Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la conciencia trágica?

¿Qué es la conciencia trágica?

Pregunta 1: ¿Qué es la conciencia trágica? ¿Qué es la conciencia trágica? La conciencia trágica es una sensación individual de soledad, una sensación de vacío de valor y una sensación de impotencia en la vida que surge cuando los seres humanos se dan cuenta de la insuficiencia, la insignificancia y la tragedia de sus propios individuos. La vida de una persona es inherentemente una tragedia, ¿no es así? La vida es como un manantial de hierba y árboles. En apenas unas décadas, como un momento fugaz, has pasado de un niño inocente y sano a un anciano al borde de la muerte en un abrir y cerrar de ojos cuando todavía recuerdas tu rostro joven y hermoso y los votos que hiciste. hecho a tus amantes, de repente te das cuenta de que tu vida está llegando a su fin, y todas las alegrías y tristezas, el amor, el odio y la tristeza te abandonarán cuando tu corazón deje de latir. Te convertirás en un pedazo de loess o polvo, y tus pensamientos y tu alma dejarán de existir para siempre. Serán completamente aniquilados en el largo mundo y en el vasto universo, sin poder reaparecer ni reencarnar. ¿No es esto una tragedia? Las personas ignorantes no tienen sentido de la tragedia. Repiten mecánicamente asuntos triviales diarios y viven sus vidas de manera insípida. Nunca tienen la conciencia de pensar de dónde vienen y hacia dónde van. Las personas con baja personalidad no tienen un sentido de tragedia. Están cegados por las disputas seculares y el mundo cambiante, y están obsesionados con las intrigas y las luchas por dinero. Tienen poco tiempo para pensar de dónde vienen y hacia dónde van. Por el contrario, cuanto más sabia y noble es una persona, más fuerte es su sentimiento de tragedia. Dios es justo. Cuanto más inteligente sea una persona, mayor será el dolor que soportará. Pero lo que nos hace sentir gratificados y empoderados es que nunca hemos dejado de intentar salvar esta tragedia y trascenderla. Cuanto más inteligentes y capaces son las personas, mejor utilizan esta sensación de tragedia para estimularse, comprender y sentir el verdadero significado de la vida y mejorar su propio reino trascendiendo esta tragedia una y otra vez. Algunas personas se esfuerzan por superarse y trabajan duro para iniciar un negocio, lo que promueve la modernización social. Como dice el refrán, "la vida es infinita, la carrera es infinita y la diligencia no tiene precio". la gente se ha concentrado en la investigación científica y lo hará. Invertir su vida limitada en la exploración de las leyes objetivas eternas del mundo es también una especie de trascendencia de las limitaciones individuales. Algunas personas "viven en lo alto del templo y se preocupan por su gente, y viven lejos; lejos en los ríos y lagos y preocuparse por su rey", "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de las alegrías del mundo". Esta es la trascendencia de los individuos en el aspecto político; sus vidas por la rectitud y la benevolencia, que es la trascendencia de sí mismos en el aspecto moral. Todas estas trascendencias individuales hacen que nuestra vida ya no sea una tragedia, que ya no seamos estrechos de miras, que ya no seamos cobardes, que ya no vacilemos y que ya no nos lamentemos. Cuando abandonamos el "pequeño yo" y nos integramos en un mundo cada vez más amplio, alcanzamos el reino del "gran yo". En ese momento, nuestra vida ya no se convierte en una tragedia, ¡sino que se llena de fuerza y ​​esperanza! ! !

Pregunta 2: ¿Quién me puede ayudar a explicar el concepto de “conciencia trágica”, o qué es la conciencia trágica? La conciencia trágica es una sensación individual de soledad, una sensación de vacío de valor y una sensación de impotencia en la vida que surge cuando los seres humanos se dan cuenta de la insuficiencia, la insignificancia y la tragedia de sus propios individuos. La vida de una persona es inherentemente una tragedia, ¿no es así? Una vida, un manantial para la hierba y los árboles

Pregunta 3: Introducción a la conciencia trágica Los conflictos trágicos expresan la adversidad y la desgracia de los personajes, pero no todas las adversidades y desgracias pueden constituir conflictos trágicos ¿Sólo cuando el protagonista positivo es? Entre las acciones de la propia voluntad se encuentra el efecto emocional que produce la tragedia.

Pregunta 4: Libros sobre la conciencia trágica Título: Conciencia trágica Número de libro: 1340657 Editor: Jilin Education Press Precio: 15,5 ISBN: 753834044 Autor: Cheng Yalin Fecha de publicación: 2001-04-01 Edición: 1 "Trágico conciencia". La visión del autor parte de las preocupaciones centenarias de los tiempos modernos. Personas perspicaces de principios de siglo han señalado que sólo las tragedias en el mundo del teatro pueden beneficiar a la sociedad. Sin embargo, en China nunca ha habido tragedias, sólo "comedias" con "baile y canto", por lo que la industria del teatro está sembrando el mal. para la sociedad. "Por eso hay tragedias en la sociedad". Desde Wang Guowei, Hu Shi, Lu Xun hasta Zhu Guangqian, la conciencia trágica occidental aún no ha arraigado en China. Por lo tanto, las personas perspicaces lamentablemente dicen que la enorme tragedia social de la segunda mitad del siglo XX llegó a la tierra de China en medio de los cantos y bailes de "Dongfanghong" y "Model Opera", que expusieron el modo de vida ignorante y la carencia. del nivel de vida de cientos de millones de chinos. El defecto de personalidad de la autoconciencia.

