Las obras de Aristóteles
Incluyendo confesión: 1. Lógica: categorías, explicaciones, preanálisis, postanálisis, temas, argumentos. Los seis trabajos anteriores sobre lógica se denominan colectivamente teoría instrumental. 2. Metafísica: metafísica. 3. Filosofía natural: física, meteorología, discusión sobre el cielo, la vida y la muerte. 4. Teoría animal: fauna, estructura animal, movimiento animal, movimiento animal, reproducción animal, ética a Nicómaco y 158 sistemas de ciudades-estado. 5. Sobre las personas: sobre el alma, sobre sentir y ser sentido, sobre la memoria, sobre el sueño, sobre los sueños, sobre los presagios en el sueño, sobre la duración de la vida, sobre la juventud, la vejez y la muerte, sobre la respiración y la respiración. 6. Ética y política: Ética y política de Nico Kell, Ética y política de Utemo. 7. Retórica y poética.
Pregunta 2: ¿Qué obras tiene Aristóteles? ¿Cuál es el nombre en inglés de este libro? Las obras importantes de Aristóteles sobre astronomía: Instrumentalismo, Física, Celestialismo y Meteorología.
Otras obras importantes de Aristóteles incluyen Metafísica, Ética, Poética, Política y Análisis de las Partes I y II.
Las obras más influyentes de Aristóteles (¿Instrumentalismo, Física, Metafísica, Ética a Nicómaco, Política y Retórica? ¿La Retórica de Alejandro? Sobre Poesía
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Pregunta 3: ¿Cuántas obras hay de Aristóteles?
1. Lógica: categorías, explicaciones, preanálisis, postanálisis, preguntas, argumentos Las seis obras lógicas anteriores se denominan colectivamente instrumentalismo.
2. Metafísica: Metafísica.
3. Filosofía natural: física, meteorología, teoría de la vida y la muerte.
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4. , movimiento animal, marchas animales, reproducción animal, ética nicómaca y 158 sistemas de ciudades-estado
5. Sobre las personas: sobre el alma, sobre los sentimientos y sobre el ser sentido, sobre la memoria, sobre el sueño, sobre los sueños. , sobre los presagios en el sueño, sobre la duración de la vida, sobre la juventud, la vejez y la muerte, sobre la respiración y la respiración
6. Ética y política: la ética de Nicodemo Keir, la ética de Eutemo, la política, la política ateniense. sistema, gran ética, Ética edípica, Sobre el bien y el mal, y Economía
7. Escritos estéticos: retórica, poética y retórica alejandrina
Las obras de Platón:
1, Epicuro, La Apología de Sócrates, ",; Fedón;
2. Capítulo de Ketilus, Capítulo de Thayada, Capítulo de los Sabios;, "Político";
3. Parménides y Philippa;, "Fiesta" y "Fidel";
4. Uno de los ensayos de Archibald y un segundo de los ensayos de Archibald;, "Gorgias" "La muerte de Sócrates";
5. Sofistas, estadistas, Fiji y Libus, El derecho y la República;, "La muerte de Sócrates".
Información personal:
Aristóteles: Aristóteles (384 ~ 322 a. C.), un filósofo griego antiguo, uno de los grandes filósofos, científicos y educadores de la historia antigua, es conocido como el maestro de la filosofía griega. Fue alumno de Platón y maestro de Alejandro. Una escuela llamada Liceo en Atenas, llamada Escuela Peripatética. Marx una vez llamó a Aristóteles la figura más erudita entre los filósofos griegos antiguos, y Engels lo llamó la figura más erudita de la antigua Grecia. Sus obras cubren la ética. , metafísica, psicología, economía, teología, política, retórica, ciencias naturales, educación, poesía, costumbres y derecho ateniense. Sus obras construyeron el primer sistema extenso de la filosofía occidental, que incluía la moral, la estética, la lógica y la ciencia, la política y la metafísica. /p>
Platón: Platón (π λ τ ν, aproximadamente 427 a.C. – 347 a.C.), gran filósofo de la antigua Grecia y uno de los más grandes filósofos y pensadores de la filosofía occidental e incluso de la cultura occidental. Él, su maestro. Sócrates y su alumno Aristóteles también son conocidos como los Tres Sabios de Grecia. Otros conceptos que surgieron o se desarrollaron incluyen: pensamiento platónico, platonismo, amor platónico, etc. La obra principal de Platón son los Diálogos, en la mayoría de los cuales aparece Sócrates. Sin embargo, los círculos académicos generalmente creen que la imagen de Sócrates no es enteramente la del Sócrates histórico.
