¿Puedes hablarme específicamente sobre la rima del poema?
¡Ten en cuenta que lo más importante es decir algo fuera de tema! ! ! ! ! ! Si estás decidido a escribir un buen poema, la concepción artística y la inspiración son lo más importante, así como la elección de las palabras. Si estás interesado en escribir poesía, te sugiero que leas el siguiente texto. No te molestes en estudiar o comprender. No escribas poemas como prosa de ocho patas. También podrías leer más sobre el antiguo movimiento en prosa de Han Yu y Liu Zongyuan. No te dejes obligar por las reglas de Shangguan Yi. De lo contrario, lo que escribas serán frases mediocres en lugar de poesía desde el corazón. ! ! ! ! ! ! )
La poesía presta atención al ritmo. En lugar de simplemente rimar.
La rima hace referencia a una serie de reglas exclusivas de la poesía china antigua que deben seguirse en términos de formato y ritmo durante la creación. La poesía y las letras modernas chinas antiguas tienen requisitos métricos estrictos. Otras, como la poesía antigua, la poesía moderna y la poesía europea, no tienen requisitos métricos definidos y estrictos. La métrica proviene de la música. Después de que la música se perdió, los investigadores resumieron las reglas únicas de la poesía antigua y formaron la métrica que vemos hoy.
El ritmo de la poesía generalmente tiene cuatro elementos principales: rima, ritmo, antítesis y recuento de palabras. Entre ellas, la poesía rimada es la más estricta y debe reunir todos los elementos. Las cuartetas, ci y sanqu de la poesía moderna generalmente no requieren contrapunto. La poesía antigua es relativamente la más vaga y generalmente solo tiene un concepto vago de rima. Estilo moderno y estilo antiguo
Introducción
La poesía rítmica, incluidos los versos y las cuartetas, se llama poesía de estilo moderno o poesía de estilo moderno. Los antiguos la llamaban así, y nosotros también la llamamos así. Ahora, aunque en realidad es muy antiguo, se originó en las dinastías Qi y Liang de las dinastías del Sur y del Norte y maduró a principios de la dinastía Tang. Los poemas anteriores a la dinastía Tang, además del llamado "estilo Qiliang", se denominan estilos antiguos. Los poemas que no se ajustan al estilo moderno posterior a la dinastía Tang también se denominan estilo antiguo.
Diferencias
Existen diferencias entre los estilos antiguo y moderno en sintaxis, rima y nivel. Sintaxis: el número de palabras en cada oración en el estilo antiguo es variable, desde palabras de cuatro, cinco, seis, siete e incluso varias palabras (las oraciones son impares). La sentencia también es incierta, desde dos sentencias hasta docenas o varios cientos de sentencias. Sólo hay dos tipos de estilo moderno: la poesía de cinco caracteres y la de siete caracteres, que se definen como ocho frases, las cuartetas se definen como cuatro frases y las que tienen más de ocho frases son rimas arregladas, también llamadas rimas largas. Uso de rima: cada poema en estilo antiguo puede usar una rima, o dos o más rimas, y se permite cambiar las rimas; cada poema en estilo moderno solo puede usar una rima, e incluso si la rima tiene docenas de oraciones, la rima no se puede cambiar. En el estilo antiguo, las oraciones pares pueden rimar, y las oraciones impares y pares también pueden rimar. El estilo moderno solo rima en oraciones pares, excepto la primera oración, que puede o no rimar (terminar en un tono plano rimará y terminar en un tono oblicuo no rimará. Más de cinco palabras no rimarán. y más de siete palabras rimarán). El resto de las oraciones impares no pueden rimar; el estilo antiguo puede usar rima de tono plano o la rima de tono oblicuo; el estilo moderno generalmente solo usa rima de tono plano; Nivelación: la mayor diferencia entre los estilos antiguo y moderno es que el estilo antiguo no presta atención a la nivelación, mientras que el estilo moderno presta atención a la nivelación. Después de la dinastía Tang, el estilo antiguo también prestó atención a la planitud y la oblicuidad, pero no era una regla y podía ignorarse. La poesía antigua básicamente no tiene métrica, por lo que a continuación solo se analizará la poesía moderna. Usando libros de rima
Libros
El libro de rima utilizado por la dinastía Tang fue "Qie Yun" escrito por Fayan en la dinastía Sui. Este también fue el creador de todos los libros de rima en el futuro. . La gente de la dinastía Song amplió "Qie Yun" y lo compiló en "Guang Yun", que tiene más de 200 rimas. De hecho, la rima utilizada por los poetas de las dinastías Tang y Song no seguía completamente estos dos libros de rimas. La rima utilizada por los poetas de las dinastías Tang y Song se refleja más de cerca en "Pingshui Yun" compilado por Wang Wenyu de Jin. Dinastía. La rima utilizada por los poetas posteriores se basa generalmente en "Pingshui Yun".
