Colección de citas famosas - Colección de máximas - Frases budistas clásicas sobre filosofía de vida

Frases budistas clásicas sobre filosofía de vida

1. Los Budas de las tres generaciones consideran sus propias mentes como sus propios maestros.

2. Deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, y el Buda aparecerá ante ti.

3. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.

4. En las empanadillas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.

5. Todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.

6. Cuando emerge la naturaleza propia, el karma se vacía.

7. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.

8. No desperdicies tu vida en algo de lo que sabes que te arrepentirás.

9. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?

10. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.

11. Cree en el corazón y ve que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma del mundo entero es el Dharma del Buda, y el Dharma del Buda completo es el Dharma del mundo, que es igual y. lo mismo.

12. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino y están libres de la vida y la muerte debido a su franqueza.

13. Hacer el trabajo no sólo no genera sentimientos ordinarios, sino que tampoco genera una comprensión santa. La llamada práctica comienza a resolver el problema y no permite que el conocimiento y la comprensión persistan. el corazón.

14. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.

15. El Buda dijo que él es diferente de los demás, pero aquellos que son diferentes de los demás pueden protegerse a sí mismos, a su mente y a sus oídos.

16. Pero si realizas una mente, hay aún más formas de lograrlo.

17. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y los campos de bendiciones serán puros.

18. El color es el vacío, el vacío es el color.

19. Pero si estás libre de engaños, serás como un Buda.

20. Pero cuando se trata de todos los dharmas, si no ves si existen o no, puedes ver los dharmas.

21. Si quieres buscar a Buda pero sólo buscas el corazón, entonces sólo este corazón es el Buda.

22. Descartar las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.

23. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.

24. Si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.

25. Odia a los demás, pero eres tú mismo quien sufre.

26. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y tranquilo. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.

27. Si no practicas la práctica interna, sólo podrás buscar externamente y esperar obtener bendiciones, las cuales serán inútiles.

28. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.

29. Un Bodhisattva no está atado al Dharma, ni busca estar atado al Dharma.

30. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.

31. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar sino en las mentes delirantes de todos los seres vivos.

32. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman el corazón, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.

33. Un verdadero creyente en el taoísmo mirará dentro de su propia mente y sabrá que el Buda está dentro, y no lo buscará fuera.

34. Basado en el fundamento de la no morada, la base para establecer la no morada de todos los dharmas es la no morada. Si se puede cumplir completamente, todos los dharmas serán iguales.

35. Si no quieres tener ningún reino, debes olvidar tu mente. Si tu mente olvida, tu reino estará vacío. Si tu reino está vacío, tu mente desaparecerá.

36. Ver, oír y conocer ahora es el Dharma. El Dharma está separado de ver, oír y conocer, y no alcanza el Dharma.

37. Problemas malvados y justos, la identidad está vacía, aparecen apariencias falsas y aparece la mente maravillosa.

38. Se necesitan 500 miradas atrás en la vida pasada para conseguir un pase en esta vida.

39. El sabio se deja llevar por las cosas pero no a sí mismo; el necio se deja llevar por las cosas pero no.

40. Cuando los delirios vuelan, es el momento de trabajar. Gira, recoge y dispersa. Gira, dispersa y recoge. Después de mucho tiempo, lo dominarás y, naturalmente, no podrás pensar demasiado.

41. La práctica debe hacer que las ilusiones cambien de más a menos, de fuertes a débiles. Ding Gong pasa de ser temporal a duradero, de frágil a fuerte.

42. El tiempo pasará.

43. Cualquier pensamiento que esté alejado de la verdad es todo engaño.

44. Aquellos que ven su propia naturaleza verán eliminados todos sus obstáculos kármicos en un instante.

45. Si lo piensas tranquilamente, todos los seres sintientes que estén decididos a criticar y persistir en lograr el éxito estarán en problemas.

46. Si siempre puedes reflexionar, habrá más de una frase. Si no puedes reflexionar, incluso si usas toda una escritura budista tibetana, será inútil.

47. Buscar exteriormente sin saber captar la luz interior y devolverla a la luz. Si estudias el budismo de esta manera, rara vez obtendrás el beneficio.

