Colección de citas famosas - Colección de máximas - Presentando una buena película

Presentando una buena película

Curso "Pasado Americano": La Vida

"Érase una vez en América" ​​contiene todo lo que una persona puede encontrar en este mundo. Amistad, amor, pensamiento,

responsabilidad, conflicto. Es más bien un sueño del que la gente no quiere despertar. Este sueño comienza cuando Noodles está acostado en la cama, regresando a esos años pasados ​​bajo la cálida luz y el vago timbre del teléfono. No fue hasta que el último plato de fideos finalmente mostró una sonrisa que volvimos a nuestras vidas y continuamos con las interminables historias. No importa qué pandilla o vendetta sea. Todo lo que puedo recordar es a un niño rizado viendo bailar a una hermosa niña. Sólo hay un hermano que tiene la conciencia culpable y se acuesta temprano todos los días; sólo hay un anciano canoso que habla con calma y mantiene la calma ante una amistad traicionada. "Érase una vez en América" ​​te sumerge en un sueño de tres horas y cuarenta y cinco minutos. La vida es como un sueño, este puede ser el único sentimiento.

Esta es una parte de la "Trilogía americana" de Lionel y es la imagen de Estados Unidos a los ojos de los italianos en las décadas de 1920 y 1960. El director cambió el modelo tradicional del cine occidental de Hollywood y creó personajes del inframundo estadounidense desde una perspectiva única.

En los Estados Unidos, en la década de 1920, un adolescente neoyorquino apodado "Noodles" conoció a varios amigos de su misma edad.

Máximo momento en que comenzaron a dedicarse al contrabando. Pronto, Noodles mató a alguien en una pelea y fue encarcelado.

Unos años más tarde, Tiao salió de prisión y sus amigos de entonces se convirtieron en jóvenes maduros y fuertes. Bajo el liderazgo de Max, regresaron a su antiguo negocio y comenzaron una serie de robos, hurtos y extorsiones. A medida que las actividades criminales se intensificaron, Max pareció deslumbrado por la victoria e incluso incluyó al Banco de la Reserva Federal como objetivo de acción.

Noodles, que había estado tras las rejas, no podía soportar ver a su amigo morir, así que llamó en secreto a la policía y trató de obligar a Max a someterse. Se desató un feroz tiroteo entre la policía y los amigos de Noodle, y Max y otros fueron asesinados a tiros. Noodles, con extremo arrepentimiento y dolor, dejó el lugar donde creció y a la chica que amaba profundamente, y se mudó lejos de casa.

Décadas más tarde, Noodles, que estaba al borde de la muerte, regresó a su ciudad natal, sólo para descubrir que todo había sido cuidadosamente planeado por Max. Usó fideos y la policía para deshacerse de sus cómplices, pero perdió su caparazón y se tragó la enorme suma de dinero de la pandilla. Después de un cambio de imagen, se convirtió en político y celebridad de la alta sociedad. Max le rogó a Noodles que lo matara, fantaseando con la expiación, pero Noodles se negó. Desesperado, Max saltó al triturador de basura y se suicidó.

La película ganó dos premios Oscar al Mejor Acompañamiento y Mejor Diseño de Vestuario en 1984, y fue nominada a Mejor Director en 1985.

2 Lección de la lista de Schindler: Responsabilidad

La llamada responsabilidad es algo que no se tiene que hacer, pero se debe hacer. Para Schindler, ayudar a los judíos en apuros era un deber verdaderamente humano. Como artista judío, Spielberg tuvo la responsabilidad de llevar esta historia a la pantalla. La lista de Schindler contiene conmemoración de las víctimas, respeto por los rescatadores y creencia en que eventualmente llegará la luz. Después del estreno de la película, Spielberg donó silenciosamente todas las ganancias de la película al Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

El especulador alemán Schindler era miembro del Partido Socialista (Partido Nazi). Era un mujeriego y nunca se cansaba de ello. Es un conocido nazi local incondicional. Es bueno utilizando las relaciones para obtener los máximos beneficios. Los judíos eran la mano de obra más barata en la Polonia ocupada. Por lo tanto, las fábricas de Schindler sólo utilizan judíos. Sin embargo, cuando estos hombres consiguieron el trabajo, obtuvieron seguridad y protección temporal contra la masacre como productores de productos de guerra. La fábrica de Schindler se convirtió en refugio para los judíos.

