, paisajes hermosos y cambiantes, trajes y música suave y hermosa. Tiene un fuerte encanto árabe y una leyenda oriental. . El ámbito artístico creado por el ballet hace que nuestros corazones vuelen a las orillas del Nilo." (Extraído de "Liberation Daily" del 19 de febrero de 1982)
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