¿Cuál es el mejor cuaderno con pinceles de caligrafía?
"Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi, "Bo Yuan Tie" de Wang Xun, "Zhang Hansi's Tie" de Ouyang Xun, "Manuscrito del sobrino conmemorativo" de Yan Zhenqing, "Meng Zhao Tie" de Liu Gongquan, "Lazo de flor de puerro" de Yang Ningshi, "Tumu Tie" de Li Jianzhong, "Poemas de comida fría de Huangzhou" de Su Shi, "Poemas del pabellón Songfeng" de Huang Tingjian, "Shu Su Tie" de Mi Fu, etc.
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¿NO.1? El mejor script en ejecución del mundo: ¿el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi?
El "Prefacio de Lanting" también lo es. conocido como "Prefacio de la colección Lanting Banquet" y "Prefacio de la colección Lanting", "Prefacio de Linhe", "Prefacio de Ye", "Ye Tie". Publicación de caligrafía de línea. El 3 de marzo, el noveno año de Yonghe (353 d.C.) del emperador Mu de la dinastía Jin del Este, Wang Xizhi, Xie An, Sun Chuo y otras 41 personas fueron "cultivados" en Lanting, Shanyin (ahora Shaoxing, Zhejiang). escribió poemas en la reunión y Wang Xizhi Manuscritos de prefacios a sus poemas. El prefacio describe la belleza de las montañas y los ríos alrededor de Lanting y la alegría de la fiesta, expresando el sentimiento del autor de que los buenos tiempos no duran mucho y que la vida y la muerte son transitorias. El texto de la caligrafía del Dharma transmitido de generación en generación tiene 28 líneas y 324 palabras. Es perfecto en composición, estructura y estilo de escritura. Fue su orgulloso trabajo cuando tenía 33 años. Las generaciones posteriores comentaron que "la fuente de Youjun es un cambio con respecto al método antiguo. Su estilo majestuoso y elegante proviene de la naturaleza, por lo que se la considera una seguidora en los tiempos antiguos y modernos". Por lo tanto, calígrafos de todas las edades han elogiado a "Lanting" como "el mejor en ejecutar guiones". En la dinastía Tang, fue adquirido por el emperador Taizong y se le consideraba el representante de Wang Shu. Una vez ordenó a Zhao Mo y a otros que copiaran varias copias y las distribuyeran a parientes cercanos y ministros. Desafortunadamente, fue utilizado como objeto funerario por el emperador Taizong de la dinastía Tang y enterrado en Zhaoling. Desde entonces, la obra original nunca ha sido vista en el mundo. Entre las imitaciones de tinta de la dinastía Tang existentes, la "Edición Shenlong" es la mejor. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, Feng Chengsu emitió un sello de oro, por lo que se llama "Edición Lanting Shenlong". copia, con pincelada, estilo de tinta, estilo y encanto, todo reflejado, y se considera la mejor copia entre las tallas de piedra, la "versión Dingwu" es la primera en recomendarse. Después de la investigación de Guo Moruo, creía que la segunda mitad del "Prefacio de Lanting" que se transmitió era gratuita y no tenía ninguna similitud con los pensamientos de Wang Xizhi. El estilo de la caligrafía tampoco era similar a los epitafios de la familia Wang en el. Dinastía Jin del Este que había sido desenterrada en los últimos años y se sospechaba que había sido forjada por las dinastías Sui y Tang. Pero también hay quienes no están de acuerdo con ello. El "Prefacio de Lanting" expresa el estado más elevado del arte de la caligrafía de Wang Xizhi. La magnanimidad, el espíritu de fénix, la amplitud de miras y la emoción del autor se expresan plenamente en esta obra. Los antiguos decían que el estilo de escritura de Wang Xizhi era como "la brisa sale de las mangas y la luna brillante entra en los brazos", lo cual es una metáfora maravillosa. ?
NO.2?El segundo guión en ejecución en el mundo——¿"Manuscrito de sacrificio al sobrino" de Yan Zhenqing?
