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Comprender la poesía estructuralmente

La estructura de la poesía antigua es un medio importante para reflejar la belleza de la forma poética, el contenido social y la belleza emocional del poeta.

Para apreciar su forma estructural, debemos analizar las características estructurales del poema en su conjunto, comprender la intención del poeta al escribir de esta manera y su papel en la expresión del significado poético. ?

Habilidades de estructura

1. ¿La escena previa a la relación? Utilizar escenarios para unir sentimientos 2. ¿Repetir capítulos y frases? ¿Cuidado de la ropa de cama? Transporte

3. ¿Cuál es la pregunta inicial? Pawn Zhang Xianzhi,

¿Viendo lo grande desde lo pequeño? contraste.

Descifrado técnico:

1. ¿Conoces las características estructurales de la poesía?

La estructura habitual de la poesía antigua es describir primero la escena y luego comentar el lirismo. Las narrativas de paisajes allanan el camino para las discusiones líricas, y las opiniones, actitudes, pensamientos y sentimientos también deben elaborarse sobre la base de las narrativas de paisajes.

2. Buscar lenguaje simbólico en la poesía.

Por ejemplo, debemos prestar atención al orden del tiempo y el espacio en los poemas, y buscar palabras y oraciones que expresen la transformación del tiempo y el espacio; debemos prestar atención a los argumentos líricos de Zhang Xianzhi en el; Final del poema cuando escribe sobre paisajes o utiliza objetos para representar aspiraciones. ?

1). La relación entre imágenes y emociones en la poesía antigua

El centro es la relación entre escenarios (objetos, cosas) y emociones (o temas):

¿Antes de escenas de emociones (eventos) (la mayoría de ellas)?

El amor precede al paisaje.

Conectar las emociones con el paisaje

1. La escena primero, la emoción después

La poesía a menudo describe primero el paisaje y luego expresa las emociones sobre esta base.

Wang Yu, de la dinastía Song, cruzó la montaña a caballo. Los crisantemos del camino empezaban a ponerse amarillos y el caballo se encontraba a gusto en la naturaleza. Escuche el sonido de miles de valles por la noche y observe varios picos silenciosos bajo el sol poniente. Las hojas de huanghuali son tan rojas como el colorete y la fragancia de las flores de trigo sarraceno es tan blanca como la nieve. ¿Por qué estás tan deprimido? Los árboles originales del puente del pueblo se parecen a mi ciudad natal.

La última estrofa cambia bruscamente, usando "melancolía" para resaltar el significado de nostalgia y aislamiento en "Mountain Dwelling on an Autumn Night" de Wang Wei, la noche de otoño se encuentra en una montaña vacía después de la lluvia. . La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas. El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

2. El amor antes de la escena

Escribir sentimientos es un poco como poesía yendo directo al grano. ?

"Mirando hacia el sur del río Yangtze" de Li Yu "Cuánto odio, soñé con eso anoche. Es como visitar el jardín en los viejos tiempos, los autos son como agua que fluye, los caballos son como dragones, las flores y la luna son como la brisa primaveral."

3. Utiliza escenografía. Anudando sentimientos

El poema se detiene abruptamente en el proceso de discusión o lirismo, y Pasa a describir el paisaje, termina con un paisaje en lugar de emoción, haciendo que el poema "la crueldad es mejor que la emoción en este momento", y las palabras no están terminadas.

El dolor del río Yangtze se ha estancado y los pensamientos de miles de kilómetros regresarán. La noche es alta y ventosa y las montañas vuelan. ——"In the Mountains" de Wang Bo

En las dos últimas oraciones, vi la escena real en la montaña, reflejando los sentimientos de una o dos oraciones, expresando mi estado de ánimo con el paisaje, usando el sombrío El viento otoñal y las hojas danzantes. Las hojas amarillas desencadenaron su propia tristeza. Este método de unir emociones y paisajes es infinitamente memorable y estimulante.

2). La relación entre la oración anterior (pareja) y la siguiente oración (pareja)

Ralphgue

Cuidado maduro

Flujos y reflujos

1. Repetición de capítulos y oraciones

Se refiere a una técnica de expresión en la que las oraciones superiores e inferiores o los párrafos superiores e inferiores se cantan repetidamente en la misma estructura. ?

El joven no sabía lo que era estar triste y se enamoró del suelo. Enamórate del suelo, pero preocúpate por añadir nuevas palabras. Ahora que sé lo que se siente al preocuparse, quiero hablar de ello. Quería decir que debería descansar, pero dije que hacía más frío y que era otoño. ——"Ugly Slave" de Xin Qiji, The Middle Wall of Shubo Mountain Road

La primera parte habla sobre la "tristeza despreocupada" de ser joven y no tener nada que hacer, mientras que la segunda parte habla de preocuparse por el país y servir al país ahora. La "tristeza" del país. Las partes superior e inferior adoptan la estructura de estribillos. En el canto repetido, no sólo el lenguaje tiene belleza musical, sino que el contenido también forma un marcado contraste.