Sin embargo, Schindler estaba cada vez más insatisfecho con la brutal persecución de los judíos por parte de los nazis. En 1943, las últimas ilusiones de Schindler sobre los nazis quedaron destrozadas por la brutal masacre de judíos en Cracovia. Conoció la masacre nazi de judíos y los horrores de Auschwitz. A partir de entonces, Schindler sólo tuvo una idea: proteger a los judíos de ellos tanto como fuera posible.

Muerte en Auschwitz. Compiló una lista de trabajadores que, según él, eran "necesarios" para que la fábrica funcionara correctamente y les pagó sobornos.

Los funcionarios nazis los mantuvieron con vida.

Se sospechaba cada vez más de él de violar las leyes raciales, pero siempre evitó astutamente la persecución y arriesgó su vida para salvar a los judíos, como siempre. Mientras un tren que transportaba a sus trabajadoras se dirigía hacia Auschwitz, gastó mucho dinero para llevarlas de regreso a su fábrica.

Pronto, el Ejército Rojo soviético llegó a Cracovia y anunció el fin de la guerra a los judíos supervivientes que trabajaban en la fábrica de Schindler. En una noche de nieve, Schindler se despidió de los trabajadores y más de 1.000 judíos fueron rescatados para despedirlo.

Le entregaron a Schindler una declaración jurada firmada que demostraba que no era un criminal de guerra. Al mismo tiempo, alguien le arrancó los dientes de oro, le hizo un anillo de oro y se lo regaló a Schindler. El anillo está grabado con un famoso proverbio judío: Salvar una vida equivale a salvar a toda la humanidad. Schindler rompió a llorar, sintiendo dolor por no haber podido salvar a más judíos. Schindler había hecho todo lo posible para redimirse. Toda su riqueza se utilizó para salvar vidas judías. En la nieve, los judíos vieron a Schindler salir de la ciudad. Sus buenas obras serán siempre recordadas por el pueblo judío.

Comentarios:

La película “La lista de Schindler” es una superproducción rodada por el gran director Steven Spielberg en 1993. La película expuso profundamente los horribles crímenes del fascismo alemán al masacrar a los judíos y se convirtió en la película más vista del mundo en 1994 por su altísima calidad artística. La seriedad de su pensamiento y su extraordinaria expresión artística alcanzaron profundidades casi insuperables. La película se estrenó en Estados Unidos en febrero y mayo de 1993 e inmediatamente causó sensación. Ganó los premios Globo de Oro a la mejor película y al mejor director, así como el premio del Directors Guild of America. En la 66ª edición de los Premios de la Academia en 1994,

"La lista de Schindler" ganó seis premios, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Para la película que es, está bien merecida. Steven Spielberg gana su primer Premio de la Academia al Mejor Director. Fue un reconocimiento tardío a su talento.