Pregunta 4: ¿Qué libros escribió Aristóteles? Las contribuciones de Aristóteles al mundo son asombrosas. Escribió al menos 170 obras, 47 de las cuales se conservan. Por supuesto, no basta con medirlo en números. Más importante aún, su conocimiento enciclopédico es convincente. Sus obras científicas, que en aquella época eran nada menos que una enciclopedia, abarcaban astronomía, zoología, embriología, geografía, geología, física, anatomía, fisiología y, en definitiva, todos los temas conocidos por los antiguos griegos. Sus obras incluyen tres aspectos: primero, la acumulación de conocimientos de sus predecesores, segundo, los hallazgos de sus asistentes y tercero, sus propias opiniones independientes.
Los escritos de Aristóteles expresaron la opinión de que cada aspecto de la vida humana y la sociedad es objeto de pensamiento y análisis; que el universo no está controlado por dioses, el azar y la fantasía, sino que opera de acuerdo con ciertas leyes. ; es digno de los seres humanos realizar investigaciones sistemáticas y profundas sobre la naturaleza; debemos sacar nuestras propias conclusiones mediante experimentos y análisis lógicos. La antitradición, la antisuperstición y el antimisticismo de Aristóteles tuvieron un profundo impacto en la cultura occidental.
Las obras importantes de Aristóteles incluyen la primera y segunda parte de la Metafísica, Ética, Política y Análisis. Estas obras tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la filosofía y la ciencia.
En "Metafísica", Aristóteles creía que existe una relación de "causa" en la naturaleza. Este concepto de "causa" es diferente del concepto moderno de "causa y efecto". "Causa" corresponde al "por qué" y no corresponde al "resultado". Es decir, razones objetivas, razones materiales, razones dinámicas y razones formales. La llamada "causa material" consiste en expresar la forma de existencia de una cosa a partir de un montón de partes, componentes, cimientos o materias primas, y rastrear la composición de la materia hasta las partes (elementos, componentes), y luego formar una completar (sistema, estructura, mezclar, sintetizar, componer o combinar). La "causa formal" puede decirnos de qué tipo de definición, forma, esencia, síntesis o prototipo está hecha una cosa, y explicar los principios o leyes básicos que constituyen una cosa. un conjunto de relaciones de causa y efecto) (macroestructura). "Causa" se refiere a la fuerza impulsora y la razón para cambiar las cosas, el estudio de "qué cambia algo, qué causa este cambio", incluye todos los medios entre las cosas, incluidos los vivos o inanimados, el poder o el origen de lo que cambia. "Causa final" se refiere a la razón de la existencia o cambio de una cosa, incluidas las acciones y actividades con propósito. El fin de una cosa es la razón de su existencia o la razón de su cambio. Esto también explica por qué las llamadas motivaciones psicológicas modernas, incluidas la voluntad, la necesidad, la motivación, la racionalidad, la irracionalidad y la ética, son todas fuentes de comportamiento creativo.
Física, otra obra de Aristóteles, analiza la filosofía natural, los principios de existencia, la materia y la forma, el movimiento, el tiempo y el espacio. Creía que para que un objeto se mueva sin cesar, es necesario que exista una causa que esté en constante funcionamiento.
Aristóteles comenzó a hablar de la materia y las cosas destructibles en su libro "Sobre los cielos", y luego habló de ocurrencia y destrucción. En este proceso de creación y destrucción, los principios opuestos de frío y calor, sequedad y humedad interactuaron para crear los cuatro elementos de fuego, tierra y agua. A estos elementos en el suelo añadió éter. El éter se mueve en círculo, formando un cuerpo celeste perfecto e inmortal.