Allanando el camino

Es decir, utilizar la serie anterior de tramas no principales para prepararse para las tramas principales posteriores, o preparar la atmósfera antes del clímax.

Imagen de despedida del tema Liuting Xu Wei

Hay un sauce en el este, un sauce en el oeste, un sauce en el sur y un sauce en el norte. . Incluso si hay miles de flores, ¿cómo puede vivir la gente allí?

Los poemas se disponen capa por capa, listos para funcionar y luego explotan.

Además, en la poesía lírica de la escritura paisajística, también podemos decir que la escritura paisajística en poesía es allanar el camino al lirismo.

El regalo del lago Dongting al primer ministro Meng Haoran.

El agua del otoño sube y casi se funde con la orilla, mezclando el agua y el cielo en uno solo.

El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang.

Tengo que cruzar el agua para encontrar una barca y un remo, y me da vergüenza volver a casa, a los días santos.

Sentado inactivo y observando el arduo trabajo de otras personas pescando en el río, solo puedo envidiar los peces atrapados en el pez. ?

Las primeras cuatro frases son frases famosas que describen el paisaje del lago Dongting y la Torre Yueyang. Expresan el impulso majestuoso y el reino magnífico, que son elogiados por la gente.

"Quiero cruzar el río, pero no encuentro un barco" se escuchó desde el vasto lago frente a nosotros. En otras palabras, el poeta escribió sobre el lago Dongting para provocar: "Quiero cruzar, pero no encuentro un barco", para expresar eufemísticamente sus sentimientos, con la esperanza de ser apreciado y contratado.

3. Transición (es decir, conectar lo anterior con lo siguiente)

Liu Zaoqing envió a Lu Meipo a recoger a Liu Guo.

Los crisantemos están profundos y las flores de los ciruelos vuelan lejos. Todos están en la capital. Se reúnen y se dispersan a toda prisa. Los gansos están junto a las nubes y las lentejas de agua están en el agua.

¿Cómo podemos enseñar a las personas a no salir lastimadas? Lo siento varias veces, y mi alma vuela y mis sueños se espantan. Después que cae la noche, te extraño, el polvo se irá con el caballo, la luna brillará y la vela navegará.

[Notas] ① Panju: Bebe vino de crisantemo. ② Soplando flores de ciruelo: Las flores de ciruelo caen después de golpearlas.

Destaca la brevedad del reencuentro de las dos personas y la prisa de su partida. Escribir recopilando y dispersando contenidos para conectar lo anterior y lo siguiente. ?

4. ¿Te importa?

Se refiere a la poesía que es una respuesta necesaria a algo previamente escrito. Este método se utiliza correctamente para que la estructura parezca compacta y rigurosa. ?

Lu You se quejó de que Wanli quería ser marqués y Ma protegía Liangzhou. Ahora la vida militar de defender la fortaleza fronteriza solo puede aparecer en sueños, y en el sueño, ¿no sé dónde estoy? El polvo cubría la vieja piel de visón. Los bárbaros aún no han sido exterminados, la helada otoñal ya ha caído sobre los templos y las lágrimas apasionadas se han secado. ¡Quién hubiera esperado que en esta vida mi corazón estaría en Tianshan y siempre estaré en Cangzhou! ?

Análisis: Este poema se divide en dos partes: la segunda mitad se encarga de la primera. "Corazón en Tianshan" corresponde a la frase "Ese año"; "Viejo en Cangzhou" corresponde a la frase "Guanhe Dream", con el objetivo de formar un contraste y expresar el estado mental desolado del poeta. ?

5. ¿Capa por capa?

¿Diecinueve poemas antiguos? ¿Altaír? La lejana Altair, la encantadora chica del río. Usa tus manos para hacer un telar. Desorganizado todo el día, con lágrimas corriendo por mi rostro. ¿Cuál es la diferencia entre el agua de un río clara y poco profunda? Entre agua y agua, el pulso es indescriptible.

Este poema adopta una estructura capa por capa, expresando la tristeza de la Tejedora que guió a la vaca a través de la Vía Láctea, y el dolor cuando se tortura el amor. El poema comienza con Altair y Vega en la distancia, y de lejos a cerca, la línea de visión cambia hacia Vega. Vega solo pudo tejer para darle la bienvenida a Altair, pero no pudo tejer en todo el día y rompió a llorar. Simplemente no se encuentra una galaxia poco profunda. La poesía trata sobre cosas y personas, y luego sobre sentimientos humanos. Las escenas se mezclan, la música y las imágenes son emotivas, tristes y conmovedoras.