La profundidad del autor radica en revelar que esta forma de supervivencia sin vida tiene sus raíces originalmente en la psicología cultural tradicional china y el gusto artístico de "ocultamiento y engaño". Los chinos siempre han sabido encubrir las situaciones más miserables para convertirlas en "no les gustan". Escuchar las voces del búho y del búho, y no atreverse a afrontar su situación actual. Es este tipo de psicología del "placer" la que hace que la mayoría de las personas trabajen duro para sentirse a gusto durante los desastres y "catástrofes" de la "Revolución Cultural", e incluso ayuden a otros a hacer el mal cuando tengan la oportunidad, para que puedan emocionalmente ("simples sentimientos de clase") Lograr la "unidad entre el hombre y la naturaleza". Esta psicología cultural aparentemente simple e inofensiva ha convertido a muchas personas no sólo en "robots" que obedecen instrucciones, sino también en "esclavos traicioneros" que son hipócritas, insidiosos, viciosos y codiciosos, lo que convierte a los "esclavos comedores" de Lu Xun en las escenas de "personas". y "comerse unos a otros" se han convertido en una realidad. La mayor tragedia en China es que no tiene sentido de tragedia, es decir, conciencia de reflexión sobre la tragedia de la realidad. El autor cree que ya sea una tragedia social, una tragedia de carácter o una tragedia del destino, es una tarea ideológica indispensable para nosotros reflexionar sobre la verdadera tragedia de la "Revolución Cultural". Lo terrible es que cerramos nuestra vida. ojos e ignorar esta tragedia y olvidarla rápidamente. El autor propone que explorar temas trágicos puede "iluminar a las personas para que descubran la conciencia subyacente de igualdad, libertad y fraternidad en la conciencia trágica, se adhieran a la forma de vida auténtica y cultiven una personalidad sana, una actitud sana ante la vida y una vida sana". alma." Creo que la razón por la cual la conciencia trágica tiene estas connotaciones es que es, más fundamentalmente, la conciencia de la autocontradicción del propio libre albedrío. Esta autocontradicción es el tema de todas las tragedias reales y es la razón por la cual la personalidad individual puede. sigue siendo responsable. La estructura interna de tensión dolorosa es también la fuente de poder que permite al reino espiritual humano superar todo destino externo y encarnar su eternidad.

Pregunta 5: Habla sobre la conciencia trágica de "Un sueño de mansiones rojas". En "Un sueño de mansiones rojas", podemos ver que su tragedia tiene tres significados. Es decir, desde el significado superficial del tema escrito, todo el libro trata sobre la tragedia de la época a través del ascenso y caída de la familia Jia y las tragedias amorosas y matrimoniales de Bao, Dai y Chai; significado profundo del tema escrito, se trata de la cultura a través del proceso de destrucción de varias mujeres. Tragedia desde el significado simbólico del tema escrito, es una tragedia de la vida escrita a través del proceso de cambio de bien a bien. Del color al vacío.

La tragedia de la época: si "The Scholars" de Wu Jingzi refleja la tragedia espiritual causada por la represión ideológica de la dinastía Qing desde un lado, entonces Cao Xueqin la expresa de manera más completa a través de la descripción del ascenso. y caída de la familia aristocrática feudal Describe la tragedia de la época causada por la decadencia y el declive de la dinastía Qing.