Yunzi
"Pingshui Yun" tiene ciento seis rimas, entre las cuales hay treinta rimas en Pingsheng, que se dividen en mitades superior e inferior, llamadas Shangpingshenghe El tono plano. Es solo una conveniencia en el arreglo y no hay diferencia de tono entre los dos. La poesía moderna sólo rima con tonos planos, por lo que sólo nos fijaremos en las rimas de cada parte de estos tonos planos (el primer carácter de cada rima). Shang Ping Sheng: Yidong, Erdong, Sanjiang, Sizhi, Wuwei, Liuyu, Qiyu, Baqi, Jiujia, Shihui, Elevenzhen, Twelvewen, Thirteenyuan, Fourteenhan, Fifteenth Eliminar tonos de ping: Yi Xian, Er Xiao, San Yao, Si Hao, Wu Ge, Liu Ma, Qi Yang, Ba Geng, Jiu Qing, Shi Zheng, Eleven You, Twelve Invasion, Thirteen Tan, Fourteen Salt, Wufuxian
Desarrollo
Solo a partir de estas rimas, Podemos ver que la pronunciación antigua y la pronunciación moderna son muy diferentes. Hay algunas rimas con diferentes rimas en la antigüedad, pero ahora no se pueden ver diferencias, como Dong y Dong, Jiang y Yang, Yu y Yu, Zhen y Wen, Xiao, Yao y Hao, Xian, Yan y Xian, Geng. y Qing, Han y eliminar, etc. Si nos fijamos específicamente en las palabras de cada parte de la rima, encontraremos lo contrario: lo que los antiguos pensaban que pertenecía a la misma rima hoy no rima en absoluto.
En la rima de la poesía antigua, las rimas de rimas adyacentes, como Yidong y Erdong, Sizhi y Wuwei, se pueden mezclar para hacerlas comunes, lo que se llama rima Tong. Sin embargo, la rima de la poesía moderna debe usar estrictamente solo palabras en la misma parte de la rima. Incluso si el número de palabras en esta parte de la rima es muy pequeña (llamada rima estrecha), no se puede mezclar con palabras de otras partes de la rima. se llama rima, que es el nombre de la poesía moderna. Pero si la primera oración rima, puedes tomar prestada la rima adyacente. Como la primera frase puede ser comprometida o no, puede resultar complaciente. La gente moderna ciertamente puede utilizar rimas modernas al escribir poesía moderna. Si desea utilizar "Pingshui Yun" según la tradición, debe prestar atención a la diferencia entre la pronunciación antigua y moderna, especialmente al leer poesía antigua. Estas diferencias a veces se pueden distinguir con la ayuda de dialectos, pero no es necesariamente confiable. La única manera es leer más y memorizar más.