El nombre completo de "Manuscrito de sacrificio al sobrino" es "Manuscrito del sacrificio al sobrino", que fue escrito en la dinastía Qianyuan del año de la dinastía Tang (758 d.C.). Papel de cáñamo, escritura corriente, largo 28,2 cm y ancho 75,5 cm, 23 líneas, cada línea tiene 11 o 12 caracteres, total 234 caracteres. La campana tiene sellos como "el hijo de Zhao, la familia Subaru", "Daya", "Xianyu", "Shu", "tío y padre de Xianyu Shu" y "Xianyu". Una vez fue recopilado por Xuanhe Neifu de la dinastía Song, Zhang Yan de la dinastía Yuan, Xian Yushu de la dinastía Yuan, Wu Ting de la dinastía Ming, Xu Qianxue de la dinastía Qing, Wang Hongxu y Neifu de la dinastía Qing. Ahora se encuentra en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. ?
El "Manuscrito en memoria de mi sobrino" fue escrito por Yan Zhenqing para conmemorar a su sobrino Yan Jiming, quien murió en la rebelión de Anshi. En el año 14 de Tang Tianbao (775), Anlushan se rebeló Yan Zhenqing, el gobernador de Pingyuan, se puso en contacto con su hermano Yan Gaoqing, el gobernador de Changshan, para lanzar un ejército para atacar a los rebeldes. En el primer mes del año siguiente, las tropas rebeldes de Shi Siming capturaron a Changshan. Yan Gaoqing y su hijo menor, Ji Ming, fueron arrestados y asesinados uno tras otro. Más de 30 miembros de la familia Yan fueron asesinados. En el primer año del año Qianyuan del emperador Suzong de la dinastía Tang (758 d.C.), Yan Zhenqing ordenó a la gente que fuera a Hebei a buscar el cráneo de Ji Ming y traerlo de regreso, y escribió este poema conmemorativo con lágrimas que dejarán un legado duradero. ?
La posdata de Yu Shu escrita por Yuan Xian de la dinastía Yuan decía: “El manuscrito del Memorial a mi sobrino Jiming es el segundo mejor escrito en cursiva del mundo. Fluye miles de kilómetros a la vez”. ; a veces sale con gran energía, mezclada con una belleza fluida: puede ser como un sello escrito, o puede ser como un grabado, su maravillosa solución es casi como una creación del cielo. , Presté atención a mis pensamientos y escribí el texto, pero no presté atención a la caligrafía y la pintura. En cambio, fue todo lo contrario "¿Excelente trabajo?" Three Drafts" (los otros dos borradores son "Fighting for a Seat" y "Manuscript of Telling Uncle"), se incluyó en las dinastías Song y Ming, de los grabados de la dinastía Qing, ¿hay infinitos imitadores y continuas alabanzas?
NO.3? El tercer guión en ejecución en el mundo: ¿"Poemas sobre comida fría de Huangzhou" de Su Shi?
"Poesía sobre comida fría en Huangzhou" escrito por Su Shi y escrito en tinta sobre papel normal, 34,2 cm de ancho y 18,9 cm de largo, escritura continua, 17 líneas, 129 caracteres. Ahora se encuentra en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taiwán. Se dice que está en manos de particulares en Taiwán. Taiwán.
?Sin título ni fecha. En realidad fue escrito en el quinto año de Yuanfeng de Song Shenzong (1082 d.C.). En ese momento, Su Shi fue condenado al ostracismo por el Nuevo Partido debido al "Caso de la Poesía Wutai", la prisión literaria más grande de la historia. Durante la dinastía Song, fue degradado a Enviado Adjunto de Huangzhou Tuanlian. En términos espirituales. Sintiéndose solo, deprimido y frustrado en la vida, escribió dos poemas de cinco caracteres sobre el Festival de Comida Fría en el tercer año después de su degradado a Huangzhou:? /p>
Vine a Huangzhou y han pasado tres días de comida fría. Quiero apreciar la primavera todos los años, pero no quiero arrepentirme cuando se acabe. ?Este año volvió a llover intensamente y en dos meses el otoño fue sombrío. Me acuesto y huelo las flores de begonia, las golondrinas fangosas están cubiertas de nieve. Me lo llevé en secreto. Estaba muy débil en medio de la noche. Él era un joven enfermo. Su enfermedad ya había comenzado a ponerse blanca. ?
