¿Cuál es el tótem del apellido Lun?
Los orígenes del apellido Lun son:
El primer origen
Se originó en el apellido Ji, que vino de Ling Lun , un funcionario del Emperador Amarillo. Tome el nombre de su antepasado como apellido. Durante las dinastías Yan y Huang, había un actor llamado Ling Linglun junto al Emperador Amarillo. Según la leyenda, Ling Lun fue el inventor de las antiguas melodías chinas. Huangdi ordenó a Linglun que compusiera música, por lo que caminó desde Xiaxi hasta el norte de la montaña Kunlun. Después de cruzar la montaña, encontró una especie de bambú adecuado para hacer flautas melódicas. Cortó algunos bambúes rectos y uniformes, primero los convirtió en un tubo de tres pulgadas de nueve minutos de largo y le transmitió el sonido a Huang Luzhong. Luego se hicieron doce tubos de diferentes longitudes según la proporción y se llevaron al pie de la montaña Kunlun, y luego se corrigieron según el sonido del Fénix. Se dice que el fénix macho puede emitir seis tipos de sonidos y la hembra fénix puede emitir otros seis tipos de sonidos. Los doce sonidos del fénix son exactamente iguales a los sonidos producidos por las doce flautas que hizo. La "Teoría Espiritual" llama a los sonidos impares de las doce sílabas "Yun" y a los sonidos pares "Lu", denominados colectivamente "Yun". La melodía de doce metros tiene exactamente una octava. Luego, Ling Lun hizo doce campanas más para igualar a Gong, Shang, Jiao, Dian y Yu. Después de completar estas tareas, Huangdi interpretó una gran música y un baile el día de febrero en que el sol apareció en dirección a Kaixiao. El nombre de Lewu es Xianchi. La música y la danza alcanzaron un gran éxito y crearon la historia de la música humana. Huangdi estaba muy feliz y tomó su nombre como apellido, Lun. Los descendientes de Ling Lun tomaron el nombre de su antepasado como apellido y los llamaron familia de Lun.
Todos los descendientes de Ling Lun toman el nombre de su antepasado como apellido y se llaman familia Lun. A partir de entonces, los funcionarios encargados de la música de la corte durante generaciones fueron llamados "actores". Ling, otro nombre para artistas que cantan y bailan. La mayoría de la gente de la familia Lun respeta a Ling Lun como su antepasado.
El segundo origen
Se originó en el pueblo tibetano y provino de la tribu Gael de Tubo en la dinastía Tang. Es un título oficial que cambió el apellido en China. La familia Tubogar del clan Han Lun es una familia prominente entre el pueblo tibetano. El pueblo Tubo es el nombre colectivo del pueblo tibetano en la cuenca del río Yarlung Zangbo en el oeste y suroeste de China desde las dinastías Han y Tang. En los primeros años de Zhenguan en la dinastía Tang (625-640 d.C.), se supo que Songtsen Gampo, el rey tibetano de la tribu Puye, había unificado todo el Tíbet, expandido su poder a Qinghai, Gannan, el oeste de Sichuan y Xikang, y estableció una poderosa dinastía Tubo que duró 200 años. En los primeros días de la dinastía Tubo, existía la familia Gar, uno de los doce estados originales de Su Pi. Sus miembros fueron anexados por la tribu Sibuye y se convirtieron en los nobles Tubo. La rama Ludongzan de la familia Gaer, representada por Gaerdongzan, ayudó y asesoró lealmente a Songtsan Gampo, el líder de la tribu Sibuye, participó activamente en el movimiento para pacificar y unificar varias tribus en el Tíbet y contribuyó a la construcción de la dinastía Tubo. y sentó una buena base para el desarrollo. Gaer Dongzan nació en la aldea de Gayu, ciudad de Anrao, condado de Jiacha, región autónoma del sur del Tíbet. Sus materiales históricos chinos fueron traducidos al Lu Dongzan. Jiacha fue un lugar con actividades frecuentes durante el período Tubo y pertenecía al área Tabu. Al descubrir la conspiración de rebelión de su predecesor (es decir, el Primer Ministro, Primer Ministro) Qiongbaobangse y rápidamente sofocarla, Gale Dongtsan se ganó la confianza de Songtsan Gampo y fue designado por Songtsan Gampo como Tubo Grand Tan. Galdonzan estableció la dinastía Tubo en Sasuke Songtsan Gampo, ayudó a Zanbu (rey) a formular leyes y una serie de sistemas políticos, dividió divisiones administrativas como, etc., e hizo grandes contribuciones a muchos asuntos gubernamentales.