Editar este párrafo Cuatro tonos
Introducción
Hay cuatro tonos en chino, que fueron descubiertos por los literatos de las dinastías Qi y Liang. El emperador Wu de Liang preguntó una vez a Zhu Yi: "Ustedes los literatos han estado hablando de los cuatro tonos todo el día. ¿Qué significa eso?" Zhu aprovechó la oportunidad para halagarlo y dijo: "Significa 'el emperador está bendito'". El sonido Wan es el sonido Lai y Fu es el sonido Ru. Cuando el nivel sube, forma los cuatro tonos del chino medieval, y cuando sube, se llama tono oblicuo. Entre estos cuatro tonos, el más problemático es el tono de entrada. El emperador Wu de Liang luego preguntó: "¿Por qué no hay cuatro tonos en 'Tian Zi Shou Kao'?" Tian, Zi y Shou son Ping, Shang y Go, pero Kao no es el tono Ru. La gente común en ese momento no entendía cuál era el tono Ru. Entonces ¿cuál es el sonido? La pronunciación fue corta y mi garganta estaba bloqueada. ¿Un tipo termina con las consonantes oclusivas t, p, k, y el otro tipo termina con una oclusiva glotal? final. En hokkien y cantonés, estos cuatro tonos de entrada todavía están intactos, pero en el dialecto Wu, ¿todos han degenerado en otros menos obvios? El fin. El tono de entrada que termina en t, p o k en realidad no produce los sonidos t, p o k. Al pronunciar la consonante oclusiva, se debe bloquear la garganta por un momento y luego se debe expulsar el aire. En el sonido entrante, sólo hay obstrucción y no hay explosión aspirada, lo que se denomina explosión incompleta. Por ejemplo, al pronunciar la palabra stop en inglés, el inglés americano en realidad no pronuncia el sonido p, sino que simplemente cierra la boca. Esta es una explosión incompleta, que también se puede decir que es una especie de entrada (este ejemplo es incorrecto). Inglés Independientemente de la pronunciación inglesa o americana, el sonido explosivo P debe pronunciarse al pronunciar stop, pero hay excepciones: si va seguido de una palabra que comienza con una consonante, a efectos de lectura continua, la P sólo se pronunciará con la boca y no pronunciado). En mandarín, el tono de entrada ha desaparecido. Algunos de los caracteres que originalmente tenían diferentes pronunciaciones y pertenecían a diferentes partes de la rima se pronuncian exactamente igual hoy en día. Por ejemplo, "Yi, Yi, Yi", en la rima Pingshui, pertenece a las cuatro cualidades del Rusheng, la decimotercera posición y la decimocuarta rima, y no hay diferencia en la lectura en mandarín (cuando se lee en Hokkien, la distinción es clara ), pronunciadas como ik, it, ip respectivamente). La desaparición del sonido entrante también conduce a la diferencia entre los tonos de los sonidos antiguos y modernos. Algunos de los caracteres de tono Ru antiguos se han convertido en los caracteres de tono Shang y Li actuales, y todavía pertenecen al tono Oblicuo, por lo que podemos ignorarlo, pero algunos de los caracteres de tono Ru se han convertido en caracteres de tono Ping (Yinping o Yangping) en mandarín; , que merece nuestra atención. Este es el caso de la palabra "bendición" en la frase anterior "Bendito sea el Emperador".
