Colección de citas famosas - Colección de máximas - Canciones pop basadas en poemas antiguos

Canciones pop basadas en poemas antiguos

"Water Melody Songtou" de Faye Wong

"On the Water Side" de Teresa Teng

"The Sound of the Waves Remains" de Mao Ning

"Profundidad" de "Nubes blancas" de Liao Baiwei

"Lluvia nocturna en Bashan" de Li Jin

"Grandes olas en la arena" de Mao Ning

"Fireworks in March" de Wu Diqing "Morning Clouds and Dusk Rain"

"Flower Field" de Wang Leehom

El reciente MV de Andy Lau "Continue to Love" también incorpora elementos de ópera cantonesa. El estilo de la canción es triste y elegante, y la letra incluso canta "las lágrimas son como gotas de lluvia fuera de la cortina hasta el amanecer". Esta es una letra clásica de la ópera cantonesa.

"Nuevo sueño de patos mandarines y mariposas" - Parcialmente seleccionado de "El cuchillo corta el agua y el agua vuelve a fluir"

1. Longitud en el banco de arena solitario

Letra: Chen Xinrong Música: Zhou Chuanxiong

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Mi corazón ha estado demacrado desde que te fuiste

Los árboles de tung blancos vuelan con el viento

Las flores que caen son como personas en esta temporada de amor

El viento junto al río sopla salvaje y desesperadamente

Jugando continuamente con las lágrimas de Li Ren

Un amor tan fuerte que ya no puedo dar

Tristeza noche tras noche

Cuando el hilo del recuerdo se enreda y el pasado se fragmenta

Es el pánico lo que ocupa el corazón

Hay flores Acompañadas de mariposas

Las golondrinas solitarias pueden volar juntas

Vagando solo en la oscuridad de la noche

Cuando los amantes felices envían rojo para compartir su alegría

Cierra los ojos, estoy triste y no me atrevo a mirar atrás

Aún así recogiendo todas las ramas frías y negándose a descansar con una pizca de arrepentimiento

A quién debería extrañar en el solitario banco de arena

Bu Shuanzi vive en Dinghuiyuan, Huangzhou

La luna faltante cuelga de los escasos árboles de tung, y la luna faltante hace que la gente se quede quieta al principio. A veces veo gente solitaria yendo y viniendo sola, sombras brumosas y solitarias.

Cuando empiezas, miras hacia atrás. No hay nadie que te perdone tu odio. Al arrancar todas las ramas frías y negarse a vivir en ellas, el solitario banco de arena está frío.

Hay muchos ejemplos exitosos a este respecto. El más famoso es el álbum "A Touch of Love", que incluye "Meeting Happily" (Speechless Alone in the Theatre) de Li Yu y " " de Su Shi. Shui Tiao Ge Tou" (Cuándo aparecerá la luna brillante), "Su Mu Zhe" de Fan Zhongyan (cielo azul, hojas amarillas en el suelo), "Taoyuan Recalling Old Friends" de Qin Shaoyou (La Torre de Jade encierra a los tipos sentimentales), "Partridge Sky" de Nie Shengqiong (Las flores tristes en el jade salen de Fengcheng), "Crying in the Night" de Li Yu (las flores del bosque se han desvanecido del rojo primaveral) y "The Poppy Beauty", "Spring in the" de Ouyang Xiu. Jade House" (no sé si estás lejos o cerca después de irte), "Birth Cha Zi" de Zhu Shuzhen "(En el Festival de los Faroles del año pasado, las luces en el mercado de flores eran tan brillantes como el día) (Qiong Yao También usó esto, en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Smoke Locks the Chonglou" o "New Moon Princess", "Rain" "Lin Ling" de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji (Un joven no No conozco el sentimiento de tristeza), "Adivinación" de Li Zhiyi (yo vivo en la cabecera del río Yangtze y tú vives al final del río Yangtze), etc., incluidos los famosos compositores taiwaneses Gu Yue, Liu Jiachang, Weng Qingxi, Chen Yang y otros compusieron la música. La música y la letra combinan perfectamente y se complementan entre sí. Este álbum se ha convertido en una obra maestra que puede ser elogiada en la historia de la música moderna una vez que calificó la película. como "los diez álbumes más adecuados para escuchar de noche". Las dos canciones más famosas de este álbum son "Yu Meiren" de Li Yu ("Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño, cuánto sabes sobre el pasado". ), y el otro es "Hope You Live Longer", que luego fue cantado por Faye Wong. Es cierto. Esta es una interpretación moderna de esta obra maestra clásica. De hecho, existen muchas versiones de este poema en China continental. La impresión más profunda se encuentra en la serie de televisión "Wu Song" transmitida en 1983 y 1984. La criada de la familia de Zhang Dujian, más tarde, la que saltó del edificio para Wu Song una vez tocó y cantó esta canción. En su mayoría obras vocales y están lejos de la música popular, pero desde otra perspectiva, ilustran la integración de la poesía y la música clásicas. Desde otra perspectiva, las canciones pop expresan en su mayoría un tipo de cultura popular, y la intervención de la poesía clásica simplemente aporta su elegancia. lado al público También demuestra que no existe una brecha insuperable entre la elegancia y la vulgaridad en el arte. La clave es

