¿Qué es la "igualdad"?
Equidad significa que las relaciones de intereses entre las personas y los principios, sistemas, prácticas y comportamientos de las relaciones de intereses están en línea con las necesidades del desarrollo social. La justicia es una categoría histórica y no existe una justicia eterna. En diferentes sociedades, las personas tienen diferentes conceptos de justicia. El concepto de justicia es producto de la sociedad y varía según las condiciones sociales e históricas y la naturaleza social en la que surge. La equidad es una categoría objetiva, aunque en diferentes formas sociales la connotación de equidad es diferente. Diferentes sociedades y diferentes clases tienen diferentes interpretaciones de la justicia, pero la justicia tiene un contenido objetivo. La equidad es un reflejo de la existencia social y es objetiva.
La eficiencia se refiere a la relación entre la entrada de recursos y la producción. Cualquier actividad humana es inseparable de la cuestión de la eficiencia. Como animal inteligente, todas las actividades humanas tienen un propósito y están dirigidas a lograr objetivos establecidos. En el proceso de consecución de metas, algunas personas invierten menos, pero logran más metas, que es lo que llamamos obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, mientras que algunas personas invierten mucho, pero logran pocas metas, o no pueden lograr sus metas, lo que Esto es lo que llamamos: el primero es de alta eficiencia y el segundo es de baja eficiencia. Por lo tanto, la eficiencia es la relación entre producción e insumos en las actividades prácticas de las personas, o la relación entre beneficio y costo. Si la relación es grande, la eficiencia es alta, es decir, la eficiencia es directamente proporcional al tamaño de la producción o beneficio. y es proporcional al costo o insumo. Es inversamente proporcional, es decir, si se desea mejorar la eficiencia, se debe reducir el costo del insumo y aumentar la eficiencia o la producción.
Algunas personas piensan que la relación entre justicia y eficiencia es opuesta, y otras piensan que son consistentes. Yo personalmente creo que, en términos de la tendencia general, en general, la justicia y la eficiencia son consistentes y. la justicia promueve la eficiencia, la injusticia conduce a una baja eficiencia. La relación entre justicia y eficiencia es:
La justicia en los sistemas y políticas promueve la eficiencia. Las políticas y los sistemas pertenecen al campo de la superestructura y su equidad afecta directamente la eficiencia. La equidad de los sistemas de políticas conduce a la mejora de la eficiencia. El ejemplo más típico es la promoción de la eficiencia de la producción mediante el establecimiento del sistema capitalista. Las políticas justas y razonables promueven la mejora de la eficiencia. Por el contrario, los sistemas políticos injustos e irrazonables conducen a una baja eficiencia.
Cualquier actividad humana también tiene problemas de eficiencia. La eficiencia económica se refiere a la asignación y el estado de producción de los recursos económicos. Para una empresa o sociedad, máxima eficiencia significa que los recursos se encuentran en un estado de asignación óptimo, de modo que se maximizan las necesidades dentro de un rango específico, se maximiza el bienestar o se maximiza la riqueza. La eficiencia económica involucra todos los campos de producción, distribución, intercambio y consumo, e involucra todos los aspectos del poder económico, las relaciones económicas y los sistemas económicos.
La relación entre eficiencia y equidad está dialécticamente unificada. En una sociedad eficiente, su asignación de recursos, su sistema de gestión y su mecanismo operativo deben ser razonables y justos; de manera similar, en una sociedad justa, sus recursos deben asignarse razonablemente y pueden maximizarse el entusiasmo y la creatividad de las personas. La mejora de la eficiencia contribuye a la realización de la justicia, y la justicia social también contribuye a la mejora de la eficiencia. Sin embargo, en la vida real, la eficiencia y la justicia no pueden coordinarse bien. Al contrario, la contradicción es prominente. Si buscamos la justicia, la eficiencia se verá comprometida; si buscamos la eficiencia, la justicia será injusta. Como resultado, ciertamente afectará el desarrollo económico y la estabilidad social. Por lo tanto, es muy importante enfatizar la coordinación entre centrarse en la eficiencia y mantener la equidad social.