Ejemplos
Caracteres comunes cuyo tono de entrada se cambia a tono plano incluyen: Una pintura: 1 libro relacionado
Dos pinturas: Siete u ochenta y tres pinturas: Wu Jie Shao Xi La cuarta pintura de Xi: El sirviente dijo, y la quinta pintura: Salta y pierde la piedra El jugo blanco Zaza La sexta pintura: Bambú, la guarnición, el ataque de la esquina, no dobles, quema. Bo Di, chupa la caja del robo, ocho pinturas: Shu Zhu Zhuo Bo, estudios chinos, acusa directamente al Buda, Qu Ba, tira, tira, Xia Xi, amenaza a Jie Die Pinturas: leídas una por una, llorando sobre la estera de la vela, el enemigo está enfermo, recoge espinas, atrapa y pela, el filósofo pellizca la rejilla, los ladrones son patos Once cuadros: ¿Quién es el clan Trece cuadros del trozo de papilla de redención del ternero, el corte del? kudzu, la caída resbaladiza y resbaladiza del cincel, el conjunto de espinas, el conjunto de espinas, la humedad, la respuesta negra y la inserción de las mejillas Cuatro cuadros: Agotamiento de laca, cortar el ultimátum, recoger e inspeccionar el. Lagarto directo: Rodillas de murciélago maduro, huesos estériles, virtud, frente ciega de mariposa. Dieciséis pinturas: Rodilla naranja, emoción de Xue Bojiao. Diecinueve pinturas: Pisa veinte. Naturalmente, el tono de entrada no tendrá dificultades para identificar estos caracteres del tono de entrada, siempre que se pronuncien en el dialecto. Para aquellos que hablan dialectos del norte, se pueden resumir basándose en los sonidos fonéticos para ayudar a identificarlos, como "buluo radiating bat" y "jiajixi", pero la mayoría de ellos sólo pueden memorizarlos. Cuando la gente moderna escribe poemas al estilo antiguo, puede escribirlos completamente de acuerdo con los cuatro tonos modernos.
Pero escribir poemas de estilo antiguo se debe originalmente al amor por la antigüedad. Es comprensible que a algunas personas les guste escribir de acuerdo con los cuatro tonos antiguos. Entonces debemos prestar especial atención a los caracteres cuyo tono de entrada cambia a un tono plano. Al leer poesía antigua en mandarín, ¿qué debes hacer si te encuentras con este tipo de palabras? Creo que para mantener la armonía de los tonos, también podría pronunciarse como el tono descendente. El tono descendente es más bajo y, si la lectura es más corta, suena un poco como el tono de entrada. De hecho, algunas personas están acostumbradas a pronunciar estos caracteres con un tono descendente, como "一, 丨, radi", y muchas personas los pronuncian con un tono descendente.
Edite este párrafo
Patrón de oración
Aunque el chino tiene cuatro tonos, en la poesía moderna no es necesario distinguir los cuatro tonos como en las letras y la música. , siempre que se divida aproximadamente en dos tonos: plano y oblicuo. Para crear fluctuaciones de tono, se deben utilizar alternativamente tonos planos y tonos oblicuos para evitar la monotonía. El chino utiliza básicamente dos sílabas como unidad rítmica y el acento recae en las siguientes sílabas. Tomando dos sílabas como unidad y entrelazando oblicuas y oblicuas para formar el patrón de oración básico de la poesía moderna, que se llama oración rítmica. Para Wuyan, su patrón de oración básico es: Ping Ping Ze Ping Ping o Ping Ping Ping Ze. En estos dos patrones de oración, el principio y el final de Ping Ping Ze son los mismos, que son los llamados Ping Qi Ping Fa y Ze. Qi Ping Fa. Si queremos hacer cambios en el punto de producción, cambiar al primero y al plano final, podemos mover la última palabra al frente y convertirla en: Pingping Ping Ping 囧 + Pingping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping en el futuro. Estos cuatro patrones básicos de oraciones no se pueden encontrar. El poema de siete caracteres simplemente agrega una unidad rítmica delante del poema de cinco caracteres, y su patrón básico de oración es: El poema moderno de siete caracteres no cambiará estos cuatro patrones básicos de oraciones.
Interpretación
Hay una regla en estos patrones de oraciones, es decir, cada par debe invertirse: el cuarto carácter es opuesto al segundo carácter, y el sexto carácter es opuesto a el cuarto carácter, por lo que repetirlo crea una sensación de ritmo. Sin embargo, se puede invertir o no en casos impares. Esto se debe a que el acento recae en las sílabas pares y las sílabas singulares no son importantes en comparación. Cuando escribimos poesía, es difícil hacer que cada oración se ajuste completamente al patrón básico de la oración. Quizás podamos hacerlo cuando escribimos cuartetas, pero es casi imposible escribir ocho líneas o incluso poemas con rima más largos. ¿Cómo solucionarlo? Luego tienes que sacrificar los números impares menos importantes y conservar los números pares más importantes y la última palabra más importante. Por lo tanto, existe una fórmula llamada "Uno, tres y cinco no importan, dos, cuatro y seis son claros", lo que significa que la primera, la tercera y la quinta (solo siete palabras) se pueden manejar de manera flexible. Y el segundo se puede manejar con flexibilidad, cuatro, seis y la última palabra deben observarse estrictamente. Esta fórmula no es del todo precisa. En algunos casos, se deben discutir uno, tres y cinco, y en patrones de oraciones específicos, dos, cuatro y seis pueden no estar claros. Hablaremos de ello más adelante, pero primero tomemos una. Mire cómo usar estos patrones de oraciones básicas para formar un poema completo.
