Poemas de Dai Yuan
El ensayo de conocimiento de noveno grado (1) "Cómo leer" decía: "El" Shiquguan "de Du Fu tiene un ritmo amplio y un estilo elevado, que se llama estilo antiguo ..." El nombre aquí no se ajusta a la costumbre. Es costumbre llamar a la "Cabaña con techo de paja" de Du Fu una "poesía antigua de siete caracteres", mientras que la "Canción de nieve" de Cen Shen se llama "estilo de canción de siete caracteres". El editor también vio claramente la diferencia entre los dos poemas, por lo que surgió esta pregunta. Aunque los Tres Oficiales y las Tres Partes de Du Fu son poemas de cinco caracteres, la gente suele llamar a los funcionarios de Shi Hao "Nuevo Yuefu" en lugar de "Estilo antiguo". Para aclarar esta cuestión, es necesario hacer una breve introducción al estilo de la poesía china antigua. El estilo de poesía más antiguo en China es el "Libro de las Canciones" de cuatro caracteres, representado más tarde por el "estilo Chu Ci". de Qu Yuan apareció "Li Sao" (también conocido como "Poesía estilo Sao"), usando la conjunción "zhi" y el modo La palabra "xi" alarga la estructura de la oración, como "Xi, el descendiente del emperador Liwen" ( Li Sao), "El jodido Wu Gexi lleva una armadura de rinoceronte", por lo que el "Libro de las canciones" y "Chu Ci" se convirtieron en la fuente de la poesía china, apareció Yuefu, una institución especializada en recopilar diversos poemas y canciones. Lo que recopiló fue poesía popular, que son las "Canciones populares de Han Yuefu" que todavía podemos ver hoy. Su característica más importante es su fuerte realidad, popular y animada, principalmente en forma de cinco personajes. Xing" en el libro de texto de octavo grado (1), "Beber caballos en la cueva de la Gran Muralla" y "Unirse al ejército en el decimoquinto año" son auténticos "Han Yuefu". El contenido y el estilo de las canciones populares de Yuefu influyeron en la creación poética de literatos de esa época y de generaciones posteriores. Al final de la dinastía Han del Este, habían aparecido diecinueve poemas antiguos que representaban la madurez de la poesía de cinco caracteres de los literatos, que absorbieron muchas características de las canciones populares de Yuefu y promovieron el desarrollo de la poesía antigua, especialmente en. En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y en la dinastía Tang, el desarrollo y la evolución de Han Yuefu formaron dos formas principales.
Una es el "antiguo Yuefu" (también llamado "Viejo Yuefu"). , creado por literatos en imitación. Toma prestado el título de "Han Yuefu" para escribir contenido nuevo, como "vino nuevo en una botella vieja", como "Out of Xiamen" de Cao Cao (Parte 7) de Yang Jiong. "Unirse al ejército", Li He's " La característica de estos poemas es que, aunque siguen el título de Han Yuefu, el contenido es nuevo y está relacionado con el título original. Por ejemplo, "Unirse al ejército" está relacionado con asuntos militares. y "Yanmen Prefect" está relacionado con los literatos. El contenido de "Ancient Yuefu" ha cambiado de la naturaleza narrativa del Yuefu de la dinastía Han al estilo lírico, aprovechando su vulgaridad y elegancia, agregando un color literato y mejorando el gusto artístico de "Ancient". Yuefu" tiene dos formas: cinco caracteres y siete caracteres. El antiguo poema Yuefu de siete caracteres se vio por primera vez en "Ge Yanxing" de Cao Pi durante el período de los Tres Reinos. No fue hasta Bao Zhao durante las dinastías Qi y Liang en de la Dinastía del Sur que escribió "Xian Nanxing" (18) y otros poemas de Yuefu que se pueden cantar en el estilo Yuefu de siete caracteres. En términos de contenido y extensión, generalmente es relativamente largo. cambia el ritmo al recitar, haciendo que su contenido sea cambiante, majestuoso y rico en emociones. El estilo es adecuado para llevar contenido ideológico más amplio y expresar emociones cálidas. No solo tiene las características populares y animadas del antiguo Yuefu, sino que también expresa principalmente las voces. La forma de los literatos es principalmente oraciones de siete caracteres, y el estilo literario de la mezcla es alto y fácil de leer. Es rítmico, por lo que la gente también lo llama "estilo de canto". El otro tipo se basa principalmente en la narrativa de "Han Yuefu", las características de contenido del realismo y las características de expresión simple y popular para reflejar la realidad social de esa época y despertar la atención de la gente hacia la sociedad. Ya no toma prestado el nombre original de "Han Yuefu", sino que recibe el nombre de acuerdo con el contenido del evento. Como dice el refrán: “Se trata de la vida, nada más.