El principio de "adherirse a la coordinación de centrarse en la eficiencia y mantener la justicia social" refleja plenamente la superioridad del socialismo y es un aspecto importante de la construcción moral socialista y de la construcción moral de todas las clases explotadoras, especialmente la La diferencia sirve al propósito fundamental de liberar las fuerzas productivas, desarrollar la producción, eliminar la explotación, eliminar la polarización y, en última instancia, lograr la prosperidad común para todos los pueblos. En el proceso de construcción de la modernización socialista, no sólo debemos desarrollar vigorosamente las fuerzas productivas y prestar atención a la eficiencia económica, sino también partir de los intereses fundamentales del mayor número de personas para salvaguardar decidida y eficazmente la justicia social para, en última instancia, lograr el objetivo. de prosperidad universal. Por lo tanto, cualquier pensamiento y comportamiento que sólo se preocupe por la justicia e ignore la eficiencia, y sólo se preocupe por la eficiencia y perjudique la justicia, es incorrecto. Sólo logrando la unidad y coordinación de la eficiencia y la justicia, estableciendo los valores de centrarse en la eficiencia y manteniendo la justicia en toda la sociedad, adhiriéndose al principio de justicia, asegurando la racionalización de los intereses y la distribución de las personas, de modo que cada miembro de La sociedad tiene igualdad de oportunidades para participar y puede participar plenamente. Sólo aprovechando plenamente el propio potencial podemos formar relaciones interpersonales de solidaridad, asistencia mutua, igualdad, amistad y progreso común en toda la sociedad. Se puede decir que "prestar atención a la eficiencia y salvaguardar la equidad" no es sólo el significado apropiado de la construcción de la civilización espiritual y de la construcción ideológica y moral, sino también el requisito fundamental del socialismo.
Equidad significa justicia e igualdad. Cuando nos dedicábamos a la economía planificada, todo giraba en torno a la “planificación”. A primera vista, el plan tiene el carácter más “justo”. Por tanto, una de las características de la economía planificada es el igualitarismo y la igual distribución, es decir, “reparto igualitario entre ricos y pobres”, es decir, “tú lo tienes todo y yo lo tengo todo”. La justicia en ese momento tenía un significado universal, universal y universal. Esto parece justo, pero en realidad es una especie de "justicia" que hiere el entusiasmo de muchas personas. Es una especie de "justicia" al estilo del "gran bote".
Después de ingresar al sistema económico de mercado, el mecanismo es más animado que en el pasado, el ambiente es más relajado que en el pasado y el potencial, la inteligencia y el entusiasmo de las personas son mayores que en el pasado. El tipo de justicia que parece "justa" ya no es sostenible en este sistema. La llamada "justicia" de "hacer más y hacer menos es lo mismo, hacer el bien y el mal, hacer lo mismo y no hacer lo mismo". " ha sido criticado. Desafía el nuevo tipo de justicia basada en el desempeño, que se basa en recompensar a los buenos y castigar a los malos, y recompensar a los diligentes y castigar a los perezosos.
La implementación inicial de este tipo de justicia inevitablemente hará que la gente se sienta un poco extraña e incómoda. Porque se está ampliando la distancia entre las recompensas obtenidas por quienes tienen una gran capacidad y quienes tienen una capacidad débil, así como entre quienes trabajan duro y quienes no son emprendedores. La llamada "justicia" del pasado está disminuyendo paulatinamente. Aunque algunas personas tienen dudas, tienen que afrontar esta tendencia irreversible.
La justicia tradicional fue desafiada por la justicia moderna, y la justicia perezosa fue desafiada por la justicia competitiva, y esta última fue "incomparablemente poderosa" y finalmente derrotó a la primera. Debido a que la justicia está vinculada a la eficiencia, la economía de mercado y la economía del conocimiento se complementan, y el trabajo mental y físico se complementan, la justicia en este momento es más contemporánea, intelectual, competitiva y global. Aunque este tipo de equidad de mercado también tiene sus efectos negativos, si no se hace bien, conducirá a la polarización, siempre y cuando utilicemos medios legales y administrativos para llevar a cabo un macrocontrol razonable, promover sus factores favorables y superar sus efectos. efectos negativos, podemos utilizarlo como allanar el camino para lograr el objetivo de "unidad y prosperidad". Cabe señalar que el núcleo de las reglas del juego de la economía de mercado es resolver los problemas de competencia y eficiencia en el proceso de desarrollo de la productividad. Dado que el mercado es libre y abierto, no considera cuestiones de equidad social. Entonces, en las condiciones de la economía socialista de mercado, ¿cómo llenar este "vacío"? Los comités del partido y los gobiernos en todos los niveles deberían asumir la responsabilidad de mantener la justicia social y proteger los intereses de los débiles en la competencia del mercado.