Lo que quiero decir es que muchas poesías y canciones prestadas se usan comúnmente en el cine y la televisión. Obras que reflejan algunos temas históricos y son perfectas para expresar o resaltar los personajes de la obra. "Man Jiang Hong" de Yue Fei es más familiar para todos. Ha sido compuesta y cantada en la serie de televisión "The Legend of the". Condor Heroes" y otras obras de cine y televisión relacionadas con Yue Fei. El más famoso es probablemente Zhang Mingmin. Esa versión ha llegado. Este tipo de trabajo se usa con mayor frecuencia en los dramas históricos y de artes marciales de Hong Kong.

En el continente, en actividades literarias y artísticas que expresan un tema determinado, les gusta hablar sobre algunos poemas y letras de canciones Tang relacionados, componer música y cantarlas, como "Wandering Zi Yin" de Meng Jiao, etc., para expresar un tema dado y aprovechar la influencia de la poesía Utilice el poder contagioso de la canción para guiar al oyente a un estado, obteniendo así el efecto deseado. Otra canción muy cantada es "Es difícil decir adiós" de Xu Xiaofeng, que utiliza "Sin título" de Li Shangyin "Es difícil decir adiós cuando nos encontramos/El viento del este es impotente y todas las flores se han ido/Los gusanos de seda se han ido hasta que morir/La antorcha de cera Las lágrimas comienzan a secarse cuando se convierten en cenizas."

La poesía y las letras de canciones Tang constituyen una importante fuente de material para las canciones y creaciones pop modernas, y se han convertido en una forma de expresión para su creación.

La creación literaria siempre ha prestado atención. Una amplia gama de citas y citas de clásicos son para mi propio uso, lo que sugiere la amplitud del tema que expresa. Muchos letristas populares modernos esperan tomar prestadas alusiones o contenidos de algunos poemas clásicos, ampliarlos o utilizarlos como ideas. deducir y luego expresar Una historia emocional moderna. Hay dos personas que se destacan más en este sentido. Una es Qiong Yao de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestados algunos versos famosos de la poesía Tang y la poesía Song, como "Sólo las cejas están bajadas, pero el corazón está". profundo", "¿Qué tan profundo es el patio?", "Montaña Verde" "Aún aquí, varios atardeceres son rojos", etc. Esto es muy consistente con la imagen de una mujer clásica y elegante que siempre ha trabajado duro para manejar. También encaja bien con las diversas imágenes que crea, que son poéticas y pintorescas, y no como los fuegos artificiales del mundo.