Edita este párrafo y pégalo
Ya conocemos los patrones básicos de oraciones de la poesía moderna. ¿Cómo formamos un poema a partir de estas oraciones? Las oraciones de la poesía moderna se basan en dos oraciones como unidad. Cada dos oraciones (una y dos, tres y cuatro, etc.) se denominan coplas. Las oraciones superior e inferior de un mismo pareado se denominan coplas. La oración del primer pareado y la segunda oración del segundo pareado se llaman pareados. La oración anterior se llama oración adyacente. Las reglas de composición de la poesía moderna son: los pareados son relativos entre sí y las oraciones adyacentes se adhieren entre sí. Los pareados relativos se refieren al hecho de que las oraciones superior e inferior en un pareado son exactamente opuestas. Si la oración anterior es: 仄仄平仄平平, la siguiente oración es: 平仄仄平 De manera similar, si la oración anterior es: 平平平仄仄la siguiente oración es: 任仄仄平平 Excepto por el primer pareado, las oraciones superiores de. los otros pareados no pueden rimar. Debe terminar en un tono oblicuo, la siguiente oración debe rimar y debe terminar en un tono plano. Por lo tanto, a excepción del primer verso, los pareados de la poesía moderna de cinco caracteres sólo tienen estas dos formas. . El de Qiyan es similar a este. Si la oración superior del primer pareado no rima, no hay diferencia con los otros pareados. Si las oraciones superior e inferior riman y terminan con un tono plano, el primer pareado no puede ser completamente opuesto y solo puede ser incorrecto. de principio a fin, solo hay dos formas: pingqi: 平平仄仄平仄仄仄平仄千: 任仄仄平平仄仄仄平 Echemos un vistazo a la adhesión de oraciones adyacentes. El significado de "pegarse" originalmente es el mismo, pero debido a que las oraciones con números impares que terminan en un tono oblicuo se usan para unir oraciones pares que terminan en un tono plano, solo se puede lograr pegando el principio pero no el fin.
Por ejemplo, el pareado anterior es: 廄仄平平仄平平仄仄平. La frase superior del pareado siguiente debe ajustarse a la frase inferior del pareado anterior. También debe comenzar con un tono plano, pero debe terminar con un. tono plano, por lo que se convierte en: 平平 ¿Por qué las oraciones adyacentes tienen que pegarse entre sí? La razón es muy simple, es cambiar el patrón de oración y no ser monótono. Si los pareados son relativos y las oraciones adyacentes también son relativas, se convierte en: 仄仄平仄 平仄仄平 任仄平仄 平平仄仄平 El primer y segundo pareados son exactamente iguales. Antes de la dinastía Tang, los llamados poemas de estilo Qi y Liang solo hablaban de lo relativo, no de la adhesión. Desde el principio hasta el final, simplemente repetían dos patrones de oraciones. Después de la dinastía Tang, ambos pareados eran relativos y las oraciones adyacentes se adherían entre sí, por lo que no habría patrones de oraciones repetidas en una cuarteta. Según las reglas de unión de pares, podemos deducir cuatro formatos de cuartetas de cinco caracteres: 1. La primera frase de la primera frase no rima: 仄仄平仄平平仄仄平 (rima) 平平任仄任仄仄平平 ( rima) 2. La primera oración de "Ping" rima con: "Ping Ping Ping" Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) 4. La primera oración de Ping rima con: Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) Cinco poemas de personajes son similares a este, solo agregue cuatro oraciones más basadas en el principio de apegarse a pares. Por ejemplo, el poema rimado de cinco caracteres que rima con la primera oración de 仄仄仄仄平平 (rima) 平平任仄平 (rima) 平平平任仄任任仄平平 (rima) 任仄平仄平仄仄平 (rima) 平平仄廄廄仄仄平平 (rima) De acuerdo con las reglas de pares pegados, se pueden agregar diez o doce oraciones infinitamente para formar un ritmo.