El río primaveral está a punto de entrar en la casa, pero la lluvia sigue llegando. La cabaña es como un barco de pesca, en el agua brumosa y las nubes. La cocina vacía se usa para cocinar verduras frías y la estufa rota se usa para quemar juncos mojados. No sabía que era comida fría, pero vi un pájaro sosteniendo un trozo de papel. La puerta del rey tiene nueve niveles de profundidad y su tumba está a miles de kilómetros de distancia. También quiero llorar porque no tengo salida y no puedo darme el lujo de morir. ?
"Huangzhou Cold Food Poems" muestra el impulso y está lleno de altibajos de emociones. El poema es desolado y melancólico, y la caligrafía se inspiró en este estado de ánimo y situación. Todo el artículo está lleno de altibajos, rápido y constante, lleno de alegría y se completa de una vez. Su Shi encarna los cambios de humor y emoción de los poemas en los cambios de líneas de puntillismo, ya sea frontal o lateral, cambiando y desconectándose suavemente, de forma completamente natural. Los personajes también son extraños, grandes o pequeños, escasos o densos, ligeros o pesados, anchos o estrechos, escalonados y dispersos, aleatorios y extraños, y en constante cambio. No es de extrañar que Huang Tingjian se inclinara ante eso y suspirara: "Los poemas de Dongpo son como los de Li Taibai, pero me temo que Taibai no está en todas partes. Este libro combina los estilos de escritura de Yan Lugong, Yang Shaoshi y Li Xitai. Si Dongpo lo intenta "("Posdata de poesía sobre comida fría de Huangzhou") Dong Qichang también escribió una posdata alabando: "He visto no menos de treinta volúmenes de las obras originales del Sr. Dongpo en mi vida. , y debo tomar esto como mi primera opinión." "Huangzhou Cold Food Poems" es la mejor obra de caligrafía de Su Shi y tiene una gran influencia en la historia de la caligrafía. Yu Shu de la dinastía Yuan lo llamó "el tercer guión en circulación en el mundo" después del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi. "Manuscrito en memoria del sobrino" de Yan Zhenqing. ?
NO.4 ¿El cuarto guión en ejecución en el mundo: "Bo Yuan Tie" de Wang Xun?
"Bo Yuan Tie" de Wang Xun es una carta para saludar a familiares y amigos sobre su enfermedad, papel en tinta. Este libro lleva el nombre de la palabra "Bo Yuan" en la primera línea. 5 líneas con 47 caracteres, 25 cm de largo y 17 cm de ancho. Esta publicación, junto con "Quick Snow and Clear Post" de Wang Xizhi y "Mid-Autumn Post" de Wang Xianzhi, es una de las "Tres esperanzas" del emperador Qianlong de la dinastía Qing. Sin embargo, el "Kuai Xue Shi Qing Tie" es un facsímil y el "Mid-Autumn Tie" es una copia. Sin embargo, este Tie es el trabajo original de Wang Xun. Es el tesoro del Dharma más confiable y contemporáneo entre los escritos en tinta del pueblo Jin. La caligrafía de esta caligrafía es vigorosa, con una postura relajada y elegante, que es típica del estilo de caligrafía de Wang. Fue escrita por Wu Xinyu en Xin'an a finales de la dinastía Ming y luego regresó a Wu Ting. "Caligrafía Yu Qingzhai". En la dinastía Qing, estaba incluida en el palacio imperial y ahora está en la colección del Museo del Palacio de Beijing. ?
Wang Xun, también conocido como Yuan Lin, era nieto del famoso calígrafo Wang Dao en la dinastía Jin del Este, hijo de Wang Qia y sobrino de Wang Xizhi. Wang Xun nació en el quinto año de Yonghe (349 d.C.) del emperador Mu de la dinastía Jin y murió en el cuarto año de Long'an (400 d.C.) del emperador An de la dinastía Jin. Sima Changming del emperador Xiaowu, que era elegante y buena en los clásicos, Wang Xun y Yin Zhongkan, Xu Miao, Wang Gong, Xi Hui, etc., eran conocidos por el emperador Xiaowu por sus talentos y artículos académicos en el primer año del Emperador. Durante el reinado de Long'an de An (397 d. C.), Zhan Shi fue trasladado a Shangshu Ling y fue nombrado asistente habitual. Murió de una enfermedad a la edad de 52 años y recibió el título póstumo de Xianmu. Dong Qichang comentó: "Wang Xun es desenfrenado y antiguo, y el romance de la dinastía Jin del Este está justo frente a sus ojos".