El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es una figura destacada de la Escuela Lingnan de creación musical en China continental. Tiene otra "Trilogía de Still Sound of Waves" que está muy influenciada por Wu Shi, "The Sound of Waves Still" (Mao Ning), "Deep in the White Clouds" (Liao Baiwei) y "Rain at Bashan" (Li Jin), Shan Congge A juzgar por el nombre, ya está estrechamente relacionado con la poesía antigua. En "El sonido de las olas permanece", utilizó respectivamente "Amarre nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji ("Deja un fuego de pesca y déjalo amarrar junto al puente de arce", "La luna poniente y el cuervo del mirlo siempre están el viento y la escarcha de mil años"), "White Clouds" "Deep in the White Clouds" utiliza respectivamente "Hay un hogar en lo profundo de las nubes blancas" y "Mountain Journey" de Du Mu ("Sentado en la intersección frente al Al atardecer, no hay hogar en lo profundo de las nubes blancas. Dices que te gusta este paisaje de bosque de arces, pero en realidad estas hojas heladas no son las flores de febrero de ese año". "Tú, esperando el autobús, no puedes salir. de la pintura en tu corazón Sólo enrollando este color otoñal podrás encontrar tu primavera y verano.", "¿Por qué sigues miserable, esperando el autobús en este momento? No cantes con tu corazón tonto por una canción. " Posteriormente escribió "Fireworks in March", "Morning Clouds and Dusk Rain" (ambas cantadas por Wu Diqing) y "Big Waves on the Sand" de Mao Ning. Es uno de los letristas más antiguos de China continental. Le gusta combinar líneas famosas o alusiones de poemas antiguos con interpretaciones y emociones de la gente moderna para formar letras. Esto forma su estilo Chen único y también forma la base para la creación de letras populares chinas. Sin embargo, se centró principalmente en describir un modelo personal. emociones.

Más tarde, estuvo Feng Xiaoquan. Debido a que tenía experiencia en historia e instrumentos musicales nacionales, tenía un profundo interés e implantación de la cultura nacional, y también utiliza poemas y alusiones más antiguos. o frases famosas en sus letras, la mayoría de ellas utilizan poemas antiguos para crear una atmósfera, expresar una especie de espíritu, expresar una especie de sentimiento y centrarse más en la responsabilidad social y los sentimientos nacionales. Las relativamente familiares incluyen las "canciones populares chinas". ("Toma una copa de vino por la mañana y por la noche, ¿tienes una sonrisa embriagadora para una persona solitaria después del viento y la lluvia, con gansos volando sobre tu cabeza llenos de crisantemos") y "Autumn Waters Long Sky", etc.

También hay algunas canciones populares a las que les gusta usar títulos o líneas famosas de la poesía Tang y letras de canciones como letras. Hay muchos ejemplos a este respecto, como "Human Face Peach Blossom" de Liu Haibo. y "Slow Voice" de Bai Xue, "Beacon Fire Yangzhou Road" de la banda AGIN, "Looking Back to You Where the Lights Dim" de Chen Ming, "Dream Back to the Tang Dynasty" y "Moon Dream" de Tang. Dynasty Band, etc. Estas letras simplemente están tomadas de la poesía Tang y las letras de las canciones o algunas de ellas. Esta famosa palabra en realidad tiene poco que ver con el poema original, pero nos recuerda la estrecha relación entre las canciones pop modernas y la poesía Tang, Song. poesía y otros poemas clásicos.

Desde la perspectiva de la forma creativa, la poesía Tang y las letras de canciones también proporcionan una idea para la creación de canciones pop modernas o establecen otro estilo.

I. Creo que esto también es lo mismo que en toda la cultura china. Como resultado, cuando se trata de la forma de escribir las canciones populares actuales, es inevitable tomar prestado, aplicar o imitar el formato del lenguaje y el estilo de la poesía y las letras de las canciones Tang.

El uso de la forma de la poesía clásica para crear canciones pop modernas, por un lado, permite que las letras hereden el refinamiento del lenguaje poético tradicional y los métodos de expresión implícitos y restringidos. Por otro lado, existe sin duda un atajo preconcebido en la expresión. Del tema, independientemente de si se trata de los sentimientos de la familia y el país, o del amor a los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y las emociones, agregando así un regusto interminable y un encanto duradero.

