¿Cuántos cuadros pintó Rembrandt durante su vida? Introducción y apreciación de las obras de Rembrandt.
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) fue uno de los más grandes pintores de Europa del siglo XVII y el más grande pintor de la historia holandesa.
Rembrandt estudió con P. Lastman en sus primeros años y abrió un estudio en su ciudad natal en 1625. Tiene una amplia gama de géneros pictóricos, especializándose en retratos, paisajes, pintura de género, pintura religiosa, pintura histórica y otros campos.
Obras personales
Rembrandt dejó a lo largo de su vida más de 600 óleos, más de 300 aguafuertes y más de 2.000 bocetos. Pintó casi más de 100 autorretratos, y casi todos. de sus familiares aparecen en sus pinturas.
La posición de Rembrandt en la historia de la pintura, no sólo en Holanda sino en la historia de la pintura en Europa, es comparable a la de los grandes maestros del Renacimiento italiano. Lo que él representa es el carácter nacional nórdico y el genio nacional. Lo que crea la grandeza de Rembrandt es una técnica especial que expresa su alma especial. El término claroscuro tiene un significado especial una vez que se utiliza para hablar de este pintor. En otras palabras, las luces y las sombras de Rembrandt tienen significados completamente diferentes a los de los escritores italianos del Renacimiento. Fromentin, pintor y crítico francés del siglo XIX, lo llamó "noctiluca". Otros dicen que utiliza la oscuridad para pintar la luz.
Hay dos pinturas en el Louvre que se consideran obras representativas, "La familia del carpintero" y "La cena de Emaús". Podemos utilizarlas para comprender la auténtica "luz y oscuridad" de Lunshi.
La obra "San Esteban asesinado a piedras" (recopilada en el Museo de Lyon) revela las actividades internas del personaje captando las expresiones faciales. Para crear personajes con características individuales, estudió la fisonomía a lo largo de su vida, y los resultados de su exploración son una parte importante de sus técnicas pictóricas.
Autorretratos
Entre todos los retratos de Rembrandt, los autorretratos ocupan un lugar muy importante. Su número es tan grande que es casi imposible encontrar un segundo entre todos los pintores al óleo. en la historia. Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 90 de sus autorretratos en museos de todo el mundo, de los cuales 60 son pinturas al óleo, 20 son grabados en cobre y 10 son bocetos de autorretratos. A juzgar por sus experiencias posteriores y la venta de su propiedad, es muy probable que aún queden autorretratos que se hayan perdido en manos privadas. Un teórico calculó que pintaba una media de dos autorretratos cada año, por lo que el número total debía ser más de cien.
No sólo sus autorretratos son numerosos en número, sino que su calidad artística también mejora con la edad. Especialmente en la segunda mitad de su vida, el temple de la vida real le permitió comprenderse a sí mismo más profundamente. Alrededor de la década de 1960, sus autorretratos comenzaron a expresar su personalidad distintiva. El pintor presta gran atención al temperamento interior del rostro y el espectador puede descubrir un lenguaje interior subyacente. Este "Autorretrato" fue pintado en 1660. También es una obra maestra que se completó cuando el pintor perdió a su esposa, vendió la propiedad de su familia y se mudó a Rosangfrahat para vivir. En ese momento, su carrera había decaído hasta tal punto que sólo podía trabajar como "empleado" en la "Art Processing Company" dirigida por Titus, el hijo de Hendrick de su matrimonio anterior, moviendo productos terminados durante todo el día. Este cuadro es su verdadera imagen en ese momento.
Rembrandt, de 54 años, sostiene una paleta y un pincel en la mano izquierda, con la derecha en la cintura. Tiene una mirada desaliñada que revela su pobreza y ruina. Con una figura regordeta y un turbante, solo un par de ojos todavía brillaban. Parecía estar pensando en algo. No había ninguna sonrisa en su rostro y se paró fríamente frente al caballete. Se minimiza el fondo, destacando la parte superior del cuerpo del pintor, inmóvil como una torre, solo la vida del arte lo sostiene eternamente. Sus autorretratos generalmente no indican el año. Si se ordenan todos sus autorretratos, se puede comprobar que antes de los 34 años, sus autorretratos estaban llenos de fe y tenían un carácter tenaz y perseverante. En este autorretrato, el artista sólo utilizó trazos simples y amplios para esculpir sus emociones internas. La seriedad de su expresión es un reflejo externo de la creciente presión de la vida que soportó.
"La ronda de noche"
La obra maestra de Rembrandt "La ronda de noche" se conserva en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Este es un tesoro invaluable "Night Patrol", pero debido a esta pintura, Rembrandt cayó en una situación embarazosa.
Sucedió en 1642, cuando Rembrandt tenía 36 años. Ese año, 16 tiradores de seguridad juntaron su dinero para contratar a Rembrandt para pintar un retrato grupal. A Rembrandt le resultó difícil organizar a tantas personas en una pintura, por lo que solo pudo diseñar una escena. Según sus identidades, la escena diseñada por Rembrandt es: parece que se ha recibido una alarma, se preparan para partir para una inspección, el capitán explica la tarea, alguien limpia el cañón del arma, alguien lleva el bandera, y hay un grupo de niños alrededor para observar la emoción.
En aquel momento, el cuadro estaba en verdaderos problemas. Los dieciséis tiradores de seguridad pensaron que sus posiciones no estaban equilibradas y que todos eran diferentes en luz, sombra y tamaño. No sólo se negaron a aceptarlo, sino que apelaron ante el tribunal, causando mucho revuelo. Toda la ciudad se llenó de burlas hacia Rembrandt. Estaba destinado a afrontar la desesperada situación de que nadie comprara sus cuadros, quedar empobrecido por el resto de su vida y ser "enterrado como un mendigo".
No fue hasta cien años después de su muerte que Ámsterdam se sorprendió al descubrir que algunos pintores famosos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y Polonia afirmaban haber recibido formación artística de Rembrandt.