3) Reflexión del tema de la poesía antigua

Cómo refleja su contenido el tema principal:

Vaya directo al grano y vaya directo al tema .

Peón Zhang Xianzhi

¿Viendo lo grande desde lo pequeño?

Comparación

1. Vayamos directo al grano y vayamos al grano\

Pongamos manos a la obra. Este "ojo" es el tema de este poema. Este enfoque proporciona un "faro" para el texto completo desde el principio.

¿Estás deseando hacer un viaje a principios de primavera con Lu Cheng de Jinling? Tang Du Shen Yan

Sólo aquellos que viven lejos de casa son particularmente sensibles a los cambios en la fenología natural.

El sol brillante sobre el mar está a punto de salir y Jiangnan, en el sur del río Yangtze, está reviviendo.

La cálida primavera hace cantar a las oropéndolas y la lenteja de agua se oscurece bajo el sol claro.

De repente sonó una vieja canción y sentí nostalgia.

El poema va directo al grano y señala directamente los sentimientos del poeta: sólo los vagabundos que abandonan su ciudad natal y trabajan duro para sus carreras lo encontrarán novedoso y harán escándalo por la costumbre de conservar las cosas en un tierra extranjera. En este énfasis "único" y "sesgado", se expresa vívidamente el estado de ánimo ambivalente del poeta durante su viaje oficial al sur del río Yangtze.

2. Zhang Xianzhi

Ejemplo 1: La frase al final de "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai "¿Cómo puedo inclinarme ante esos funcionarios de alto rango que ¿Nunca serán vistos con sus rostros sinceros?" "¿Qué?" expresa los pensamientos del poeta de que debería ser libre y despreocupado en lugar de encorvado sobre un barril de arroz.

Ejemplo 2: La última frase de "Difícil de caminar" "Un día cabalgaré en el viento y romperé las olas y navegaré directamente hacia el mar", que expresa la mentalidad abierta para realizar el ideal. ?

Los poetas suelen expresar sus pensamientos o sentimientos directamente al final de sus poemas.

Un preso político escucha el canto de las cigarras

Luo·

Las cigarras cantan al oeste y los invitados piensan al sur.

No podía soportar la sombra en mis sienes y romperle el corazón a un prisionero de pelo blanco.

Su vuelo atravesó una densa niebla, y su voz pura se ahogó en el mundo del viento.

¿Quién sabe si sigue cantando? ¿Quién me escuchará? .

Nota: Este poema fue escrito por Wang Luobin cuando era consultor en la corte imperial. Ofendió a Wu Zetian por escribir un libro sobre asuntos mundiales y fue encarcelado injustamente.

Como soldado, Zhang Xianzhi expresó directamente sus sentimientos, expresó claramente su deseo de ser rescatado y vengado, y señaló el propósito principal.

3. Ver lo grande desde lo pequeño

Cuando el poeta expresa un gran tema, no describe grandes acontecimientos y escenas, sino que se centra en las pequeñas cosas y escenas a través de "las pequeñas". cosas ”, “cosas pequeñas” y “escenas pequeñas” para reflejar el gran ámbito y tema. Esta técnica se llama ver lo grande desde lo pequeño.

¿Sobre el Palacio Huaqing? Du Mu Changan miró a Xiudui y vio miles de puertas abriéndose en la cima de la montaña. ? Tan pronto como el humo y el humo aparecieron en la sonrisa, nadie supo que el lichi de fruta fresca era enviado desde el sur.

Para exponer la vida corrupta de la concubina Yang Guifei del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Du Mu solo absorbió la "sonrisa de princesa" en sus poemas, y todo quedó en silencio. Estuvo galopando todo el camino, a toda velocidad, solo para complacer a una persona. Las personas que no conocían la historia interna podrían pensar que era por asuntos militares. ?

Comparación

Las técnicas de contraste se utilizan ampliamente en poesía debido a su carácter jerárquico y su fuerte estructura, por ejemplo:

"Qingming" (Dinastía Song) Huang Tingjian

Cada temporada festiva, extraño aún más a mis seres queridos, las flores de durazno y ciruelo sonríen, y los campos salvajes y los terrenos baldíos están desolados.

El trueno pica a dragones y serpientes, y la vegetación original de los suburbios se suaviza después de la lluvia.

A mi arrogante concubina y a mi esposa se les ruega que sean sacrificadas, y es injusto quemar al difunto.

El tonto inteligente sabe quién es desde hace miles de años, pero sus ojos están llenos de crisantemo.

En comparación con Jie Zhitui, que preferiría morir quemado en Mianshan antes que salir, Qi Ren, que solía "rogar por sacrificios" para presumir ante sus esposas y concubinas, satirizó al villano que halagaba a los poderosos. y persiguió fama y fortuna, y al mismo tiempo lo elogió como un sabio que no cambia su ética a pesar de ser perseguido.