Nada es absolutamente justo en el mundo. En un entorno de economía de mercado, la competencia entre las personas también implica una injusticia congénita en los recursos sociales, los antecedentes familiares, las relaciones interpersonales, etc. Si lo analiza detenidamente, encontrará que la justicia social parece dividirse en "justicia de beneficios" y "justicia moral". Lo primero libera energía social y lo segundo garantiza la estabilidad social. Ninguno de ellos puede descuidarse. Para prevenir la aparición de fenómenos injustos en las condiciones de la economía de mercado, la clave es formular una serie de políticas, regulaciones y sistemas que sean abiertos, transparentes y mantengan la equidad social, de modo que se puedan seguir las cuestiones de equidad.
Lo que puede no considerarse injusto a los ojos de un grupo o unidad puede ser "tan pesado como el monte Tai" para una pequeña unidad o familia. Los pobres, los discapacitados, los indefensos, los desempleados y los despedidos son todos los débiles de la sociedad y, naturalmente, son más sensibles a la justicia que otros grupos de personas. Proteger los derechos e intereses de estas personas es una cuestión importante para salvaguardar la "justicia moral" de la sociedad y mantener la paz y el orden de la sociedad a largo plazo.
La economía de mercado no cree en las lágrimas, pero los servidores públicos del pueblo deben tener compasión, compasión, simpatía y amor por el pueblo. No sólo debemos mantener la "justicia en eficiencia", sino que también debemos tener en cuenta la "justicia moral". Deberíamos considerar el mantenimiento de la equidad y la justicia social como una parte importante de hacer cosas prácticas para la gente.
En términos de política de distribución, existen razones históricas para poner la equidad en una posición "equilibrada". Antes de la reforma y apertura de mi país, era un país absolutamente igualitario. El sistema de distribución del "gran bote" afectaba en gran medida la eficiencia. Después de la implementación de reformas orientadas al mercado hace más de 20 años, gradualmente nos centramos en la eficiencia, ampliamos la brecha de ingresos y "dejamos que algunas personas se enriquecieran primero desde las áreas rurales a las urbanas, la economía se volvió activa, lo cual fue muy efectivo". . Por lo tanto, después de años de práctica, “equilibrar eficiencia y justicia” se resumió como un resumen de experiencia y se incluyó en la resolución del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Sin embargo, a partir de la Tercera Sesión Plenaria del XIV Comité Central del Partido Comunista de China, se ha producido un nuevo cambio en la formulación de la relación entre eficiencia y equidad, es decir, el anterior "teniendo en cuenta tanto la eficiencia como la equidad". " se ha cambiado a "priorizar la eficiencia y tener en cuenta la equidad", haciendo que estos dos La relación entre eficiencia y equidad ha cambiado de ser de igual importancia a ser la eficiencia la primera prioridad. Aunque la equidad también es importante, está en una posición secundaria de "ambas consideraciones". La nueva formulación de la relación entre eficiencia y justicia en la Tercera Sesión Plenaria del XIV Comité Central del Partido Comunista de China era adecuada a la situación real de nuestro país y a las necesidades de desarrollo en ese momento, y era completamente correcta. En este proceso, con el desarrollo de la economía de nuestro país, la estructura de clases sociales de nuestro país ha cambiado gradualmente y también han aparecido voces que representan diferentes intereses en los círculos teóricos económicos. Algunas personas utilizan la diferencia entre "prioridad" y "ambas consideraciones" para menospreciar y despreciar la equidad y la justicia social, intencionadamente o no, y simplemente defender todos los procesos de acumulación de riqueza. Esto no está en consonancia con el espíritu de reforma. "Priorizar la eficiencia teniendo en cuenta la justicia" es el principio rector de la distribución del ingreso en mi país en un período determinado, en lugar de una regla inmutable durante todo el período histórico de la economía de mercado. A medida que las cuestiones generales de desarrollo y eficiencia económica se vayan resolviendo relativamente, la cuestión de la equidad social se convertirá gradualmente en una cuestión destacada. Por lo tanto, a partir de ahora debemos prestar más atención a la cuestión de la justicia social, ajustar la relación entre eficiencia y justicia y aumentar el peso de la justicia social. El eslogan de "la eficiencia primero, la justicia tomada en cuenta" ahora puede comenzar a desvanecerse y pasar gradualmente a "el mismo énfasis en la justicia y la eficiencia".
