Disposición arquitectónica de los templos budistas
Sentido común sobre la distribución de los templos budistas 1. La distribución de los templos budistas
Cuando el budismo se introdujo en China, el primer templo, el Templo Baima, se construyó según la distribución del gobierno de la dinastía Han. Más tarde, muchos burócratas y familias adineradas donaron mansiones y residencias privadas ya construidas como templos budistas. Por lo tanto, durante el proceso de desarrollo de casi dos mil años, los templos budistas en las áreas Han de China básicamente heredaron la tradición arquitectónica china y adoptaron la forma de cuadrilátero como diseño de los templos budistas, es decir, cuadrángulos grandes y pequeños están conectados en serie. .
Otra de las características de los templos budistas de la dinastía Han es que tienen un eje central norte-sur. El edificio principal está construido sobre el eje central y los edificios auxiliares están en los lados este y oeste del eje central.
Los edificios en el eje central de sur a norte son la Puerta de la Montaña, el Salón del Rey Celestial, el Salón Principal, el Salón del Dharma y el Pabellón de los Sutras. Las cosas frente al Salón del Rey son el Campanario y la Torre del Tambor. A la izquierda y a la derecha, frente al Salón Principal, se encuentran el Salón Garan y el salón ancestral. Frente al Salón del Dharma, hay un Salón Zhai y un Salón Zen. Detrás del Salón del Dharma o alrededor del Pabellón de los Sutras se encuentra la habitación del abad. Además, en todo el perímetro se distribuyen almacenes, cocinas, habitaciones de invitados y baños. Hay un templo famoso y otras 500 salas Arhat. Algunos templos famosos construyen altares en la parte trasera izquierda o derecha del templo para formar su propio patrón, y el otro es un hospital. También hay un patio de pagoda (también conocido como Tallin).
Las estatuas de Buda consagradas en cada sala son generalmente las siguientes:
Shanmen (entrada principal): La mayoría tiene tres puertas en paralelo, una grande en el medio y una pequeña a ambos lados, por lo que también se le llama "pasillo de tres puertas". Hay estatuas de King Kong a ambos lados de la puerta.
Salón Tianwang: el primero de los tres salones principales. El Buda Maitreya está consagrado en el centro del templo y el Bodhisattva Skanda está consagrado en la parte posterior, mirando al norte. Hay cuatro estatuas de reyes celestiales a cada lado de los lados este y oeste.
Salón Principal: Es el salón principal y salón principal del templo. Debido a las diferentes sectas, las estatuas de Buda consagradas en el salón principal también son diferentes.
Los más comunes son:
Un Buda y dos discípulos: Sakyamuni, Ananda y Ye Jia.
Un Buda y dos Bodhisattvas: Buda Sakyamuni, Manjushri y Samantabhadra.
Un Buda y cuatro discípulos: Sakyamuni, Manjusri, Samantabhadra, Ananda y Ye Jia.
Los tres Budas de Heng: Buda de la Medicina (este), Buda Sakyamuni (centro) y Buda Amitabha (oeste).
Se erigen tres budas: el buda Ran (buda pasado, este), el buda Sakyamuni (buda actual, en el medio) y el buda Maitreya (buda futuro, oeste).
Budas de tres cuerpos: Buda Rushena (izquierda), Buda Vairocana (cuando sale el sol, centro) y Buda Sakyamuni (derecha).
Los cinco Budas: Buda Acheng (este), Buda Precioso (sur), Buda Tathagata (centro), Amitabha (oeste) y Buda Amitabha (norte).
Siete budas en el pasado: Buda Kaya, Buda Sol Detenido, Buda Cadáver Abandonado, Buda Vipassana, Buda Vaishya, Buda Jainahan Muni, Buda Sakyamuni (de este a oeste).
Los templos de la secta Tierra Pura también consagran a Amitabha (estatua sentada) o al Buda receptor (estatua de pie) en el salón principal.
Detrás de la estatua de Buda en el Salón Principal, hay tres Bodhisattvas: Manjusri, Samantabhadra y Avalokitesvara, o Isla Avalokitesvara.
Se adora a dieciocho Arhats a ambos lados del salón principal, y algunos templos grandes los adoran durante veinte días.
Salón Guanyin: También conocido como Salón Tongyuan y Salón de la Gran Compasión, está dominado por el Bodhisattva Guanyin.