En el primer año de Zhenguan en la dinastía Tang (627 d.C.), Songtsen Gampo nombró a Galdonzan para ir a Chang'an a proponerle matrimonio al emperador Taizong de la dinastía Tang, pero el emperador Taizong se negó. En el año 14 de Tang Zhenguan (640 d. C.), Songtsan Gampo autorizó una vez más a Gaer Dongzan a ir a Chang'an y solicitar a Tang Taizong Li Shimin que le propusiera matrimonio a Songtsen Gampo. El emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo ocho problemas importantes como condición para casarse con la princesa Wencheng. Eso significa enhebrar cuentas con hilo de seda, matar cien ovejas al día, beber cien vinos al día, distinguir una madre de un caballo, una madre de una gallina, la cabeza y la cola de un árbol, e identificar a la princesa en su noche. lugar de descanso. Estos son los famosos "ocho matrimonios difíciles" de la historia. Gale Donzan estuvo a la altura de su misión y superó con éxito todas las dificultades con su inteligencia.
En el decimoquinto año de Zhenguan en la dinastía Tang (641 d.C.), Gale Dongzan fue a Chang'an para recibir a la princesa Wencheng en el Tíbet como Songtsen Gampo. El emperador Taizong de la dinastía Tang amaba la inteligencia, elocuencia y lealtad de Gael Dongzan y le dio el apellido "Lun". En ese momento, Gail Dongzan recibió el título de Guardia General de la Derecha y "se casó con la nieta de la princesa Langya como esposa", pero él se negó cortésmente. Por lo tanto, Gale Dongzan se ganó el respeto de la corte de la dinastía Tang por su "cumplimiento del propósito". Los registros históricos chinos lo elogiaron como "bastante hábil en soluciones militares, y Tubo Zhabu lo nombró consejero de estado cuando se trata de entrenamiento militar, es elegante y comedido". Tubo anexó al pueblo Qiang, dominó el área local y elogió el poder de Oriente. "El famoso pintor Yan de la dinastía Tang, que todavía se conserva en el Museo del Palacio de Beijing, pintó un "Cuadro ambulante", que es una escena histórica del encuentro entre el emperador Taizong de la dinastía Tang y el mensajero de bodas tibetano Galdongzan. Después de la muerte de Songtsan Gampo, Zangtang ascendió al trono. Pamang Songmangtsen era joven y utilizó su Galdongtsen para ayudar al gobierno. Durante el período de administración auxiliar, Galdongtsen continuó implementando fielmente la política nacional de amistad entre Tang y Tíbet de Songtsen Gampo. régimen de Heyin y dirigió a sus tropas para sofocar la rebelión. En el tercer año del reinado de Tang Longshuo (663 d. C.), la tribu Tuyuhun del pueblo Xianbei fue aniquilada. Debido al desastre, Tuyuhun Khan y la princesa Honghua tuvieron que abandonar el país. país con miles de hogares y fue a Qinghai Más tarde, Gail Dongzan dirigió personalmente las tropas a su estación en Qinghai y murió en Qinghai en el segundo año de Qianfeng de la dinastía Tang (667 d.C.). Sus hijos Zan Ye y Qin Ling fueron capturados sucesivamente. Sus hijos se hicieron cargo del poder militar y político de Tubo, manejaron los asuntos internos y externos y ayudaron en los asuntos nacionales durante medio siglo.
