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Introducción relacionada a Shang Zhongyong

1. Explorar el texto completo

Shāng Zhòng yǒng)

La naturaleza perdida de Shang Zhongyong Autor: Wang Anshi Seleccionado de: "Obras completas del Sr. Linchuan" 》

Fang Zhongyong, ciudadano de Jinxi, fue agricultor durante generaciones. En el quinto año del reinado de Zhong Yongsheng, ni siquiera conocía los libros y los utensilios, por lo que de repente los preguntó. Es decir, escribió cuatro versos de poesía y le dio su propio nombre. Sus poemas trataban sobre la crianza de los padres y la unión de la familia, y fueron transmitidos a los eruditos del municipio. Se refiere a quienes escriben poemas sobre objetos y sus aspectos literarios y científicos son impresionantes. La gente del pueblo sentía curiosidad por él e invitaban a su padre a visitarlo o le rogaban con monedas. Mi padre se benefició de esto, así que llevé a Zhongyong para rendir homenaje a la gente de la ciudad y me negué a enseñarle.

Hace mucho tiempo que oigo hablar de ello. En la dinastía Ming, cuando mis antepasados ​​regresaron a casa y los vieron en la casa de su tío, tenían doce o tres años. Los poemas escritos no se pueden comparar con los escuchados en el pasado. Siete años después, regresó de Yangzhou y fue a la casa de su tío para preguntar al respecto. Dijo: "¡Todos se han ido!"

El príncipe dijo: "La iluminación de Zhongyong es recibida por el cielo. El cielo para su aceptación es que una persona sabia está muy lejos de una persona talentosa. Si lo mata todos, entonces los que lo aceptan no vendrán a él. El cielo que lo acepta es así, y es para todo el que no lo acepta; "¿Sí?"

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Fang Zhongyong, un plebeyo de Jinxi, se ha dedicado a la agricultura durante generaciones. Cuando Zhongyong tenía cinco años, no conocía las herramientas de escritura. Un día de repente lloré y pedí estas cosas. Su padre se sorprendió por esto y lo tomó prestado de la casa de un vecino. Zhongyong inmediatamente escribió cuatro líneas de poesía y escribió su propio nombre en ellas. El contenido de este poema era apoyar a los padres y unir a las personas del mismo clan. Todos los eruditos del municipio fueron enviados a ver este poema. A partir de entonces, se le pidió que escribiera poemas con elementos designados y Zhongyong los completó de inmediato. La gracia y la verdad literarias de los poemas son dignas de reconocimiento. La gente del mismo condado se sorprendió y, poco a poco, su padre fue tratado como un invitado. Algunas personas le ofrecieron dinero e invitaron a Zhongyong a escribir poemas para él. Su padre sintió que esto era rentable, por lo que llevó a Zhongyong a visitar personas en el mismo condado todos los días y se negó a dejarlo estudiar.

Hace mucho tiempo que oigo hablar de esto. Durante la dinastía Ming, seguí a mi difunto padre a mi ciudad natal y conocí a Zhongyong en la casa de mi tío. Tenía doce o trece años. Pídale que escriba poesía, pero la poesía que escribe no puede igualar su reputación anterior. Otros siete años después, regresé de Yangzhou y fui a la casa de mi tío nuevamente. Le pregunté sobre la situación de Fang Zhongyong y respondí: "Es completamente como una persona común".

Wang Anshi dijo: La inteligencia de Zhongyong es. innato. Sus condiciones de talento son mucho más altas que las de la gente talentosa común y corriente. Con el tiempo se convirtió en una persona común y corriente porque la educación que recibió no cumplía con los requisitos. Como él, que nace inteligente e inteligente hasta tal punto que no ha recibido educación adquirida y se ha convertido en una persona común y corriente, aquellas personas que no nacen inteligentes y son personas comunes y corrientes ahora, y no reciben educación adquirida, pueden; Ni siquiera ser gente común y corriente. (Otra traducción: ¿Es suficiente convertirse en una persona común? Esta traducción no es muy formal, pero puede hacer que sea más fácil de entender para los lectores)

Ming Dao: El nombre del reinado de Song Renzong. Ancestro; aquí se refiere al padre muerto de Wang Anshi. Iluminación: comprensión y sabiduría. Recibido por el cielo: recibido de forma innata, recibido y aceptado. Xian: mejor que una persona talentosa. Recibido por otros: se refiere a la educación adquirida. No: no cumplió con los requisitos. El autoproclamado de Anshi

3. Oraciones clave

1. Interpretación de las oraciones

1. El padre es diferente, por eso aprovecha su cercanía.

Traducción: Mi padre se sorprendió, así que se lo pidió prestado a un vecino y se lo dio a Zhongyong.