48. Quienes desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para el apoyo de todos los seres sintientes en sufrimiento extremo a lo largo de las diez direcciones y en todo el Reino del Dharma.

49. Es fácil comprender la mente, pero difícil calmarla. Una vez que la mente está en calma, será libre en todas partes.

50. ¿Quién es una persona que no es compañera de todas las cosas? Miraré hacia atrás y me cuidaré cuando hayas absorbido toda el agua del río Xijiang de un trago, lo haré. decirte la verdad. Citas budistas sobre filosofía de vida

1. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede generar polvo?

2. El color es el vacío y el vacío es el color.

3. La práctica debe hacer que las ilusiones cambien de más a menos, de fuertes a débiles. Ding Gong pasa de ser temporal a duradero, de frágil a fuerte.

Cuarto, en todos los aspectos, aparte de todos los aspectos, es decir, sin forma.

5. Una vez que realizas una mente, hay aún menos formas de lograrla.

6. En segundo lugar, debes protegerte bien y no dejarlo ir. Si tienes pocos pensamientos en un momento, debes observarlos y controlarlos con la sabiduría correcta.

7. Todas las apariencias del dharma están originalmente condicionadas, y el cuerpo del dharma que está condicionado está vacío.

8. Cuando estés muriendo, si no has agotado todos tus santos sentimientos ordinarios y no has olvidado ni el más mínimo pensamiento, entonces los cinco factores negativos desaparecerán.

9. Si no ves que los demás no son como tú, naturalmente serás respetuoso con los que están por encima y por debajo de ti. El Dharma siempre aparecerá ante ti y te liberarás de los problemas. y polvo.

10. Responder a las cosas con sinceridad y sin distinción alguna.

Los Budas de la undécima y tercera generación consideran sus propias mentes como sus maestros.

12. Si no te cultivas internamente, sólo podrás buscar externamente y esperar recibir bendiciones, las cuales serán de ninguna utilidad.

13. El sabio se deja llevar por las cosas pero no a sí mismo; el necio se deja llevar por las cosas pero no.

14. La ignorancia es sólo una ilusión de origen dependiente en la naturaleza.

15. Un pensamiento que está alejado de la verdad es todo engaño.

16. No ver nada se llama ver el Tao, y no poder hacer nada se llama caminar el Tao.

17. Pensando así con calma, todos los seres sintientes que estén decididos a criticar y persistir en lograr el éxito estarán en problemas.

18. Si no quieres tener ningún reino, debes olvidar tu mente. Si tu mente olvida, tu reino estará vacío. Si tu reino está vacío, tu mente desaparecerá.

19. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.

20. Problemas malvados y justos, la misma naturaleza está vacía, se distinguen las falsas apariencias y aparece la mente maravillosa.

21. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.

22. La naturaleza original de Bodhi, la naturaleza pura, es Bodhi. No se puede cultivar, y mucho menos fabricar.

23. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueve, no resultará herida. > 24. Cree en el corazón. Se puede ver que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma de todo el mundo es el Dharma de Buda, y el Dharma de todo Buda es el Dharma de todo el mundo.

Veinticinco, con energía, no habrá enfermedad en el cuerpo, ni agravios, y la misma bondad amorosa.

26. Si el corazón de una persona late, se moverá precipitadamente, lastimando su cuerpo y causando dolor en sus huesos, y experimentará toda clase de dolores en el mundo.

27. La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido.

28. Yo soy el único en el cielo y debajo del cielo. Siéntete tranquilo contigo mismo y guarda tu corazón sincero.

Veintinueve, sobre las albóndigas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.

Treinta. Pensar sin forma, pensar sin acción, es aprender budismo.

31. El budismo se utiliza en la vida diaria, donde tomamos té y comidas, y donde hablamos entre nosotros.

32. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.

Treinta y tres, todo es ilusión.

Treinta y cuatro. Cuando los pensamientos delirantes vuelan, es el momento de trabajar. Gira, recoge y dispersa. Gira, dispersa y recoge. Una vez que lo domines durante mucho tiempo, naturalmente no podrás pensar demasiado.