Pabellón Sutra: Generalmente situado en la última entrada del eje central, es una sala principal de dos plantas y es el lugar donde se recogen las escrituras budistas. Las partes superior e inferior están dedicadas al Tathagata y Buda respectivamente.
Templo de Galápagos: Ubicado al este del templo principal, era utilizado para custodiar la tierra de Galápagos. "Jialan" es la abreviatura de "Sangjialan", que significa "muchos jardines" y "monasterio", es decir, monasterio. En el centro de esta sala está el rey persa, con muchos príncipes a la izquierda y un anciano solitario a la derecha. El rey de Persia fue originalmente el rey de Swasti. Más tarde se convirtió al budismo e hizo grandes contribuciones a la causa del budismo. Los dos últimos construyeron primero una casa jardín para que vivieran el Buda y sus discípulos.
Salón Ancestral: En el centro del salón está Bodhidharma, el fundador del budismo zen que llegó a China. A la izquierda está Huineng, su quinto discípulo. A la derecha está el tercer discípulo de Huineng, quien estableció el. Sistema forestal Baizhang Huaihai. Algunos quedan en manos de Mazu Yi Dao, quien creó el Bosque Zen.
Cocina Jixiang: Cocina. Coloca más estatuas del rey Kinnaro para orar por su protección.
El diseño de los templos y la adoración de las estatuas de Buda mencionadas anteriormente son todos adoptados por los templos comunes y corrientes, pero también son ligeramente diferentes. En cuanto a los templos pequeños, pueden variar de un lugar a otro y tener estilos propios.
2. ¿Cuál es la distribución de un templo budista?
La primera puerta del templo se llama Sanmen. Por lo general, las tres puertas están una al lado de la otra, con una puerta grande en el medio y una puerta pequeña a ambos lados para simbolizar las "tres puertas de la liberación". , a saber, la Puerta del Vacío, Tianmen y la Puerta Celestial Tianmen a veces se escribe como "Shanmen".
Hay campanarios y torres de tambores alrededor del frente del templo. Las campanas suenan por la mañana y los tambores por la noche. Esta es la "campana de la mañana y el tambor de la tarde", que debe alertar a los ignorantes del mundo. Detrás de la puerta de la montaña se encuentra el templo Tianwang, que alberga al Buda Maitreya. A ambos lados del salón principal se encuentran los cuatro reyes celestiales, conocidos entre la gente como los "Cuatro King Kong".
En la espalda del Buda Maitreya está el protector del Dharma Skanda. Se enfrentó al Tathagata y sostenía un mortero de diamantes en la mano.
Después de pasar el Salón Tianwang, hay un trípode de bronce en el medio, y luego está el Salón Principal. La palabra "Mahatma" en el Salón Mahavira significa alabar la virtud suprema de Sakyamuni.
El templo consagra al Buda Kaya, al Buda Tathagata y al Buda Miller, que representan las generaciones pasadas, presentes y futuras, también conocidas como las "Tres Generaciones de Budas". Algunos templos adoran a Amitabha, el Buda Tathagata y el Buda de la Medicina, también conocido como el "Buda de los Tres Mundos".
Amitabha es el líder del "Mundo Supremo" en Occidente, y el Buda de la Medicina es el líder del "Mundo de Cristal" en Oriente.
Frente al Tathagata estaban dos discípulos: Ananda y Ye Jia, con dieciocho Arhats a su izquierda y derecha. Detrás del Salón Mahayana se encuentra el Salón de los Siete Budas. Los "Siete Budas" son el nombre colectivo de los Budas de las seis generaciones anteriores al Tathagata.
El budismo está dedicado a los Siete Budas para mostrar su larga historia. Además, está el Salón del Bodhisattva, que alberga a los cuatro Bodhisattvas Avalokitesvara, Manjusri, Samantabhadra y Ksitigarbha.
Algunos templos también cuentan con 500 templos Han y Tang. Finalmente, el templo es un pabellón de escrituras budistas donde se almacenan las escrituras.
En algunos pabellones de escrituras budistas, también hay una "rueda tibetana". La rueda tiene rejillas para almacenar escrituras y se puede girar.
Hay una "Rueda del Dharma" en el templo. El mantra budista de seis caracteres está grabado en la Rueda del Dharma y un círculo representa un canto. Para mostrar su piedad, los monjes y creyentes leen más libros y hacen girar la "Rueda del Dharma", que simboliza el significado de "el Falun siempre gira y nunca se detiene".