Durante el proceso de rodaje, Steven Spielberg puso gran energía y entusiasmo. De hecho, los derechos de edición y producción de esta película se adquirieron ya en 1982. Pero no fue hasta 10 años después que el plan de filmación se implementó. Para hacer esta película, Spielberg abandonó por primera vez sus habituales acrobacias cinematográficas y se negó a invitar a estrellas de Hollywood a actuar. En cambio, recopilamos mucha información relevante, invitamos a supervivientes de campos de concentración a ser asistentes de dirección e invitamos a judíos rescatados por Schindler a ser consultores cinematográficos. Spielberg gastó 23 millones de dólares para completar la película de tres horas y 15 minutos y se negó a pagar la tarifa, donando todos sus ingresos personales al Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La trama de la película es conmovedora y el impulso es trágico. El método de filmación documental con fotografía en blanco y negro como tono principal hace que la película sea extremadamente realista, conmovedora y estimulante. El uso del lenguaje cinematográfico en la película es excelente. Al mostrar la trágica experiencia de los judíos, hay una escena donde aparece el rojo. En la escena donde los soldados de asalto masacraron a los judíos, la niña vestida de rojo formó un contraste muy fuerte con la imagen, creando un efecto visual de gran impacto artístico. Cuando la niña reapareció, ya era un cadáver en un camión de cadáveres. Esta terapia es clásica. También se señala el impacto en la psique del protagonista. Para Schindler, esta niña representaba todas las desgracias judías que vio y los cambios que se produjeron en su corazón. La profunda connotación y el valor artístico de esta lente son suficientes para quedar registrados en la historia. Su arte ha alcanzado el estatus de clásico.

A medida que avanzaba la película hasta que los judíos salieron del campo de concentración y obtuvieron la libertad, de repente se iluminaron colores brillantes en la pantalla. Este uso obvio de técnicas de lenguaje cinematográfico funciona con gran efecto. Desde el blanco y negro apagado hasta los ricos colores naturales, ilustra vívidamente el estado de ánimo alegre de las personas después de ser liberadas del peligro de muerte y recuperar la libertad. En ese momento, casi todos los miembros de la audiencia no pudieron evitar aplaudir. Esto no sólo supone un alivio para los judíos tras su liberación, sino también el mayor aprecio por el trabajo secreto del director Spielberg. El final de la película también tiene su conmovedor encanto artístico.

Refleja el infinito respeto de los judíos por Schindler y al mismo tiempo le da a la película un efecto artístico histórico y que invita a la reflexión, que amplía enormemente el espacio de expresión de la película.

"La lista de Schindler" existirá como una gloria eterna en la historia del cine y es un clásico en la historia del cine. El nombre de Steven Spielberg también quedará asociado a esta película y perdurará para siempre.

Tres cursos de "Shawshank Redemption": Fe

Uno

Una persona puede vivir quince años en una prisión dolorosa sin perder la esperanza de la libertad Anhelo, ¿qué? ¿Qué tipo de poder espiritual es? Así lo logró y recuperó su libertad. Hay un dicho en "The Shawshank Redemption": De esto se trata la institucionalización. Al principio lo rechazas, luego te acostumbras y finalmente no puedes vivir sin él. Piénselo, ¿cuánto de nuestros cuerpos están institucionalizados?

El empresario Andy fue condenado injustamente por matar a su esposa y cumplió su condena. En la prisión de huesos de tiburón donde abundan los villanos, Andy confía en su sabiduría para sobrevivir y gradualmente se gana la confianza del director y el amor de los reclusos que lo rodean. Sin embargo, su capacidad para gestionar las declaraciones de impuestos se vio recompensada con la determinación del director de la prisión de encerrarlo para siempre.

¡Después de 20 años de encarcelamiento injusto, la única esperanza de Andy está detrás del gran cartel en la pared de la celda!

Cuatro lecciones de "Apocalypse Now": Dolor

La guerra es una alteración del orden. Lo más triste y doloroso del mundo es la guerra, y la película de guerra más dolorosa es "Apocalypse Now". "Apocalypse Now" trata sobre la regresión de la naturaleza humana y la destrucción del orden. Pero nadie puede detener el progreso de la civilización.

Durante la Guerra de Vietnam, el capitán Wilder, oficial de inteligencia estadounidense, recibió la orden de eliminar "sin piedad" al soldado estadounidense desertor, coronel Kurtz. Después de recibir el pedido, Wilder dirigió un pequeño equipo y se aventuró en Camboya en barco.