Edita este párrafo Gu Ping
La afirmación anterior de que "uno, tres, cinco, independientemente de" no es del todo correcta. En algunas circunstancias, se debe discutir uno, tres, cinco. . Por ejemplo, la oración Ping Qiping de cinco caracteres termina con: Ping Ping 廄廄平 El tercer carácter de esta oración se puede ignorar y también se puede usar en tono Ping. Pero si el primer carácter se cambia a un tono plano, se convierte en: 仄平仄仄平 Además de la rima, solo hay un carácter de tono plano en toda la oración. Esto se llama "Guping", que es un tabú. poesía moderna y rara vez se ve en la poesía Tang. La cita anterior del poema de Du "Un arco cuelga de dos cuernos" es una violación del Guping. Una oración irregular como ésta se llama oración incómoda. Lao Du escribió intencionalmente muchos poemas de estilo moderno en diferentes estilos, pero este tipo de exploración es otra cuestión. ¿Qué debo hacer si la primera palabra debe estar en tono oblicuo? También puedes cambiar el tercer carácter al tono plano: 廄平平廄平. Esto evita la soledad. Este enfoque se llama Aobiao, que significa evitar frases incómodas. El llamado "Guping" se refiere específicamente a la oración final simple (es decir, la oración que rima). Si se trata de una oración final oblicua, incluso si toda la oración tiene un solo carácter plano, no se considera culpable. Guping, pero a lo sumo es una frase incómoda. Por ejemplo, cambiar "廄廄平廄" por "廄仄廄平廄" no constituye un delito y se puede utilizar. Hay otra situación, que es el final de la oración Qi Qi Ping de cinco caracteres: en este patrón de oración, el primer carácter puede ser Ping o Qi, pero el tercer carácter no puede usar el carácter de tono Ping si el carácter de tono Ping es. usado, se convirtió en: 廄廄平平平. Aparecen tres tonos planos seguidos al final de la oración, lo que se llama "tres melodías planas". Esta es una forma especial de la poesía antigua. Debe evitarse al hacer poesía moderna. no se puede remediar. De manera similar, la oración Ping Qiping de siete caracteres termina con "平平廄仄仄平平". El primer y tercer carácter pueden ser planos u oblicuos, pero el quinto carácter no puede estar en tono plano, de lo contrario se convertirá en un tono de tres ping. . Siempre que se puedan evitar los ajustes solitarios y de tres niveles, "ignorar uno, tres y cinco" es completamente correcto.
Edita este párrafo de antítesis
Cada uno de los cuatro versos de la poesía rítmica tiene un nombre específico. El primer verso se llama primer verso, el segundo verso se llama verso chin. el tercer pareado se llama pareado del cuello, y el tercer pareado se llama pareado del cuello. Los cuatro pareados se llaman pareados de la cola. Según la normativa, el pareado del mentón y el pareado del cuello deben ser opuestos, pudiendo ser o no opuestos el primer pareado y el último pareado. Los dos pareados de la cuarteta pueden ser correctos o incorrectos. El primer pareado del pelotón puede ser correcto o incorrecto, los pareados del medio deben ser opuestos y el último verso debe ser incorrecto para poder terminar. La primera característica del enfrentamiento es que la sintaxis debe ser la misma. La segunda característica del enfrentamiento es que no se pueden utilizar las mismas palabras para oponerse. Contradicciones como "la gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua" están permitidas en las letras y la música, pero nunca en la poesía moderna.