3. ¿Cuál es la distribución general de los templos budistas chinos?
La distribución de los templos budistas generalmente se divide en dos partes: la zona del abad y la zona de estar.
Durante las dinastías Tang y Song, por regla general, los templos budistas debían tener "Siete Salas Jialan", es decir, siete edificios con diferentes propósitos. El budismo tiene diferentes interpretaciones, que generalmente se cree que son: puerta de la montaña, templo budista, sala de conferencias, abad, cantina, baño y Dongsi (retrete).
Si se subdivide aún más, el área del templo se puede dividir en dos categorías: una es el Salón Mahavira, el Salón del Buda Maitreya, el Salón del Maestro de Medicina, el Salón Guanyin, el Salón Ksitigarbha, el Salón del Rey Celestial, el Salón Galantan y el Salón Arhat. , Salón del Patriarca, pagoda, etc. , solía colocar estatuas de Budas, Bodhisattvas y patriarcas; 2. Salón Bodhidharma, Yi, Salón He Zen para enseñar y practicar el budismo> Salón de canto budista, edificio de sutras tibetanos, salón Yunshui, torre de campana y tambor, etc. Los edificios en la sala de estar incluyen Wuguan Hall, Jixiang Kitchen, Warehouse, Guest Room, Bedroom, Tea Room, Yanshou Hall y Liao Fang.
La sala principal de los templos budistas chinos Han generalmente está construida en el eje norte-sur del templo, con instalaciones auxiliares ubicadas en los lados este y oeste, formando así un sistema arquitectónico completo. Las salas principales generalmente dispuestas de sur a norte en el eje central norte-sur incluyen Shanmen, la Sala Tianwang, la Sala Daxiong, la Sala Bodhidharma, la Sala de los Sutras Tibetanos, etc. , y el resto, como Zhaitang, Zen Hall, Jialan Temple, Patriarch Hall, Guanyin Hall, Medicine Master Hall, etc. , generalmente se construyen a ambos lados de la sala principal como salas auxiliares, y algunas salas Pilu, Guanyin y Medicine Master Hall se construyen en el eje central.
Las partes básicas de los templos budistas Han modernos son dos grupos de edificios: el Shanmen y el Salón Tianwang son un grupo, llamado colectivamente Qianfu; el Salón Principal es un grupo, que es el edificio principal. Como templos budistas, sólo estos dos pueden denominarse "templos" o selvas.
Además, algunos templos están restringidos por condiciones y a menudo combinan la puerta de la montaña y el Salón Tianwang en uno, sin campanarios ni torres de tambores. La gran jungla debería estar lista.
Otras construcciones se basan en diferentes condiciones del templo.
¿Quién me puede contar sobre la distribución del templo?
La imagen de arriba es la puerta del templo Menpai. Generalmente, hay tres puertas una al lado de la otra, con una puerta en el medio y una puerta pequeña a ambos lados. Por lo tanto, el templo antiguo tiene muchos patios llamados Templo Sanmen, y las casas en ellos se llaman Tang o Liao. Desde el segundo año de Chongning en la dinastía Song (1103), el Templo de Confucio ha sido considerado como el Salón Dacheng, por lo que el patio del templo budista se llama durante las dinastías Tang y Liao, y su parte principal también se llama Salón XX.
En las tres puertas del templo budista, a ambos lados de la puerta están talladas dos estatuas de Vajra. Son los dioses Yaksha que protegen a Buda con morteros (el arma más poderosa de la antigua India). También llamados 'titulares de Vajra'. Se dice que el Buda siempre tiene quinientos guardias con Vajra, y su nombre principal es "Secret Vajra".
Salón del Rey Celestial Este es el primer salón entre las tres puertas, con el Buda Maitreya en el medio. La estatua del Buda Maitreya es Wei Tuotian, orientada al norte.
Hay cuatro estatuas de reyes celestiales en los lados este y oeste. Para conocer los templos de estilo arquitectónico Ming y Qing más estándar, puede consultar el templo Tongyi Puming en el sur de Liaoning.
5. ¿Cuál es la distribución típica de un templo budista?
Se dice que el Templo del Caballo Blanco situado en Luoyang, capital de la dinastía Han del Este, es el primer templo budista construido en China.