Desde una perspectiva moral, la justicia y la eficiencia son consistentes. La moralidad de la justicia es el reconocimiento de los esfuerzos y talentos personales, que estimularán el entusiasmo de las personas y producirán una enorme eficiencia.
La clave de nuestra competencia con otros países del mundo en todos los aspectos es la competencia de talentos y la eficiencia en el uso de los recursos humanos. El desarrollo y uso de los recursos humanos son justos y razonables. Basada en la moralidad, la justicia movilizará el entusiasmo de la gente, generará una fuerte cohesión y fuerza centrípeta y mejorará la eficiencia.
Cuando un individuo es reconocido, tendrá una sensación psicológica de conocer a los demás y hará todo lo posible para mejorar la eficiencia en el trabajo, coordinar la justicia y la eficiencia y mantener un orden estable y un desarrollo estable en la sociedad. "Centrarse en la eficiencia, mantener la justicia no es sólo el significado debido de la civilización espiritual y la construcción ideológica y moral, sino también el requisito esencial de la construcción socialista. Refleja la unidad dialéctica de la eficiencia y la justicia en las condiciones de la economía de mercado socialista. p>
Enfatizamos. El principio de centrarse en la eficiencia y mantener la justicia es una diferencia importante entre la construcción moral socialista y la construcción moral de todas las clases explotadoras. Tiene el propósito fundamental de liberar las fuerzas productivas, desarrollarlas y eliminarlas. explotación, eliminar la polarización y, en última instancia, lograr la prosperidad común para todas las personas.
Establecer un sistema moral que sea coherente con la justicia y la eficiencia conduce al desarrollo social y a la mejora de la eficiencia de la producción. En el proceso de cultivar talentos, no se puede ignorar el cultivo de la ética en la asignación de recursos humanos. En el proceso, no se puede ignorar el papel de la moralidad.
Desde una perspectiva de gestión, la equidad en la gestión puede movilizar el entusiasmo de los trabajadores y promover mejoras en la eficiencia. La función de la gestión es mantener el orden justo y el principio básico de la gestión es lograr la equidad para mejorar la eficiencia. En otras palabras, cuanto más justa sea la gestión, más podrá movilizar los factores positivos de las personas, producir efectos positivos y mejorar la eficiencia. De lo contrario, si la gestión es injusta, aparecerán fuerzas destructivas negativas inversas y reducirán la eficiencia. Por lo tanto, la gestión es crucial para la equidad y la eficiencia, y tiene una importancia de gran alcance. Para la gestión, la equidad tiene dos funciones principales: una es la función de incentivo y la otra es la función de sinergia.
La llamada función de motivación es estimular el entusiasmo de las personas, movilizar completamente el entusiasmo de las personas, desarrollar el potencial y la creatividad de las personas, para que puedan trabajar duro para lograr los objetivos esperados por la organización.
Porque el principio fundamental de la motivación es el desarrollo, el desarrollo de la iniciativa subjetiva y del espíritu creativo de las personas. Desarrollar la inteligencia y el potencial de las personas. Desarrollar las metas y objetivos de valor que se esperan de la organización. Es decir, la motivación puede hacer que las personas persigan la persecución, tendrán la fuerza para trabajar duro, el coraje y la determinación para superar las dificultades, el método para lograr las metas y el coraje para seguir adelante sin ser arrogantes ni desanimarse. victoria o derrota. Por tanto, hay mayor y mejor eficiencia.
La llamada función de sinergia es otra función importante de la equidad en la gestión. Es un tesoro extremadamente valioso e invaluable. La fuerza resultante de la que estamos hablando es la fuerza centrípeta de un país o unidad, una forma especial de fuerza formada por la cohesión. No es una simple suma de fuerzas individuales, es una fuerza colectiva que puede multiplicarse.
¿Cómo abordar la relación entre equidad y eficiencia?
1. Principio de prioridad de eficiencia
Al abordar la relación entre equidad y eficiencia, la eficiencia debe ser prioridad. Debido a que la justicia y la eficiencia son generalmente consistentes, implementar el principio de prioridad de eficiencia significa justicia. El llamado principio razonable de prioridad de eficiencia significa que el sistema de distribución y la política de distribución deben tener el objetivo principal de promover el desarrollo de la productividad y la eficiencia social y económica. Para desarrollar una economía de mercado socialista y profundizar la reforma del sistema económico, debemos considerar la eficiencia como un objetivo de valor prioritario.