Hablemos primero de Hong Kong. Siempre he pensado que la creación de letras populares en Hong Kong es un fenómeno muy extraño. Cuando se trata de Hong Kong, la gente naturalmente lo asocia con el ritmo más moderno. Esto se debe a que el propio Hong Kong está influenciado por influencias extranjeras y la cultura de la comida rápida es muy popular. Hubo un período en las canciones pop en el que muchos cantantes tomaron directamente canciones populares de Europa, América y Japón. y agregaron letras chinas a sus obras. Sin embargo, las canciones pop populares de Hong Kong estaban infiltradas con poesía clásica. Pero obviamente está más allá del continente y de Taiwán. Creo que esto también puede estar relacionado con la popularidad de los dramas históricos y de artes marciales de Hong Kong. dramas. Por otro lado, concede gran importancia a la penetración de la cultura cantonesa. Las letras se basan principalmente en la construcción de palabras y oraciones del dialecto cantonés. El cantonés en sí se llama vernáculo y su estilo de lenguaje es similar al chino clásico. de muchos letristas de Hong Kong son a menudo Elegancia y elegancia, todo en uno. Pero también hay que admitir que muchos letristas de Hong Kong tienen una base profunda en la cultura antigua. Se pueden ver muchas referencias en sus obras, e incluso utilizan los métodos de escritura de la poesía Tang y la poesía Song para crear sus obras.

El primero es Huang Zhan, el más famoso es el tema musical de "The Swordsman" "A Laugh from the Sea": "Una risa desde el mar, las olas a ambos lados de la orilla, ups y bajos con las olas, sólo recuerdo el presente... ·La brisa ríe, pero me hace sentir solo, y mi orgullo aún está cansado de las fotos de la tarde..." y la canción "Mil Dolores Recuerda Viejo Amor" en "La leyenda de los héroes del cóndor" "El sol rojo/nunca volverá a salir/ El entusiasmo se va volviendo poco a poco como el hielo/las estrellas de cada una se hunden en el cielo/Me quedo con sangre y lágrimas (También hay una canción". "Cuatro Zhang Ji" en "Disparar". La técnica es bastante regular "Cuatro Zhang Ji/Patos mandarines quieren volar juntos/Pobre viejo primero "Blanco/Olas primaverales/Hierba verde/Xiaohan/Profundidad/Quiero bañarme en rojo". ropa", pero esto debe considerarse como un trabajo de Jin Yong). También está la famosa "Playa de Shanghai" "Vagando/Vagando/Miles de kilómetros de ríos caudalosos nunca terminarán/Los tesoros se han agotado/Asuntos mundanos/La ilusión de una marea creciente". el mundo y es audaz y desenfrenado, apasionado y desinhibido.

Ahí está Deng Weixiong otra vez. Al igual que Huang Zhan, escribió muchas canciones de dramas televisivos, lo que fue una fuente importante de creación musical en Hong Kong en ese momento. En "Sueños de primavera en Beijing", escribió: "La vida es como un sueño y mi corazón está roto / Derramo lágrimas frente a las flores que caen / ¿Por qué el destino pasa como el agua / El río se va / Eso no se puede perseguir? .. Ningún amor odioso está profundamente abandonado / A la deriva ahora ¿A quién debería resentir/Pero hay otra tormenta/Las flores que caen vuelan y se hacen añicos”. "El amor siempre está en las montañas y los ríos", dice: "No digas que hay muchos obstáculos en las verdes montañas/El viento también es fuerte/El viento es fuerte/Las nubes blancas también pueden transmitir sentimientos cuando pasan sobre las montañas/No digas que hay muchos cambios en el agua/El agua agrada/el agua es quieto/tierno como el agua y el amor dura para siempre". El tema principal "Corazón de sangre de hierro" de "La leyenda de los héroes del cóndor" también es obra suya. "Es vagamente como un sueño que he visto antes/las olas en mi corazón aparecer/tirarlo a un lado Acabar con los rencores en el mundo / Acompañarnos hasta el horizonte / Persiguiendo la hierba en todas direcciones / El desierto es vasto / Cómo puedo tener miedo de la nieve y la escarcha en mi cara / Disparar al águila y dibujar. el arco / Corriendo más allá de la Gran Muralla / Sonriendo orgulloso de que nunca estaré cansado en esta vida... Debes saber que el amor es como agua corriente / Corta sin fin / Las razones siguen siendo caóticas / Aunque el cuerpo ha pasado por cientos de tribulaciones , el corazón también está en el corazón/Es difícil resolver el dilema entre bondad y rectitud”. Las obras de Deng escriben sobre aventuras y oportunidades amorosas, y son buenas para describir sentimientos internos, que son bastante similares a la poesía de la dinastía Song.

