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Citas clásicas inspiradoras budistas

Citas clásicas de inspiración budista seleccionadas

Todo es involuntario y limpio; cuando eres puro, no pienses en ello, tu nombre no es puro; cuando no tienes Internet, no lo pienses. Esto no es una red. Las siguientes son citas inspiradoras clásicas sobre Buda que he recopilado para ti. Bienvenido a leer.

Citas clásicas de inspiración budista 1 1) Si no lo ves, naturalmente lo respetarás. La naturaleza de Buda siempre estará ahí y tus preocupaciones se aliviarán.

2) Los budistas son cuerpos del dharma, que nacen de la sabiduría del mérito y la virtud inconmensurables, y son liberados por la sabiduría de la abstinencia y el deseo.

3) No hagas el mal. Cuando buscas la bondad y purificas tu voluntad, eso es budismo.

4) Todo es involuntario y no hay manera de hacerlo.

5) Lo que ves es lo que obtienes.

6) Recitar el nombre de Buda no es más que recitarlo desde el corazón, y el corazón es la búsqueda de Buda. Frente a usted, árboles y estanques reproducen los sonidos de Francia día y noche. Cada uno es un Buda inocente, brillando todo el tiempo. No mires con las cejas levantadas. Rindió homenaje a Occidente.

7) El taoísmo no es intencionado, el Zen se olvida y la luz de retorno es clara e interesante.

8) ¿Cómo podemos competir por la fama y la fortuna? No tengo nada que hacer y soy un monje salvaje solo. No crece hierba en mi corazón, pero las flores de la sabiduría siempre florecen en mi jardín.

9) Debido a que los seres sintientes no han alcanzado el verdadero reino del budismo y solo conocen todos los aspectos del budismo, están apegados unos a otros.

10) Significa que la mente no necesita estar más ansiosa por el corazón, pero el Buda está más ansioso por encontrar al Buda. Cada palabra queda expuesta, el entorno se resuelve y cae en el saco de huesos.

11) La repentina iluminación del budismo toma el no pensamiento como religión, y el no pensamiento puede soportarlo. Toma la pureza como tu cuerpo y la sabiduría como tu uso.

12) Cualquiera que no tenga intención, es decir, practique Bodhi, Liberación, Nirvana, Silencio, Meditación e incluso las Seis Perfecciones, podrá ver la naturaleza.

13) Si puedes comprender tu verdadera naturaleza y estudiar mucho; si no renaces, verás la naturaleza de Buda.

14) ¿Quién no es el compañero de Wanfa? Cuídese mucho cuando vuelva a la normalidad. Te lo diré cuando termines de chupar a Xijiang de una vez.

15) El verdadero corazón no tiene forma, no vendrá cuando venga, no vendrá cuando se vaya, no vendrá cuando nazca, y no se irá cuando muera. Zhanran siente lo mismo cuando está muerto.

16) Todas las líneas son normales y todo está mal; eres descuidado en todo, pero no hay ninguna línea.

17) Conocerse a uno en todas las cosas, conocerse a uno en todas las cosas es la enseñanza suprema de Buda.

18) Al ver la propia naturaleza como un Buda, la propia naturaleza está causando problemas. En el útero se dice cuerpo, en la vida se dice personas, en los ojos, en los oídos, en la nariz, en la lengua, en las manos, en los pies superiores. En todo el mundo de arena, reunido en un grano de polvo, los que saben saben que es la naturaleza de Buda, los que no lo saben lo llaman espíritu.

19) Todos los seres sintientes tienen corazones puros, y nadie nace de esto. Es decir, el cuerpo y la mente son todos ilusiones, y no hay maldad ni felicidad en las ilusiones.

20) Cuando estés sufriendo, debes ser bueno cuidando tu corazón, para no dejarte sacudir por el mundo exterior y olvidarte del centro.

21) Si no ves un Dharma, eso se llama libertad. Si no puedes verlo, tu karma estará vacío. Si no, salda la deuda.

22) Ser capaz de distinguir diversos patrones y patrones, quedándose en el primer sentido.

23) Si no se puede aplicar esta regla, no se puede aplicar. Si no puedo devolverlo hoy, ¿cómo puedo usarlo?

24) Puedo entender la verdad de la naturaleza propia sin usar palabras, es decir, todos los clásicos son notas a pie de página.

25) No dejes ir tu mente, estudia mucho. Si no hay tristeza, tu mente entrará en el Nirvana.