La meteorología analiza el área entre el cielo y la tierra, la zona de los planetas, los cometas y los meteoros; también existen algunas teorías primitivas sobre la visión, la visión del color y el arco iris. En el cuarto libro se describen algunos conceptos químicos primitivos. En la actualidad, la meteorología de Aristóteles es mucho menos satisfactoria que su obra biológica, pero esta obra fue muy influyente a finales de la Edad Media.
La metodología de la poética tiene dos características: primero, el razonamiento lógico estricto; segundo, la combinación de métodos de las ciencias naturales y métodos de las ciencias sociales. "Poética" es la primera monografía estética y literaria de Occidente. Es relativamente completa tanto en contenido teórico como en forma teórica y encarna profundamente la metodología de Aristóteles. Los principios generales del arte en "Poética" revelan las características esenciales del "arte bello", que no sólo es un requisito para el desarrollo teórico en la antigua Grecia, sino que también proporciona a Aristóteles una respuesta al ataque de Platón a la poesía. & gt
Pregunta 5: ¿Cuántas obras tuvo Aristóteles? Se dice que son entre 400 y 1.000 obras.
Aristóteles estudió diligentemente durante toda su vida y se dedicó a investigaciones académicas que involucraban lógica, retórica, física, biología, educación, psicología, política, economía, estética, historia natural, etc. , y escribió una gran cantidad de obras.
Sus obras son enciclopedias antiguas, se dice que tienen entre 400 y 1000 volúmenes, y cubren principalmente instrumentalismo, metafísica, ética, etc. Sus pensamientos tuvieron un profundo impacto en la humanidad. Fundó la lógica formal, enriqueció y desarrolló diversas ramas de la filosofía e hizo grandes contribuciones a la ciencia. La primera persona en demostrar que la tierra es esférica.
Pregunta 6: "Poética", la obra poética de Aristóteles, fue escrita por el famoso esteta griego antiguo Aristóteles. Su nombre original es "Sobre la poesía" y se dice que son los apuntes de las conferencias de Aristóteles. Hay 26 capítulos en total, que tratan principalmente de tragedias y epopeyas. Se ha sugerido que el segundo volumen perdido pudo haber sido sobre comedia. Los 26 capítulos existentes se dividen en tres formas: seis puntos, cinco puntos y tres puntos. En "Poética", Aristóteles expresó sus puntos de vista sobre el arte y la tragedia, creyendo que la esencia del arte es la imitación; la tragedia es la imitación de una acción seria, completa y prolongada. La poética también tiene una profunda influencia en el pueblo chino. Nombre chino: Poética Nombre extranjero: Poética Autor: Aristóteles Dirección de la discusión: arte, tragedia Clasificación de la estructura: seis puntos, cinco puntos, tres puntos Teoría central: teoría de la imitación Estructura del capítulo Teoría de seis puntos: compartido por "Poética" El capítulo 26 se puede dividir en seis partes según su contenido: La primera parte (Capítulo 65438+0-3) analiza principalmente los objetos de diversas imitaciones artísticas. La segunda parte (capítulos 4 y 5) analiza el origen de la poesía y el desarrollo de la tragedia y la comedia. La tercera parte (capítulos 6-22) analiza la tragedia en detalle y cree que "la tragedia es la imitación de una acción seria, completa y larga", su medio es el lenguaje y su método es la realización de la acción. Luego, analiza sus seis componentes: trama, personaje, texto, pensamiento, imagen y canción. Finalmente, se comenta la escritura y el estilo de la tragedia. La cuarta parte (capítulos 23-24) analiza principalmente la trama, estructura, clasificación y composición de la epopeya. La quinta parte (Capítulo 25) analiza los estándares, principios y métodos de la crítica de arte. La sexta parte (Capítulo 26) compara los niveles de épica y tragedia. Teoría de los cinco puntos: la primera parte es el prefacio, que incluye del Capítulo 1 al Capítulo 5. Este artículo analiza principalmente los objetos de diversas imitaciones artísticas, los medios y métodos utilizados en la imitación y las diferencias en la formación de diversas artes, y luego señala el origen de la poesía y rastrea el desarrollo histórico de la tragedia y la comedia. La segunda parte incluye del Capítulo 6 