¿Por qué Ren Jiantao dejó CUHK?
Nota: No he leído las obras de Liu Xiaofeng en profundidad. Es realmente presuntuoso expresar algunas ideas aquí, y me disculpo por olvidarme de Liu Xiaofeng.
Antes de hablar del enredo entre los dos pesos pesados, me gustaría aclarar mis pensamientos, no importa lo que diga ni cómo lo diga, primero quiero encontrar una salida por mí mismo y poder. para entretenerme cuando envejezca en el futuro; en segundo lugar, también se basa en el individuo y, dentro de un cierto límite, intenta influir en las ideas de algunas personas, aunque en la era de la diversidad no se puede decir nada. bueno o malo, pero para la promoción de la naturaleza humana, no tiene nada de malo. Éste es también el cumplimiento de mi promesa: no tocar el tambor de guerra para pedir derramamiento de sangre y lágrimas, sino poner excusas para una vida pacífica.
Pasé gradualmente del emocionalismo al racionalismo, del discurso y el texto retóricos a la vida normativa y al análisis. Siento que no puedo separarme de mi temperamento personal y de mi propia experiencia de vida, especialmente de mis propios intereses. veredicto. Al igual que esos cínicos merodeadores, creo que hablar en silencio es mejor que luchar a todo pulmón. Hay una persona más a mi alrededor que está entusiasmada con el despertar de la humanidad. Esta es mi contribución. Incluso una persona así puede ser fácilmente explotada y utilizada como herramienta para ganar poder, pero es mejor que permanecer en silencio.
Volviendo al texto, Ren Jiantao reprendió con humor pero con dureza los conceptos filosóficos de Liu Xiaofeng en la Universidad Normal de Tianjin y dijo: “Por supuesto que no soy como Liu Xiaofeng, quien trascendió la modernidad y regresó a la filosofía clásica. situaciones de vida individuales Cuando se trata de pensar en la cuestión de la solución de la vida, no podemos llegar tan lejos. Respeto su espíritu académico, pero no estoy de acuerdo con su forma de descifrar los problemas de China, porque la solución individual es una cuestión de mente. y creencia personal, y no la tienes. El método es utilizar la interpretación personal para resolver el problema de la disposición del sistema social ”
El racionalismo del profesor Ren derrotó el idealismo y la filosofía poética de Liu Xiaofeng en el plano práctico y. niveles institucionales. Teniendo en cuenta los antecedentes de la Revolución Francesa del siglo XVIII y la Revolución China del siglo pasado, la retórica perfeccionista de Liu puede usarse fácilmente como una herramienta para engañar y encantar a la gente, al igual que la religión de adoración a Dios de Hong Xiuquan, que se considera una El impulsor de la revolución, aunque el lenguaje poético de Liu también está lleno de cuidados físicos y sentimientos personales.
Ren Jiantao es un maestro invisible que sabe sumergirse en la realidad. Puede ser prematuro y demasiado impaciente compararlo con Hu Shi. Sin embargo, su espíritu de defender las normas y amar la razón se limita al presente, y su valor práctico en la China actual es mucho mayor que la magnífica descripción del Estado que hace Liu Xiaofeng.
En la China actual, el nivel de impetuosidad es mucho mayor de lo que imaginábamos. Los comentarios y llamadas de quienes presenciaron el incidente de Internet en ese momento tuvieron una gran fuerza apremiante para la resolución de un problema. único incidente. Sin embargo, antes de que tales emociones sociales individuales sean hechizadas por la utopía, deben ser guiadas y reguladas en el futuro, y deben ser reemplazadas por sistemas y reglas legales que mejoren gradualmente. Sin embargo, dentro de un marco social donde la racionalidad aún no es sólida, también estamos agradecidos a estos internautas, antes de volverse locos, ya estaban haciendo contribuciones modestas al progreso y la integración de China.
Al leer los libros de Liu Xiaofeng, podemos encontrar nuestra propia alma tranquila en nuestros corazones apesadumbrados, buscar la esperanza que una vez perdimos, resolver nuestro dolor individual y aprender su lenguaje poético. Sin embargo, todos estos nuestros se limitan a individuos y no pueden usarse como una reunión de todo el cuerpo, de lo contrario, esta será la víspera de sangre y fuego revolucionarios.
Para Ren Jiantao, podemos estar infinitamente cerca de él, podemos encontrar la alegría de la realidad en su pensamiento, podemos ver el futuro desde su atención y el mayor valor es que podemos aprender de Ren. Jiantao. Prevemos una vida tranquila y pacífica en el futuro en nuestra conciencia de reglas y normas, pero nuestra paz futura es indispensable para la impetuosidad de hoy. Es muy bueno ahora "resolver más problemas y hablar menos de doctrinas".