Los descendientes de Gail Dongzan han descendido de generación en generación. El apellido era "Lun" dado por el emperador Gaozong de la dinastía Tang, y fueron llamados la familia Lun.
En el segundo año del reinado de Tang Shengli, el nieto de Ga'er Dongzan afirmó entre los 7.000 hogares de Gong Rentong en la tribu Tuyuhun de la dinastía Tang que era el general Qian Wei y vivía en Liangzhou (hoy Wuwei, Gansu).
Du You comentó: "El hijo de Lu Dongzan habló sobre Qin Ling. Su verdadero nombre era Xue y era famoso en el mundo. Más tarde, tomó el apellido oficial como apellido". Creo que antes de esto, China no comentaba sobre los apellidos. En Tubo, "los funcionarios eran los apellidos", que luego se llamaron apellidos en chino. La mayoría de los miembros de la tribu se han integrado a la nacionalidad Han y algunos han cambiado sus apellidos por chinos.
El tercer origen
Se originó en Manchú y se originó a partir del antiguo apellido de la tribu Jurchen en la dinastía Jin. Pertenece a la sinización del título del clan. Según los registros históricos "Tongzhi de la dinastía Qing·Breve historia de los clanes·Apellidos de los ocho estandartes del pueblo manchú" y "Heilongjiang Zhimanu":
(1) El clan manchú Wugulun, también. conocido como el clan Li de cinco colores, se originó a partir de los Jurchens de la dinastía Jin. La tribu Wugulun pasó a llamarse clan Wuguli en la dinastía Ming. En manchú, es Ukulihara, y en chino, "Xilin Shade". Vive en la cuenca de Heilongjiang y es uno de los apellidos más antiguos del pueblo manchú. Después de mediados de la dinastía Qing, los apellidos del pueblo Han en Duoguan incluían Lun, Shang, Liu, Wu, Li, Na, Sang, etc.
(2) La familia Manchu Gerungioro, cuyo nombre manchú es Gerungioro Hala, es una familia Luo consciente. Según el libro histórico "Tongzhi de la dinastía Qing", "Además del clan y la familia Jueluo, hay personas de la familia Jueluo. Las personas que pertenecen a muchas familias tienen topónimos, como Yirgen, Shushu, Xilin y Tongyan. Para las personas dispersas, la palabra "Jia Min" es diferente del apellido nacional. "El libro de historia" Ocho estandartes genealógicos manchúes "también registra:" Jueluo es un apellido manchú. Hay Yiergen Jueluo, Shushu Jueluo, Xilin Jueluo y Tongyan Jueluo. , Ayanjueluo, Hulunjueluo, Ahajueluo, Zhalajueluo, Jiamuhujueluo y Glenjueluo. Sus clanes se multiplicaron en Muxi (ahora ciudad de Qimu, Xinbin, Liaoning) y Yehe (hoy Siping, Jilin), Ya'erhu (hoy zona escénica de Salhu en Dahuofang). embalse en Fushun, Liaoning), Wula (hoy Yongji, Jilin), Varka (hoy cuenca del río Hunchun en Jilin), Songali Ula (río Songhua), Aguli (hoy cuenca del río Aguli, un afluente superior del río Wusuli) Además, el pueblo Xibo también tenía la familia Luo. "A finales de la dinastía Qing, personas con apellidos como Lun, Zhao, Hu y Jin se transmitían de generación en generación.
(3) Hulun Jie Luo Shi en manchú, Hulungiolo Hala en manchú, es una familia Luo Shi consciente. Igual que antes, a finales de la dinastía Qing, los descendientes de la familia Hu Lunjueluo con apellidos únicos de Zhao, Lun, Hu y Jin se transmitieron de generación en generación.
El cuarto origen
Se originó en la tribu Daur y el clan Hulunbuir en Mongolia en la dinastía Yuan. Pertenece a la sinización del título del clan. Según el libro histórico "Crónicas de Heilongjiang", el grupo étnico Hulunbuir del grupo étnico Daur que vive en la cuenca de Heilongjiang tomó el nombre de su lugar como apellido. Posteriormente los manchúes también lo adoptaron como apellido, y en manchú fue Hulunbuirha. Los apellidos Han en Hulunbuir incluyen Hu, Lun, Bei y Cui.