Treinta y cinco, cientos de miles de puertas del Dharma, todas juntas dentro de una pulgada cuadrada, y el maravilloso Dharma en la arena de un río siempre proviene de la fuente del corazón.

Treinta y seis. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino. Están libres de la vida y la muerte debido a su franqueza.

Treinta y siete. Cuando emerge la naturaleza propia, la conciencia kármica se vacía.

Treinta y ocho, los Bodhisattvas no están atados al Dharma y no buscan estar atados al Dharma.

Treinta y nueve. Hacer el trabajo no solo no evoca sentimientos ordinarios, sino que tampoco evoca la comprensión sagrada. La llamada práctica comienza a resolver el problema, y ​​el conocimiento y la comprensión no están permitidos. permanecer en el corazón.

40. Aquellos que desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para el apoyo de todos los seres sintientes que sufren extremadamente en todo el Reino del Dharma en las diez direcciones.

41. Si buscas afuera, no sabes cómo capturar la luz interior y devolverla a la luz. Aprender el budismo de esta manera rara vez traerá beneficios reales.

42. Las infinitas buenas obras y el karma del Camino Bodhi aumentan por una cosa: no dejarse ir.

43. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.

44. El Buda criticó ser diferente a los demás, y quien es diferente a los demás puede protegerse a sí mismo, a la mente y a los oídos.

Cuarenta y cinco, conoce su naturaleza con todo tu corazón, y si conoces su naturaleza, conocerás su cielo.

Cuarenta y seis, mientras no puedas tener intención, ese es el final. Si no sois sencillos y no tenéis intención, practicaréis durante muchos eones y nunca alcanzaréis la iluminación.

Cuarenta y siete, ¿qué clase de persona es la que no es compañera de todas las cosas? Miraré hacia atrás y me cuidaré cuando hayas absorbido toda el agua del río Xijiang de una vez. trago, te diré la verdad.

Cuarenta y ocho, si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.

Cuarenta y nueve, si quieres buscar a Buda pero buscas el corazón, sólo este corazón es el Buda.

Cincuenta, si estás libre de engaños, serás como un Buda.

Cincuenta y uno, esta mente no necesita buscar más a la mente, este Buda, ¿por qué molestarse en buscar al Buda si se hace una tela de rocío sobre las palabras y oraciones, y se forma la comprensión? en los objetos circundantes, entonces caerá en la bolsa de antigüedades.

Cincuenta y dos, todos los comportamientos y características son impermanentes.

Cincuenta y tres, soportando penurias y trabajo duro, prosperando y haciendo un gran uso, aunque es superficial y superficial, es lo más real, pero el corazón noble no es fácil de cambiar si sigues adelante. Avanza y practica el futuro, la vida y la muerte no se preocuparán por mí.

Cincuenta y cuatro, cuando los pensamientos se mueven y se despiertan rápidamente, la conciencia desaparece. Si lo mantienes en la mente durante mucho tiempo, tu mente naturalmente será recta.

Cincuenta y cinco, Buda es creado por la mente, entonces, ¿cómo podemos buscarlo en las palabras?

Cincuenta y seis. Si siempre puedes reflexionar, habrá más de una frase. Si no puedes reflexionar, incluso si usas una escritura tibetana grande, será inútil.

Cincuenta y siete, todos los obstáculos kármicos de quien ve su propia naturaleza son eliminados en un instante.

Cincuenta y ocho, es fácil darse cuenta de la mente pero difícil calmarse. Una vez que la mente está en calma, será libre en todas partes.

Cincuenta y nueve, todos los seres sintientes y todo tipo de ilusiones tienen la maravillosa mente de perfecta iluminación del Tathagata.

60. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cálculo y sólo aumentan los problemas.

61. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar sino en las mentes delirantes de todos los seres vivos.

Sesenta y dos, mientras no veas la existencia o no existencia de todos los dharmas, podrás ver los dharmas.

Sesenta y tres, todas las acciones son permanentes y no hay lugar para ellas. Pero si no tienes mente en todas partes, no hay acciones y no hay acción.

Sesenta y cuatro, todas las apariencias del dharma son nombres falsos. Originalmente no existen y nacen sin nacimiento.