al Capítulo 22. Esta sección analiza la tragedia, su definición, elementos y estilo de escritura. La segunda parte, compuesta por los capítulos 23 y 24, analiza la epopeya. La cuarta parte, el capítulo 25, analiza las acusaciones formuladas por los críticos contra el poeta y propone principios y métodos para refutar estas acusaciones. La quinta parte es el Capítulo 26, que compara los niveles de épica y tragedia. Tres partes: La primera parte (capítulos 1-5) analiza principalmente los objetos de diversas imitaciones artísticas y los medios y métodos utilizados en la imitación: debido a diferentes objetos (personas buenas o malas), diferentes medios (color, sonido, ritmo, lenguaje o tono), diferentes métodos (narrativa o representación) forman diferencias entre las artes; la segunda parte (Capítulos 6-22) analiza la definición y las características de la tragedia. La tercera parte (capítulos 23-26) analiza las similitudes y diferencias entre tragedia y épica. En cuanto a la teoría de la imitación en la "Poética", Aristóteles creía que la esencia del arte es la imitación. Ésta es la base para distinguir el arte y la artesanía, y también es la base para la clasificación académica y la definición de la naturaleza del arte individual. La imitación es un instinto humano. Las personas pueden satisfacer su sed de conocimiento y obtener placer estético a través de la imitación, por lo que el arte se origina en la naturaleza imitativa de las personas. En términos generales, la teoría de la imitación de Aristóteles incluye algo como esto. En primer lugar, cuando un artista imita la realidad, no sólo la representa fielmente, sino que también puede ser más bella o más fea que la realidad. En segundo lugar, hay tres tipos de objetos de imitación en el arte o la poesía: cosas que existieron en el pasado o en el presente, cosas que son legendarias o que la gente cree, y cosas que deberían existir. Se cree que la función única de la imitación artística es representar las cosas mejor o peor de lo que son, como deberían ser, como ideales de ellas. En tercer lugar, el arte debe imitar personajes y acontecimientos típicos que tengan significado universal, es decir, debe imitar según leyes inevitables. "El deber del poeta no es describir lo que ha sucedido, sino describir lo que puede suceder, es decir, lo que puede suceder según las leyes de la posibilidad o la necesidad". Por tanto, comparada con la historia, la actividad de escribir poesía es más filosófica y más Puede expresar la universalidad y necesidad de las cosas y estar más cerca de la verdad de las cosas. Cuarto, para expresar la necesidad, los artistas pueden utilizar métodos de idealización y tipificación en la imitación para resaltar la esencia y las características distintivas de las cosas que imitan. A veces, para lograr un efecto poético, los poetas pueden incluso describir cosas imposibles o inusuales, siempre que puedan describirse de manera creíble según reglas inevitables o posibles.
Un elemento central del debate en Poética es la tragedia. Al hablar de la tragedia, Aristóteles la definió por primera vez: "La tragedia trata de cosas serias".
Pregunta 7: ¿Quién es el verdadero autor de las "Obras de Aristóteles"? El legendario filósofo griego o romano Diógenes Latio registró por primera vez las fuentes académicas. de Aristóteles, sin embargo, me temo que pocas personas saben que los fanáticos griegos chinos deben ser llamados griegos - desde una perspectiva académica, la existencia de este hombre, como Homero, Heródoto y la mayoría de los llamados filósofos griegos. Es solo un mito. Se dice que Ersius (alrededor de 200 ~ 250 d.C.) escribió "Las palabras y acciones de Tessa" en griego (la historia más antigua de la filosofía griega). También fue el primero en informar que había un grupo de griegos antiguos. Los filósofos, pero el problema es que la existencia real de Diógenes en la historia es en sí misma cuestionable. Los estudiosos del Renacimiento dicen que Diógenes fue un cínico griego post-socrático. que en realidad debutó más tarde y debería ser una figura en la era romana, por lo que hay dos Diógenes en la Enciclopedia Británica. Uno es griego (Diógenes, nacido en Sinopes en Sinopa, ahora parte de Turquía, murió en Corinto en el siglo V. Antes de