NO.5 El quinto guión en ejecución en el mundo: el de Yang Ningshi "Lazo de flores de puerro"
"Lazo de flores de puerro" escrito en estilo Yang Ning, escritura continua, tinta sobre papel de lino, 26 cm de alto, 28 cm de ancho, 7 líneas, 63 caracteres. "Leek Flower Post" es una carta. El contenido trata sobre despertarse de una siesta y tener mucha hambre. Alguien le regaló flores de cebollino, que estaban muy ricas, así que la escribió para expresar su agradecimiento. ?
Dong Qichang dijo una vez: "La caligrafía de flor de puerro de Shao Shi tiene un estilo ligeramente fluido, disperso y elegante. Es diferente de la otra caligrafía de Shao Shi, que adopta el estilo lateral. Sin embargo, el estilo es lateral, por lo que es Shao Shi." La fuente de esta publicación está en algún lugar entre la escritura en ejecución y la escritura normal. Es blanca y suave, elegante y libre, y es muy similar al estilo de escritura de Wang Xizhi " Prefacio de Lanting". "Leek Flower Tie" es conocido como el quinto guión en ejecución en el mundo. Aunque "Leek Flower Tie" es completamente diferente de "Orchid Pavilion Preface" tanto en escritura como en composición, su encanto es similar. Huang Tingjian escribió un poema para elogiarlo: "Todos en el mundo han aprendido sobre los fideos Orchid Pavilion y. quiere No hay elixir de oro para los huesos mortales. ¿Quién hubiera pensado que Yang Fengzi de Luoyang iría a Wusilan cuando comenzó a escribir? La belleza de Yixiongqiang es que la disciplina del pueblo Jin todavía existe y el valle se compara con "suelto". los monjes se conviertan en santos", lo cual no es un argumento falso.
”?
Actualmente, hay tres copias conocidas de "Leek Hua Tie": una es de la colección de la dinastía Qing, ahora en el Museo de Wuxi, y una vez fue grabada en "Sanxitang Dharma Tie"; la otra es de la colección de Pei Boqian y se encuentra en "China Ink Dacheng" y se ha perdido; una copia es de la colección de Luo Zhenyu, según la investigación textual, solo la colección de Luo Zhenyu es auténtica. un tesoro para que lo leyeran los emperadores, y una vez estuvo incluido en el palacio imperial del emperador Huizong de la dinastía Song y Shaoxing Neifu en la dinastía Song del Sur. Esta copia fue recopilada por Zhang Yan en la dinastía Yuan, y contenía a Zhang. La posdata de Yan fue entregada a Xiang Yuanbian y Wu Zhen en la dinastía Ming y fue reemplazada en secreto por una copia por un médico que fue responsable de destruir a su familia. La copia permaneció en el palacio, que es la que guardan los Qing. el gobierno; el original circuló más tarde entre la gente y fue comprado por Luo Zhenyu a finales de la dinastía Qing. Su ubicación se desconoce hoy.
NO.6 El sexto guión corriente en el mundo: Liu Gongquan. "Meng Zhao". ¿"Tie"?
"Mengzhao Tie", también conocido como "Hanlin Tie", está escrito en papel de lino blanco, tiene 7 líneas y 27 palabras y ahora se encuentra en el Museo del Palacio. El libro fue grabado en "Sanxitang Dharma Tie" en Qianlong. Se dice que "el medio ambiente está en peligro y la fuerza es la adecuada". Quien esté dispuesto a responder a la encomienda del cariño familiar queda profundamente agradecido y agradecido, y la autoridad pública se somete. "Este libro en tinta fue escrito en el primer año de Changqing (821), cuando Liu Gongquan tenía cuarenta y cuatro años. Los caracteres son de diferentes longitudes, anchos y anchos, y pueden estar rotos o conectados, formando cambios en la composición; el El grosor del pincel y la tinta son consistentes, formando cambios en los niveles. El estilo de "Mengzhao" es audaz y majestuoso, vigoroso y fluido, y el "Mengzhao" está lleno de belleza.