Sesenta y cinco, todos los orígenes y causas del Tathagata se basan en la fase perfecta, pura e iluminada. Sólo erradicando permanentemente la ignorancia se puede alcanzar el camino del Buda.

Sesenta y seis, es imposible decirlo, se llama Dharma.

Sesenta y siete. Lo que viene de fuera no es el tesoro de la familia. Sólo lo que viene de dentro puede llamarse verdadera sabiduría.

Sesenta y ocho, el tonto se deshará de las cosas pero no de su corazón, y el sabio no se deshará de las cosas excepto de su corazón.

Sesenta y nueve, el verdadero corazón es la tierra pura de los Bodhisattvas.

70. La concentración presente, la vista, el oído y la conciencia es el Dharma. Si el Dharma se separa de la vista, el oído y la conciencia, no alcanza el Dharma.

Setenta y uno, todo no tiene intención ni morada, y todas las leyes del mundo son iguales.

72. Cuando se sufre en el cuerpo, es recomendable centrarse en la mente, no dejarse sacudir por el entorno externo y no pensar en el centro.

Setenta y tres, confiando en el fundamento de la no morada, la base de la no morada de todos los dharmas se basa en la no morada. Si se puede cumplir completamente, todos los dharmas serán los. mismo.

Setenta y cuatro, el mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.

Setenta y cinco, mantener las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores, esta es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.

Setenta y seis. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y el campo de las bendiciones será puro.

Setenta y siete, una mente normal es el camino y la dirección del interés es buena. Cuando llegues a Guli, debes tener los pies en la tierra, ser magnánimo, dar vueltas y vueltas, estar solo y ser peligroso. , sin ningún conocimiento.

Setenta y ocho, el budismo tiene pocos hijos y la ambición a largo plazo es rara. Si aprendes el Tao como pretendías originalmente, puedes convertirte en un Buda con más que suficiente y nunca cambiará. Eres realmente un hombre.

79. Debido a que los seres sintientes no alcanzan el único y verdadero reino del Dharma y sólo reconocen la apariencia de todos los Dharmas, sufren la enfermedad de la discriminación y el apego.

80. Si tienes intención de ser diligente, estarás haciendo esfuerzos poco realistas; si eres capaz de no ser imprudente, tus esfuerzos no tendrán límite.

81. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y pacífico. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.

82. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman el corazón, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.

Ochenta y tres, no se puede decir.

Ochenta y cuatro, los taoístas no son buenas personas. Se destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.

Ochenta y cinco, aprender taoísmo es como proteger una ciudad prohibida, protegerse de seis ladrones durante el día y dormir por la noche. El general y el comandante pueden ejecutar órdenes sin recurrir a la lucha para lograr la paz.

Ochenta y seis, una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.

87. Aquellos que no tienen mente en todos los lugares, es decir, aquellos que practican Bodhi, Liberación, Nirvana, Nirvana, Meditación e incluso el Sexto Grado, verán la naturaleza.

Ochenta y ocho, el corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y sin aferrarse a ningún mérito que obtenga.

Ochenta y nueve, la llegada no está clara, pero la partida llega justo a tiempo. Cuando un hombre sabio mire esto, su corazón se enfriará.

Noventa, no se basa en la acción, ni se basa en la falta de acción.

Noventa y uno, la referencia debe ser real, el ver debe ser real, el uso debe ser práctico y la demostración debe ser real. Si no existe la realidad, estará vacía.

Noventa y dos, basta con una mirada atrás en la vida pasada para pasar de largo en esta vida.

Noventa y tres, la llamada iluminación suprema no es otra que la verdadera naturaleza, que también se llama la mente pura y pura del yo.

Noventa y cuatro, si entiendes las palabras del Buda, debes practicar el comportamiento del Buda.

Noventa y cinco, cuando lo uses con intención, se usará sin intención. Si lo usas sin intención, se usará sin intención.

Noventa y seis Cuando surgen pensamientos y apegos, habrá emociones, problemas y problemas si usas raíces afiladas para empujar con valentía tu cuerpo y tu mente hacia abajo, y te cultivas hasta el punto en que no. Surge el pensamiento: ese es tu verdadero rostro.