Además, Lu Guozhan también es un maestro de este tipo. Siempre lleva los sentimientos de su familia y su país, y sus obras tienen un fuerte sentido de sentimiento nacional y juicio histórico. Poesía Tang y letras de canciones admiradas por el mundo. Echemos un vistazo a su "La Gran Muralla nunca caerá": "He estado durmiendo durante cien años/El pueblo chino está despertando gradualmente/······/La Gran Muralla nunca caerá/Miles de millas de agua del río Amarillo están creciendo/Las montañas y los ríos son hermosos/Los picos y crestas coloridos/Pregunta sobre mi país "No es como contraer una enfermedad". "Chica Cixi": "Las mujeres siempre han derrotado a los hombres/los hombres y las mujeres lo han hecho". se enfrentaron de generación en generación/¿alguna vez has adivinado/que mañana el mundo entero/será controlado nuevamente por los débiles?

Al igual que Xu Guanjie, también es bueno utilizando modelos de poesía para describir el mundo y la vida "Es difícil distinguir entre la verdad y la falsedad / Hay muchos peligros y engaños en los rostros de las personas" "Voces de". el Hijo Pródigo", "El viento sopla en la noche / Mirando solo hacia atrás / El pasado ya pasó" "El silencio es oro", escrito sobre "Meciéndose en el barco / intercambiando votos para celebrar el amanecer de la primavera / dos corazones uno frente al otro otro / dispuestos a convertirnos en gaviotas cantando a capella para deleitar el ánimo / cita a ciegas con mi hermana bajo el brillante sol / espero que la canción dure para siempre / El hermoso paisaje es embriagador y los corazones están de acuerdo / El destino relativo entre los sauces verdes / Las lágrimas dejadas en mis sueños son profundas en la sombra de la vela / La luz de la luna brilla sola sobre la fría almohada del pato mandarín / Borracho y abrazado a la colcha solitaria, no puedo evitar sentirme triste / Llorando en medio de la noche, la tienda vacía y sosteniendo el odio solo." "Double Star Love Song".

Si miramos a Taiwán, las letras taiwanesas se centran más en textos modernos y prestan más atención al romance, pero esto también resulta ser el material principal de muchos poemas antiguos. Creo que el más destacado es Qiong Yao, que es el mejor en utilizar poemas y clásicos antiguos para expresar los sentimientos románticos de los niños enamorados. Por ejemplo, "La hierba verde es verde / la niebla blanca es vasta / las montañas verdes todavía están ahí / el atardecer es rojo unas cuantas veces / y esta noche me seco las lágrimas / mañana por la noche me quedo con el viento / el viento lleva mis lágrimas". sueños / el fin del mundo es infinito" "El atardecer es rojo unas cuantas veces".

Xiao Chong también tiene varias obras famosas, todas las cuales muestran algunos sentimientos de la poesía antigua, pero ya están a cierta distancia de la poesía Tang y la poesía Song, más bien como la ópera Yuan o algo así. Por ejemplo, le escribió a Chen Shuhua en "Amor": "Originalmente tenía un corazón / Originalmente tenía sentimientos / Pero no hay cielo / El amor y el odio están en medio de lágrimas / Sólo entonces puedo tener este sueño". En mi corazón/Cuando desperté esta mañana, mi sueño estaba vacío/Sólo queda el edificio rojo en mi sueño/Abrazo rojo, abrazo rojo/Por qué el maquillaje rojo espeso no puede cubrir tu tristeza/Abrazo rojo, abrazo rojo/Tú Solo estás triste porque la gente te trata como "Omisión", y "Matchmaker" escrito para Pan Yueyun, "Esperando tu llegada / Esperando que las flores de durazno vuelvan a florecer / Preguntando al cielo no puedo entender /······ ·/Mirando a dos personas enamoradas/Mi corazón es como Zhu Yingtai/Esto debería ser un arreglo de Dios”.