Se dice que en el séptimo año de Yongping (año 64) de la dinastía Han del Este, el emperador Ming de la dinastía Han envió enviados a las regiones occidentales para buscar justicia. Cuando los eminentes monjes de las regiones occidentales regresaron a Chang'an con escrituras budistas, primero se les organizó para vivir en el Templo Crackle. Al año siguiente, construyeron otra residencia, a saber, el Templo Baima. A partir de entonces, el "templo" originalmente llamado oficina gubernamental se convirtió gradualmente en el nombre del templo budista.
Cuando se introdujo el budismo por primera vez, sólo había unos pocos templos dedicados. Como resultado, algunos funcionarios y empresarios adinerados donaron sus casas para construir monasterios.
En este tipo de edificio con patio, el vestíbulo frontal se utiliza para adorar las estatuas de Buda, el vestíbulo trasero se utiliza como sala para estudiar las escrituras budistas y las salas auxiliares, como las laterales, se convierten en la residencia de los monjes. Las actividades budistas están inteligentemente integradas en la arquitectura del patio chino, que también se ha convertido en la forma básica de los templos budistas.
Con el desarrollo del budismo, el contenido de las actividades budistas aumenta día a día, la escala de los templos budistas es cada vez mayor y el diseño se vuelve cada vez más maduro. Pero ninguno de ellos rompió el modelo de desarrollo de estilo cuadrilátero. El diseño típico todavía utiliza el eje como pista. El eje central del Templo del Caballo Blanco ingresa al templo desde la puerta. El primer edificio es el Salón Cheonwang donde se consagra al Rey Celestial, seguido por el Salón Mahavira donde se consagra la estatua de Buda, que es el núcleo del templo, y luego está el Salón del Dharma y las aulas para cantar y practicar.
Generalmente, en el patio frente al templo de Tianwang, hay campanarios, torres de tambores y algunas tablas de piedra que registran la historia del desarrollo y renovación del templo. Más tarde, el patio se dispuso principalmente como sala de estar para invitados, almacén y monjes. A veces se construyeron templos como el Salón Guanyin y el Salón Gulu a ambos lados del eje central.
Los primeros templos se conservan en el templo Longxing en Zhengding, Hebei, el templo Dule en Jixian, Tianjin, el templo Foguang en el monte Wutai, Shanxi y el templo Guobao en Ningbo, Zhejiang. En estos ejemplos de templos, podemos ver patrones de distribución similares.
6. Describe brevemente la disposición básica de la arquitectura de los templos budistas.
Sobre el patrón de los templos budistas de la dinastía Han en China: China es una de las cuatro civilizaciones antiguas del mundo oriental. La civilización china tiene una larga historia y es espléndida, entre las que también se encuentra la cultura arquitectónica antigua. una característica importante.
La arquitectura antigua de China tiene una larga historia y han aparecido en el mundo muchos sistemas arquitectónicos excelentes, pero algunos de ellos han sido descontinuados hace mucho tiempo o no se han difundido ampliamente, como los sistemas del antiguo Egipto y la India. . Sólo la arquitectura china antigua, junto con la arquitectura europea y la arquitectura japonesa, continúa hasta el día de hoy y es conocida como los tres principales sistemas arquitectónicos del mundo.
En particular, la arquitectura antigua china y la arquitectura antigua europea tienen la mayor duración, la más amplia difusión y logros aún más brillantes. Desde un punto de vista estructural, las características de la arquitectura china antigua se pueden resumir en siete elementos: ① Utilice la madera como material de construcción principal para crear formas estructurales de madera únicas, que no solo pueden cumplir con los requisitos funcionales reales, sino también crear hermosas formas arquitectónicas. y estilo arquitectónico correspondiente.
(2) Mantener el principio marco. Las columnas y las vigas verticales y horizontales se combinan en varias formas de pórticos de vigas, de modo que la carga en la parte superior del edificio se transfiere a los cimientos a través de los pórticos de vigas y columnas.
Los muros sólo cumplen la función de cerramiento y separación y no soportan cargas. (3) Cree una estructura de depósito.
El cubo, que está hecho de troncos cortos apilados vertical y horizontalmente y de troncos cuadrados en forma de cubo, es un miembro de transición entre columnas y vigas, y gradualmente se convierte en una estructura de transición entre las redes de las columnas superior e inferior. o entre las redes de las columnas y las vigas del techo. La capa estructural general es una forma ingeniosa de la antigua estructura de madera china. ④Estandarización de edificios individuales.