Noventa y siete, todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.

Noventa y ocho, si no voy yo al infierno, quién irá.

Noventa y nueve, deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, el Buda aparecerá ante ti.

100. Usando los cuatro elementos como cuerpo, la mente no tiene origen ni causas. Si no hay mente en el estado anterior, no hay mente. Los pecados y las bendiciones son como ilusiones que surgen y desaparecen. .

Ciento uno, si la mente no se pierde, no caerá en la vida o la muerte. El negocio no es complicado y no preocupa la forma ni la calidad. Si el amor no es serio, no entrará en Saha. Si no puedes darte el lujo de pensar en ello, no te cansarás si no creas karma.

Ciento dos, recitar el nombre de Buda no es más que pensar en la propia mente, y la propia mente es el Buda sin otros pensamientos. Hay árboles y estanques frente a ti y puedes interpretar música del Dharma día y noche. Cada uno de ellos es un Buda inocente, que siempre emite luz a las seis de la mañana y de noche. Puede verlo levantando las cejas y rinde homenaje a Occidente.

Ciento tres, lamentan el fin del Dharma, los malos tiempos, las pobres bendiciones de todos los seres vivos son difíciles de controlar, los sabios están lejos, los malos puntos de vista son profundos, los demonios están fuerte, el Dharma es débil y hay muchos temores de daño. Cuando escucho al Tathagata, dejaré de enseñar y mi odio nunca se extinguirá, excepto las baldosas rotas.

104. ¿Cómo se puede lograr un gran éxito y ganar fama? El ocio y el ocio sólo pueden reservarse para la familia de un monje salvaje. No hay hierba brillante creciendo en el corazón, y la flor de la sabiduría siempre florece en él. el jardín.

Ciento cinco, si no ves un solo dharma, es decir, el Tathagata, entonces puedes ser llamado Avalokitesvara. Los obstáculos kármicos están originalmente vacíos y las deudas kármicas deben pagarse antes. están resueltos.

Ciento seis, buscar un cuerpo sin realidad es el cuerpo de Buda, comprender que la mente es como una ilusión es la ilusión de Buda, comprender que la naturaleza del cuerpo y la mente es vacía, ¿cuál es el diferencia entre esa persona y el Buda. Los dichos budistas clásicos sobre la vida, cada frase explica la filosofía de la vida

1. La mentalidad abierta de la vida proviene de las dificultades, que no es una especie de bondad del destino. En el viaje de la vida, el mundo que te rodea, el paisaje cambiante y las historias que pasas son recordatorios de la vida. Puedes soportar las dificultades, conocerte a ti mismo con claridad, conocer la dirección de la vida y afrontar la próxima vida nueva. La felicidad está aquí. Entre levantarse y soltarse, la vida se convierte en un nuevo intento.

2. Por muchas dificultades que haya, no lo son todo en la vida. Experimentar las cosas y las cosas del mundo es solo la riqueza y la riqueza de la vida. El dolor de corazón duele, el dolor de muelas, la vida es como un viaje contra viento y marea, escuche los consejos de los demás, tenga la mente más abierta y esté a la altura de las muchas comidas que ha comido. Sea una persona que comprende la vida, incluso si tiene poco. dinero en el bolsillo, nunca te puede faltar la motivación y el coraje para vivir.

3. La vida de nadie puede ser fácil. Siempre hay muchos altibajos en el corazón de todos. El significado de la vida es apreciar el paisaje que pasa y estar agradecido por los encuentros en el camino. Si estás agradecido por la vida, también debes tener una actitud cálida, incluso si eres digno de tu cada vez mejor apariencia y dices una bendición para la vida, todos los contratiempos no son un punto de inflexión para que la vida sea brillante.

4. La vida nunca es fácil, no la pienses de manera tan simple. Requiere práctica en la reflexión, y a través de la impetuosa prosperidad del mundo, podrás sentir la frescura y la pureza de tu corazón. Todos los dharmas no tienen yo, deja de lado tus apegos, sal de la confusión y mantén tu corazón tranquilo, claro y estable.