El "Mengzhao" de Shicun. ". Hay dos tipos. Además de la tinta en la Ciudad Prohibida, la otra se encuentra en "Lanting Xutie" y otras inscripciones grabadas. Los dos no se llaman "Chu Shou" en Hanlin, por lo que se sospecha que son falsos. y debe ser realizado por maestros de finales de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song.
NO.7 El séptimo guión en ejecución en el mundo: ¿"Zhang Hansi Yu Tie" de Ouyang Xun?
También conocido como "Ji Ying Tie", escritura habitual de Ouyang Xun. Papel, largo 25,2 cm, ancho 33 cm. ¿Esta publicación se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing?
Hay una posdata escrita. En oro fino en el reverso del papel: "El príncipe de la dinastía Tang ordenó a Ouyang que consultara a Zhang Han". La pincelada es peligrosa, afilada y duradera, y Zhiyong también evita el frente. Jilin envió enviados a pedir el libro. Cuando el emperador Gaozong se enteró, suspiró y dijo: El libro de investigación se ha extendido por todas partes. En sus últimos años, su poder de escritura se hizo cada vez más fuerte, y hubo una tendencia a las disputas judiciales y policiales. Un pico solitario se levantó y fue cortado por todos lados. "El estilo de esta publicación es básicamente el mismo que el estilo de guión habitual de Ouyang Xun. Ambos usan el riesgo para ganar. El centro de gravedad de las palabras está en el lado izquierdo, y un trazo extraño se presiona hacia el lado derecho con un golpe crítico. fuerza, haciendo que cada palabra La formación formó una tendencia contraria, y luego usó la fuerza hacia la derecha para convertir el peligro en seguridad. Se puede decir que "buscar estabilidad en peligro no es divertido". Es maravilloso aprovechar el impulso y es más que elegante". "?
NO.8 El octavo guión en ejecución en el mundo: ¿"Shu Su Tie" de Mi Fu?
"Shu Su Tie" de Mi Fu, también conocido como "Ancient Poetry Tie" ", tinta Seda, escritura continua, 29,7 cm de largo y 284,3 cm de ancho. Fue escrito en el tercer año de Yuanyou (1088), el tercer año de Zhe Zong de la dinastía Song, cuando Mi Fu tenía 38 años. Escribió ocho poemas en varios estilos, con un total de 71 líneas y 658 palabras, firmados en negro.
"Shu Su" es una tela de seda de alta calidad fabricada en Sichuan durante la dinastía Song del Norte. barras de seda y está exquisitamente hecha. Un hombre llamado Shao Zizhong enmarcó un trozo de Shu Su en un rollo para artistas famosos. Los tesoros de la caligrafía quedaron atrás. Debido a que la textura de la tela de seda era áspera y astringente, era difícil escribir. Fue recopilado por Lin Xi, gobernador de Huzhou (Wuxing, Zhejiang) durante 20 años, y permaneció hasta agosto del siglo XIX. En el tercer año de Yuanyou en la dinastía Song del Norte, Mi Fu invitó a Lin Xi a visitar el río Tiaoxi en las afueras del lago Taihu. Lin Xi sacó el pergamino Shu Su de su colección y le pidió a Mi Fu que lo escribiera. que hizo su parte y escribió su propio poema de una vez. Ocho poemas varios de los poemas del volumen fueron escritos en ese momento para registrar viajes o despedidas. El final del volumen está firmado "Yuanyou Jianchen, 23 de septiembre, Xitang Mi". Fu Ji".
