Colección de citas famosas - Colección de máximas - Una comprensión de 800 palabras sobre el espíritu humanista y la exploración del espíritu humanista en "No hay noticias de Auschwitz"

Una comprensión de 800 palabras sobre el espíritu humanista y la exploración del espíritu humanista en "No hay noticias de Auschwitz"

Resumen El artículo "No hay noticias de Auschwitz" contiene un fuerte espíritu humanista. Evoca los recuerdos históricos de las personas sobre los desastres, desarrolla un pensamiento profundo sobre la vida humana y realiza investigaciones sobre la naturaleza humana en el contexto de la guerra. introspección. Este artículo realiza un análisis y una discusión en profundidad en torno a estos tres temas.

Palabras clave espíritu humanista, desastre, vida y humanidad

"No hay noticias de Auschwitz" es la visita de Rosenthal al campo de concentración de Auschwitz en Polonia muchos años después de que se hubiera disipado el humo de la Segunda Guerra Mundial. Un artículo de noticias escrito después de que el museo ganara el Premio Pulitzer, el premio más alto para el periodismo estadounidense. La mención del premio decía: "Evoca los recuerdos de los desastres, el pensamiento sobre la vida y la introspección de la naturaleza humana. Su publicación muestra plenamente el sentido. de misión de un periodista y conmociona los corazones de los vivos con su poder convincente "Este es un resumen muy conciso del espíritu humanista contenido en este artículo. Ahora me gustaría hablar de mi humilde opinión a partir de estos tres puntos.

1. Convocando los recuerdos de la gente sobre el desastre

El ondulante humo negro del crematorio ha sido arrastrado por el viento olvidado en el cielo de la memoria, y Rosenthal nos lleva de regreso a esos. años catastróficos.

El artículo llama a Auschwitz un "infierno en la tierra" y una "fábrica de asesinatos". Las palabras son resumidas y concisas, lo que hace que la gente imagine el horror y el horror. A continuación, Rosenthal llevó a los lectores a visitar el campo de concentración con el flujo de personas, y los lugares del recorrido cambiaron constantemente: "cámara de gas, cremador, corredor de la muerte, casa de ladrillos grises, pasillo largo, sótano". Los restos y reliquias que registran el crimen, "montones de pelo y zapatos de bebé", hacen sentir el horror del desastre de la guerra. En Auschwitz, "allí murieron cuatro millones de personas" y los verdugos ni siquiera dejaron ir a los bebés. . Aprobar. "Una caja de tres pisos de largo, 6 pies de ancho y 3 pies de alto", una celda para mujeres en la que "hay que hacinar de cinco a diez personas cada noche para dormir". La caja es tan pequeña que hay que "rellenar" a las prisioneras. " dentro, como pequeñas cerillas. No hay humanidad en entrar en la estrecha caja de cerillas, y los carniceros tratan a los prisioneros que esperan ser sacrificados de manera inhumana. Rosenthal reproduce algunos de los movimientos y expresiones de los visitantes: "horror", "detenido, temblando", "asustado", "alegre", "asfixiado", "ojos suplicantes". Una serie de palabras hacen que los lectores sientan lo mismo y les traen. a la escena. Regrese a esos inolvidables años de desastre.

Los seres humanos han perdido el Jardín espiritual del Edén en su búsqueda de cosas materiales. Zygmunt Bauman dijo: "Ya sea en realidad o en una premonición, todos nosotros podemos ser vagabundos, sin lugar donde quedarnos ni afiliación. Avanzamos en la división. La cultura es el hogar espiritual de una nación". Como portadora de cultura, la historia es la parte más profunda y vívida de nuestro hogar espiritual.

En 1959, Rosenthal llegó a Brzezinka y vio “el sol era brillante y cálido, las hileras de álamos bailaban y los niños jugaban persecuciones en el césped cerca de la puerta”. y "sorprendentemente" para expresar sus sentimientos. ¿Por qué? Porque la destructividad del desastre es irreparable y el daño a la vida es irreparable. En Brzezinka, la oscuridad, la muerte y el frío siempre deberían permanecer en silencio, haciendo que la gente se estremezca al verlo. Pero ahora "en realidad" presenta un hermoso paisaje, lo cual es sorprendente. Ya sabes, la casa que crece en el infierno es Vergonzosamente. la tranquilidad diluye el recuerdo del infierno. En Brzezinka se superponen dos cosas completamente opuestas: la destrucción del pasado y la vitalidad de hoy hacen que la gente sienta la crueldad de la guerra de entonces y el horror de las atrocidades fascistas. ¡No podemos permitir que la guerra vuelva a suceder! ¡Debemos regresar a nuestro hogar espiritual en el recuerdo de la historia!

2. Pensamientos sobre la vida

Cuando seguimos los pasos de Rosenthal y nos detenemos en el pasillo, en la pared, “filas de personas observan a los visitantes, “tienen expresiones apagadas”. ", aquí el autor resta importancia a su apariencia, pero da una descripción detallada de una de ellas, "una chica de unos veinte años, regordeta, linda, de fina piel blanca, cabello rubio y ojos azules".