5. Es fácil educar a otros sobre los principios de la vida, pero es muy difícil practicarlo usted mismo. Experimente las historias de la vida y no se queje de las dificultades de la vida; y los dolores de la vida, y no tengo la extravagante esperanza de que la vida nunca volverá a ser la misma. Dificultades, si hay una manera de hacer que las personas sientan felicidad fácilmente, entonces debe ser poder observar la tierra ociosa en el corazón. y conténtate con la sencillez y la indiferencia de la vida.

6. Los problemas y problemas de la vida son también los adornos de la vida. Solo impactan los prejuicios y la terquedad de uno, entran en conflicto con el pensamiento y la visión de uno y se vuelven incomprensibles e incomprensibles. y pesadez de la vida, esta vida está llena de diversión. Lo mismo es escuchar la lluvia frente a la ventana. Algunas personas la ven como un paisaje y otras viven en la tristeza. Sea un compañero de vida, no un represor.

7. Aprende a comprender, aprende a ser tolerante y aprende a perdonar. Quien viene a este mundo sin algunas cicatrices y enredos es solo un humor al final, y muchos enredos son solo un. Al final, risa tonta, mirando hacia la niebla, mirando hacia el cielo despejado, parece que el camino en el corazón es estrecho y el camino en el mundo es ancho.

8. Ante la complejidad del mundo, viva una vida tolerante y resista los agravios. La mayor característica de los problemas es que interfiere en la mayor medida y al menos con el pensamiento y las elecciones de la vida. al mismo tiempo también ejercita la tolerancia. La tolerancia y la tolerancia no requieren cambios en la vida, sino la necesidad de regularse y pensar en las deficiencias en la actitud ante la vida, vivir y crear una nueva vida.

9. La vida es el tipo correcto de perdón. No hay necesidad de quejarse de los finales insatisfactorios de esas historias. El ajetreo diario es encontrar una dirección para la vida, o dejar que la vida siga su curso. . Lo más confiable en la vida es la mediocridad interior, y lo menos confiable en la vida es la terquedad interior, la obediencia ciega o la hipocresía.

10. Siempre hay algunos problemas en la vida. Ajusta tu mentalidad y afrontalos con calma en lugar de empeorar la vida con dolor y quejas, o incluso con suspiros. Vive con una visión amplia de la vida. las nubes, ¿por qué no mirar el cielo soleado? Incluso si te caes unas cuantas veces, también puedes tomar un descanso, reunir nuevas fuerzas y vivir el próximo nuevo viaje.

11. La vida es un viaje, con ganancias y pérdidas sin base alguna para alegrías y tristezas. Lo que rápidamente se disipa son las nubes flotantes, pero lo inolvidable es el pasado. No dejes que tus ojos se oscurezcan. por nubes flotantes No dejes que tu vida se deje engañar por las preocupaciones, las caricias del día y la noche y las preocupaciones. No es bueno envejecer antes de morir y sufrir en vano.

12. ¿Quién no es un transeúnte en este mundo? Arrastrar recuerdos y seguir adelante solo torturará su propia vida. ¿Quién ha sido herido por los problemas del pasado y quién se ha sentido aliviado por los recuerdos de hoy? todavía hay. Surge el pensamiento de que es porque estoy teniendo problemas conmigo mismo. ¿Cómo puede la vida ser libre y fácil? Pasa, pasa, déjate llevar.

13. El trabajo duro de la vida es la escalera hacia la felicidad, no un obstáculo para la felicidad. El peso de la vida se acumula a través de cargas pesadas; la perseverancia en el carácter se logra a través de la perseverancia cansada. Agradezco todas las experiencias y consejos para comprender la vida. Dado que el destino es tan perfecto, es aún más importante dedicarle el corazón. piedad y explorar las infinitas posibilidades de la vida, vivir el valor y la belleza que la vida debe tener.

14. La vida es un transeúnte. Tu entusiasmo e indiferencia determinan verdaderamente si cada día que vives es correcto o incorrecto.

Cuando conoces gente, eres de buen corazón, como la brisa primaveral en tu rostro; cuando suceden cosas, eres amable y generoso, dejando pasar a los demás. No te consideres un caballero y no te consideres un villano. De lo que se trata la vida es de aprender a ser un ser humano.

