Introducción a Woolf

Una breve introducción a Woolf, una famosa novelista, crítica y ensayista británica moderna.

Su práctica de creación de novelas promovió el desarrollo de las novelas modernas, su teoría consolidó aún más el estatus de las novelas de flujo de conciencia y su influencia es duradera en la literatura. Sin embargo, desde la década de 1940 hasta la de 1960, la valoración de Woolf en el Reino Unido siempre fue baja. Desde los años 1970, ha surgido un repentino interés por estudiarla nuevamente en el campo de la investigación de la literatura británica. Algunos incluso han realizado estudios especiales sobre su "locura", su apariencia, sus hábitos, sus aficiones, su vida privada, etc.

Virginia Woolf se ha convertido en una figura legendaria de la literatura británica. Virginia Woolf nació en Londres en 1882. Su padre, Sir Stephen, fue un filósofo y crítico erudito y prestigioso. Virginia fue débil desde niña y no fue a la escuela. Estudió en casa con su padre. En aquella época, muchos eruditos y celebridades visitaban con frecuencia su casa. La riqueza de su familia, la erudición de su padre, la rica colección de libros de su casa y la influencia de eruditos y celebridades le dieron un rico mundo espiritual y un carácter delicado y sensible.

Las características principales de las novelas de Woolf:

1. No hay muchos personajes en las novelas. Los personajes principales suelen ser mujeres y, a menudo, madres, como la señora Dalloway y Ramsay. . dama. Refleja el mundo espiritual de la sociedad de clase media y alta durante el turbulento período entre las dos guerras mundiales.

2. Sé bueno en el uso de sugerencias simbólicas y otras técnicas para reflejar los cambios sutiles en el mundo espiritual de los personajes y expresar el significado y el valor de la vida. "Waves" utiliza los cambios de hora de un día para expresar el flujo de la conciencia de los personajes, simbolizando varias etapas de la vida; "To the Lighthouse" utiliza la "ventana" del mundo material para simbolizar la ventana para observar la vida y el "faro" para simbolizar la vida "alternando luz y oscuridad" y la personalidad del personaje.

3. La descripción es poética y la escritura suave y eufemística. La segunda parte de "Al faro" es como un largo poema en prosa, cuya lectura resulta refrescante. No hay complejidad estilística ni variación lingüística extensa en su obra como la hay en las novelas de Joyce.

4. La conciencia de los personajes fluye de diversas maneras. Hay "tipos individuales" que se limitan al mismo personaje ("La mancha en la pared" y "La habitación de Jacob"), y hay "tipos cruzados" en los que se mezclan múltiples corrientes de conciencia ("Mrs. Dalloway" ). Hay "tipos radiales" ("Al faro") en los que múltiples corrientes de conciencia sirven como vínculo, y también hay "tipos paralelos" ("Ondas") en los que múltiples corrientes de conciencia permanecen divididas.