2. Lleva su nombre y sus poemas tratan sobre la crianza de los padres y la integración de la familia.

Traducción: También firmó con su nombre al final del poema. El contenido de su poema trata sobre el apoyo a sus padres y la convivencia armoniosa entre los mismos miembros del clan según la relación patriarcal de antigüedad y parentesco.

3. Al referirse a cosas que se componen de poemas, sus aspectos literarios y científicos son impresionantes.

Traducción: A partir de entonces, Zhongyong podía escribir poemas donde otros le indicaban y podía terminarlos inmediatamente. La gracia literaria y la verdad de los poemas son dignas de reconocimiento.

4. La gente de la ciudad siente curiosidad por él, e invitan a su padre como huésped o le ruegan con monedas.

Traducción: La gente del condado se sorprendió con él e invitó a su padre a ser huésped uno tras otro. Algunas personas incluso le pagaron a Zhongyong para que le escribiera poemas.

5. Mi padre se benefició de esto, y Zhongyong rindió homenaje a la gente de la ciudad y no le enseñó.

Traducción: Su padre pensó que esto era beneficioso, por lo que llevó a Zhongyong a visitar a sus compañeros del pueblo todos los días y se negó a dejarlo estudiar.

6. No se puede decir que se haya escuchado en el pasado.

Traducción: No encaja con los rumores anteriores.

Patrones de oraciones especiales 1. Oraciones omitidas: (Las palabras en negrita entre paréntesis son las partes omitidas de la oración)

① No dejes que aprenda ② Déjalo ) componer poesía ③ (Yu) Tianye ④ (Yu) regresó de Yangzhou

7.

Traducción: Como la gente corriente.

Minran: la apariencia de desaparecer. Se refiere a la desaparición total de las características originales. Ran: La apariencia de...

8. El cielo que lo acepta es mucho mejor que la persona talentosa. Si la muerte es para todos, entonces no la sufrirán otros.

Traducción: Su (visión) viene dada por la naturaleza, (por lo tanto) es mucho mejor que la gente talentosa común y corriente. Al final, se convirtió en una persona común y corriente porque la educación adquirida no cumplía con los requisitos.

2. Oración de inversión:

Regreso de Yangzhou Orden moderno de las palabras: regreso de Yangzhou (postposición adverbial)

Explicación de la palabra

1. Tristeza: tristeza, arrepentimiento.

2. Mín: gente común.

3. Generación: generación tras generación.

4. Pertenece a: Pertenece a.

5. Shiligeng: La agricultura ha sido una carrera durante generaciones.

6. Wei Tao: Nunca.

7. Preguntar: pedir.

8. Extraño: (verbo verbal) sentirse extraño acerca de...

9. Pedir prestado de cerca: Pedir prestado de cerca. Esto se refiere a los vecinos.

10. Con: dar.

11. Libro: escribir.

12. Para: inscripción.

13. Para significar...: utilizar... como contenido del poema.

14. Guan: Agradecimiento.

15. Ziyi: de ahora en adelante.

16. Sí: Este.

17. Inmediatamente: Completar inmediatamente.

18.: La persona que...

19. Ligeramente: Poco a poco.

20. O: Alguien.

21. Invitados: (verbo como verbo) tratar a los invitados con cortesía (sustantivo como verbo).

22. Pueblo Yi: gente del mismo condado, gente del campo.

23. Mendigar: pedir algo. Se refiere a gastar dinero para pedirle a Zhongyong que escriba un poema.

24. Benefíciate de ello: Piensa que esto es beneficioso.

25. Tirar: Tirar, que significa fuerza.

26. Visitar alrededor: visitar todas partes.

27. Hacer: dejar, esta solución lo permite.

28. Seguir: seguir.

29. Proporcional: proporcional.

30. Oír: rumores.

31. Minran: la apariencia de desaparecer. Significa que las características originales han desaparecido por completo.

32. No suficiente: no cumplió (requisitos).

33. Príncipe: nombre autoproclamado de Wang Anshi.

34. Iluminación: comprensión y sabiduría.

35. Marido: La primera palabra de la frase no está traducida.

36. Macizo: original.

37. Artes y Ciencias: Talento y principios literarios.

38. Beneficio: Piensa... es rentable.

39. Sí: Merece la pena.

40. Erudito: Se refiere a las personas que estudian.

41. Ye: visita

42. Libros: herramientas de escritura, aquí se refiere a bolígrafos, tinta, papel y piedras de entintar (“los cuatro tesoros del estudio”).