15. Estar confundido no atrae a la gente, y ser inteligente no necesariamente atrae a la gente; sólo cuando eres inteligente y estás confundido, todos serán felices; Un actor es un actor que interpreta vívidamente a otros, y un funcionario suele ser un funcionario que se interpreta a sí mismo como una gran persona sabia. La gente común mira el mundo con los ojos abiertos y muchas veces ve las cosas mal. Las personas extraordinarias cierran un ojo y ven el mundo con claridad. Una persona desapegada cierra los ojos y ve el mundo con el corazón, y es invencible.

16. La vida es un viaje, pero también pensar, practicar bajo el viento y la lluvia, ser optimista en el trabajo duro, avanzar en la vida, dejar de lado las preocupaciones, atravesar la confusión del camino, Sé amable con el destino de la vida, sé tolerante y regocíjate.

17. El brillo del mundo siempre es fugaz al final. A medida que una persona pasa por la vida, siempre está rodeada de historias en lugar de estar envuelta en dolor. El camino recorrido, las lágrimas derramadas, todo. De estos Nada es motivo para ser terco. Vive tu libertad interior y no dejes que tu vida palidezca.

18. Una persona pasa por el mundo y experimenta un sinfín de cambios en el entorno. Algunas historias pasan y algunos personajes pasan, dándole a la vida un poco de buen humor y transmitiendo una especie de sentimiento generoso y. Hay muchos finales. Hay muchos pasos lejos, y la vida se convierte en una creencia positiva, no en cómo se organiza la historia. Clásicos budistas sobre filosofía de vida

1. Ten la mayor esperanza, haz lo mejor que puedas y prepárate para lo peor.

2. Las mujeres son las más prácticas y no pueden prescindir de comida, arroz, aceite y sal; las mujeres son las menos prácticas y sueñan con flores y vino.

3. Convertir al simple en rico es sabiduría; convertir al rico en simple es sabiduría. Rico, útil para pensar; simple, fácil de implementar.

4. Lo más triste para la gente no es que hayan perdido demasiado ayer, sino que están inmersos en el dolor de ayer.

5. Lo más estúpido de las personas no es no descubrir la trampa que tienen delante, sino caer en ella por segunda vez.

6. Lo más solitario de una persona no es que la persona a la que quieres esperar no haya llegado todavía, sino que se ha ido de tu corazón.

7. Lo más deleznable de la gente no es encender una mecha, sino querer ver los efectos de la explosión.

8. Lo más sucio para una persona no es vender su cuerpo, sino vender su alma.

9. Lo más doloroso para las personas no es no conseguir un ser amado, sino que el ser amado no consiga la felicidad en su vida.

10. Lo más feliz para una persona no es conseguir por fin un ramo de flores, sino estar rodeada de flores para siempre.

11. Lo más feliz de las personas no es que los demás te traigan felicidad a ti, sino que tú les traigas felicidad a los demás.

12. Lo más rico para una persona no es poseer una montaña de oro, sino poseer algo que no se puede comprar con una montaña de oro.

13. Lo más noble de una persona no es que los demás todavía recuerden sus beneficios, sino que se olvida de darles los beneficios a los demás.

14. Los niños tratan los juguetes como amigos y los adultos tratan a los amigos como juguetes.

15. El fuego se puede utilizar para probar el oro, el oro se puede utilizar para probar a las mujeres y las mujeres se pueden utilizar para probar a los hombres.

16. Los ricos tienen miedo de que otros sepan que son ricos, mientras que los pobres tienen miedo de que otros sepan que no tienen dinero.

17. Vivir bien, porque moriremos durante mucho, mucho tiempo.

18. Eres dueño de tus palabras antes de que sean dichas, y te conviertes en su esclavo después de que sean dichas.

19. Un trabajo alto no es tan bueno como un salario alto, un salario alto no es tan bueno como una vida larga y una vida larga no es tan buena como la felicidad.

