Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significan las doce causas y condiciones en el budismo? ¿Cuáles son los diez signos?

¿Qué significan las doce causas y condiciones en el budismo? ¿Cuáles son los diez signos?

Doce Causas

Doce Causas es un análisis de la vida basado en la teoría del origen, que divide el proceso de la vida en doce eslabones que son mutuamente condicionados o causales:

A ninguno se refiere Ming. a la ignorancia de la mente, incluida la ignorancia del bien y del mal y la ignorancia del Dharma, que es la raíz de todo sufrimiento.

En segundo lugar, la acción, realizar acciones buenas o malas por desconocimiento.

En tercer lugar, el conocimiento, porque las acciones pasadas han acumulado una cierta cantidad de causa y efecto, y así se encarnan en esta vida y se convierten en una vida nueva.

4. Nombre y forma se refieren al cuerpo y la mente formados por la combinación de elementos espirituales y elementos materiales.

En la quinta y sexta etapa, cuando una persona se desarrolla como embrión, desarrolla la percepción de ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente.

Sexto, el tacto, las personas tienen contacto con cosas externas después del nacimiento.

7. Sufrimiento. Por el contacto con objetos externos, siento dolor, alegría, tristeza y alegría.

8.El amor, un fuerte odio al sufrimiento, un deseo apasionado de felicidad, un deseo o anhelo fuerte, es amor.

9. Luchar por el amor.

10. Sí, muchas acciones se toman por amor en esta vida, y estas acciones se convertirán en los resultados en la próxima vida.

11. En la vida, hay una carrera en esta vida y una vida en la próxima.

12. Cuando envejezcas, tu vida se acabará.

Doce causas y tres causas

Las doce causas y condiciones se pueden dividir en tres etapas, a saber, la vida anterior, la vida presente y la vida siguiente. Entre ellos, la ignorancia y el comportamiento pertenecen al pasado, el conocimiento, el nombre, la forma, las seis bases, el contacto, el sentimiento, el amor, el aferramiento y la existencia pertenecen al presente, y el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte pertenecen al futuro. .

Las tres etapas de las doce causas y condiciones tienen dos causas y efectos: las causas y condiciones pasadas son presentes, y las causas y condiciones presentes son futuras.

El pasado se debe a la ignorancia y a la acción. La ignorancia es la confusión del pasado, y la acción es la retribución del pasado. Los resultados actuales son conocimiento, nombre, forma, seis bases, contacto y absorción. Es gracias al pasado que se producen los frutos del presente. Esta es la primera causa y efecto. La causa en el pasado se llama "kei" y el efecto en el presente se llama "yin".

Ahora bien, debido al amor, tomar y tomar son las confusiones de este mundo, y tienen causas y condiciones en este mundo. Los frutos del futuro son la vida y la vejez. Es precisamente gracias al presente que se pueden lograr los frutos del futuro. Esta es la segunda causa y efecto. El presente se llama "se puede lograr" y los frutos futuros se llaman "logrados".

Vista retrospectiva de las doce causas

Las doce causas son el resumen de los fenómenos de la vida y las causas del dolor en la vida. En el "Agama Dharma Sutra", el Buda utilizó el método de contra-evidencia de las doce causas y condiciones cuando habló de este método.

Revisar las doce causas y condiciones es empujar las doce causas y condiciones de atrás hacia adelante, de la vejez a la ignorancia.

La vejez y la muerte son el punto de partida para observar la vida. La razón por la que la vejez y la muerte son tristes y dolorosas es porque hay vida, porque sin vida no hay muerte. Aunque existen diversas condiciones para la vida, la condición importante es la existencia. La existencia es una fuerza latente en las consecuencias del buen y mal karma creado por el cuerpo, la palabra y la mente. Tomar el karma como requisito previo conducirá a la vida o la muerte y sus consecuencias.

Es la búsqueda persistente de los cinco deseos de color, sonido, olfato, gusto y tacto. Crea karma bueno y malo.

Del amor, el amor es el deseo de vivir. Es el deseo de vivir lo que conduce a la búsqueda persistente y al karma.

El amor surge de la aceptación, y la aceptación es el dolor y la alegría de las cosas objetivas. Es este sentimiento agridulce el que alimenta el deseo de vivir.

El sufrimiento también es provocado por el contacto, que es el inicio de actividades psicológicas que combinan raíz, entorno y conocimiento.

El contacto proviene de las seis bases. Las seis bases son las seis comprensiones de los seis reinos, que conducen al contacto. El contacto también es causado por el nombre y la forma, y ​​es una organización compuesta de cuerpo y mente. Los seis elementos dependen de la organización del cuerpo y la mente.

El nombre y la forma también se deben al conocimiento. El conocimiento es el centro del nombre y la forma. Son interdependientes.

El conocimiento también se debe a la acción. El conocimiento, el nombre y la forma son todos creados en el pasado, es decir, a partir de la acción.

La acción también se debe a la ignorancia. La ignorancia es la ignorancia de la impermanencia y el altruismo, que es la fuente del sufrimiento en la vida y en la muerte.

El significado de las doce causas

Debido a que cada elemento de las doce causas y condiciones se ha convertido en una condición o causa y efecto entre sí, lo que lleva al ciclo interminable de la reencarnación, así Mientras cortemos temporalmente cualquier conexión en el samsara, especialmente deshaciéndonos de la ignorancia, ya no podrás estar atado por las doce causas y condiciones, saltar de las seis divisiones principales en la rueda de causa y efecto y deshacerte de ellas. del ciclo interminable de la vida y la muerte. Éste es también el propósito de nuestra comprensión de las doce causas y condiciones.