El quinto origen
Se originó en el pueblo mongol y vino del clan Nutlen del pueblo mongol en la dinastía Yuan. Es un título de clan. Según el libro histórico "Qing Tongzhi · Una breve introducción a las tribus de apellidos de los ocho estandartes de Mongolia", el pueblo nutrun de Mongolia vive en los pastizales Karaqin de Mongolia. Más tarde, los manchúes también lo tomaron como apellido, y la lengua manchú fue Nutlenhala. Después de la corona de Nutron, los apellidos chinos son Lun y Cao.
El sexto origen
Se originó a partir de posiciones oficiales. A partir de la dinastía Jin, la discusión sobre la burocracia fue extremadamente feroz y los títulos oficiales eran apellidos. La teoría del Estado es extremadamente intensa. Los títulos oficiales establecidos en el régimen de Jin fueron puestos asumidos por los nobles Jurchen. "Guo Zhi Lun" significa "noble" y está a cargo principalmente de príncipes y príncipes. Son los asistentes de Bo Ji Meng. El sistema Dali en el régimen de Jin fue un sistema político importante en los primeros días de la fundación de Jin y jugó un papel extremadamente importante en la formación del régimen de Jin. "Ji Bolie" es un sistema establecido por Jin Taizu, Hongyan Wanyan Aguda, el emperador fundador de la dinastía Jin, que depende principalmente de altos funcionarios a nivel nacional para gobernar el país.
En el quinto año de Zhenghe en la dinastía Song del Norte (1115), en el primer mes del calendario lunar, tras la fundación de la República Popular China, Hong Yan Wanyan Aguda se proclamó emperador. En el séptimo mes del calendario lunar, Wanyan Aguda reorganizó el consejo Jurchen relativamente grande al que asistían Du Lie, Guo Xiang, Ge Lie, etc. en funcionarios centrales de alto nivel a nivel nacional imperial y de minorías étnicas. El emperador Xu Jinguo era la capital del antiguo régimen Jurchen y la clase magistral era el príncipe heredero. Generalmente estos dos nombres mayúsculos no tienen prefijo. Debido a que las clases son extremadamente intensas y la sala de teoría étnica B es extremadamente intensa (incluida la sala de teoría étnica B es extremadamente intensa), cada extremo tiene un prefijo de "teoría étnica" para expresar la dignidad del nivel nacional. Esto incluye el equivalente del primer ministro del país original, la teoría extremadamente malvada (posteriormente cambiada por Jin Taizu Hong Yan Wanyan Aguda a la teoría extremadamente malvada de Lu Bo, y más tarde Jin Taizong Hong Yanwu se unió como dos adjuntos, a saber, la teoría extremadamente malvada y Tú). La teoría del mal extremo de Bo) y la teoría del mal extremo de Amai, la teoría del mal extremo de Hao Bo y la teoría del mal extremo de Yi Shi, que es equivalente al asistente del ministro de estado. No existe el prefijo "Teoría Nacional" cuando todos los niveles inferiores a B son extremadamente intensos. No son miembros centrales de un sistema extremadamente poderoso. Después de que Jin Taizong Wanyan Wu se uniera y You Bo se convirtiera en el asistente de Lu Bo, incluso los prefijados Ashe Bo, Hao Bo y B Bo perdieron el papel de asistente de Guo Xiang y ya no eran los miembros principales del sistema Bo Bo.
Entre los descendientes Jurchen, hay una persona llamada Guo Lun cuyo apellido se basa en el título oficial de su antepasado. Su lengua Jurchen es la lengua Goron, que luego fue traducida al apellido único Shi Guo, Shi. Lun y el homofónico Shi Lun, ambos se transmiten de generación en generación según la leyenda. La familia Lun y la familia Lun respetaban a Hongyan y Wanyan Aguda como los antepasados de sus apellidos.