Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué quieres decir con algunos modismos?

¿Qué quieres decir con algunos modismos?

Dar direcciones/instrucciones/sugerencias

Pinyin zh ǐ zh ǐ di m: n di m: n ortografía corta zzdd

Sinónimos de chisme, gesticulación y antónimos

Emoción Estructura idiomática combinación de palabras complementarias de color

La explicación idiomática se refiere a iluminar a las personas o criticarlas a sus espaldas.

La fuente del modismo es "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin, capítulo 93: "Jia Qin entró al estudio y vio a los sirvientes señalando y preguntándose qué decir. No parezco un hombre de palacio. "El dignatario aquí".

Los modismos sirven como predicados, objetos, atributos y adverbios utilizados en las anotaciones

Capítulo 5 de la "Biografía del río Hulan" de Xiao Hong: "Hasta que alguien me señala, simplemente lo vi.

Era de producción moderna

Títulos de uso común

上篇: ¿Cuáles son los ocho instrumentos del Tathagata budista? Los Ocho Instrumentos se refieren a los ocho tipos de tesoros budistas, a saber, el gorro suelto (paraguas del tesoro), el pez dorado, el jarrón auspicioso (jarrón del tesoro), el loto maravilloso, la caracola blanca diestra, el nudo de corazón de diamante, torre de la victoria y rueda dorada. La cubierta del paraguas, conocida como paraguas, pez, botella, caracol de loto, nudo, torre, rueda, significa que la virtud pura del Buda lo cubre todo, el reino de los diamantes es blanco y el reino del útero es rojo. La comunidad budista abre sombrillas hechas de seda blanca y roja para ceremonias ceremoniales y ofrendas. Dado que existe una leyenda en el budismo sobre la transformación del Buda Amitabha en un pez para ayudar al público, los creyentes consideran que el pescado es algo auspicioso. Ping se traduce como comandante militar en las escrituras budistas y es un término general para Huaping y otros objetos. Se consideran herramientas budistas o herramientas del Dharma. El "Avalokitesvara Sutra" dice: "Hay un jarrón del tesoro que contiene toda la luz". El budismo tántrico lo llama un jarrón del tesoro, un jarrón que contiene los votos de iniciación. Las botellas están hechas en su mayoría de cobre y contienen tesoros como especias, perlas, oro y plata, y están atadas con cuerdas de colores alrededor del cuello. La flor, también conocida como el Loto Maravilloso, es un símbolo importante del budismo. En particular, las violetas tienen ramas y hojas anchas, con colores azul claro y blanco. Parecen los ojos de un adulto y el budismo las compara con los "ojos de Buda". La caracola blanca de la mano derecha es una caracola del tesoro, que se refiere a una gran caracola con incrustaciones de plata. La metáfora de Buda en el budismo es muy popular. El sonido de un caracol es valiente, lo que significa que Dafa es valiente. Es una metáfora de la enseñanza. El budismo tántrico respeta especialmente este objeto y lo considera un arma mágica importante. Comúnmente conocidos como nudos: Baijie, Panchang, etc. , tienen la forma de un nudo de dinero, sin cabeza ni cola. El budismo utiliza incesantemente este nudo como metáfora del budismo. Los seguidores tántricos aceptan el budismo como símbolo de recibir el Nudo de Diamante. Fu, también llamado Baofu y Jinfu, es un adorno cilíndrico largo utilizado en el budismo para colgar. La mansión y los postes hechos de seda como el brocado amarillo y decorados con oro se llaman mansiones de oro. Los que utilizan joyas como perlas se llaman Baolou. La rueda se refiere a la Rueda Vajra, que es uno de los siete tesoros de la Rueda del Buda. Está dividida en cuatro niveles: oro, plata, cobre y hierro, produciendo así cuatro niveles desde el Rey Rueda Dorada hasta el Rey Rueda de Hierro. . Tiene dos significados: primero, el budismo puede destruir los problemas y pecados de todos los seres vivos, al igual que la rueda del rey santo que hace girar la rueda del tesoro puede destruir montañas; segundo, el budismo es como una rueda giratoria; En el budismo tibetano, la rueda de ocho radios, el loto de ocho pétalos y los ocho símbolos auspiciosos simbolizan el cielo, la tierra y las personas. Es decir, hay ruedas de ocho radios en el cielo, lotos de ocho pétalos en el suelo. y ocho aspectos auspiciosos en el mundo, que significan buena suerte y felicidad. El orbe ardiente es un símbolo de prosperidad. ¿Qué ocho tipos de Bodhisattvas representan los ocho tipos de instrumentos mágicos? 