26) Si no te ves en todo el día, nunca llegarás a ser santo. Hablar de personas todo el día perjudicará la armonía de la naturaleza y la razón.

27) Todo es puro sin intención; cuando eres puro, no pienses en ello, tu nombre no es puro cuando no tienes red, no piensas en ello; Esto no es una red.

Cuando estás en Zhanran, no existe la bondad. Si lo buscas, sabrás que no puedes verlo, pero cuando estés en Zhanran, estarás estable en ambos lados.

29) Aprender el Tao ahorra esfuerzo.

30) Todos los seres vivos tenemos al Buda Vajra, como una rueda solar, llena de luz, inconmensurable e ilimitada. Es solo que para las cinco nubes oscuras, es como la luz en la botella, que no puede aparecer.

31) Sin pensamientos, sin nacimiento, sin nacimiento, sin distinción, sin cesación, sin pensamientos, sin cálculos, pero aquellos que conocen la fuente de la ley son bastante similares, y no es fácil hablar a aquellos que están atados por el amor.

32) La cita debe ser verdadera, la aplicación debe ser práctica y la evidencia debe ser empírica. Si no es verdad, está vacío.

33) Por el bien del alma, si eres persistente, tendrás sentimientos, problemas e interferencias. Si eres valiente y valiente, serás fiel a ti mismo.

34) Bajo la apariencia de los Cuatro Pensamientos, no hay razón para la existencia de la mente, y si no hay intención en la situación anterior, el placer del pecado desaparecerá si es ilusorio.

35) Deseando al Buda pero deseando la mente, sólo esta mente es el Buda.

36) Conociendo todos los dharmas, la mente está incontaminada y no tiene pensamientos.

37) Cuando estés muriendo, la cantidad de amor santo no se agota. Si no lo olvidas, será ligero. Si no lo olvidas, será pesado.

38) Los Budas del tercer mundo son egocéntricos.

39) Japón utiliza el budismo para hacer preguntas mientras tomamos un té.

40) No te obsesiones con la vida y la muerte. La industria no es complicada y no hay que preocuparse por la forma y la calidad. Si no te tomas en serio el amor, no serás concubina. No puedo permitírmelo y no estoy cansado.

41) Cuando lo usas con cuidado, simplemente lo usas accidentalmente, simplemente no lo usas con frecuencia.

42) Convivir es como disparar flechas al vacío. Cuando el poder se agota, la flecha aún cae, causando disgusto en la próxima vida.

43) Cien mil dharma, lo mismo que una pulgada cuadrada, el maravilloso dharma de la arena del río siempre estará en el corazón.

44) Es fácil comprender la mente, pero difícil descansar la mente, porque la mente no tiene dónde descansar.

45) Nace directamente del corazón, sin naturaleza ni pensamiento, se puede ver en los ojos, oír en los oídos, agarrar en las manos y correr bajo los pies. Las seis puertas están limpias y no hay mancha ni impureza en las seis pilas de polvo. Llámalo estúpido.

46) Todos los seres vivos y todo tipo de ilusiones nacen con mentes maravillosas.

47) Si eres diligente, eres diligente; si puedes mantener la mente abierta, tu diligencia es ilimitada.

48) Al final del Dharma, el mundo no es bueno, es difícil traer felicidad a todos los seres vivos, es difícil deshacerse de la distancia sagrada y es difícil conseguirlo. librarnos del abismo de las opiniones equivocadas. La magia fuerte y la magia débil son más dañinas. Se dice que la secta Tathagata desea destruir las tejas.

49) Cuando eres espontáneo, tus conocimientos quedan en nada.

50) Todo el karma de quien se ve a sí mismo desaparece en un instante.

Citas clásicas de inspiración budista 2: Lo que llega por casualidad es inevitable. Por eso debes adaptarte a las circunstancias y permanecer sin cambios.

El cuerpo y la mente son santos y la verdad es recta. No es karma, ni preocupación, ni maldad. Rompe los tres obstáculos y logra los tres aprendizajes.

No puedo vivir con Liuchen.

La mente y el cuerpo se basan en su propia naturaleza. Mi naturaleza es pura, azul y vacía. En un cuerpo vacío, puedo tener esta visión. Mi mente no está manchada, mi corazón no ha nacido y mi corazón es naturalmente puro. Por lo tanto, puedo tener esta visión. pureza. Todo se puede ver sin una imagen en el espejo, el espejo no es intencionado.

