¡Qué historia tan dramática! ¿Cuál es su definición estándar?
1. La definición de drama:
"Hay dos flores, una en cada mesa". Dividimos el drama chino en "drama moderno y contemporáneo" y "drama clásico".
El drama es un género literario junto con la poesía, la prosa y las novelas. Es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios artísticos para dar forma a las imágenes del arte escénico y revelar las contradicciones sociales. vida real.
Puntos clave de la definición:
1. Lo que llamamos "drama" en realidad se refiere a guiones (literatura dramática)
2. es el origen de la media dramática. En China, drama es el término general para la ópera, el drama y el drama tradicional chino, y a menudo se refiere al drama.
2. Clasificación de los dramas:
(1), diferentes formas de expresión: teatro, ópera (La muchacha de pelo blanco y Madama Butterfly), ballet (El soldado rojo, El cisne). Lago, Bella Durmiente) Bella), drama poético, musical.
(2) La complejidad y la estructura de la trama son diferentes: drama de larga duración, drama de un acto.
"Acto" y "Escena" se utilizan comúnmente en guiones para representar párrafos y tramas. "Acto" se refiere a una gran parte del desarrollo de la trama. "Una escena" se puede dividir en varias escenas, y "una escena" se refiere a una trama que cambia en el espacio o está separada en el tiempo. Los guiones generalmente requieren que la longitud no sea demasiado larga, los personajes no sean demasiados y las escenas no se cambien demasiado. Para los principiantes que adaptan obras breves de libros de texto, es mejor escribir obras breves en un acto.
(3) Los temas reflejan diferentes épocas: dramas históricos y dramas modernos.
(4) De los diferentes temas argumentales; tragedia, comedia, drama (tragicomedia).
(5) Diferentes colores regionales: Ópera de Pekín (Beijing), Ópera de Shanghai (Shanghai), Ópera de Henan (Henan), Ópera Lu (Shandong, Jiangsu), Ópera de Sichuan, Ópera Han (Hubei), Chu Ópera (Hubei, Jiangxi), Ópera Jin (Shanxi), Ópera Huangmei (Zhejiang).
(6) Diferentes ocasiones de actuación: obras de teatro, obras de radio, series de televisión, etc.
3. Características del drama:
(1) El guión debe ser adecuado para la representación escénica. El drama en sí no está limitado por el tiempo y el espacio (una escena tras otra, una escena tras otra, tal vez diez o veinte años en un instante). Cuando un actor se da vuelta en el escenario, significa que ha llegado a Beijing desde Fuzhou. Cuando empuña su espada en el escenario, también puede significar que está al mando de miles de tropas, aunque no hay nada cuando lo vemos. ) por lo que la actuación estará limitada por el tiempo y el espacio. Concentrar en un escenario limitado los acontecimientos importantes que sucedieron en diferentes lugares y durante mucho tiempo y expresarlos en dos o tres horas.
(2) Debe haber un conflicto concentrado y agudo (conflicto dramático).
El drama refleja las contradicciones y conflictos de la vida real. "Sin contradicciones y conflictos no habría drama." Los conflictos tienen un determinado proceso de desarrollo y constituyen la estructura argumental del guión. Por tanto, la estructura argumental del guión se puede dividir en: (prólogo) inicio-desarrollo-clímax-fin (epílogo)
1.
Los conflictos entre los personajes, los propios personajes y las personas y el entorno que se muestran en el guión se reflejan principalmente en los conflictos ideológicos y de personalidad de los personajes de la obra. Pida a los estudiantes que den varios ejemplos de los guiones que hayan aprendido.
Los conflictos de personajes forman diversas contradicciones y conflictos debido a las diferentes personalidades, identidades, estatus, cualidades culturales y diferentes comprensiones y actitudes de los personajes hacia la sociedad.
b. La conexión y diferencia entre conflictos dramáticos y contradicciones sociales
Los conflictos dramáticos reflejan contradicciones sociales, que son más concentradas, agudas e intensas que las contradicciones sociales. Hay un proceso de ocurrencia, desarrollo, intensificación y resolución.
Para apreciar un guión, primero debes comprender las contradicciones y los conflictos que se muestran en el guión, ver cómo surgen los conflictos, cuál es la naturaleza de los conflictos y luego comprender completamente el proceso de desarrollo de los conflictos. captar la trama del guión.
(3) El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (diálogo vívido entre personajes. El lenguaje y las acciones de los personajes deben ajustarse a sus respectivas identidades y características) e instrucciones escénicas.
“Sin sonido, no importa lo buena que sea la obra, no puede salir”.
(1), descripción del escenario: incluye lista de personajes, arte escénico, ambiente, sonido, personaje arriba y abajo, gestos, acciones, expresiones, etc. Estas explicaciones juegan un papel determinado en la caracterización de los personajes y en la promoción y desarrollo de la trama del drama. Esta parte del lenguaje requiere que el texto sea conciso, conciso y claro. Esta parte del contenido suele aparecer al principio de cada escena (campo).
El final y la mitad del diálogo suelen estar entre paréntesis (corchetes o paréntesis).
(2) Lenguaje del personaje: incluye monólogo, narración y diálogo (el monólogo es lo que dice un personaje cuando expresa sentimientos y deseos personales únicamente; la narración es cuando un personaje le habla a la audiencia desde un costado). en el escenario a espaldas de otros actores) El guión es la parte principal del guión, que promueve principalmente el desarrollo de la trama y expresa el personaje a través de líneas.