1. Guanyin Bodhisattva, Xuanzang Sanzang también se traduce como Guanyin Bodhisattva. Desde Tangning, las creencias populares han cambiado treinta y tres veces. Las estatuas tántricas incluyen el Avalokitesvara de los Seis Caminos y el Avalokitesvara de los Siete Caminos. Los Seis Caminos de Avalokitesvara son los once caminos de Avalokitesvara, incluidos Avalokitesvara Avalokitesvara, Avalokitesvara con las Mil Manos y Mil Ojos, la Rueda de los Deseos Avalokitesvara, la Cabeza de Caballo Avalokitesvara y el Bodhisattva Avalokitesvara. Además, el Santo Avalokitesvara es conocido como el Siete Avalokitesvara. Hay muchas estatuas de Guanyin, incluida una con dos brazos, una con cuatro brazos, tres con dos brazos y tres con ocho brazos. Entre los treinta y tres Avalokitesvara, el Avalokitesvara Blanco es particularmente popular. 2. Maitreya Bodhisattva, también conocido como Cishi, Wuwei Sheng. Nació como brahmán en la India y más tarde fue iluminado por el Buda Sakyamuni y se convirtió en Bodhisattva. Él es el Bodhisattva que repone la vida. La llamada complementación significa que este Bodhisattva puede complementar la posición del Buda. La imagen popular del Maitreya Bodhisattva es la de un monje con una gran barriga y una cara sonriente. Pero en el mundo del útero, la imagen es que la mano izquierda es el pecho, la palma está abierta y la mano derecha sostiene una flor de loto. Hay una pagoda en la corona, y la pagoda ahora es una reliquia; la imagen en el mundo de los diamantes es que el pulgar, el índice y el meñique de la mano derecha están en posición vertical, y el dedo medio y el anular están doblados y colocados. sobre el pecho y la mano izquierda sobre la rodilla. 3. El Bodhisattva Tesoro del Vacío se refiere al tesoro del reino infinito, indicando la posibilidad de generación y distribución ilimitada de talismanes de qi. En el mandala del mundo del útero, el Bodhisattva del Reino del Vacío es el maestro del Reino del Vacío. El Bodhisattva del Mikon oriental busca oler y observar esta forma divina a través de medios ingeniosos. El cuerpo dorado del Bodhisattva es majestuoso. Lleva la corona de los Cinco Budas y se sienta en la parte superior del loto, con un rostro hermoso y alegre. Sostenía un loto blanco en su mano izquierda. Había perlas de los deseos en la flor, que brillaba de color amarillo. Su mano derecha está atada con un sello de los deseos, con los dedos colgando hacia abajo y la palma hacia afuera. 4. Vajrayana, Vajrasattva, también conocido como Tantra, se presentó anteriormente. 5. Samantabhadra es un Bodhisattva que cabalga sobre un elefante blanco y pide deseos. En el idioma indio antiguo, Samantabhadra se llama "Samando Batra", y el Tantra también llama a Samantabhadra el que es bueno tomando fotografías. El verdadero Vajra, Ruyi Vajra y Vajrasattva son lo mismo. En la estatua, Samantabhadra está esperando al lado derecho del Buda junto a un elefante blanco, Manjusri conduce al león para servir al Buda a la izquierda. Se dice que Samantabhadra Bodhisattva está a cargo de la ética, la moralidad y la moral de todos los Budas. Manjushri está a cargo de la sabiduría y la virtud de todos los Budas. Generalmente se cree que Samantabhadra es un dios que ora por la continuación de la vida. Samantabhadra suele montar un elefante blanco de seis dientes y lleva una corona de cinco Budas. Parece un niño de luna llena. 6. Bodhisattva Manjushri. Nació en Srirafasti, India, y se convirtió en monje después de Gautama Buda. A menudo acompañaba a Buda a liberar animales y le ayudaba a liberar animales y a conceder títulos. "Manjusri" significa maravilloso y "aprovechar las fortalezas de los demás" significa virtud y auspiciosidad. El Tantra lo llama Vajra Auspicioso y Prajna Vajra. El Bodhisattva Manjusri gestiona la sabiduría y es opuesto al Bodhisattva Samantabhadra. La imagen de Manjusri es generalmente como montar un león, con cinco nudos atados en la parte superior, que representan las cinco sabidurías del gran sol. Sostiene a Udura en su mano izquierda, Brahma en la flor y la espada Vajrayana en su mano derecha. También hay un bollo, seis bollos, ocho bollos y Manjusri, y contienen cosas diferentes. 7. Bodhisattva eliminador de obstáculos. Su comportamiento moral eliminó todos los problemas y obstáculos y limpió la estatua del mandala en el reino fetal. También es una de las 16 estatuas del mandala en el reino Vajra. 8. Bodhisattva tibetano. Al tantra también se le llama Vajra de la Compasión, Vajra de la Paz o Palacio Vajra. Debido a que es tan pacífico como la tierra y tan profundo como los secretos, se llama Ksitigarbha. Después de la muerte del Buda Sakyamuni y antes del nacimiento del Buda Maitreya, el Bodhisattva Ksitigarbha juró convertirse en un Buda convirtiéndose en un ser sensible en los seis reinos. Todos los seres sintientes pueden convertirse en Budas para siempre sin gastar demasiado. Por lo tanto, la mayoría de las estatuas del Bodhisattva Ksitigarbha están vestidas como monjes y sostienen una perla en la mano izquierda y un Zhangxi en la derecha. 下篇: