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Tu amor es maravilloso. Apreciación de la poesía.

Las siete maravillas de la dinastía Tang, poeta Bai Juyi.

Poema completo

Un atardecer se hunde poco a poco en el río, la mitad del río es verde y la otra mitad es verde.

Lo más lindo es el día nueve de septiembre, cuando las brillantes perlas y la brillante luna creciente tienen forma de lazo.

Anotar...

Atardecer: el sol poniente.

Sese: verde brillante.

Lamentablemente: amor.

Zhu Zhen: Es decir, perlas.

La luna es como un arco: el tercer día del noveno mes lunar, el primer cuarto de luna se curva formando un arco.

Traducción

El sol poniente brilla sobre el río. Bajo la luz del sol, brilla, mitad azul oscuro y mitad rojo. Lo que es aún más admirable es la primera noche de luna de septiembre, cuando cae el fresco rocío. Las gotas de rocío son como perlas y la luna creciente es como un delicado lazo.

Conozca al autor

Bai Juyi (772-846) era natural de Weinan, Shaanxi. Durante el período Yuanhe, se desempeñó sucesivamente como soltero de Hanlin, doctor Zuo Zanshan y doctor Zuo Zanshan. En el décimo año de Yuanhe, fue degradado a Sima Jiangzhou y luego transferido al gobernador de Zhongzhou. Mu Zongshi fue nombrado gobernador de Hangzhou y Suzhou por el pueblo Zhongshushe. En sus últimos años, fue dividida en la Capital del Este por el Príncipe Invitado y el Príncipe Shaofu.

Antecedentes de la escritura

Este poema paisajístico fue escrito en el segundo año de Tang Changqing (822). En julio de este año, Bai Juyi fue nombrado gobernador de Hangzhou por Zhongshu Sheren. Pasó por Xiangyang y Hankou y resistió el 1 de octubre. Se considera que este poema trata sobre un viaje a Hangzhou. En ese momento, la situación política era oscura y la lucha del partido Niu-Li era feroz. El poeta probó el sabor de ser funcionario y pidió ser destinado en el extranjero. Este poema refleja el estado de ánimo relajado y feliz del poeta tras abandonar la corte. Lo que vi durante la gira fue todo cantado de manera informal, con un estilo fresco y natural, lo que le dio a la gente un hermoso disfrute después de verlo.

Apreciación de la poesía

"Mujiang Yin" es uno de los "poemas varios" de Bai Juyi. La característica de estos poemas es que al cantar una cosa una por una, cantan uno por uno los sentimientos verdaderos y naturales del corazón.

La belleza de todo el poema es que tomó dos hermosas imágenes de la naturaleza y las combinó. Una es la hermosa escena de la puesta de sol reflejándose en el río, y la otra es la noche brumosa con la luna creciente saliendo y las gotas de rocío brillando intensamente. Cada uno de ellos tiene su propio paisaje hermoso y leer juntos es aún más maravilloso. Debido a que este poema impregna el estado de ánimo y la personalidad relajados, felices y liberadores del poeta después de haber sido obligado a mantenerse alejado de la corte, todo el poema se convierte en un portador artístico de la psicología estética del poeta en una situación específica.

Las dos primeras frases tratan sobre el río bajo el atardecer. "Una puesta de sol se extiende en el agua". El sol poniente brilla sobre el río, pero habla de "difundir" más que de "tomar fotografías". Esto se debe a que "Sunset" está cerca del horizonte, casi tocando el suelo, y realmente parece estar "extendido" en el río, lo cual es muy vívido, la palabra "shop" también parece suave, describiendo la suavidad del atardecer de otoño; , brindando a la gente una sensación amigable y relajada. "La mitad del río ruge, la mitad del río está roja". El clima es soleado y sin viento, el río fluye lentamente y hay pequeñas ondas en la superficie del río. Las partes que reciben más luz aparecen "rojas"; donde hay menos luz, hay un azul más oscuro. El poeta captó los dos colores del río, pero mostró el agua resplandeciente del río al anochecer y la luz y el color siempre cambiantes bajo el sol poniente. El poeta estaba ebrio y puso su alegría en la descripción del paisaje.

Las dos últimas frases describen la escena nocturna con la luna nueva saliendo. El poeta se demoró hasta que salió la primera luna, cayó el fresco rocío y apareció ante él un mejor estado. El poeta se inclinó y miró: Jaja, la hierba junto al río está cubierta de gotas de rocío cristalinas. ¡Las gotas de rocío sobre la hierba verde parecen perlas incrustadas en ellas! El uso de la metáfora de las "perlas reales" no sólo describe la redondez de las gotas de rocío, sino también el brillo de las gotas de rocío que brillan bajo la luz de la luna nueva. Volviendo a mirar hacia arriba: ¡se eleva una luna creciente, realmente como un delicado arco suspendido en el cielo azul! El poeta condensó las dos escenas del cielo y la tierra en un poema: "El rocío es como cuentas, la luna es como un arco". Desde la luna creciente en forma de arco, el autor recordó que era "la tercera noche de septiembre" y no pudo evitar soltar un hermoso elogio, expresar sus sentimientos directamente, llevar sus sentimientos al clímax y causar olas en el poema.

¡Qué concepción artística tan armoniosa y tranquila creó el poeta a través de la descripción de las dos imágenes visuales de "rocío" y "luna"! La descripción detallada y el colorido de la naturaleza utilizando metáforas tan originales e inteligentes son impresionantes.

Parece haber una falta de conexión temporal entre describir el río al atardecer y alabar el rocío de la luna, pero la noche del tercer día de septiembre está conectada de manera invisible con el tiempo. La parte superior está conectada con el anochecer y la parte inferior está conectada con el tiempo. Luna de rocío, lo que significa que el poeta ha estado admirando la luna desde el anochecer hasta que se revela. Contiene la alegría y el amor del poeta por la naturaleza.

El Sr. Zong Baihua dijo: "La concepción artística no es una reproducción natural de un solo plano, sino una creación profundamente arraigada". (El nacimiento de la concepción artística china) Si hablamos de las Dinastías del Sur. "La ciudad de Wangjing al atardecer en las tres montañas" de Xie Tiao. La famosa frase sobre la puesta de sol en el río Spring: "Xia Yu está dispersa y es magnífica, y el río Chengjiang es tan tranquilo como la práctica" es puramente la acumulación y exteriorización de el pensamiento literario y artístico de esa época ("Poesía" de Zhong Rong) en la conciencia estética de Xie Tiao; solo describe la puesta de sol. Un momento condensado en el tiempo es como un débil boceto junto al río, "Un rayo de puesta" de Bai Juyi; El sol brilla sobre el agua, la mitad del río susurra y la mitad del río es rojo" es la tendencia literaria desde la próspera dinastía Tang, es decir, "buscar a Xiang, estar seguro en el medio ambiente, conocer el espíritu de las cosas , y ganar desde el corazón." (Zi Wang Changling, ver "El engaño de Tang Yin" Volumen 2). En las obras de Bai Juyi, la concepción artística se condensa en la estética. Muestra artísticamente un proceso de movimiento en el tiempo y el espacio, no es sólo una magnífica pintura de acuarela, como un conjunto de tomas de una película en color. Por tanto, con el paso de un plano largo, nuestra conciencia estética se desplaza rápidamente hacia “el rocío es como perlas y la luna es como un arco” sacudida por la combinación de planos largos y cortos.

Hegel decía: "La poesía no se limita a un determinado espacio y a un determinado momento en una determinada trama como la pintura, que permite reflejar la profundidad interior del objeto escrito y su ubicación. Expresar el amplitud de desarrollo en el tiempo." ("Estética", Volumen 3, página 6) El poema "La tercera vigilia de septiembre" se utiliza como pegamento de las emociones internas. Es esta sensación única de belleza bajo la conciencia de un tiempo y espacio específicos lo que hace que los dos sistemas de lentes "la mitad del río sonando y la mitad del río rojo" y "el rocío como perlas y la luna como un arco" creen un conjunto artístico dinámico. . Eisenstein dijo: "Los opuestos de dos planos de montaje no son la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números". Esto puede entenderse como la intersección multidimensional y la estructura artística de retroalimentación bidireccional de cualquier estilo artístico. y sus implicaciones artísticas Será más suave, rico y tridimensional, y a menudo brindará a las personas una emoción mixta vaga y compleja. Verá, cuando se refleja el sol poniente, el susurro del agua del río que se esparce bajo el sol poniente desaparece impredeciblemente del campo de visión del poeta, y otra hermosa y tranquila lente de montaje se agita suavemente y se extiende frente al poeta. Mirando hacia arriba, la luna creciente cuelga y flota en el vasto cielo azul; mirando hacia abajo, las gotas de rocío cristalinas se condensan y brillan sobre las flores y plantas junto al río. Es realmente "una perla en primavera, un cuadro en la pared, una frase, todo fuera de lo normal". El poeta no pudo evitar soltar su elogio: "¡Qué noche tan hermosa!". . La alegría incomparable y la ligera concepción artística del poeta, su anhelo de trascendencia y su tranquilo interés son todos limpios pero muy sutiles, lo que hace que la gente reflexione y comprenda sin cesar. Aquí, podemos presenciar los elogios de Wen Yiduo a "Spring River Flower Moonlight Night": "Una conciencia cósmica más exclusiva, un estado más profundo, más espacioso y más pacífico. Frente a la eternidad mágica, el autor solo puede quedarse atónito, sin anhelo, No hay tristeza." Lo que obtuvo pareció ser una sonrisa más misteriosa, elegante y recta. Estaba más confundido, pero satisfecho. (Redención de la poesía del palacio) ¿No es así? Cuando leemos hoy un poema así, no podemos evitar tener un ensueño mítico: ¿Son las lunas crecientes en el misterioso cielo azul realmente esos pequeños ángeles que vuelan en el cielo? El arco brillante abierto por la pequeña hada, ¿son esas gotas de rocío las bolitas que disparan al cielo azul y esparcen sobre la tierra en el juego? Este es realmente un estado maravilloso.