"Du Fu en la dinastía Tang estaba preocupado por los asuntos nacionales y usó su pluma para reflejar la realidad social antes y después de la rebelión de Anshi. Escribió muchos poemas de este tipo, como "Chedian" (Escuela secundaria), "Tres años", que Describió específicamente los desastres provocados por las guerras fronterizas militaristas en la dinastía Tang "Oficiales" (Oficial de Tongguan, Oficial de Xin'an, Shihaoguan) y "Sanbie" (Sanbie). Estos poemas heredan esencialmente la tradición de "Han Yuefu". y son similares en forma a los poemas de cinco caracteres posteriores de la dinastía Yuan. Poetas como Jie y Gu Kuang también escribieron tales poemas. A mediados de la dinastía Tang, poetas realistas como Bai Juyi y Yuan Zhen usaron sus poemas para reflejar las deficiencias de. Realidad social para salvar al país del declive en ese momento y atraer la atención de los gobernantes. Promovieron vigorosamente estas formas poéticas de Du Fu y Yuan Jie, las denominaron "Nuevo Yuefu" y lanzaron el "Movimiento Nuevo Yuefu". Ellos mismos también escribieron muchos "Nuevos Yuefu" en forma, como "Nuevo Yuefu" de Bai Juyi (Parte 9), "El vendedor de carbón, Xinfeng Broken Arm Weng" y Du Lingcuo. todo narrativo y popular "Nuevo estilo Yuefu", "Respuestas en el bosque de bambú" dice: "Viejos poemas sobre Yuefu, han existido desde las dinastías Han y Wei. Las sílabas Yuefu no se transmitieron, pero la gente de la dinastía Tang tomó prestados títulos antiguos con nuevos significados cada vez. Al menos Ling Bu aborda temas antiguos, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", que en realidad son Yuefu. "("Continuación de poemas de la dinastía Qing", página 2225, Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1983) señala brevemente las características de los nuevos poemas de Yuefu. Hay otra situación en el estudio literario de "Han Yuefu", que principalmente Introduce las características de los poemas de Yuefu en la poesía lírica antigua. Refleja las características que son diferentes de los poemas antiguos de cinco caracteres anteriores. La obra representativa es "Estilo antiguo" de Li Bai (58 poemas en términos de forma, "Estilo antiguo"). "Es lo mismo que los poemas antiguos de cinco caracteres, pero el contenido lírico y el método son diferentes. En "Music Score", al responder a la diferencia entre Yuefu y la poesía clásica, dijo: "Existe una gran diferencia entre el sonido y la emoción. , y se necesita más de medio minuto de reflexión para darse cuenta. " (Qing Shihua 132, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai 1963) "Voz y emoción" se refieren a la diferencia de contenido, emoción y encanto. "Oubei Poetry" señaló además: "Beggars' Yuefu está más dedicado a los pensamientos de las mujeres, y Violet está más dedicada a los pensamientos de las mujeres que Yuefu. Es profunda, por lo que también puede inspirar a las parejas a despedirse de los heridos. Sin embargo, todos son implícitos y antiguos... Son breves y significativos, y dejan directamente un legado de estilo nacional. Shaoling no tiene ese gusto. "Se puede ver que el" Nuevo Yuefu "de Du Fu y el "Estilo antiguo" de Li Bai son diferentes, aunque ambos están influenciados por el "Han Yuefu". En la colección de poesía Tang, hay muy pocos etiquetados directamente como "Estilo antiguo". "Ancient Style", "Five Styles", "Yan Gufeng" y "New Yuefu" tienen una forma libre y no prestan atención al medidor, por lo que no hay problema de "pregúntale a cualquier chica". p> Hay dos situaciones en las que el estilo Song de siete caracteres se desarrolló en la dinastía Tang. La "poesía rítmica" apareció en la dinastía Tang (también llamada "poesía moderna" para distinguirla de la "poesía arcaica" anterior de la que no se hablaba). poesía métrica). Un tipo es introducir deliberadamente algunas sintaxis y técnicas de la poesía métrica en la poesía antigua, y el otro tipo es evitar deliberadamente. Tradicionalmente, la gente llama a la primera categoría "Estilo de canción de siete caracteres" y a la segunda categoría "Siete". -Poesía antigua de personajes "(conocida como "poesía antigua de siete caracteres"). Sobre la base de heredar el magnífico estilo poético de las dinastías Qi y Liang en la dinastía del Sur, algunos poetas de principios de la dinastía Tang. Intentando introducir la frase Se produjeron patrones y antítesis de poemas rimados de