El principio de eficiencia significa primero que las personas se centran en la construcción económica y apuntan a lograr el desarrollo de la productividad. De esta manera, se mejora la eficiencia, aumenta la producción, aumenta la riqueza social y las personas disfrutan de más equidad social. Sí, el desarrollo de la productividad es el estándar para medir el progreso de todas las sociedades, ya que la eficiencia pertenece a la categoría de productividad real, mientras que la equidad pertenece a la categoría de relaciones de producción y superestructura, desde la perspectiva de la relación general entre eficiencia y justicia. En la secuencia de factores de desarrollo social, es inevitable dar prioridad a la eficiencia, y es necesario tener en cuenta la equidad, por lo que es razonable. Entre los factores que contribuyen al progreso de la sociedad humana, la productividad juega un papel muy importante. La mejora de la eficiencia de la producción promueve el progreso social. A medida que la sociedad progresa y se desarrolla desde el nivel inferior al superior, la equidad social se logra cada vez más. Desde una perspectiva macro, cuanto menor es la eficiencia de la producción, menos se logra la equidad social y, por el contrario, menos libertad, democracia y justicia carecen las personas, mayor es la eficiencia de la producción y más rica es la riqueza social que se construye sobre la base; de una civilización social material mejorada Cuanto más perfecto sea el orden social humano, más libertad, democracia y justicia disfrutará la gente, y más oportunidades habrá para la autorrealización y la superación personal. Cuanta más riqueza se cree para la sociedad, mayor será la eficiencia. Por lo tanto, en la relación entre ambas se debe dar prioridad a la eficiencia y tener en cuenta la equidad.
Somos un país socialista y es inevitable adherirnos al principio de dar prioridad a la eficiencia. Como país socialista, nuestra tarea fundamental es liberar las fuerzas productivas, eliminar la explotación y la polarización y lograr el objetivo final de lograr la prosperidad común para todos. El desarrollo de las fuerzas productivas debe realizarse mediante la mejora de la eficiencia. Si mejora, se puede eliminar gradualmente la explotación, eliminar la polarización, lograr la igualdad y la prosperidad y lograr una verdadera justicia. Por lo tanto, la esencia del socialismo exige priorizar la eficiencia y maximizar la eficiencia económica. Además, adherirse al principio de dar prioridad a la eficiencia es la base material para la realización de la justicia. Sólo cuando la sociedad sea rica en materiales se podrá mejorar la equidad social. , si la eficiencia es baja y la riqueza material es grave, ¿cómo podemos lograr una verdadera justicia?
Alguna vez prestamos demasiada atención a la justicia e ignoramos la eficiencia. Pensamos erróneamente que la justicia significaba igualitarismo en el campo de la distribución, por lo que implementamos un promedio justo en la distribución. Esto obstaculiza la eficiencia y, como resultado, la gente estará en un estado de pobreza y vivirá en un estado de vergüenza durante mucho tiempo.
Sin el desarrollo de la producción y la eficiencia, no habrá base material sobre la cual se pueda lograr la justicia. Debemos dar prioridad a la eficiencia. Sólo dando prioridad a la eficiencia podremos proporcionar una base material para la justicia. Sin eficiencia, la equidad es sólo una charla vacía.
Hoy, nuestro país está implementando un sistema económico de mercado socialista. Lo que la implementación del sistema de mercado económico socialista necesita cambiar es el sistema económico planificado altamente centralizado del sistema económico planificado original de nuestro país. En este sistema, la asignación de recursos está regulada por planes a través de los departamentos administrativos del estado, lo que conduce a la ineficiencia de las operaciones sociales y económicas de mi país. En las condiciones del sistema económico de mercado socialista, las operaciones económicas toman el mercado como eje y se implementan. Los mecanismos de competencia y la supervivencia del más fuerte. Las leyes mejoran la eficiencia de la producción. Si una empresa es eficiente, crecerá y se desarrollará; si no es eficiente, decaerá o incluso será eliminada. Los principios de supervivencia del más fuerte, supervivencia del más fuerte y eficiencia limitada están en consonancia con las leyes de esta economía de mercado.