Cristo, en realidad era de Asia Menor en el Cercano Oriente). El otro es de Asia Menor en el Cercano Oriente durante la época romana y vivió en el siglo III d.C. Los dos fueron inventados durante el Renacimiento, pero ahora pueden ser. ser la misma persona, por lo que incluso la autorizada Enciclopedia Británica tiene dificultades para confirmar la relación, excepto en unas pocas palabras. Se desconoce el lugar de nacimiento de Diógenes Laercio, quien escribió "Historia de la filosofía griega". Se ha especulado sobre ellos basándose en las características de sus nombres. Su ciudad natal debería estar en Celia (una ciudad-estado en Asia Menor), y vivieron en el siglo III d.C. Hay una leyenda sobre el primer Diógenes que dice que su padre era un. Antiguo "banquero" (). Cuando era un adolescente, su padre fue condenado por falsificación de moneda y fue expulsado de su ciudad natal. Desde el punto de vista actual, este hombre es en realidad un mentiroso financiero, pero la verdad ha sido revelada. por académicos occidentales lo negaron [Por ejemplo, se dice que fue a Atenas a estudiar con Antístenes (un estudiante de Sócrates) y cambió su antiguo estilo de vida. * * * vivía una vida sencilla y naturalista al borde del camino, disfrutando de torturar su cuerpo. Por eso, fue llamado "cínico" y se convirtió en un modelo de ascetismo. Otra anécdota famosa sobre él es que un día Ochinis yacía en el suelo. suelo tomando el sol, y aquí Alejandro, el rey del mundo, lo abordó: "Yo soy el emperador Alejandro. Pero él se quedó tranquilo y respondió: "Soy un perro callejero, Diógenes". Después de escuchar esto, el emperador lo respetó mucho y preguntó: "¿Qué pasa?" La respuesta es: "Sí, eso es todo; por favor, vete y no bloquees mi luz del sol". Se dice que Alejandro suspiró ante esto: "Si yo no fuera Alejandro, entonces me gustaría ser Diógenes". "Pero, en realidad, esta anécdota carece de fundamento. El cínico Diógenes Laercio también tiene algunos diálogos filosóficos y tragedias a su nombre. Pero estas obras que llevan su nombre no tienen base debido a la inconsistencia en el tiempo y el lugar. Ha sido rechazada por los investigadores occidentales en los tiempos modernos. De hecho, ni el primero ni el segundo Diógenes fueron contemporáneos de Alejandro, que nació en el siglo IV a. C., y fue el mismo que el posterior Diógenes romano. La brecha entre Niza y Laercio es de más de 500 años. El primer Diógenes, la historia sobre su alumno Antístenes no es creíble, por lo que no sabemos realmente quiénes fueron los dos Diógenes, y se desconoce si estos dos hombres realmente existieron en la historia de Grecia o Atenas. El segundo legendario Diógenes Larthius casi muere, permaneció una de las obras más famosas: Los dichos de Tessa (nombre completo: Vida, doctrina y aforismos de filósofos famosos), de la que se derivan casi todos los materiales históricos básicos de la llamada "gran filosofía griega". " y las vidas de los filósofos citados más tarde provienen de. Esto. Hay 10 volúmenes de las palabras y hechos de Tessa, incluidos más de 200 filósofos y más de 300 obras.
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Pregunta 8: Aristóteles fue el mayor filósofo, científico y educador de la historia antigua del mundo. Fundó la lógica formal, enriqueció y desarrolló diversas ramas de la filosofía e hizo grandes contribuciones a la ciencia.
Los escritos de Aristóteles expresaron la opinión de que cada aspecto de la vida humana y la sociedad es objeto de pensamiento y análisis; que el universo no está controlado por dioses, el azar y la fantasía, sino que opera de acuerdo con ciertas leyes. ; es digno de los seres humanos realizar investigaciones sistemáticas y profundas sobre la naturaleza; debemos sacar nuestras propias conclusiones mediante experimentos y análisis lógicos. La antitradición, la antisuperstición y el antimisticismo de Aristóteles tuvieron un profundo impacto en la cultura occidental.
Aristóteles nació en Estagira, Macedonia. Cuando tenía 17 años, fue a Atenas y estudió en la Academia de Platón durante 20 años hasta la muerte de Platón. Quizás influenciado por su padre, Aristóteles se interesó por la biología y la ciencia empírica; bajo la influencia de Platón, se interesó por el razonamiento filosófico.