43. Wei Yan: Esto me sorprende. Extraño, sorprendido.

44. Bi Qi: Él.

45. Xian: superar, superar.

46. Gente con talento: gente con talento.

47. Desde: Desde.

48. Jinxi: Nombre del lugar, ahora Jinxi, Jiangxi.

49. Sabor: una vez.

50. Ponle tu propio nombre: Inscribe tu propio nombre. Desde, uno mismo, para, sobre el tema.

51. Ancestro: se refiere al padre fallecido del autor.

52. El Cielo de Recibir: se refiere a lo que se obtiene de forma innata. Soportar, aguantar.

53. Extraño: sorprendido.

54. Yu: Bi (de "Los sabios están lejos de los talentosos").

55. Yu: Ser (de “Los que reciben de otros no vendrán”).

56. Audiencias del pasado: rumores del pasado.

57. Padres adoptivos: Apoyar a los padres.

58. Reunir clanes: Hacer que las personas de un mismo clan vivan en armonía según la relación de antigüedad y parentesco del clan.

59. El padre es beneficioso para Qi Ran: Li-piensa que... es beneficioso

Qi- se usa junto con "Ran" y no tiene otro significado

Ranso.

60. (Volvió a visitar la casa del tío y preguntó) Yan: se refiere a Zhongyong.

61. (padre es diferente) Yan: pronombre, y (con) también es una palabra.

62. Año: Años

63. Beneficio: (palabra verbal) Es beneficioso para...

64. ...sorprendido

Tongjiazi.

Tirar: Pinza “trepar”, tirar, llevar.

Mai: Tong "talento", talento, útil.

Ver: significa "sí", seguro, seguro.

4. Pausa en la lectura

Jinxi Min/Fang Zhongyong, Shi/Li Geng. Zhongyong tenía cinco años y aún no había aprendido sobre libros y utensilios, por lo que de repente los llamó a gritos. El padre / es diferente, tomando prestado / de cerca / y / para escribir cuatro versos de poesía, y / / para darle su propio nombre. Sus poemas están destinados a apoyar a los padres y reunir a los miembros de la familia, y se transmiten a los eruditos/en la misma ciudad/vista. Desde que se refiere a objetos y compone poemas/se ha establecido, su literatura y su ciencia/son impresionantes. La gente del pueblo es extraña y su padre es un pequeño huésped o le pide monedas. Mi padre estaba interesado en ello, así que fue a Zhongyong para rendir homenaje a la gente de la ciudad y no le dejó aprender de ello.

Hace mucho tiempo que oigo hablar de ello. En el Ming Dao, cuando los antepasados ​​regresaron a casa y conocieron a la familia de su tío, fue hace doce o tres años. Los poemas escritos no pueden describirse como los que escuché en el pasado. En el séptimo año, regresó de Yangzhou y regresó a la casa de su tío para preguntar al respecto. Dijo: "Todos se han ido". El cielo que lo acepta es mucho mejor que la persona talentosa. Si muere por todos, los demás no lo aceptarán. El cielo que lo acepta es como el virtuoso. Los que no lo aceptan pueden convertirse en la gente común. Hoy, el cielo que no lo acepta es para todos, y los que no lo aceptan pueden convertirse en la gente común.

5. Comprensión del artículo

Comprensión del tema

"Shang" significa "sentirse triste por...". Revela el arrepentimiento del autor por un niño prodigio que eventualmente fue perdido para todos y enfatiza la importancia de la educación adquirida para el talento. "Shang Zhongyong" está seleccionado de "Las obras completas del Sr. Linchuan" (edición de 1959 de Zhonghua Book Company). /p>

Principio del artículo

Que una persona pueda convertirse en una persona talentosa está relacionado con su talento, pero también con su educación adquirida y su propio aprendizaje. Hay que aprender, enfatizando la importancia del aprendizaje adquirido para el talento y criticando el entorno que elimina talentos. También corresponde a una frase de Confucio: "Aprender sin pensar conducirá a la indiferencia; pensar sin aprender conducirá al peligro".