De hecho, a menos que sea necesario para la retórica, deben evitarse las mismas palabras en la poesía moderna. La tercera característica de la antítesis es que las partes de la oración deben ser relativas, es decir, sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos, adjetivos versus adjetivos, adverbios versus adverbios, pronombres versus pronombres y palabras funcionales versus palabras funcionales. Si desea hacer una comparación clara, también debe utilizar palabras (principalmente sustantivos) que pertenezcan al mismo tipo de significado, como astronomía versus astronomía, geografía versus geografía, número versus número, orientación versus orientación, color versus color, estación. versus estación, utensilios a objetos, personas a personas, criaturas a criaturas, etc., pero no pueden ser sinónimos. Como se mencionó anteriormente, "las estrellas cuelgan de las llanuras y los campos son vastos, y la luna surge sobre los grandes ríos". "Estrella" es lo opuesto a la "luna", que es un par astronómico, "salvaje" es lo opuesto a la "luna", que es un par astronómico. "río", que es un par geográfico, y "chui" es opuesto a "chorro", y "ping" es un par astronómico para "grande" y "kuo" para "liu", también son relativos a los verbos y. adjetivos que pertenecen al mismo tipo de significado. Un enfrentamiento como este se llama pareja de trabajo. Algunas antítesis se forman tomando prestadas palabras con homófonos para formar pares funcionales, que se denominan pares prestados.
Nueva exploración de la reforma del ritmo en este párrafo
Liu Jiali, en su artículo "Exploración sobre el tema de la poesía rítmica (incluidas la rima y el ritmo)", cree que el ritmo de la poesía rítmica la poesía incluye rima, estructura, hay varios aspectos como la antítesis, y la rima se divide en dos aspectos: nivel y rima. Con respecto a la cuestión del ping y lei en la poesía rítmica, este artículo cree que ping y lei pertenecen a la categoría de rima, y la rima se remonta al ritmo. Es una tendencia inevitable en el desarrollo de la poesía china mejorar el efecto expresivo del lenguaje con la ayuda de cadencias rítmicas (niveles y tonos), y también es una ventaja única de la poesía china. Sin embargo, así como puedes practicar una rutina para iniciarte en las artes marciales, y puedes practicar una pieza musical para iniciarte en la música, las formas planas y oblicuas limitadas son la base para dominar las habilidades rítmicas, pero no la totalidad de las mismas. las habilidades rítmicas. Para utilizar mejor las técnicas rítmicas para expresar cosas objetivas complejas y emociones subjetivas, es necesario ir más allá de las combinaciones limitadas de bemol y bemol, como "bemol, bemol, bemol, bemol, bemol, bemol, bemol, bemol, bemol". , plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano , plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano." Una exploración de las cuestiones del ritmo y el ritmo en la poesía rítmica (incluido el ritmo y el ritmo) El ritmo de la poesía rítmica incluye varios aspectos como rima, estructura, antítesis, etc., y la rima se divide en dos aspectos: rima y rima. Al abordar el tema de la poesía rítmica, el joven escritor Sr. Liu Xiaofeng integró los principios de la Puerta Natural de "movimiento y quietud sin comienzo, cambio sin razón, virtualidad y realidad, naturalmente", y su práctica demostró un nuevo concepto. Ping y Qi pertenecen a la categoría de fonología, y la fonología se remonta al ritmo musical.
(¡¡¡Ten en cuenta que esto es lo más importante que debes decir!! Si estás decidido a escribir un buen poema, la concepción artística y la inspiración son lo más importante, así como el uso de las palabras. Si está decidido a escribir un poema, le sugiero que lea el texto anterior. No se moleste en estudiarlo ni comprenderlo. También puede leer más sobre los antiguos movimientos en prosa de Han Yu y Liu Zongyuan y no se limite. ¡Según las reglas de Shangguanyi, lo que escribes es una simple frase en lugar de un poema del corazón!