20. Robar la idea de una persona es plagio, robar las ideas de muchas personas es investigación.

21. Cuidar a alguien es algo que cuesta mucho, requiere entusiasmo, desilusión, tiempo y energía, y es algo seguro.

22. No hay montaña a la que no se pueda llegar, sólo personas que no encuentran el camino.

23. Se necesita un día para derrotar al enemigo, pero se necesita toda una vida para derrotarte a ti mismo.

24. El gusto sale de lo común, el anhelo permanece siempre verde en la separación, la belleza permanece como antes en medio de la dislocación, tomados de la mano en medio de la adversidad, este es un clásico del amor, el amor clásico.

25. Se cultiva la pereza. Dondequiera que haya personas que microgestionen y hagan cosas por los demás, habrá gente feliz y perezosa.

26. Es una tontería considerar la belleza como capital, pero es sabiduría considerar la belleza como energía.

27. El rostro de un hombre es el resumen de su vida, y el rostro de una mujer es el estado de pérdidas y ganancias de su vida.

28. El amor es el mayor respeto que una persona puede brindar a otra. Trágicamente, este tributo la mayoría de las veces se envía por error o se rechaza.

29. La astucia es como los ojos de un ratón, que puede ver la comida frente a ti; la astucia es como los ojos de un tigre, que puede ver la presa cercana; un águila, que puede ver el paisaje a lo lejos.

30. Lo último de la riqueza es la sencillez; lo último de la belleza es la sencillez; lo último del amor es el silencio.

31. El conocimiento es leche de soja, la sabiduría es salmuera.

Hay más conocimiento y menos sabiduría. Siempre hay un plato de leche de soja y tofu en el que no se puede pensar.

32. Las cosas esperadas muchas veces no suceden, pero sí suceden cosas inesperadas.

33. Cuando estás orgulloso, tus amigos te conocen; cuando estás en problemas, tú conoces a tus amigos.

34. El dinero es como el agua. Si no tienes un poco, morirás de sed. Si tienes demasiado, te ahogarás.

35. El afecto familiar es más espeso que la sangre, la amistad es ligera como el agua y el amor es dulce como la miel.

36. Si apuntas con una cámara a una persona, registras todas sus palabras y acciones y luego las editas según tus propios deseos, cualquiera puede convertirse en una buena o una mala persona.

37. Ayer es un cheque descartado, mañana es un depósito que aún no ha vencido, y sólo hoy es el efectivo que puedes controlar.

38. Una mujer bella es como una artesanía colocada en una vitrina. Hay muchas personas que la aprecian, pero sólo una puede comprarla.

39. El trabajo es como un amante. Aunque a veces tenemos conflictos contigo, todavía nos vemos todos los días. El interés es como un amante, aunque te apasiona, no puede sustituir al pan.

40. El amor es como un paño tosco, aunque no es bonito, puede protegerte del viento y del frío. Los amantes son como la ropa de moda, se sienten hermosos pero no se pueden desgastar.

41. Los familiares son como ropa vieja acolchada de algodón, aún te cubrirán aunque tengas picazón. Los amigos son como impermeables: úsalos cuando sea necesario y déjalos a un lado después de usarlos.

42. La sociedad es como un estanque de peces, aunque está lleno de barro y arena, todavía da un poco de miedo si realmente es un agua clara. La familia es como una pecera: hay que limpiarla, ventilarla y cuidarla con esmero, de lo contrario no sobrevivirá.

43. Del amor viene la tristeza, del amor viene el miedo. Si estás separado de quien ama, no hay preocupación ni miedo.

44. Una bomba a punto de explotar da mucho más miedo que una bomba explotada.

45. No es necesariamente bueno que todas las personas se paren de un lado, por ejemplo, todos se paran de un lado de un barco.

46. Un mendigo es una persona que grava su conciencia.

47. Sólo hay personas en el mundo que no pueden entenderlo, y no existe un camino imposible.

48. Lo que cansa a la gente no son las montañas a lo lejos, sino el grano de arena de los zapatos.

49. No discutas con un tonto, de lo contrario los demás no podrán descubrir quién es el tonto.

50. Ser padre es una profesión altamente profesional, pero la mayoría de los padres empiezan el trabajo sin ninguna formación.