¿Por qué el autor siente debilidad por ella? ¿Es su belleza lo que lo atrae? No, fue su "sonrisa gentil", "sonrisa" y "suavidad" lo que contrastaba marcadamente con su "oscuridad", lo que me hizo preguntarme por qué había diferentes expresiones en la misma túnica negra de la muerte.

La vida es preciosa para todos. ¿Cuál es el valor de una vida tan preciosa? Definitivamente no es sólo porque solo sucede una vez para todos, sino más importante, es la altura que una persona puede alcanzar en el transcurso de su vida. La altura se puede dividir en dos tipos: primero, campos intuitivos, como política, economía, ciencia y tecnología, literatura y arte, etc.; segundo, campos no intuitivos, como mente, moralidad, carácter, cultivo, etc. Lo primero es obvio, ahora déjame hablar de lo segundo.

"Muran" ilustra la fragilidad de la vida. Bajo la represión de las atrocidades y escuchando los pasos de la muerte acercándose paso a paso, el poder de sus almas desaparece gradualmente y poco a poco se vuelven insensibles hacia sus compañeros y hacia ellos mismos. ; ""Sonriendo" es una niña tan delicada como una flor. ¿Dónde está el origen de su sonrisa? Ni una risa impotente ante la muerte, ni una mueca de desprecio ante el carnicero, ni una sonrisa halagadora esperando el perdón, sino una "sonrisa" "suave". Creo que la fuente debería ser su alma. La niña sabía que la muerte era inevitable y no quería pasar los últimos momentos de su vida con miedo y entumecimiento. Recordó los buenos tiempos del pasado, esos dulces días, y su "dulzura" me hizo sentir la generosidad de. su mundo interior. Su "sonrisa" me permitió ver la riqueza, la belleza y la tenacidad de su mundo espiritual. Desde su sonrisa, vi el colmo del valor de su vida.

3. Introspección sobre la naturaleza humana

La cabeza inclinada hacia el suelo: este es un poema en el gueto judío, y también es un comentario sobre la horriblemente eficiente máquina de matar. La bondad absoluta y la racionalidad última hacen que las víctimas acerquen su propia destrucción.

Una masacre a gran escala no se puede lograr con un número limitado de carniceros y cuchillos de carnicero. Se requiere la obediencia y cooperación de los corderos para ser sacrificados a gran escala. Testigos silenciosos, transeúntes inocentes, gente inocente, pasiva y complaciente... Al final, hay víctimas que no pueden escapar de la matanza. La naturaleza humana ha sido enajenada a la naturaleza ovina y, por lo tanto, ha tolerado el mal universal.

Los ojos históricos vieron los trenes llenos de corderos para el matadero, uno por uno dirigiéndose hacia Auschwitz, pero estos ojos no pudieron ver que muchos de los puentes que cruzaban el río Kova bajo las ruedas fueron elaborados por artesanos judíos. Su racionalidad no los guía a ayudar a los perpetradores. Su racionalidad sólo los induce a elegir la supervivencia en este momento. La esperanza de supervivencia es la última esperanza que queda. Se convierte en el objetivo más elevado, abrumando todos los elementos de la naturaleza humana y convirtiéndose en el único elemento. La imaginación de todas las personas se abre en este último rayo de esperanza, por lo que existe un mecanismo de imaginación anormal para rescatarlos. Quieren creer que la cámara de gas es el baño de la vida diaria, y que el camino al campo de exterminio es un reordenamiento del orden; quieren creer que el mismo tipo de personas que fueron ejecutadas anoche lo fueron porque tenían manchas en el rostro; cuerpos, lo cual es una diferencia razonable de su propia inocencia; También están dispuestos a creer que el padre y el hermano que fueron llevados esta mañana eran viejos, débiles, enfermos y discapacitados, lo cual es diferente de la racionalidad de su propia supervivencia. . La esperanza de autoconservación parece existir todavía y prefieren optar por el silencio.

En comparación con los ataques de los lobos en estado salvaje, el matadero del pastor puede destruir de forma más completa. Ante el salvajismo de los lobos, lo que les falta es la capacidad de resistir, mientras que en el caso de la civilización humana, incluso la voluntad de resistir ha desaparecido. No están dispuestos a suicidarse, pero tienen más miedo al terror de verse aislados y son aún menos capaces de asumir la responsabilidad de la resistencia individual. Por esta razón, creen en el poder incomparable de la máquina estatal, en la inevitabilidad y la prosperidad. el determinismo y la imposibilidad de lucha y escape, creyendo que ser masacrados es su destino. Las víctimas de un gobierno brutal pueden haber perdido parte de su humanidad en el camino hacia la muerte, transformándose en naturaleza de oveja, acelerando así el ritmo de la muerte.

Sólo cuando la literatura mantiene su conexión con la memoria del sufrimiento humano puede ser moral, humana y humana; sólo así puede volver al corazón humano y obtener el calor y la calidez que otras creaciones espirituales; no tengo fuerza. "No hay noticias de Auschwitz" confirma estas palabras.

★Unidad del autor: Escuela secundaria Honghu No. 2, provincia de Hubei.