El cuerpo está en silencio en Zhanran. Nada va y viene, y nada pasa. El mundo no fluye, por lo que está tranquilo y cómodo.

Las personas son diferentes, paz y felicidad.

Aunque la mente es un Buda, sólo los testigos pueden saberlo. Sin embargo, si hay evidencia y conocimiento, el sol de la sabiduría se hundirá hasta el suelo; si no hay iluminación e ignorancia, las nubes oscuras se esconderán en la puerta budista.

Nada se puede buscar desde fuera. Aunque la búsqueda de la apariencia externa está destinada al fracaso, en el concepto de iluminación interior, un solo pensamiento puede lograr Bodhi.

Si ves las faltas, los aciertos y los errores de los seres sintientes todos los días, debes arrepentirte de inmediato. Esto es práctica.

Por supuesto que no tienes corazón. Una vez que hayas tomado una decisión, no te importará el medio ambiente y los ocho vientos no podrán moverlo.

Una persona que muchas veces mira los defectos de los demás no es lo suficientemente buena porque no tiene tiempo para revisarse a sí misma.

La manera de llevarse bien con los demás es siendo infinitamente tolerante.

Todo es demasiado y el destino está destinado a terminar pronto.

El cultivo del carácter moral debe basarse en los principios claramente establecidos en las Escrituras.

Yo no puedo verlo, pero lo veo; los que nada saben, nada saben.

El camino supremo se basa en una sola mente, y el método de la mente se basa en el no nacimiento.

Hacemos todo de acuerdo con las palabras del Buda, pero nada sucede en nuestros corazones, por lo que no podemos vivir en el Dharma. Aunque no sucede nada en nuestros corazones, aun así entramos y lo hacemos, y no podemos vivir. ilegalmente.

La luz de la luna es colorida y las flores y los pájaros cantan en estilo zen.

El silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

Los médicos no pueden curar a los muertos y Buda no puede trascender a todos los seres sintientes que no tienen ninguna posibilidad.

Entre todos los dharmas, el corazón está en silencio. Después de todo, no es innato. Esto se llama la línea sin fases.

El budismo está en todas partes y siempre debemos pensar en ello.

El Buda dijo que debes detener las palabras en tu corazón y dejar de hablar antes de continuar.

En un corazón puro no hay nada ni pensamientos. Cualquiera que tenga corazón goza de buena salud.

El cuerpo es el árbol bodhi y la mente es el soporte del espejo. ¡Límpialo con frecuencia y no generes polvo!

Será doloroso si te tomas en serio las cosas simples.

Las bendiciones humanas no duran mucho ni permanecen en el océano del sufrimiento.

Aprender Budismo es aprender a ser un ser humano.

Con la verdadera perspectiva budista de la vida, él realmente puede ver que todo el dharma está vacío, por lo que se para en este espacio vacío. Él realmente puede ver que no todo el dharma está vacío, por lo que se encuentra en ese vacío. Debido a que permaneció en este espacio vacío, destruyó los tres venenos de la codicia, la ignorancia y el engaño, y destruyó las cuatro características de las personas, el yo, los seres sintientes y la inmortalidad. Porque se apoya en esta base indispensable, buscando el budismo arriba y los seres sintientes abajo.

Citas clásicas de inspiración budista 3 1. La verdadera felicidad no se trata de cuánto tienes, sino de lo poco que te importa.

2. Cuanto mayor es el deseo, mayor es la decepción. No tengas miedo de perder. Si realmente te dejas ir, lo tendrás todo. Todo es como un sueño, no hay nada que apreciar.

3. Todo se presenta con el corazón. No corras con eso. Si lo sigues serás un esclavo. No hay libertad, sólo guarda tu corazón y deja que todo siga a tu corazón. A esto se le llama gran libertad.

4. Si practicas bien según el Dharma, esta es la verdadera manera de hacer ofrendas a tu gurú y a los tres tesoros de tus padres.

La raíz de todo dolor es el egoísmo, soy dueño de mi amor. Salvar a todos los seres sintientes y cuidar de sus intereses es la fuente de la felicidad.

6. Sigue el destino y todo irá bien. Cuando no pidas nada, lo tendrás todo.

7. El silencio no está ni en las montañas ni en los templos. Mientras tengas un corazón pacífico, habrá silencio y tierra pura en todas partes.