Otra característica de la creación de canciones populares de Taiwán es que muchos compositores muestran un fuerte sentido de responsabilidad social, prestan atención a la multitud y prestan atención a la realidad común bajo la superficie, y hay más cosas que expresan nostalgia. Al expresar estos aspectos, la forma de la poesía antigua también es una forma muy natural. Me gusta la canción de Zhang Hongliang "Un viaje de paisajes y un viaje de canciones". Más tarde, el cantante duró poco, pero muchos todavía recuerdan esta canción. gente nueva. La canción dice: "¿Soy yo quien convierte mi pena en embriaguez y me despierta para dormir/o mi corazón está cansado de mi pena/no soy yo quien me escribe poemas/no soy yo quien bebe vino y me bebe/cuando el El sonido de los zapatos ya me ha tocado El musgo del cielo está frío/Qué es lo más vulnerable del mundo para destruir la juventud/la vejez/La mitad de la nieve en mi corazón y la mitad de las sombras de la gente/No soy yo, el. la luna y la luna me están dejando/No soy yo quien extraña mi ciudad natal y me extraña/Vuelvo a los viejos tiempos cuando las hojas rojas al lado del puente no reconocen a la gente/Soy yo después de todo Caminando por el camino/El camino es Todavía caminándome/El viento pasa por la ventana del oeste, y los pasajeros y los barcos no se encuentran por ninguna parte/¿Soy yo pasando a través de la lluvia primaveral y el otoño/O es la primavera y el otoño pasándome/Cada año, la hierba nueva? en el río parece mi hogar desde la distancia/La lámpara solitaria no puede brillar en la noche profunda Arrepentimiento/Mirando hacia atrás al río claro lleno de lágrimas/El viento claro me golpea los hombros y tengo miedo de ver el brillo claro de la luna brillante /Un viaje de montañas y ríos, un viaje de canciones/Una flauta de lluvia y viento frío se aleja/El sueño también está en el sueño donde el sonido de las hojas se escucha y armoniza suavemente "Es este tipo de estilo poético. " La forma de Yun de escribir letras parecía elegante y refinada en medio de las francas confesiones de amor y trivialidades repetitivas en ese momento, lo que hizo que la canción se destacara en la escena musical de la época e hizo famoso al cantante por un tiempo. Este es el encanto. del estilo de la poesía antigua.

Cuando se trata de creación lírica en China continental, en realidad hay más talentos. Después de todo, esa es la base de la cultura tradicional china. En China continental, además de Chen Xiaoqi y Feng Xiaoquan, también está Chen Tao. Sus letras también son muy elegantes y encantadoras, lo que está estrechamente relacionado con su frecuente referencia a los clásicos de la poesía antigua. Eche un vistazo a sus obras. Escribió "Adiós mi concubina": "Estoy de pie/en el viento feroz/deseando poder/bloquear el amor infinito/dolor/mirando al cielo/nubes moviéndose en todas direcciones/espada en mano/. preguntando al mundo quién es el héroe/yo en mi corazón/tú eres el más importante/dolores y alegrías***/igual en la vida y en la muerte/debería ser el héroe en la próxima vida/regresar al sol poniente "El Pavo Real. vuela al sureste": "El pavo real vuela al sureste y nunca regresa al fin del mundo... Que los amantes beban un río de agua, fuera del mundo de los mortales..." "Servir al país con lealtad" (ambos cantados por Tu Honggang) y "Red Flower Beauty": "Esta noche traen una flor roja a toda prisa. "Caminando bajo el sol poniente como sangre" (tema principal de Shujian Enqiu), mi favorita es su canción reciente "Wild Goose Holding Mud". (Meijia Singing): "La belleza de Jinling toca la flauta horizontalmente / Atrayendo a las golondrinas para sostener el barro primaveral / Las golondrinas construyen en parejas Willow Embankment / Una risa simple vino desde las profundidades de la sombra del sauce / La lluvia primaveral en el sur de el río Yangtze es tan húmedo como el jade/Nunca mojas la ropa de los peatones/······/Canta prosperidad, alaba la paz, el cielo es como se desea/Escucha las melodiosas cuerdas y bambúes, la orquesta urgente", es exquisita y Es único, y su concepción artística recuerda a la gente la frase "La lluvia ligera en la calle es tan húmeda como fresca, el color de la hierba parece lejano pero no se ve de cerca", escribió Zhang Li. "Los años amargos y felices" también tiene un famoso poema "Amor inconcluso". El tema principal de la serie de televisión "Dark Night" escribe: "Aunque hay un entendimiento claro, termina en un desastre que refleja perfectamente". Las dos líneas de Li Shangyin, "No hay un fénix colorido volando en el cuerpo, pero hay una comprensión clara en el corazón". "A través", el Sr. Yan Su, que tiene experiencia en la creación de ópera, también tiene muchos poemas como. "El viento del este volvió a soplar anoche en el pequeño edificio/Mirando hacia atrás a la patria en la luna brillante/······/El cielo es vasto/El agua está brumosa/Busco arriba y abajo el cielo persistente/ Mirando hacia atrás en Kyushu Obras como "The Dawn Is Red" (el tema principal de la serie de televisión "The Storm of 1898", cantada por Na Ying).