siete caracteres en el estilo de canto, "El antiguo significado de Chang'an" de Lu, "Poemas en el palacio" de Luo, "Noche de luna en el río Spring" de Zhang y otros poemas famosos, que son Magníficas en longitud y majestuosas, las frases en prosa se mezclan con ritmo y antítesis, reflejando la vasta sociedad. Durante la próspera dinastía Tang, Gao Shi y otros escribieron una gran cantidad de poemas fronterizos sobre este tema, como "Xing" de Gao Shi. "Baixue Ge Adiós a Tian Wu" de Cen (ocho capítulos), "La canción del río galopante Adiós al general Feng en la expedición occidental" (nueve capítulos) dan pleno juego a las características de los "primeros". Dinastía Tang", con contenido rico y magnífico, emociones desenfrenadas, imágenes magníficas y técnicas diversas. El lenguaje es único. A mediados de la dinastía Tang, Bai Juyi y otros integraron elementos narrativos en este estilo y escribieron obras famosas como "Canción de "Eterno dolor" y "Pipa Ji". No fue hasta principios de la dinastía Qing que Wu (Meicun) utilizó este estilo poético para escribir obras famosas como "Yuan Yuan Qu", "He Yong Gong Ci", "Xiao Shi Qing Men". Qu", "Escuchando a la taoísta Bian Yujing tocando el Qin". Elogió la historia con poemas y prestó más atención a la técnica en la forma. Las palabras son ricas y coloridas, formando un estilo artístico hermoso y cambiante, que es hermoso y popular. E incluso canciones de siete caracteres. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, Wang Guowei y otros escribieron poemas como "The Summer Palace Ci" de Du Fu. >Por otro lado, poetas como Du Fu y Han Yu evitaron conscientemente la sintaxis y los patrones de oraciones de los poemas de siete caracteres del estilo Yuefu para reflejar las características de estilo simples y pintorescas. En su mayoría utilizaron oraciones en prosa y "tercer nivel". " ", finales de "tercer nivel" (como "Sanmao", "Changlinding", "Sinking Pool", "Sigh").
En términos de contenido y estilo, este tipo de poesía suele basarse en temas realistas y emociones profundas y melancólicas, lo que se diferencia del fuerte color romántico del tipo anterior de canciones. Sin embargo, presta atención a la grandiosidad del contenido, la audacia y la emoción del impulso y la emoción, y las transiciones estructurales cambiantes, lo que está en consonancia con las características generales del estilo de siete caracteres. Por ejemplo, "La cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" de Du Fu (ocho capítulos), "Ir al templo del cielo para ver el mar de noche" de Li Yi, "Roca de montaña" de Han Yu, "Regalo del festival del medio otoño" y "Templo Hengshan" en "Poemas del eclipse lunar" de Lu Tong "Para, inscribí este poema en la torre de la puerta" y "Escribir con un bolígrafo para enviar té nuevo", etc., todos tienen esas características y habitualmente se les llama "siete caracteres". estilo antiguo". Hay mucha discusión sobre la diferencia entre cuartetas de siete caracteres y poemas antiguos de siete caracteres. En los poemas de Liu Xizai, se distinguen las características de estos dos tipos: "Siete poemas de estilo antiguo, que pueden llamarse casi dos estilos antiguos. Cerca del cuerpo, paralelos, armoniosos, hermosos y continuos; el estilo antiguo es simple, incómodo, delgado y enérgico. Uno guapo, el otro es musculoso. Esta es la diferencia entre Qi Liang y Han Wei, y la razón por la cual la dinastía Tang temprana es diferente de la próspera dinastía Tang". (Continuación de la página 2436 de "Qing Shi Hua). ") El "antiguo" aquí se refiere a algo así como "Canción de la cabaña con techo de paja rota del viento de otoño". El estilo antiguo de siete caracteres hereda las características simples y sustanciales de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei; "Jin" se refiere a los siete- El estilo del canto del cisne del personaje se desarrolló a partir del "estilo Tang temprano" y hereda las características ingeniosas y hermosas de las dinastías Qi y Liang. Se puede decir que se trata de dos frutas con diferentes sabores en el gran árbol de los poemas Yuefu de siete caracteres de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El poeta Li Bai
Lo anterior es probablemente la descripción básica de la poesía china antigua. Junto con la poesía moderna con ritmo estricto de la dinastía Tang, se ha convertido en la forma básica de la poesía china antigua.