8. Tengo muchas ganas de practicar cómo comportarme, cómo hacer las cosas y cómo afrontar situaciones en el hogar y en la sociedad. Es imposible escapar de la realidad. La sabiduría se ve atenuada por la experiencia.

9. Lo mejor es poder ver tus propios defectos, y sólo corrigiendo tus propios errores podrás deshacerte de ellos.

10. Nada es más importante que la práctica, a menos que no quieras deshacerte de ella.

11. Ver a las personas como buenas personas, ver las cosas como buenas, ver las situaciones como buenas situaciones, todo sale de tu propio corazón.

12. Si no te gustan los demás es porque no has practicado lo suficiente. Cuando encuentras fallas en los demás, no eliges quién tiene tantas fallas.

13. No guardes siempre rencor, simplemente deja que la naturaleza siga su curso. Cada uno tiene sus propias razones y bendiciones. Simplemente cumpla con sus responsabilidades y obligaciones.

14. Cuando otros te hagan daño, sopórtalo con alegría y sin rencor. Para acabar con el rencor, deja de hacerte enemigos.

15. ¿Qué es el bien y el mal? Todo lo relacionado con uno mismo es malo y todo lo relacionado con los demás es bueno.

16. Fu Bao no fue pedido, sino reparado. El dolor y los problemas no te los dan otros, sino que los encuentras tú mismo.

17. La sabiduría no tiene preocupaciones y la compasión es invencible.

18. El cambio de opinión es lo más importante. Todos esperan ser libres, vivir felices y morir en paz. Tenga en cuenta todos los esfuerzos y ajuste su mentalidad en cualquier momento. Esto es práctica.

19. El budismo es el camino para convertirse en Buda. Con el verdadero Dharma, hay una manera. Mientras practiques mucho y persistas en la práctica, serás liberado y te convertirás en un Buda.

20. Sólo quien tiene ocio puede ser libre. No pierdas esta oportunidad y no desperdicies tu vida.

21. La verdadera compasión radica en amar a los demás, no en amarte a ti mismo.

22. El budismo es nuestra forma de vida. Esta forma de vida relajada, libre y completa se llama budismo.

23. Aprender budismo significa aprender a ser un ser humano y aprender verdaderamente la compasión y la sabiduría del budismo.

24. La verdadera práctica es cultivar la mente, corregirse a uno mismo, no a los demás, dejarse llevar, amarse a uno mismo y ser compasivo con todos los seres vivos. Éste es el verdadero significado del budismo.

25. No poder preocuparse por nadie, por nada o por ninguna situación se llama ver hasta el final. Ya sabes, no hay cambio ni eternidad. Esté tranquilo cuando los tiempos sean buenos y esté tranquilo cuando los tiempos sean malos.

26. Dejar ir, pero no rendirse, no renunciar a ningún ser vivo se llama compasión; dejar ir a todos los seres vivos se llama sabiduría.

27. Cuando te pones en el lugar más bajo, en realidad estás en el lugar más alto. Cuando te pones en la cima, en realidad estás en la base.

28. ¿De qué sirve cantar el nombre de Buda y cantar mantras con la boca pero no recitarlos en el corazón? La perfección de la práctica espiritual no reside en cambios de apariencia o forma, sino principalmente en cambios en el corazón.

29. Los tontos sólo se preocupan por sí mismos, por eso están preocupados y miserables. Un hombre sabio es feliz porque piensa en los demás.

30. ¡No hay tierra pura excepto tu propio corazón! El corazón es puro, no miréis afuera, no encontraréis nada, el corazón es tierra y la tierra es el corazón.

Citas clásicas de inspiración budista 4 1. Los bodhisattvas saben que los problemas son vacíos, es decir, nunca están separados del vacío, por eso siempre están en el Nirvana.

En segundo lugar, una persona que no tiene tres venenos en su corazón es un país puro.

En tercer lugar, si no lo ves, naturalmente lo respetarás. El Buda Dharma siempre estará ahí y tus preocupaciones se aliviarán.

Cuarto, como las abejas que recogen flores, el color y la fragancia no son malos, y el sabor es bueno, y los monjes se reunirán, sin violar otras cosas, sin observar lo que hacen, sino observar su cuerpo. y mente, si está bien, si no está mal.

5. Para purificar tu alma, debes *uno mismo completamente. No importa cuán sagrada sea una persona, no importa cuán sagrado sea un clásico, solo pueden aportar el método correcto. Purifica tu propio corazón y confía enteramente en ti mismo, nadie podrá reemplazarte.

