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Té Zen en la ceremonia budista del té

El "Té Zen" tiene una larga historia. Pero el autor cree que la formación del clima comenzó a mediados de la dinastía Tang. Durante la dinastía Tang Media, aunque experimentó siete u ocho años de agitación política, el período "Zhongxing" surgió uno tras otro. Debido a la depresión de los medios de vida de la población del norte, los recursos financieros del país estaban en crisis. Las personas perspicaces se dan cuenta de que el sur tiene un clima templado, lluvias abundantes, suelo fértil y recursos abundantes. Sin embargo, grandes extensiones de tierra, especialmente en las zonas montañosas, no han sido desarrolladas ni utilizadas racionalmente y tienen un enorme potencial. Por lo tanto, movilizaron a todo el pueblo para recuperar tierras, ampliar la superficie de siembra de cultivos alimentarios y aumentar los ingresos fiscales nacionales, lo que logró resultados notables. Ésta es la base social de la ceremonia del té.

Después de que Lu Yu "viviera recluido en Mingxi", llevó a cabo activamente actividades de degustación de té centradas en Huzhou y tuvo estrechos contactos con monjes y sabios famosos como Jiao Ran, Ye Li, Yan Zhenqing y Meng. Jiao. Hablaron de clásicos, bebieron té y escribieron poemas. Esto promovió la formación y el desarrollo de la ceremonia del té. El autor cree que Huzhou es el lugar de nacimiento de la ceremonia del té. El auge de la ceremonia del té promovió la popularidad de las fiestas del té en los templos, los banquetes del té y diversas formas de ceremonias del té.

Existen diferentes descripciones del té en los poemas de la dinastía Tang. Debido a limitaciones de espacio, se copian las siguientes frases:

Wu Dao:

La habitación vacía siempre está ahí y la mente sabe que Wukong está vacío.

Después de la lluvia en el Salón Zen, el mundo del loto está en plena floración.

Cuando las flores florecen, el hombre y el cielo se encuentran.

No sé cómo salir de la jaula.

Jiao Ran: Encantado de conocerte. Acabo de abrir un té para invitados salvajes.

Li Jiayou: Quemando incienso solo en una habitación vacía, la fragancia del bosque es sutil.

Bebe té y dale la vuelta, encendiendo la lámpara para seguir la puesta de sol.

Du Mu: Hoy en día, el té y los cigarrillos se consumen en los templos y en los sofás de meditación.

Zhang Jijiu: Preparando té bajo el cielo estrellado y buscando un templo frente al pico Wulao.

Imagen de Sikong: Los gansos salvajes del té añaden poesía, el cielo está alto, las nubes son ligeras y la mente está clara.

Solo quedaba una grúa y, aparte de eso, era un bosque vacío.

Li Xianyong: Un joven budista que está decidido a ganar y colecciona medicinas para aliviar sus dificultades.

Sobrenatural: La primavera está rodeada de fuegos artificiales y nubes blancas. Siéntate y bebe té aromático y ama la montaña.

De los versos anteriores, podemos apreciar la fragancia y riqueza del té en el templo. Los monjes no pueden adorar a dioses, meditar, cantar sutras ni reunirse con amigos durante todo el día. La ceremonia del té zen encarna la atmósfera de bondad, sencillez, cultivación, autocultivo y razonabilidad, y también integra los pensamientos y sentimientos del confucianismo y el taoísmo. La serie de juegos de té de oro y plata Tang Xizong escondidos en el palacio subterráneo del Templo Famen, el palacio ceremonial más alto de la familia real, puede comprender de manera más convincente el verdadero significado de "té y Zen" desde el diseño, la forma y la posición decorativa. (Está colocado en la trastienda con las reliquias óseas de Buda). La ceremonia del té Zen alcanzó su apogeo en la dinastía Song y fue trasplantada a Japón, Corea y otros países. No fue hasta el siglo XXI que se extendió al mundo occidental y se hicieron esfuerzos para promover los intercambios culturales entre países.