En el material 1, podemos ver lo que describen principalmente los poemas de Li Bai.
Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang. Tiene una personalidad heroica y ama las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el país y escribió muchos poemas magníficos alabando montañas y ríos famosos. Sus poemas son atrevidos, frescos y elegantes, ricos en imaginación, hermosos en concepción artística y enérgicos en el lenguaje. La gente lo llama el "Hada Poeta".
Los poemas de Li Bai no solo tienen el típico espíritu romántico, sino que también tienen características artísticas románticas típicas en términos de creación de imágenes, ingesta de material, selección de género y uso de diversas técnicas artísticas.
Li Bai se moldeó con éxito en sus poemas, se expresó con fuerza y destacó la personalidad única del protagonista lírico, por lo que sus poemas tienen características románticas distintivas. Le gusta expresarse con imágenes magníficas, expresar sus sentimientos y expresar sus emociones sin ocultamientos ni frenos en sus poemas. En cuanto al poder, "sostiene un crisantemo y remueve dos mil piedras" (una de las dos canciones "Sending Choi Shiyu Drunk"); al ver el arduo trabajo de los trabajadores, su "corazón se rompe como la lluvia". Cuando el país estaba en ruinas y la gente perecía, "cruzó el río y juró fluir, con el objetivo de limpiar las Llanuras Centrales. Sacó su espada y golpeó el pilar delantero, y su trágico canto no pudo ser restaurado" ( "Nan Ben Shu Huai"), tan apasionado; cuando estaba tomando una copa con sus amigos, "las dos personas se enamoran, una copa tras otra. "Yo estaba borracho y quería dormir. Quería abrazar a Qin. Dinastía Ming ("Amantes de la montaña"), tan inocente y sencilla. En resumen, sus poemas expresan vívidamente su carácter audaz y su imagen audaz.
La audacia es la principal característica de la poesía de Li Bai. Además de los factores de pensamiento, personalidad y talento, las técnicas de expresión artística y la estructura de género utilizadas en los poemas de Li Bai también son razones importantes de su estilo audaz y elegante. Ser bueno confiando en la imaginación y ser subjetivo y objetivo es una característica importante de la técnica artística romántica de la poesía de Li Bai. Casi todos los artículos contienen imaginación y algunos incluso utilizan múltiples imaginaciones a lo largo del artículo. Cosas reales, paisajes naturales, mitos y leyendas, alusiones históricas e ilusiones se han convertido en los medios de su imaginación. Con la ayuda de la imaginación, a menudo trascendemos el tiempo y el espacio, entrelazamos la realidad con los sueños y el país de las hadas, entrelazamos la naturaleza con la sociedad humana y reproducimos la realidad objetiva. Las imágenes de sus obras no son un reflejo directo de la realidad objetiva, sino la exteriorización de su mundo subjetivo interior, que es la realidad del arte.
Una de las técnicas artísticas románticas en la poesía de Li Bai es combinar hábilmente personificación y metáfora, empatizar con objetos y comparar objetos con personas.
Otra técnica artística romántica en la poesía de Li Bai es captar ciertas características de las cosas e imaginar y exagerar audazmente basándose en la vida real. Su exageración no sólo es imaginativa y extraña, sino que también siempre se combina con cosas específicas. Es tan natural e invisible, es tan audaz, real y creíble que juega el papel de resaltar la imagen y fortalecer la emoción; A veces también combina una exageración audaz con un contraste marcado para realzar el efecto artístico añadiendo contraste artístico.
Los mejores géneros de Li Bai son los poemas rimados de siete caracteres y las cuartetas. La canción de siete caracteres de Li Bai también adopta la estructura de abrir y cerrar, saltar y balancearse. El comienzo de un poema suele ser abrupto, como una oleada repentina, mientras que la imagen central del poema es repentina, a menudo omitiendo cuidados de transición, como si no hubiera rastro a seguir, y el final del poema termina abruptamente en el clímax emocional. .
Las cuartetas de cinco o siete caracteres de Li Bai representan mejor el estilo fresco y animado de su poesía. Por ejemplo, la belleza de "Ven temprano a la ciudad de Baidi", "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou" y "Pensamientos en una noche tranquila" es que "con solo mirar el primer plano y el lenguaje hablado, hay matices y sabores extranjeros que mantienen alejada a la gente." (Sobre Yu)
Algunos de los lenguajes de los poemas de Li Bai son tan frescos como el lenguaje hablado, y otros son atrevidos, informales y cercanos a la prosa. Todos están unidos en la belleza natural del "hibisco que emerge del agua clara, tallado por la naturaleza". Esto está relacionado con su búsqueda consciente de la belleza natural. Heredó el pensamiento literario de Chen Ziang y asumió como su deber restaurar la tradición de la poesía y el Sao. Una vez dijo: "Desde Liang Chen, Yan Bo ha estado extremadamente delgado, pero Shen Xiuwen todavía presta atención al temperamento y debe ser anticuado. ¿No soy yo, sino quién?" (El "Groi" de Bai Meng) Abogó por lo "halal". y satirizó "pequeños trucos e ingenuidad". La niña fea aprende a caminar en Handan. La belleza natural de su lenguaje poético es el resultado de su cuidadoso estudio de las canciones populares y su comprensión de las características populares. Es tan claro como las palabras, popular y vívido.