Palacios, templos, residencias, etc. en la antigua China. Generalmente consta de varios edificios separados. Independientemente de la escala de un solo edificio, su contorno se compone de tres partes: los cimientos, el cuerpo principal de la casa y el techo. A continuación se muestra una base escalonada hecha de mampostería que sostiene toda la casa. Sobre los cimientos de los escalones hay una casa, con columnas de madera como esqueleto, y tabiques de puertas y ventanas instalados en el interior, encima hay un techo hecho de vigas de madera, que se forma en una curva suave y elegante, que se extiende hacia el exterior; de la casa, y está revestido con baldosas cerámicas o vidriadas de color gris azulado.
El plano de un solo edificio suele ser rectangular. En casos especiales, también presenta formas cuadradas, octogonales, circulares y otras. Las construcciones ornamentales en los jardines pueden adoptar planos circulares, en forma de abanico y en zigzag. Las formas de techo incluyen Dian, Xie, superior, colgante, duro, piramidal, etc. Cada forma se puede dividir en aleros simples y aleros dobles, y luego se puede combinar en más formas.
⑤ Preste atención a la distribución del complejo de edificios. Sus principios son la introversión, los múltiples niveles y la búsqueda del equilibrio y la simetría.
Excepto determinados edificios, como torres de la ciudad, torres de campanas y tambores, etc. , un solo edificio rara vez expresa su contorno completo. Cada complejo de edificios tiene al menos un patio y, como máximo, varios o decenas de patios. Las diversas combinaciones y los ricos niveles compensan las deficiencias de un estereotipo de edificio único.
El trazado adopta el principio de simetría izquierda-derecha, con casas en todos los lados y un patio en el medio. Las formas de combinación se desarrollan según el eje central.
Sólo la distribución del jardín adopta el principio de libre cambio. ⑥Organizar de forma flexible la distribución del espacio.
Las mamparas interiores son estructuras móviles, como ventiladores, puertas, cubiertas, mamparas, etc. , fácil de instalar y desmontar, se puede dividir arbitrariamente y reemplazar en cualquier momento. El patio es una unidad que se utiliza entre sí con el espacio interior y también proporciona las condiciones para que el edificio cree un pequeño entorno natural. Puedes plantar árboles y flores, apilar montañas y piscinas, instalar cenadores y puestos de flores, y algunos tienen claustros como transición entre los espacios interiores y exteriores para añadir interés a la vida.
⑦ Utiliza decoración de colores. Los marcos de vigas y columnas de los edificios de madera requieren medidas anticorrosión, como pintar la superficie de la madera, lo que se ha convertido en la decoración al óleo y la pintura en color únicas en China.
Los pigmentos minerales como el cian, el verde y el bermellón se utilizan a menudo para dibujar patrones de colores brillantes que aumentan la belleza de los edificios. Los elementos decorativos de madera, con coloridas aplicaciones decorativas de ajedrez en relieve y diversas celosías en forma de rombos hechas de listones de madera, son obras maestras prácticas y decorativas.
Después de la dinastía Wei del Norte, los coloridos techos de tejas vidriadas, arcos y muros pantalla hicieron que los edificios fueran espléndidos. Desde la perspectiva de la cultura tradicional, las características de la arquitectura antigua china se pueden resumir en cinco aspectos: ① Existen muy pocas teorías arquitectónicas reales.
La aparición de la arquitectura como disciplina es algo moderno. Lo que guía el desarrollo de la arquitectura son teorías filosóficas abstractas, normas morales establecidas y sistemas políticos concretos.
② La etiqueta tradicional confuciana se utiliza como idea principal para guiar la creación arquitectónica, complementada con la teoría del Feng Shui. (3) Lleno de la actitud realista del pueblo chino hacia la vida.
La manifestación concreta es que el punto de partida no es buscar la existencia a largo plazo del edificio, sino satisfacer las necesidades de funciones prácticas. Estandarización y generalización de formas arquitectónicas, utilizando un tipo estructural de edificio para satisfacer las necesidades de múltiples funciones.