A excepción de la imitación formal y las referencias, en términos de técnicas de escritura de letras, las canciones pop modernas también obtienen muchos nutrientes de la poesía Tang y las letras de las canciones. Prestar atención al sentido del ritmo y la belleza de la concepción artística son los requisitos básicos para la creación de poesía. La técnica Bixing se utiliza más comúnmente en la poesía Tang y en las letras de canciones modernas, existen innumerables ejemplos.

Aunque la creación de letras modernas siguió el camino de la creación de poesía clásica, la poesía Tang, las letras de canciones y las canciones pop modernas siguen siendo, después de todo, productos de diferentes épocas y reflejan los lenguajes y estilos de diferentes eras.Características del contenido y aceptar la revisión y juicio de diferentes estándares de época.

Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de vida de un período y reflejar las características de una época específica. Así como todos hablamos de poesía Tang y letras de canciones, pero generalmente no las llamamos poesía Tang y letras de canciones, es porque encarnan respectivamente las características de esa época. Las canciones pop son obviamente un producto de esta época. Son diferentes de las dinastías Tang y Song, por lo que hay diferencias aún más obvias entre ellas y las dos primeras. Es por eso que rara vez se dice que se compongan activamente hoy en día. motivo de comparación.

Comencemos con el tema y el contenido de la actuación. Es cierto que la poesía, y la poesía de cualquier época, nunca dejarán de expresar las emociones como tema, pero los métodos de expresión emocional y el contenido de las personas de diferentes épocas son a menudo muy diferentes, lo que está en consonancia con el contenido de la vida y las normas sociales. de personas en cada época. Los estándares no importan. Los miles de años de cultura feudal de China han provocado que la gente se centre más en el país, la familia, la sociedad, la búsqueda de conocimientos y funcionarios, el país, el país, la patria, etc. En la poesía Tang y las letras de canciones, debes haber leído más de este tipo. como "el país está roto, las montañas y los ríos están adentro" / Las preocupaciones por el campo se reflejan en la vegetación primaveral de la ciudad", o la gran escena sin límites de "Abril en el mundo está lleno de fragancia, y el melocotón "Las flores en los templos de las montañas están empezando a florecer", o la magnanimidad de "Si estás orgulloso de la vida, debes disfrutarla al máximo y no dejar que la botella dorada permanezca en el cielo". También está el sentimentalismo personal. de "levantar una copa a la luna brillante, mirando la sombra de tres personas", y también "hubo un tiempo en el que era difícil que el mar hiciera agua, excepto Wushan, no es una nube". vida. Grandes escritores como Li Bai, Du Fu y Bai Juyi describieron principalmente montañas y ríos, asuntos mundanos o sentimientos personales sobre el éxito y el fracaso, pero recopilaron cuidadosamente y rara vez mencionaron cosas emocionales personales. Hay muchas emociones personales descritas en la poesía Song, pero la mayoría de ellas son extremadamente sutiles. Por ejemplo, cuando se escribe sobre una despedida, uno sólo puede "tomarse de la mano y mirarse a los ojos llorosos, sin palabras y ahogados". En cuanto al anhelo, es obvio que no se puede venir, por lo que hay que "buscar y buscar", desolado y abandonado, miserable y lamentable". Las dos personas están felices el uno con el otro. A lo sumo, sólo pueden esperar un " El viento dorado y el rocío de jade derrotarán a innumerables personas en el mundo una vez que se encuentren". Más personas solo pueden suspirar: "Si el amor de los dos dura mucho tiempo, ¿cómo puede ser en la mañana y en la noche? En la sociedad actual, las personas están más abiertas a las emociones y las cosas personales reciben cada vez más atención y atención. Por eso, muchas obras que describen sentimientos personales son muy populares y, en términos de expresión lingüística, son más directas y francas. la primera vez que te encuentres, "te amarás a primera vista y nunca lo olvidarás", y luego "te extrañé tanto que no pude conciliar el sueño anoche para esta cita". Siempre preguntarás "¿Soy la persona que más amas?", y cuando rompas, dirás "No puedo soportar dejarte ir, ¿cómo puedes dejarme en paz?" Cuando la relación cambia, Incluso el "cuarto partido" puede aparecer. Por un lado, pregunta en voz alta: "¿Por qué amas a los demás a mis espaldas?" Al final, solo puedes enfrentar el "final silencioso" y la "ruptura" "cuando dices ruptura". "Por favor, no digas que es difícil de olvidar", pero no puedo entender "por qué siempre te extraño después de la ruptura", y estas cosas son probablemente cosas que ni siquiera la emperatriz Li, famosa por su romance, haría. siquiera atreverme a pensar.