6 Introducción al autor

Wang Anshi fue. Nació en el quinto año de Tianxi (1021 d.C.) y murió en el primer año de Yuanyou (1086 d.C.). Su nombre de cortesía era Wang Anshifu, su apodo posterior fue Banshan, su apodo era Badger Lang y le dieron el título de Duque de Jing. También era conocido en el mundo como Wang Jinggong y Sr. Linchuan. Originario de Linchuan en la dinastía Song (ahora nativo de Shangchi Natural Village, condado de Dongxiang, Fuzhou), nacionalidad Han. Destacado político, pensador, escritor y reformador de la dinastía Song del Norte, uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song (Liu Zongyuan, Han Yu, Su Shi, Su Xun, Su Che, Wang Anshi, Zeng Gong, y Ouyang Xiu). Ha logrado logros destacados en la literatura de la dinastía Song del Norte. Sus poemas "aprendieron de Du, por lo que era delgado y fuerte". Era bueno en razonamiento y retórica, bueno en el uso de alusiones, su estilo era poderoso y poderoso, sus ideas eran brillantes y también tenía obras con un profundo encanto emocional. Autor de "Obras completas del Sr. Linchuan".

Nacido en el seno de una familia de pequeños funcionarios. El padre Yi, también conocido como Shuizhi, fue juez militar en Linjiang y sirvió como magistrado de varias prefecturas y condados en el norte y el sur a lo largo de su vida. A Wang Anshi le gustaba leer, tenía buena memoria y recibió una buena educación. En el segundo año de Qingli (1042), ocupó el cuarto lugar en el ranking Jinshi y sirvió sucesivamente como juez en Huainan, magistrado del condado de Yin, magistrado de Tong de Shuzhou, magistrado de Changzhou y funcionarios en la prisión de Tidian Jiangdong y otros lugares. En el cuarto año de Zhiping (1067), cuando Shenzong ascendió al trono, le ordenó a Anshi que conociera la mansión Jiangning y fue convocado para convertirse en soltero Hanlin. En el segundo año de Xining (1069), fue ascendido a participar en asuntos políticos. A partir del tercer año de Xining, fue nombrado dos veces Tongzhongshu Menxia Pingzhangshi para implementar nuevas leyes. Después de que Xining dimitiera como primer ministro en el noveno año, vivió recluido y murió de una enfermedad en Zhongshan, Jiangning (ahora ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu). Se le dio el título póstumo de "Wen". Sus reformas políticas tuvieron un profundo impacto en la economía social de principios de la dinastía Song y tuvieron las características de los cambios modernos. Lenin lo aclamó como "el mayor reformador de China en el siglo XI".

Wang Anshi no sólo es un destacado político y pensador, sino también un destacado literato. Para realizar sus ideales políticos, vinculó estrechamente la creación literaria y la actividad política, enfatizando que el papel de la literatura es, en primer lugar, servir a la sociedad. Se opuso al estilo de escritura vacío y débil de Yang Yi, Liu Jun y otros de la Escuela Xikun, creyendo que “los llamados escritores sólo deberían ser útiles para el mundo.

El llamado discurso es como un recipiente con grabado y pintura. La sinceridad hace que el condado sea hermoso, no es necesario aplicarla; si se aplica la sinceridad, no es necesario que sea inteligente y hermosa. Debe basarse en la practicidad y debe basarse en el grabado y la pintura. " ("Libro de los Maestros") Precisamente porque Anshi considera la visión "aplicable" de "hacer cosas para beneficiar al mundo" como la base de la creación literaria, sus obras exponen en su mayoría males actuales y reflejan contradicciones sociales, que tienen un fuerte color político. Hoy en día existen la "Colección Wang Linchuan", los "Suplementos de la colección Linchuan", las "Canciones del Sr. Linchuan", etc.