Por un lado, la mayoría de los hombres de la familia Jia vivían en la corrupción, la decadencia moral y el libertinaje se consideraba normal en esta familia aristocrática. Sacude este edificio feudal. El lujo es el segundo motivo del declive de esta noble familia. Sin mencionar cómo los diversos tipos de hermosos utensilios y tesoros llenan cada rincón de la familia, ni cómo las delicias cuidadosamente preparadas llenan cada fiesta de la familia. Solo el funeral de Qin Keqing y la visita de Jia Yuanchun, el nivel de lujo y. La extravagancia es asombrosa. Aunque la hermana Feng, Tan Chun y otros sintieron la inminente crisis financiera familiar al final, nadie pudo cambiar el rumbo y ayudar al edificio a colapsar. . "Una generación es inferior a la otra" es el defecto fatal de esta familia aristocrática. Jia Jingfang dijo, Jia perdonó su lascivia, Jia Zheng era pedante, incompetente y anticuado, Jia Zhen, Jia Lian, Jia Rong y otros dandies se entregaban al vino y al sexo sin ninguna vergüenza, etc., lo que se puede ver en todas partes en el Jardín de la Gran Vista. Las diversas corrupciones de la familia son desesperadas, y Jia Baoyu, la única persona espiritual, sólo puede respirar dolorosamente esta sofocante niebla de tristeza. Y su incompatibilidad con la tradición feudal conducirá inevitablemente al trágico final del amor de Bao Dai. En este trágico conflicto en el que la era no se adapta a ellos y no se someten a la era, mientras las fuerzas decadentes pasan de la prosperidad al declive, el. También caen nuevas fuerzas. Un final de la germinación a la muerte prematura. Ésta es la tragedia de esa época que nos cuenta "El sueño de las mansiones rojas", y nadie es inmune a ella. Desde este punto de vista, en una determinada etapa del desarrollo social, la "corrupción" puede hacer brotar una "nueva vida", pero es imposible catalizar una "nueva vida". Por el contrario, cuando la fuerza de la "corrupción" es todavía bastante fuerte. , sofocará la "nueva vida". Se puede decir que la vida familiar y matrimonial en "Un sueño de mansiones rojas" refleja la tragedia de la época desde esta perspectiva. A lo largo de la historia china, fueron los diversos fenómenos de corrupción que se extendieron entre la clase alta los que inhibieron el desarrollo del capitalismo en ciernes, obstaculizaron el desarrollo económico y cultural y el progreso social del país en ese momento, e incluso llevaron al declive del poder nacional. y la caída de la dinastía. En este sentido, la tragedia de la familia de Jia es un espejo de la tragedia de la época.

Tragedia cultural: A través del significado profundo de la obra, podemos ver que no todas las tragedias en “Un sueño de mansiones rojas” son causadas por personas malvadas o confusión sobre el futuro. En última instancia, es una tragedia de carácter causada por la profunda estructura de la cultura ortodoxa acumulada y solidificada durante miles de años. La cultura ética tradicional china estima a las personas en un estatus muy alto, como "la unidad de la naturaleza y el hombre". Sin embargo, la conciencia de "valorar a las personas" de la cultura tradicional china no es el respeto por los valores personales y el libre desarrollo individual propuesto en el Renacimiento occidental. En cambio, enfatiza las obligaciones del individuo para con el clan y el país. Este tipo de "ciencia humana" que carece de conciencia de individualidad conducirá inevitablemente a una personalidad resignada y autocomprimida, lo que resultará en un estado de existencia tibio, ni de vida ni de muerte. Vemos esto en la destrucción de varias mujeres en el libro. Yingchun es muy amable, pero también muy cobarde. Su carácter sumiso se puede ver en la nodriza que le roba el caracol dorado y su actitud a menudo la hace más tolerante a la hora de dejar que otros se aprovechen y menos sensible a ser manipulada, controlada e intimidada por otros. Además, a menudo toleran y toleran cosas irrazonables. Como resultado, Yingchun se convirtió en víctima de un matrimonio arreglado feudal y se convirtió en el chivo expiatorio de su padre Jia She para pagar sus deudas. No se dio cuenta de su desgracia hasta su muerte. Se puede observar que la desgracia al recibir la primavera se debe principalmente a la personalidad. En cuanto a la tragedia de Daiyu, ¿fue causada enteramente por fuerzas externas y el medio ambiente? De hecho, este no es el caso. La gente a menudo ve su lado que está a la altura de las excelentes tradiciones, pero no ve su lado que muere con un profundo carácter cultural tradicional. Debido a la falta de conciencia de la individualidad en la cultura tradicional, a menudo se refleja en la literatura tradicional en la dependencia humana, es decir, la subjetividad de una persona débil siempre debe estar unida a la familia, los padres o una persona fuerte. En lo profundo de su alma, está agotada por este apego. Siempre siente el dolor de perder el apego, la desolación de tener que abandonar el hogar e incluso la desesperación por la vida. Como resultado, su enfermedad empeoraba día a día, llevándola al agotamiento físico y mental. Antes de que su amor fuera destruido, su vida había llegado a su fin. Por lo tanto, la destrucción del amor de Daiyu se debe al mundo despiadado... >>

Pregunta 6: ¿Cuál es el significado de estudiar la conciencia trágica de la prosa de Zhang Ailing? Zhang Ailing es un escritor con una fuerte personalidad. conciencia trágica Enfrenta la vida cruel, céntrate en las personas que luchan en el dolor y las dificultades, cuenta la vida trágica de estas almas sufrientes y muestra escenas de tragedias vitales impactantes. La comprensión pesimista de Zhang Ailing de los tiempos, la civilización y la vida da a sus obras una sensación de desolación y vacío. Esto exuda un fuerte sentido de tragedia y presenta un estilo estético desolado. El estilo estético único y la conciencia creativa de Zhang Ailing son dignos de nuestra exploración.

La tragedia es destrozar cosas hermosas para que las veas.

Personalmente creo que estudiar la trágica conciencia de Zhang Ailing es aburrir a la gente haciendo cosas aburridas