Además, en términos de términos, las características de la época son aún más obvias. Por ejemplo, muchas canciones populares mencionarán el teléfono, porque es una forma principal de comunicación de la gente moderna, que era. algo inaudito en las dinastías Tang y Song, sin mencionar "usar ropa nueva, cortarse el pelo, computadora Pentium, WINDOWS98" y "usar una cazadora y escuchar MD". En las dinastías Tang y Song, los "sauces de las paredes del palacio, el vino amarillo y las manos rojas" o la "sonrisa de una concubina roja y polvorienta", el "pabellón del vino y la plataforma de canto" y las "mangas rojas añaden fragancia" sólo pueden Ser de esa época, romántico, rara vez aparece en las canciones pop modernas. Todos estos están profundamente marcados por los tiempos y nadie puede cambiarlos.

En cuanto a la expresión del lenguaje.

Aunque muchas obras líricas modernas se basan o citan la poesía Tang y las letras de las canciones en diversos grados, el lenguaje orientado a la vida se ha convertido inevitablemente en la corriente principal de la creación de letras modernas, y el vocabulario y la gramática modernos todavía dominan el estatus de la creación de letras. Los requisitos de formato del idioma también son diferentes. La poesía Tang y las letras de las canciones tienen requisitos de formato estrictos, mientras que las canciones pop solo necesitan tener rimas, y algunas incluso no necesitan rimas. La redacción y la construcción de oraciones de la poesía Tang y las letras de las canciones son muy sofisticadas. En la historia, hubo una buena historia sobre "Pensamiento" de Jia Dao ("El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta debajo del estanque). moon"), mientras que el lenguaje de las canciones pop modernas enfatiza la lengua vernácula moderna como base y es dominante, más directa y más coloquial. Es cierto que hay algunos estilos narrativos en los poemas antiguos, pero todavía tienen un tono literario como "El carbonero está recogiendo leña en las montañas del sur, y su rostro está polvoriento y lleno de humo, creo que es imposible". Sea tan directo como "Queridos mamá y papá, hola. ¿Están ocupados con el trabajo ahora? ¿Cómo está su salud?"

Muchas de las letras actuales no son muy específicas en cuanto al lenguaje y sirven más a la melodía, por lo que hay muchos errores en ellas. Esto es especialmente cierto en el caso de la creación lírica de Hong Kong. El extraño fenómeno es que tanto las mejores letras como las más abusivas aparecen en Hong Kong. En comparación, algunos letristas veteranos de Taiwán prestan más atención a la combinación de poesía y cultura, y al método de combinación. A las letras de Hong Kong les encanta utilizar la cultura poética, pero a menudo se abusa de ella o incluso se malinterpreta. Esta es también una característica importante de la cultura de comida rápida urbana de Hong Kong.

En cualquier caso, como herencia cultural preciosa, la poesía de la dinastía Song siempre tendrá un impacto de una forma u otra en la creación de letras modernas, incluida la futura cultura pop, siempre aprenderá y heredará la cultura clásica. No se detendrá. La poesía Tang y las letras de canciones son un tema indispensable en la creación de letras populares, una fuente inagotable y una tentación inevitable. Proporcionan mucho a los creadores modernos en términos de elección de palabras, creación de oraciones, creación de temas y diseño.