En una remota jungla tropical, el loco coronel Kurtz gobernó a los indígenas locales con su brutalidad sedienta de sangre, convirtiéndose en un tótem de su adoración ciega y superstición. Mientras el barco navega hacia Camboya, Wilder y su grupo parecen verse arrastrados a un mundo surrealista y completamente loco, sumergidos en las sombras más oscuras y despreciables del alma humana...

"Apocalypse Now" es una toma clásica tomada por Francis Ford Coppola en 1979. Debido al entorno político del momento y para satisfacer el apetito del público general, se eliminaron 49 minutos de contenido de la película. Veinte años después, cuando Coppola vio esta vieja obra en la televisión, sintió profundamente las deficiencias de la "sumisión" en ese momento. Quizás, después de 20 años de cambios, la audiencia actual haya madurado y pueda tolerar tramas con personalidades únicas y un significado político obvio que han sido drásticamente eliminadas. Entonces, bajo la planificación de Coppola, esta asombrosa obra finalmente fue restaurada a su apariencia original.

Efectivamente, el movimiento de Coppola fue una revelación para la audiencia: la nueva versión de "Apocalypse Now" es más regordeta y madura. No sólo el tema se expresa de manera más pertinente y profunda, sino que el ritmo y la atmósfera también son más variados. Los 196 minutos de duración transcurrieron inconscientemente, sin sospecha alguna de estar hinchado y arrastrado.

El marco argumental de esta película está tomado aproximadamente de la novela "Black Heart" del escritor británico Joseph Conrad, cambiando solo la época, el trasfondo y los personajes. La película cuenta la historia del oficial de inteligencia estadounidense Capitán Willard (interpretado por Martin Shawn) que viaja río arriba hacia territorio camboyano; su misión es eliminar al coronel Kurtz (interpretado por Marlon Brando), un hombre inteligente y arrogante. Kurtz reunió a algunos indígenas en las profundas montañas y bosques, formó un ejército, tomó las montañas como rey, dominó un lado y se convirtió en un dictador arrogante. La película describe verdadera y vívidamente toda la locura provocada por la guerra: el arrogante y arrogante coronel Kilgore (interpretado por Robert Duvall), mientras vuela un helicóptero para atacar objetivos, queda locamente intoxicado por la música de la ópera de Wagner El club "Playboy"; El partido cayó en un caos incontrolable desde el principio; un batallón asediado por el ejército vietnamita, los oficiales y soldados eran adictos a las drogas, el departamento de mando era inútil y el ejército estaba sumido en el caos. Todo esto es sólo un preludio del viaje por la jungla del Capitán Willard. Alrededor de la fortaleza de Kurtz se desarrolló una escena horrible: un cadáver colgado de la rama de un árbol balanceándose bajo el sol abrasador; la cabeza del traidor fue cortada y exhibida públicamente.

Es cierto que la versión de 1979 de “Apocalypse Now” sigue siendo una obra maestra, pero su crueldad y crueldad son realmente asfixiantes. La nueva versión a menudo alivia el nerviosismo del público ante la aventura asesina del coronel Wilder. Al poco tiempo de comenzar la película, Wilder y sus hombres roban una tabla de surf que el coronel Kilgore considera un tesoro. Aquí, por primera vez, vemos el rostro feliz y sonriente del coronel Wilder. Además, integrantes del club Playboy hicieron otra aparición pública. Durante el viaje, Wilder y su equipo los encontraron. Debido a que su helicóptero se quedó sin combustible, tuvieron que pedir ayuda a Wilder. Wilder propuso un trato que requería que las niñas permanecieran con cada una de ellas durante media hora a cambio de combustible. Esta escena obscena y divertida hace que la gente aprecie una inocencia y una amargura inolvidables.