"Shu Su Tie" está escrito en una columna de seda negra, pero su impulso no está limitado en absoluto, es libre y desenfrenado. La pluma es audaz y audaz, y los trazos Los dos poemas de "Naigu" siguen cambiando. Xi, cuanto más retrocedes, más libre y tranquilo eres, y a Mi Fu le gusta usar su bolígrafo para "tachar". todos los lados", lo cual es impredecible. Esto muestra su estilo único de "caligrafía con pincel". Debido a que la escritura de Shu era tosca y se esforzó al máximo al escribir, Dong Qichang escribió en la posdata de "Shu Su Tie": "Este volumen es como un león luchando contra un elefante. Debería ser una colaboración de por vida." ".? Además, debido a que las telas de seda no son fácilmente susceptibles a la tinta, hay más plumas muertas, lo que hace que el color de la tinta en todo el texto sea oscuro y claro. como un hombre sediento que corre hacia un manantial, lo que lo hace más excitante y conmovedor.
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"Shu Su Tie" fue recopilado por coleccionistas famosos como Xiang Yuanbian, Dong Qichang y Wu Ting en la dinastía Ming. Cayó en manos de Gao Shiqi, Wang Hongxu y Fu Heng en. Más tarde entró en la dinastía Qing y ahora se encuentra en el Museo de la Ciudad Prohibida de Taiwán. ?
NO.9 ¿El noveno guión en ejecución del mundo: "Songfeng Pavilion Poems" de Huang Tingjian?
"Songfeng Pavilion Poems" es el poema de siete caracteres de Huang Tingjian escrito en ejecución escritura, tinta sobre papel, 32,8 cm de largo y 219,2 cm de ancho. El texto completo contiene 29 líneas y 153 palabras. Colección del Museo del Palacio Nacional, Taipei. ?
El Pabellón Songfeng está ubicado cerca del Templo Lingquan en Xishan, al oeste de la ciudad de Ezhou, provincia de Hubei. Se encuentra a más de 160 metros sobre el nivel del mar. En la antigüedad se llamaba Fanshan. Quan enseñó artes marciales y cultura, festejó y adoró el cielo. En septiembre del primer año de Chongning (1102), el primer año del emperador Huizong de la dinastía Song, Huang Tingjian y sus amigos visitaron la montaña Fanshan en Echeng. Pasaron por un pabellón en el bosque de pinos y pasaron la noche aquí, escuchando. a las olas del pino y formando una rima. "Songfeng Pavilion Poetry" canta sobre el paisaje que vio en ese momento y expresa su anhelo por sus amigos. "Songfeng Pavilion Poems" es el último trabajo de Huang Tingjian. Huang Tingjian creó miles de finas obras de caligrafía en cursiva a lo largo de su vida, entre las cuales la más famosa es "Songfeng Pavilion Poems". El espíritu del viento es libre y fluido, las olas largas son anchas, las olas suben y bajan y los giros y vueltas están llenos de encanto. No es menos elegante que "Lanting", que es comparable a "Sacrifice to My" de Yan. Sobrino". Se le puede llamar una obra maestra de la ejecución de scripts. ?
Los "Poemas Songfengge" circularon a través de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Fue recopilado por la gente de la dinastía Song y luego regresó a Jia Sidao. También pasó por la dinastía Ming. , Yuanbian y Qing Anqi entraron al palacio interior de la dinastía Qing. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, este puesto llegó a manos de Wang Jiabi (Xiaofeng) de Hubei. Wang Jiabi fue enterrado en el año 24 del reinado de Daoguang (1844) y fue nombrado jefe del Ministerio de Guerra. Fue nombrado registrador honorario del examen del municipio de Shuntian (Hebei) y examinador del examen Huixi. Después de su nombramiento, recopiló deliberadamente los objetos históricos de Huang Tingjian de Ezhou. El "Pergamino de poesía del pabellón Songfeng" y la caligrafía de Cai Xiang de la dinastía Song y otras reliquias culturales heredadas fueron devueltas a Hubei. Ke Maozhi, un Daoguang Juren, escribió en el prefacio de "El volumen de poesía del pabellón Songfeng en el valle de Huangshan": "El departamento militar de Wang Xiaofeng obtuvo este volumen de Liu Jun y Lu Chen. Era un legado de la familia de la princesa en el Yuan Dinastía Contiene poemas y posdatas de más de diez sabios famosos y, a menudo, llevan a Li Li. Hay muchos sellos privados de Xiang Zijing y Bian Ling en la colección del Pabellón Tianlai. Valle) al final El color del papel y la seda aún están frescos, pero están llenos de energía y no son fénix de Wuchang (Ezhou). Sin embargo, Fu Weng escribió un poema sobre el Pabellón Songfeng. El pabellón fue abandonado a menudo y el poema fue el único en el mundo. Este tesoro de caligrafía volvió a manos de los eruditos-burócratas de nuestra ciudad después de varias dinastías. La relación entre la pintura y la caligrafía en las montañas y los ríos. Durante mucho tiempo, se utilizó la rima original para describir la historia. Fue en la primavera y marzo del noveno año de Xianfeng (1859) "?
