Colección de citas famosas - Colección de máximas - Poner a las personas en primer lugar, ¿es fundamental o capital?

Poner a las personas en primer lugar, ¿es fundamental o capital?

En este mundo, las personas son lo más importante. Si no hay personas, no importa cuán grande sea el universo, no importa cuántas cosas haya y no importa cuán hermoso sea el paisaje, ¿a quién le importará? ¿Cuál es el valor y la importancia de eso? No importa qué tipo de religión, filosofía y valores, si están separados de las personas y no pueden servir a la humanidad, en última instancia serán predicaciones inútiles y vacías. Por el contrario, si pueden iluminar a las personas con la luz de la verdad, guiarlas y controlarlas, pueden mostrar su gran valor y poder y convertirse en armas ideológicas que guían la práctica y la creación de las personas.

Desarrollo constante y a largo plazo. Poner a las personas en primer lugar significa respetarlas, protegerlas y desarrollarlas, para que puedan convertirse verdaderamente en sus propios amos, en amos de la sociedad y en los amos más vitales y creativos del universo natural. Por lo tanto, poner a las personas en primer lugar es la base de todo. .

China no cree en dioses, sino en personas. Es muy simple: tratar a las personas como dioses.

Desde la dinastía Zhou, la gente solía creer en el líder (rey) del pasado, por lo que también se les llamaba "primeros reyes" y "primeros santos". Los primeros incluyen a Fuxi, Shennong y Huangdi; más tarde, están Yao, Shun y Yu, y aún más tarde, están Shang Tang y Zhou Wen; Sin embargo, un santo no es necesariamente un rey. Por ejemplo, Zhou Gong y Confucio eran santos pero no reyes. El budismo, el cristianismo, etc. vinieron todos de Occidente, e incluso el taoísmo local sólo surgió después de que el budismo occidental fue introducido en China.

Entonces, ¿cuál es el motivo de la adoración? Dos, uno es hacer grandes contribuciones y el otro es tener grandes inventos. Por ejemplo, Dayu controló las inundaciones, Shang Tang derrocó la tiranía, lo que fue una gran contribución; el duque Zhou estableció rituales y música, y Confucio fundó el confucianismo, que fue un gran invento. Por supuesto, es mejor tener grandes contribuciones y grandes inventos. Por ejemplo, Fuxi inventó Bagua, Shennong inventó la medicina y Huangdi inventó carruajes y barcos, que cambiaron fundamentalmente nuestras vidas. Deben ser adorados y llamados "santos".

¿Qué es un santo? La definición de Mencio es "la mejor de las relaciones humanas", que es la más moral entre la multitud. En primer lugar, debido a su moralidad, Zhuge Liang se dedicó de todo corazón, Guan Yu era justo y Yue Fei sirvió al país con lealtad. Ser moral es la primera condición para que un santo llegue a ser santo. Obviamente, el llamado "culto a los santos" de los chinos en realidad no es más que "culto moral". Por lo tanto, si "tratar a las personas como seres humanos" encarna el humanismo, y "tratar a los dioses como seres humanos" encarna una actitud racional, entonces "tratar a las personas como a dioses" encarna el espíritu moral. Humanismo, actitud racional y espíritu moral, estos tres juntos se denominan "orientados a las personas" y están verdaderamente orientados a las personas.

? Pero ya en el período de los Tres Reinos, la idea del capitalismo ya se ha reflejado, es decir, utilizar a las personas como capital. Liu Bei llevó a Li Shu para evitar a Cao Cao en Changbanpo, no para salvar a la gente del desastre, sino porque estas personas eran la capital para enriquecerse y reconstruir el país. Y Cao Cao quiere esperar porque esto es capital, la tierra es capital y las personas son capital.

? Si un país está orientado a las personas o al capital está completamente determinado por el sistema. Si el sistema nacional es un sistema capitalista, no habrá orientación hacia las personas, porque en el sistema capitalista todo pertenece. al capital, y por supuesto a las personas. También es capital. En sociedades explotadoras como la sociedad esclavista, la sociedad feudal y la sociedad capitalista, todas las personas pertenecen al capital. La clase explotadora considera a las personas como capital para crear riqueza para sí mismas, en lugar de crear riqueza para todos. En una sociedad con un sistema explotador, la riqueza es la base. Todos son esclavos de la riqueza. Los capitalistas y los terratenientes también son esclavos de la riqueza. Esto se debe a que en una sociedad con un sistema explotador, las personas son depredadoras entre sí para enriquecerse. La ley de la jungla se aprovecha de los fuertes. Si te comes a los demás, otros te robarán y te comerán, por lo que todos se convierten en esclavos de la riqueza.

? La distribución democrática y razonable de la riqueza está centrada en las personas. El sistema capitalista privatizado nunca ha estado centrado en las personas. Sólo el sistema de propiedad pública socialista puede estar centrado en las personas. El centralismo en las personas es simplemente una cuestión de no querer eliminar la explotación. Un eslogan engañoso.