La incorporación más importante, sin embargo, es el episodio legendario ambientado en una plantación francesa. El equipo de Willard se encontró con el propietario de una plantación francesa, Herbert Malles (interpretado por Christine Marquand) y su numerosa familia en su camino río arriba. Los plantadores de la familia persistieron durante mucho tiempo en su estilo de vida de clase alta, a pesar de la siempre presente sombra de muerte que se cernía sobre ellos. El episodio presenta una estridente cena donde los invitados debaten animados temas políticos y la aventura de Willard con una encantadora viuda francesa. Después de ver este festival del amor, sentiremos que es como un sueño surrealista, como un espejismo que está fuera del alcance del colonialismo occidental. Pero escuche las significativas palabras del hombre durante la cena: "Luchamos por lo que es nuestro, y ustedes, los estadounidenses, siempre luchan por cosas que no tienen sentido".

Porque la nueva versión adopta tinción y coloración avanzadas. Se utilizaron técnicas técnicas y las cintas fueron remasterizadas con tecnología Dolby Digital, por lo que 22 años después, la película sigue siendo de primer nivel en términos de calidad de sonido e imagen.

Además, la nueva versión de "Apocalypse Now" no se mezcla simplemente con la trama eliminada de la versión original. El director hizo modificaciones generales a la película, haciéndola más completa y delicada, y pensando más profundamente en el tema. Se puede decir que esta obra se ha transformado por completo y eventualmente se convertirá en un clásico merecido y atemporal en la historia del cine mundial.

El Curso del Quinto y Séptimo Sello: Pensamiento Filosófico

No me atrevo a decir que puedo entender el Séptimo Sello, pero si quiero ver una película antes de morir, elegiré el séptimo sello.

A través de la vida errante del idealista caballero Bullock y sus compañeros por el continente europeo donde se extiende la peste, la película muestra al espectador las diferentes formas de expresión de distintas personas ante la muerte, y al mismo tiempo Al mismo tiempo, también tienen opiniones diferentes sobre el significado y la creencia de la existencia humana y la existencia de Dios, al tiempo que afirman el poder de la fe misma a través de la vida de los actores José y su familia. La película en sí está llena de oscuras metáforas y elementos simbólicos, y se puede decir que es la más representativa del estilo de Bergman.

Brock Rider y su séquito son posiblemente los personajes más importantes de la película. Bullock es un idealista. Después de regresar de la cruzada, descubrió que su tierra natal había sido devorada por la plaga y que la cruzada fue completamente en vano. En su momento más doloroso, se encontró con el Dios de la Muerte que lo saludó, pero no estaba dispuesto a morir en el vacío. Comenzó su batalla con la muerte jugando al ajedrez. En el dolor en el que Bullock había estado pensando, sintió el vacío de la vida y el vacío de Dios. Su vida parecía inútil, por lo que dijo: "Usaré esta pausa para hacer las cosas más significativas". Al confesarse al sacerdote (en realidad haciéndose pasar por la Muerte), se le hace una pregunta fundamental a Dios: "El vacío es como un espejo que refleja un yo vacío. Es realmente terrible y aterrador. La gente realmente no puede ver al Dios real". ¿Por qué siempre se esconde en esos milagros irreales? Ni siquiera puedo creer en mí mismo. ¿Cómo puedo creer en los demás, en los que quieren creer en Dios pero realmente no pueden, y en los que no? ¿El destino de aquellos que quieren creer pero no pueden? Lo que quiero no son hipótesis, sino sabiduría. Quiero que Dios se muestre..." Bullock es un idealista doloroso que busca la verdad, y su vida está llena de sabiduría. . Al mismo tiempo, él también es el único que puede comunicarse con la muerte, por lo que él mismo está siendo torturado. El "Entourage" de Bullock es un realista típico.

Adopta una actitud tranquila y acostumbrada hacia todo y, al mismo tiempo, a menudo utiliza sus agudas habilidades de observación para recordar a quienes lo rodean que se mantengan despiertos. Nunca respondió al absurdo de la muerte y el destino con insatisfacción o duda. Él entiende todo y lo acepta todo. Es una persona que se adapta a la vida y aprende a reír y ser divertido en la vida.