NO.10 El décimo guión en ejecución. Mundo: ¿"Tumu Tie" de Li Jianzhong?
"Tumu Tie", ejecutando caligrafía y tinta, papel. 31,2 cm de largo, 44,4 cm de ancho, 10 líneas, 104 caracteres. Más tarde hubo posdatas de Xiao Yingao, Wang Yanshi, Wang Cheng y otros. Se registran "Contorno de coral", "Colección de caligrafía y pintura", "Colección Moyuan" y "Continuación de Shiqu Baoji". Ahora en el Museo del Palacio Nacional, Taipei. Este puesto es uno de los "Seis puestos de Xitai" transmitidos de generación en generación. El estilo de escritura de esta caligrafía es constante, el método es riguroso y tiene el encanto de Ouyang Suigeng. La estructura es honesta y rigurosa. Los comentaristas creen que esta caligrafía es clara, elegante, madura y llena de libertad, lo cual es digno. de la pincelada de los "dos reyes". Pocas de las pinturas en tinta de Li Jianzhong han sido transmitidas al mundo, entre las cuales "Tumu Tie" en el Museo del Palacio Nacional de Taipei y "Tong Nian Tie" en el Museo del Palacio Nacional de Beijing son las más famosas. Según los registros, los 2 Tie anteriores y "Guizhai Tie", "Tuntian Tie", "Left and Right Tie" y "Zhaigu Tie" se empaquetaron originalmente juntos y se llamaron "Li Xitai Liu Tie", que se llamaba Xiang Yuanbian en el Dinastía Ming. Fue desmantelado a principios de la dinastía Qing y las marcas de tinta de las últimas tres piezas se perdieron. La "Caligrafía Tumu" es la más típica y regular entre los escritos en tinta existentes de Li Jianzhong y, por lo tanto, es el mejor ejemplo de sus profundas habilidades caligráficas. Por lo tanto, esta caligrafía será apreciada por las generaciones posteriores. ?
Li Jianzhong, nacido en 945 y muerto en 1013, era natural de Jingzhao (ahora Xi'an, Shaanxi). Calígrafo de la dinastía Song del Norte. La palabra es exitosa y el nombre es Yan Fu Min Bo. Más tarde, se mudó a Luoyang con su madre. Se convirtió en médico en el Ministerio de Industria. Tiene un carácter agradable y ligero, es sencillo y tranquilo, elegante y elegante, y no le da importancia a la fama y la fortuna. Una vez sirvió como censor imperial en Xijing. Conocido como "Li Xitai". Me gusta viajar por el paisaje y dejar muchas preguntas. Se hace llamar Yan Fu Min Bo, bueno en caligrafía, cursiva, escritura oficial, escritura de sello y Zhi. Era un calígrafo famoso al que nadie se atrevía a igualar en aquella época. "Historia de la dinastía Song" decía que era "bueno en caligrafía y caligrafía, especialmente en escritura cursiva, y a menudo construía nuevos estilos. Cao, Li, Zhuan, Zhen y Bafen también son maravillosos. Mucha gente los imitó y trató de Hazlos con un guión regular." La vida de Li Jianzhong se debió a sus experiencias en la dinastía Tang y durante las Cinco Dinastías y las Dinastías Song, fue una figura conectora en la historia de la caligrafía. Zhao Mengfu de la dinastía Yuan dijo: "La caligrafía Xitai no ha estado muy lejos de la dinastía Tang, pero todavía quedan estilos persistentes de la dinastía Tang".