④Los individuos arquitectónicos estandarizados deben expresar su propia personalidad a través de la combinación de espacios arquitectónicos. La disposición de grupos arquitectónicos es la esencia del arte arquitectónico tradicional, y encarna la forma de pensar racional que combina el tiempo y el espacio y la afinidad entre el hombre y la naturaleza. ⑤ Utilizar técnicas simbólicas para expresar temas específicos.
Expresa la concepción artística en los jardines, la cosmovisión en los edificios religiosos y los sistemas políticos en los edificios palaciegos. Algunos elementos decorativos y bocetos, e incluso edificios individuales, se han convertido en símbolos con significados fijos.
Entre los muchos tipos arquitectónicos, la arquitectura budista china es un tesoro. El budismo surgió en los siglos V y VI a.C., se originó en el actual Nepal y fue fundado por Sakyamuni.
Probablemente comenzó a extenderse en China alrededor de AC. Se dice que el budismo se extendió hacia el este y el caballo blanco llegó desde el oeste. El templo budista más antiguo que existe es el Templo del Caballo Blanco en Luoyang.
Además, hay cuatro famosas montañas budistas: Jinwutai, Yinputuo, Tongemei y Tiejiuhua, que son los monasterios de Manjushri, Avalokitesvara, Samantabhadra y Ksitigarbha Bodhisattva, respectivamente. Por supuesto, también está el templo Zhongyue Shaolin, que también es muy famoso.
La introducción del budismo tuvo un gran impacto en la cultura tradicional china. En lo que a arquitectura se refiere, inicialmente se introdujo el concepto de "torre".
También se la llamaba pagoda en aquella época. A menudo se dice que "salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles", lo que significa usar la pagoda de siete niveles para comparar los méritos y deméritos de su gente. Pero las "pagodas" de la época eran en realidad tumbas budistas y sus cenizas a menudo eran enterradas.
Debido a que las reliquias cremadas por Buda eran abejas obreras en las ocho pagodas, el rey Asoka más tarde sacó las reliquias y las dividió en muchas partes para promover el budismo y envió enviados a construir pagodas en todas partes para el culto. Por lo tanto, la torre se convirtió en un edificio sagrado para que los creyentes lo adoraran.
Influenciados por la arquitectura budista india, los templos budistas originales de China también ubicaban la pagoda en el centro. Se dice que está en medio del Templo del Caballo Blanco.
7. Disposición del templo budista
Cuando el budismo se introdujo en China, el primer templo, el Templo Baima, se construyó según el modelo del gobierno oficial de la dinastía Han. Más tarde, muchos burócratas y familias adineradas donaron mansiones y residencias privadas ya construidas como templos budistas.
Por lo tanto, durante el proceso de desarrollo de casi dos mil años, los templos budistas en las áreas chinas Han heredaron básicamente la tradición arquitectónica china y utilizaron la forma de cuadrilátero como diseño de los templos budistas, es decir, grandes y pequeños. Los cuadrángulos están conectados en serie. Otra característica de los templos budistas de la dinastía Han es que tienen un eje central norte-sur.
El edificio principal se construye sobre el eje central, y los edificios auxiliares se encuentran en los lados este y oeste del eje central. Los edificios en el eje central son, de sur a norte, la Puerta de la Montaña, el Salón del Rey Celestial, el Salón Principal, el Salón del Dharma y el Pabellón Sutra-Tibetano.
Las cosas frente al Salón del Rey son el Campanario y la Torre del Tambor. A la izquierda y a la derecha, frente al Salón Principal, se encuentran el Salón Garan y el salón ancestral.
Frente al Salón del Dharma, hay un Salón Zhai y un Salón Zen. Detrás del Salón del Dharma o alrededor del Pabellón de los Sutras se encuentra la habitación del abad.
Además, en todo el perímetro se distribuyen almacenes, cocinas, habitaciones de invitados y baños. Hay un templo famoso y otras 500 salas Arhat.
Algunos templos famosos colocan altares en la parte trasera izquierda o derecha del templo para formar su propio patrón, y el otro es un hospital. También hay un patio de pagoda (también conocido como Tallin).
Las estatuas de Buda consagradas en cada sala son generalmente las siguientes: Shanmen (entrada principal): en su mayoría hay tres puertas en paralelo, con una grande en el medio y pequeñas a ambos lados, por lo que es También llamado "salón de tres puertas". Hay estatuas de King Kong a ambos lados de la puerta.