Wang Anshi es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Su prosa es poderosa, concisa y extraordinaria. La mayoría de ellos son ensayos en forma de libros, tablas, notas, prefacios, etc., que exponen opiniones y proposiciones políticas y sirven a la reforma y la innovación. o cuestiones sociales, con puntos de vista claros y un análisis profundo. La "Declaración del Emperador Shanren" es una obra representativa que aboga por el cambio social. Se basa en un análisis en profundidad de las dificultades internas y externas de la dinastía Song del Norte y presenta propuestas de reforma completas. muestra la "enfermedad de la elevación del pueblo" del autor, el pensamiento progresista de los "defectos en el gobierno del país" "Cien años de nada en esta dinastía", al tiempo que describe y explica la situación y las razones de la paz y la tranquilidad en los primeros tiempos. La dinastía Song durante más de cien años recordó claramente los problemas sociales plagados de crisis en ese momento, con la esperanza de que Shenzong lograra grandes logros en política y creyera que "el momento de los grandes logros es ahora". La política que se implementó en el segundo año es una refutación rigurosa de las acusaciones de Sima Guang sobre la nueva ley de invadir a los funcionarios, causar problemas, expropiar ganancias y negarse a protestar. bien redactado, lo que refleja el carácter político decidido y de principios del autor. Sus ensayos políticos, ya sean largos o cortos, tienen una estructura estricta, ideas excelentes, razonamiento completo y un lenguaje simple y conciso "Con sólo una o dos palabras, puede arrasar. lejos grandes párrafos de otras personas" ("Arte y literatura" de Liu Xizai), con una fuerte generalización y poder lógico. En este momento, algunos de los ensayos de Anshi desempeñaron un papel positivo en la promoción de la reforma y la consolidación de los logros de la dinastía Song del Norte. movimientos de innovación poética, como "Gun Shuo", "Lectura de la biografía de Meng Changjun", "La leyenda del libro asesino", "Shang Zhongyong", etc., evalúan a los personajes con una escritura vigorosa, un estilo de escritura nítido y rico. color emocional, que da a la gente un sentimiento fresco y abierto. También tiene algo de prosa de viajes paisajísticos, "Xing Zao Ji" es conciso, animado y ahorra trabajo, muy similar a "Viaje a la montaña Baochan"; también un registro de viaje y un razonamiento, los dos se combinan estrecha y naturalmente, haciendo que la verdad abstracta sea vívida y vívida, y haciendo que los registros concretos agreguen profundidad, el diseño es flexible y variado. Se puede dividir aproximadamente en períodos temprano y tardío (alrededor de 1076), con diferencias obvias en contenido y estilo. El Sr. Jing era joven y estaba orgulloso de sí mismo, por lo que sus poemas solo siguieron su dirección y ya no fueron más sutiles... Más tarde, se convirtió en un oficial pastor del Qun. Desde la dinastía Song, recopiló todas las colecciones de poesía falsas de la dinastía Tang, y fue profundo y elegante en sus últimos años. "Interesante" ("Poesía Shilin" de Ye Mengde). Los primeros poemas eran buenos para razonar y tenían una tendencia muy clara. Trataban muchos temas sociales importantes y agudos. Prestaban atención al dolor de la gente de clase baja y hacían una voz de la injusticia para ellos. "Sentimientos", "Anexión", "Soldados provinciales", etc. describen y recuerdan la debilidad nacional o la corrupción interna de la dinastía Song desde aspectos políticos, económicos, militares y otros, y señalan el impacto de la anexión de tierras por parte de grandes terratenientes y grandes empresarios. sobre el país y el pueblo, propuso "seleccionar a los mejores soldados"; "Recolectar sal", "Pueblo de Hebei", etc., reflejando la trágica experiencia de las personas que fueron oprimidas, perjudicadas y exprimidas por los gobernantes. en ese momento; "Examen Yuan Zhong", "Documento de examen de evaluación", etc., criticaron directamente el sistema de exámenes imperial que utilizaba poemas y poemas para seleccionar académicos y requería la contratación de talentos con la capacidad de administrar el país; "Ge Yuanfeng", etc. elogiaron con entusiasmo la nueva atmósfera generada por la reforma y la felicidad del pueblo; "Shang Yang", "Jia Sheng", etc. expresaron sus nuevas ideas y su significado progresista a través de los méritos y deméritos de figuras históricas. . La vida aislada de Anshi en su último período provocó cambios en su creación poética. Se demoró y se emborrachó en las montañas, los ríos y el campo, y su tema era relativamente limitado. Una gran cantidad de poemas sobre paisajes y poemas sobre objetos ocuparon el lugar de los primeros poemas políticos y expresaron un gusto pausado. Sin embargo, la expresión artística ha alcanzado la madurez: "La elegancia es exquisita y está libre de vulgaridad. Cada vez que es irónico, se hunde en los dientes y las mejillas". (Palabras de Huang Luzhi en "Houshan Poetry Talk") y " Bochuan Guazhou "", "En el río", "Flores de ciruelo", "Libro en la pared del Sr. Hu Yin" y otros poemas se observan cuidadosamente, están exquisitamente elaborados y la concepción artística es remota y fresca. y el amor por la belleza de la naturaleza y siempre han sido recitados por la gente.