La economía de mercado está llena de vitalidad. La razón importante es que en la competencia, las oportunidades son justas y se da prioridad a la eficiencia. Para las empresas, en la competencia y en las mismas condiciones de mercado, la eficiencia es la clave para determinar. Por lo tanto, se debe dar prioridad a la eficiencia al formular estrategias de desarrollo, las empresas deben formular estrategias prácticas de marketing basadas en la demanda del mercado, los costos deben reducirse tanto como sea posible y la calidad del producto debe mejorarse. Aprovechar plenamente los recursos humanos y movilizar el entusiasmo de los empleados para mejorar la eficiencia. Sólo cuando una empresa es eficiente puede tener una ventaja en la feroz competencia del mercado.
Principio de tener en cuenta la equidad
Nos adherimos al principio de dar prioridad a la eficiencia. No negamos la equidad, ni podemos sacrificarla y centrarnos únicamente en la eficiencia. El enfoque es que, si bien damos prioridad a la eficiencia, debemos tener en cuenta la equidad, porque sólo adhiriéndonos a la equidad podemos movilizar a los creadores de la eficiencia, es decir, el entusiasmo y la iniciativa de los sujetos para participar en la creación. Si los esfuerzos del sujeto son reconocidos por la sociedad, se puede estimular su entusiasmo por el trabajo. Mejorar la eficiencia en el trabajo. Por el contrario, la injusticia hará que el sujeto pierda el entusiasmo por el trabajo y reducirá la eficiencia de la equidad. Por lo tanto, sólo tener en cuenta la equidad puede promover la mejora de la eficiencia. Además, la racionalidad del orden reflejada en la justicia promoverá la mejora de la eficiencia general de la sociedad. La sociedad es un todo orgánico. Sólo cuando los individuos son reconocidos y afirmados pueden desempeñar sus funciones de manera efectiva, y sólo entonces la sociedad entera puede estar en ella. un estado eficaz Al desarrollarse en un estado ordenado, los individuos se coordinan entre sí para formar un buen espíritu de equipo, que puede mejorar la eficiencia general de la sociedad, generar una enorme cohesión y fuerza centrípeta y crear una alta eficiencia.
En resumen, es muy necesario tener en cuenta la justicia, porque por diversas razones, existen grupos vulnerables en la sociedad. Para estos grupos vulnerables, por preocupación humanitaria, el gobierno debería tener en cuenta la justicia. y adoptar diversas medidas, como proporcionar a las personas con ingresos altos recaudar impuestos sobre la renta personal y transferir estos fondos a grupos desfavorecidos, como proporcionar beneficios de desempleo, ayudar a los trabajadores despedidos a volver a emplearse y ayudar a los niños no escolarizados a regresar a clases. . Sólo de esta manera estas personas podrán obtener la ayuda que merecen, obtener las oportunidades educativas que merecen y la oportunidad de competir por puestos, aprovechar el potencial de estas personas, evitar el desperdicio de recursos humanos y mejorar la eficiencia.
La equidad promueve la eficiencia y conduce a la realización de la eficiencia. La eficiencia proporciona una base material para la realización de la equidad. Hoy en día, mientras construimos una economía de mercado socialista, debemos garantizar que todos. disfruta de igualdad en la competencia, igualdad de oportunidades laborales y laborales, y comienza a competir en la misma línea de salida, y la distribución personal y los ingresos deben alcanzar un equilibrio dinámico en proporción a los esfuerzos invertidos por el individuo: cuanto más trabajo, más recompensa. . Nos oponemos a la visión igualitaria absoluta de la igualdad de los pequeños productores y abogamos por una mayor recompensa por más trabajo. Al implementar políticas, el Estado debe priorizar la eficiencia, desarrollar la productividad y mejorar el nivel de vida de las personas como objetivo final, pero también debe tener en cuenta la equidad. El Estado adopta diversos métodos, regulados por políticas, que favorecen a los grupos desfavorecidos y les brindan igualdad de oportunidades para competir y participar en la construcción económica del país. Para mejorar la eficiencia económica, en resumen, entre justicia y eficiencia, no podemos simplemente enfatizar la eficiencia e ignorar la justicia, ni podemos ignorar la eficiencia por la justicia. Deberíamos buscar el mejor punto de convergencia entre equidad y eficiencia para lograr eficiencia y promover la equidad.