Salón Tianwang: el primero de los tres salones principales. El Buda Maitreya está consagrado en el centro del templo y el Bodhisattva Skanda está consagrado en la parte posterior, mirando al norte.
Hay cuatro estatuas de reyes celestiales en los lados este y oeste. Salón Principal: Es el salón principal y salón principal del templo.
Debido a las diferentes sectas, las estatuas de Buda consagradas en el salón principal también son diferentes. Los más comunes son: un Buda y dos discípulos: el Buda Sakyamuni, Ananda y Ye Jia.
Un Buda y dos Bodhisattvas: Buda Sakyamuni, Manjushri y Samantabhadra. Hay cuatro discípulos de un Buda: Sakyamuni, Manjusri, Samantabhadra, Ananda y Ye Jia.
Los tres Budas de Heng: Buda de la Medicina (este), Buda Sakyamuni (centro) y Buda Amitabha (oeste). Se erigen tres budas: el Buda Ran (Buda pasado, este), el Buda Sakyamuni (Buda actual, en el medio) y el Buda Maitreya (Buda futuro, oeste).
Budas de tres cuerpos: Buda Rushena (izquierda), Buda Vairocana (cuando sale el sol, centro) y Buda Sakyamuni (derecha). Cinco budas: Buda Acheng (este), Buda Precioso (sur), Buda Tathagata (centro), Amitabha (oeste) y Buda Amitabha (norte).
Siete budas en el pasado: Buda Kaya, Buda Sol Detenido, Buda Cadáver Abandonado, Buda Vipassana, Buda Vaishya, Buda Jainahan Muni, Buda Sakyamuni (de este a oeste). Los templos de la secta Tierra Pura también consagran a Amitabha (estatua sentada) o al Buda Amitabha (estatua de pie) en el salón principal.
Detrás de la estatua de Buda en el Salón Principal, hay tres Bodhisattvas: Manjusri, Samantabhadra y Avalokitesvara, o Isla Avalokitesvara. Se adora a dieciocho Arhats a ambos lados del salón principal, y algunos templos grandes los adoran durante veinte días.
Salón Guanyin: También conocido como Salón Tongyuan y Salón de la Gran Compasión, está dominado por el Bodhisattva Guanyin. Pabellón de Sutras: Generalmente ubicado en la última entrada del eje central, es una sala principal de dos pisos y es el lugar donde se recogen los Sutras.
Las partes superior e inferior están dedicadas al Tathagata y Buda respectivamente. Templo de Galápagos: Ubicado al este del templo principal, fue utilizado para custodiar la tierra de Galápagos.
"Jialan" es la abreviatura de "Sangjialan", que significa "muchos jardines" y "monasterio", es decir, monasterio. En el centro de esta sala está el rey persa, con muchos príncipes a la izquierda y un anciano solitario a la derecha.
El rey de Persia fue originalmente el rey Swasti. Más tarde se convirtió al budismo e hizo grandes contribuciones a la causa del budismo. Los dos últimos construyeron primero una casa jardín para que vivieran el Buda y sus discípulos.
Salón Ancestral: En el centro del salón está Bodhidharma, el fundador del budismo zen que llegó a China. A la izquierda está Huineng, su quinto discípulo. A la derecha está el tercer discípulo de Huineng, quien estableció el. Sistema forestal Baizhang Huaihai. Algunos quedan en manos de Mazu Yi Dao, quien creó el Bosque Zen.
Cocina Jixiang: Cocina. Coloca más estatuas del rey Kinnaro para orar por su protección.
El diseño de los templos y la adoración de las estatuas de Buda mencionadas anteriormente son todos adoptados por los templos comunes y corrientes, pero también son ligeramente diferentes. En cuanto a los templos pequeños, pueden variar de un lugar a otro y tener estilos propios.
8. Disposición del templo budista
El mayor número y distribución de templos "Jingshe" en China. A continuación se presenta principalmente su diseño, estructura y funciones.
Los primeros templos budistas "Jingshe" de China fueron originalmente influenciados por la India, con una pagoda como centro y templos y monasterios construidos a su alrededor. Esta pagoda alberga reliquias y estatuas de Buda. Después de las dinastías Jin y Tang, el templo se convirtió gradualmente en el edificio principal y la pagoda se trasladó fuera del templo o se construyó otra pagoda. Se forma una estructura de templo budista con el Salón Principal como centro. Se compone principalmente de tres partes: templos, pagodas y jardines.