El hipócrita es Rafa, un seminarista. Tiene conocimiento de Dios y de la moral en vano, pero hace injusticia. Robó la propiedad del difunto y la revendió. También estimula las relaciones entre las personas y se convierte en espectador. Fue él quien engañó a Bullock para que se uniera a los cruzados, pero ahora sus engaños se volvieron cada vez más despreciables y finalmente la plaga se tragó su vida. Las personas que viven en el caos pueden representar la imagen de la mayoría de las personas: el herrero, la esposa del herrero, el ska de la compañía. Y hay más personas así en la vida real. Mantienen algunos instintos de vida, no tienen creencias ni valores morales claros y no tienen sentido de autorreflexión. Para ellos, la vida se trata de satisfacer necesidades materiales y físicas. Ska dijo una vez que era el más adecuado para interpretar el papel de la Muerte y también leyó una línea. Desafortunadamente, nada de esto afectó su vida. Cuando la muerte lo encontró, mostró un humilde servilismo y una personalidad incompleta.

Seis lecciones de "Forrest Gump": Persistencia

Cada vez que pienso en Forrest Gump corriendo entre las costas este y oeste de Estados Unidos, me siento a la vez triste y emocionado. ¿Cree en el éxito de un niño con retraso mental? ¿Crees que las personas que más ganan en el mundo son aquellas a las que no les importan las ganancias y las pérdidas? A-Gump no sabe que no siempre puede pelear con una mujer para ayudarla, y no sabe que un adulto no siempre debe decir sus propias palabras. Forrest Gump no sabe nada. Solo sabía que siguió corriendo por la carretera por instinto y finalmente llegó a la meta.

Mamá siempre decía, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que vas a conseguir.

¿Quién es Forrest Gump?

Esta película cuenta la extraordinaria vida de una persona discapacitada. En los Estados Unidos en la década de 1950, sucedió una historia en Fort Greene, Alabama...

Su nombre era Forrest Gump y vivía en Fort Greene, Alabama. Cuando era niño en la década de 1940, fue criado solo por su madre. Era tan estúpido que tuvo que usar un brazalete para mostrar su inferioridad, pero creía entender cada palabra que decía su madre. Fue a la escuela, pero la escuela pública local no pudo admitirlo porque su coeficiente intelectual era sólo de 75. Después de repetidas súplicas de su querida madre, subió al autobús escolar. Jenny, la única chica dispuesta a dejarlo sentarse a su lado, se convirtió en su única amiga. Otros niños lo acosaban y se burlaban de él. En ese momento Jenny tuvo que decirle: "Corre, Forrest, es casi la una, no puede correr rápido. Corrió y corrió tan fuerte como pudo, y ocurrió un milagro. La estructura de acero de sus piernas se desmoronó". , y era tan rápido como un pájaro. Corre fuera de la jaula...corre, corre, etc. Hasta que era estudiante de secundaria, también corría para evitar las burlas de un grupo de hooligans, por lo que corrió hacia un campo de fútbol universitario y entró en la universidad. Un entrenador de fútbol descubrió su talento para correr, fue registrado como un prodigio del fútbol y recibió una audiencia del presidente Kennedy.

Gan ha experimentado períodos históricos de cambios mundiales y varias modas novedosas, pero no importa dónde esté o con quién esté, sigue siendo el mismo.

En reclusión, a menudo extrañaba a Jenny. En este momento, Jenny se ha extraviado y caído en la desesperación. Finalmente, un día, Jenny regresó y vivieron juntas por un tiempo. La última noche, Jenny se arrojó en los brazos de Forrest Gump y se fue silenciosamente al amanecer. Cuando Gan se despertó, descubrió que no había nadie sentado en el banco del pasillo. Entonces, de repente, caminó hacia el césped y corrió hacia adelante. ¿Huyó de la ciudad, de Alabama, y ​​corrió, corrió y corrió hasta el final del camino?