Solución de oración

Una puesta de sol se extendía sobre el agua, la mitad del río susurraba y la mitad del río estaba roja.

Un rayo de sol en el oeste se refleja en el río; bajo la luz del sol, el agua del río brilla, la mitad es azul oscuro y la otra mitad es roja. Estas dos frases describen el paisaje del río antes del atardecer, como una pintura al óleo. La palabra "pavimentar el camino" en la oración anterior se usa de manera inteligente, que no solo expresa vívidamente el estado del sol que cuelga diagonalmente sobre el agua cuando está cerca del horizonte, sino que también describe la suavidad del atardecer de otoño, que es muy gentil y da a la gente una sensación amable y tranquila.

La última frase capta los dos cambios de color del agua ondulante del río y el color de la luz bajo el sol poniente: la parte que recibe más luz muestra el color rojo de la luz solar reflejada en el lugar con poca luz, muestra el azul profundo del; río mismo. "Sese" es originalmente el nombre del tesoro y su color es azul, por lo que la sombra se refiere a la palabra "azul". Aquí describimos el color verde brillante del río bajo la sombra de los árboles.

En la pobre tercera noche de septiembre, las gotas de rocío formaban un lazo como auténticas perlas.

Lo que es aún más lamentable es la noche de luna del tercer día de septiembre cuando las gotas de rocío gotean; las gotas de rocío son como perlas y la luna creciente es como un delicado arco. Estas dos frases están escritas sobre la escena nocturna de la luna nueva que sale el tercer día de septiembre. El poeta se demora hasta que sale la luna nueva y cae el rocío. El paisaje en este momento es como una pintura meticulosa. El uso de "perlas reales" como metáfora de las gotas de rocío no sólo expresa vívidamente su redondez, sino que también describe el brillo de las gotas de rocío que brillan bajo la luz de la luna nueva.

Desde describir el crepúsculo de un río hasta elogiar el rocío de la luna, parece haber una falta de conexión temporal. La "noche" de "La tercera noche de septiembre" conecta el tiempo de forma invisible. La parte superior está relacionada con el "anochecer" y la parte inferior está relacionada con el "rocío" y la "luna", lo que significa que el poeta disfruta de las gotas de rocío en la luna desde el anochecer hasta la luna, que contiene su alegría y amor por la naturaleza. . "Pobre", lindo. "Zhenzhu" significa perla.

Comentarios y explicaciones

Este Qijue es una obra maestra de descripción de escenas. El lenguaje es hermoso y fluido, el estilo es fresco y las imágenes son vívidas, detalladas y verdaderas. El poeta eligió dos grupos de escenas, desde la puesta del sol rojo hasta la salida de la luna nueva, para describirlas, utilizando metáforas novedosas e ingeniosas para crear una concepción artística armoniosa y pacífica. La palabra "pobre" se utiliza a lo largo del artículo para resaltar los sentimientos profundos y el amor por la naturaleza. Siempre se ha elogiado la sutileza de sus paisajes. Los "Poemas Sheng'an" de Yang Shen de la dinastía Ming comentaron: "El poema está lleno de rima. Se dice que el sol se extiende sobre el agua. El azul del río es como el color de la arena; la mitad del río Es rojo y el sol se refleja. Se le puede llamar una pintura en miniatura". Reseñas de poesía y vino de Tang y Song: "Autumn River Escribir sobre maravillas es como un pergamino colorido". Wang Shizhen de la dinastía Qing comentó sobre "Poemas seleccionados de diez mil poemas Tang": "La belleza es extremadamente hermosa y fascinante".