Aristóteles es ante todo un gran filósofo. Aunque fue alumno de Platón, abandonó las opiniones idealistas de su maestro. Platón creía que las ideas son prototipos de objetos físicos y existen independientemente de los objetos físicos. Aristóteles creía que las cosas reales contienen esencias. Platón afirmó que los sentidos no podían ser la fuente del verdadero conocimiento. Aristóteles creía que el conocimiento proviene de los sentidos. Estas ideas ya contienen algunos elementos materialistas. Aristóteles, como Platón, creía que los esquemas y propósitos racionales eran los principios rectores de todos los procesos naturales. Pero Aristóteles tenía una visión más rica de la causalidad que Platón porque aceptó algunas de las opiniones griegas antiguas sobre el tema. Señala cuatro razones principales. La primera es la causa material, la sustancia primaria de la que está compuesto un objeto. El segundo son los factores morfológicos, es decir, los patrones de diseño y las formas que le dan al tema. La tercera es la razón de motivación, que es realizar los mecanismos y funciones proporcionados por este diseño. El cuarto es el propósito, es decir, el propósito del objeto de diseño. Por ejemplo, la arcilla del alfarero proporciona la causa material de la cerámica, mientras que el diseño de la cerámica es su causa formal, el torno y la mano del alfarero son la causa motivacional y el uso previsto de la cerámica es la causa intencional. El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa finalidad de los objetos. Creía que la causa formal estaba incluida en todos los objetos y funciones naturales. Al principio, estas causas formales están latentes, pero una vez que un objeto o criatura se desarrolla, estas causas formales se revelan. Finalmente, cuando un objeto u organismo alcanza la etapa de finalización, su producto terminado se utiliza para cumplir el propósito para el que fue diseñado originalmente, es decir, para cumplir un propósito. También creía que entre las cosas concretas no hay forma sin materia y no hay materia sin forma. El proceso de combinar materia con forma es el movimiento que transforma el potencial en realidad. Esta teoría muestra la idea de dialéctica espontánea.
Aristóteles dividió la ciencia en:
(1) Ciencia teórica (matemáticas, ciencias naturales y la primera filosofía posteriormente llamada metafísica);
(2) Ciencia práctica (ética, política, economía, estrategia y decoración);
(3) La ciencia de la creación, es decir, la poética.
Aristóteles creía que el análisis o la lógica es la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Intentó conectar formas de pensamiento con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basadas en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a las teorías científicas. Como ejemplo, eligió las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría había cambiado desde la etapa experimental temprana, cuando Tales quería dar una explicación razonable de las leyes empíricas de la agrimensura, a una forma deductiva relativamente completa en el período posterior. Pero los silogismos lógicos son realmente inútiles para la ciencia experimental. Porque el objetivo de la ciencia experimental es el descubrimiento, no la demostración formal a partir de premisas aceptadas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, en 1890 se requirió una lista correcta de elementos conocidos, pero para 1920, si se volviera a utilizar esta premisa, todos los elementos radiactivos quedarían excluidos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que los silogismos sean inútiles, ni concluye que la física moderna esté equivocada. Afortunadamente, los experimentadores modernos ya no se preocupan por las formas lógicas, pero bajo la autoridad de Aristóteles, la ciencia griega y medieval utilizó la deducción para decir que muchas autoridades falsas eran infalibles y utilizaron formas lógicas engañosas para hacer muchas inferencias falsas.
En astronomía, creía que los cuerpos celestes en movimiento son materiales...>;& gt
Pregunta 9: ¿En qué libro Aristóteles dividió el conocimiento en tres clases? Aristóteles sobre la poesía.
Sus conocimientos se dividen en tres categorías:
1 Conocimiento contemplativo
2 Conocimiento práctico
3 Conocimiento de producción
Podemos compararlo con palabras chinas, que son "observación" y preocupación, "hacer" acciones, "hablar" y palabras.
Pregunta 10: ¿Qué obra de Aristóteles es mejor para entender "Sobre la poesía" de Aristóteles?
Sus conocimientos se dividen en tres categorías:
1 Conocimiento contemplativo
2 Conocimiento práctico
3 Conocimiento de producción
Podemos compararlo con palabras chinas, que son "observación" y preocupación, "hacer" acciones, "hablar" y palabras.