6. Si no practicas tu profesión, sólo puedes buscarla desde fuera y esperar recibir bendiciones, lo cual no tiene nada que ver.

7. Escuché que hay un reino de vacío en el espacio, hay un reino de concentración, hay un reino de quietud y hay un reino de quietud.

8. No hay fealdad en el límite, la fealdad comienza desde el corazón. Si el corazón no es fuerte, ¿dónde empiezan los falsos sentimientos? No puedo darme el lujo de mentir, pero realmente lo sé todo. Como desees, no hay cura, se llama Cuerpo Eterno del Dharma.

Nueve, cien mil Dharmas, lo mismo que una pulgada cuadrada, el maravilloso Dharma de la arena del río siempre estará en el corazón.

10. Sea honesto y comprenda los hechos, y se sentirá tranquilo. Comprenda con calma el mundo exterior y supere la ira. Superar la insatisfacción y el resentimiento con amor.

11. Una mente pura es la mejor manera de mantenerse alejado del dolor. Si podemos proteger nuestros seis sentidos, evitar que los deseos afecten nuestro corazón y evitar que nuestro corazón pretenda actuar, el dolor no surgirá.

12. El corazón no tiene nada en qué confiar y el Tao siempre no tiene nada en qué pensar.

13. Si alguien me calumnia a mí, a mis enseñanzas o a mis discípulos, no os deprimáis ni os entristezcáis. Precisamente porque tales reacciones no ayudan en nada y sólo causan más daño.

14. Todo el bien y el mal provienen del corazón, y no hay nada que puedas hacer fuera del corazón.

Quince, es decir, el corazón es Buda, sin cuerpo ni mente, y es el Tao.

16. No hay pensamiento, ni nacimiento, ni nacimiento, ni distinción, ni cesación, ni pensamiento. Sin embargo, aquellos que conocen la fuente de la ley son bastante mesurados y no se enredarán fácilmente con ella. emociones.

Diecisiete, la separación del corazón no está lejos del corazón, pero no puede distraerlo.

18. Guarda silencio, suelta tu verticalidad, no hagas nada y vive una vida igualitaria.

19. Si hablas de otra manera, podrás hablar libremente; si callas, quedarás atado.

20. Todos los Budas y Bodhisattvas comparten este gran nirvana con todas sus acciones tontas y espíritus tontos. La naturaleza es el corazón, el corazón es el Buda y el Buda es el Dharma.

21. Vivir con tontos es como vivir con enemigos. Vivir con una persona inteligente es tan feliz como una familia. Sabios, sabios, eruditos, piadosos, santos y observantes de los preceptos deambulan entre la gente buena y la sabiduría, tal como la luna pasa entre las estrellas.

22. La ley no es aislada, la situación es natural.

23. El ojo común reconoce todo como algo práctico, y se preocupa por hacerlo indestructible, por eso hay avaricia y odio.

Un corazón impuro es fuente de sufrimiento. ¿Qué hace que el corazón sea impuro? La terquedad y la arrogancia son una impureza psicológica que conduce a pensamientos y acciones incorrectas, por lo que de esto surge el sufrimiento.

Veinticinco, con diligencia, sin enfermedad, todo agravio, la misma compasión.

Veintiséis, busca el mundo exterior, no sé si podré devolver mi corazón a la luz. Si aprendo budismo, muy pocas personas realmente se beneficiarán de él.

Veintisiete. El corazón humano es como una habitación con seis agujeros. La codicia, la ignorancia, la sed y el amor invaden todo el tiempo. Por eso, si quieres ser puro, primero debes cultivar tu corazón. .

Veintiocho, Buda es el corazón, y el corazón es el Buda. La mente de Buda es siempre una ilusión. Si sabes que no existe ningún Buda, entonces no tienes mente. El comienzo realmente parece un Buda Bodhidharma.

Veintinueve, todos los seres sintientes buscan externamente, buscan externamente, haciendo que el Buda busque al Buda, aferrándose al corazón, hasta el final de la calamidad.

30. Buscar el cuerpo sin realidad es el cuerpo de Buda, la ilusión de la mente es la ilusión de Buda, y la naturaleza del cuerpo y de la mente está vacía. ¿Cuál es la diferencia entre los habitantes de Sri Lanka y Buda?