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¿Argumento de que la naturaleza humana es inherentemente mala?

La crueldad del ser humano es un hecho indiscutible, pero existen diferentes opiniones sobre el origen de la crueldad humana y existe un debate interminable desde hace mucho tiempo. Algunas personas dirían que los humanos evolucionaron a partir de animales, por lo que los humanos aún deben tener el instinto animal de luchar por la supervivencia: la bestialidad. ¿Es ésta la raíz de la naturaleza maligna de la naturaleza humana? Debido a que los propios seres humanos son animales y, para garantizar su derecho a sobrevivir, inevitablemente lucharán con otros para protegerse a sí mismos. ¿Prueba esto que la crueldad humana es razonable y justificada? ¿El mal de la naturaleza humana reside únicamente en la competencia por la supervivencia? Después de que la gente tenga suficiente comida y ropa, seguirá siendo insaciable por la fama, la riqueza y el poder. Una vez que la gente se haya desarrollado, seguirá siendo celosa, astuta y cruel con aquellos que no representan una amenaza para su propia supervivencia. Nada de esto puede explicarse por los instintos animales humanos. Mucha gente también cree que la naturaleza humana es inherentemente buena y que el mal se adquiere y se relaciona con la educación. Tomemos como ejemplo la era de la contienda anterior a Qin, el debate entre la "naturaleza humana es inherentemente mala" de Xunzi y la "naturaleza humana es inherentemente buena" de Mencius. Se cree que la malignidad humana es causada por el entorno adquirido. Esta opinión ahora es generalmente aceptada por el mundo y también se hace alarde de la historia de "la madre de Mencio se mudó tres veces". Lo mismo ocurre en Occidente con el auge de la ciencia moderna y el advenimiento de la era de la industrialización, la vida material y espiritual de los seres humanos ha experimentado enormes cambios. Occidente en el siglo XIX era próspero y pacífico. En aquella época, los seres humanos creían que mientras se popularizara vigorosamente la educación para que todos pudieran distinguir entre el bien y el mal, la sociedad humana se volvería más perfecta y la naturaleza humana se volvería pura y buena. Sin embargo, las dos guerras mundiales sorprendieron a la humanidad en ese momento. En la guerra, la ferocidad y la naturaleza tiránica de la humanidad quedaron expuestas, y la utopía de que la humanidad anhelaba un futuro mejor se hizo añicos. Se puede ver que la mejora de la vida material de las personas no puede sublimar automáticamente la vida espiritual y los estándares morales humanos. Sin embargo, la educación también puede hacer que las personas comprendan la rectitud de la vida, distingan el bien del mal, conozcan la ley y cumplan con ella. Aunque el resultado puede reducir la tasa de criminalidad hasta cierto punto, creo que la educación no puede cambiar la crueldad de los seres humanos. ellos mismos. La educación puede hacer que la gente actúe con cautela y obedezca la ley, pero esto sólo suprime la crueldad de los propios seres humanos. O hacer que la manifestación del pecado sea más sutil y más oculta. Una vez que sea el momento adecuado, la crueldad de la gente explotará inmediatamente al máximo. Recuerdo haber leído un libro que describía tal incidente. Un estudiante de una tribu caníbal de África se fue a estudiar a Estados Unidos, luego de finalizar sus estudios regresó a su país, unos años más tarde, su compañero fue a una tribu africana para investigar. el hombre estaba empezando a comer de nuevo. Se ha convertido en un hábito que no se puede cambiar. Mis compañeros estaban muy asustados: ¿La educación que recibiste en Estados Unidos ya no te afectó? El hombre respondió: Por supuesto que sí, ahora uso cuchillo y tenedor cuando como a la gente. ¿No es esta historia otra profunda sátira sobre la propia persona educada? Mucha gente cree que mientras exista una cura para la reforma, la naturaleza pecaminosa de la gente desaparecerá gradualmente. Pero la acumulación de lecturas de miles de volúmenes de Ju le dice que es todo lo contrario. El mayor problema hoy en día sigue siendo el problema de los propios seres humanos, de su propio yo. En el largo curso de la historia de la humanidad, ha habido muchas personas con ideales elevados y reformadores que surgieron en el momento adecuado, y ha habido muchas historias épicas y trágicas de sacrificio y lucha. Sin embargo, cuando ellos mismos ascendieron al trono del poder, el mal escondido en el pasado comenzó a emerger, revelarse gradualmente e incluso comenzar a metamorfosearse, hundirse y repetir los errores de sus objetivos de reforma. Como resultado, fueron reformados por. la nueva generación derrocada y reemplazada por otras. Este proceso repetido ha resultado en la preservación de la historia humana hoy. ¡Pobre de mí! De hecho, no es que sus grandes planes y ambiciones de reforma sean indeseables, sino que la humanidad de los reformadores no es lo suficientemente pura y no pueden llevar a cabo la reforma hasta el final. Aunque los cambios sociales pueden traer beneficios temporales a la supervivencia humana, no pueden afectar verdaderamente la verdadera naturaleza de la naturaleza humana. Por lo tanto, si no entendemos si la naturaleza humana es inherentemente buena o inherentemente mala, los humanos no alcanzarán la verdadera paz y prosperidad. Se puede concluir aquí que la naturaleza humana es inherentemente mala y que la crueldad humana es innata más que adquirida y no puede eliminarse fundamentalmente de la naturaleza humana. Por ejemplo, cuando nace un bebé, llorará cuando tenga hambre, pero cuando su madre le dé leche, inmediatamente se reirá. Por lo tanto, de esto también surge la naturaleza maligna original del ser humano. Las personas nacen con deseos egoístas y su propia crueldad. La malignidad de la naturaleza humana se debe al uso indiscriminado del libre albedrío otorgado a la vida sin ninguna restricción. La rebelión contra la sociedad interrumpe temporalmente la conexión estructural entre las personas y conduce a la destrucción de la buena naturaleza, agotada y desde entonces atrapada en ella. una situación centrada en la personalización, incapaz de liberarse. El egoísmo es el núcleo de la maldad humana. Cuando los deseos egoístas se subliman, todos cometerán crímenes innecesariamente y luego se volverán completamente rebeldes y prisioneros de la sociedad. Resumen personal: Si hay que definir la naturaleza humana y distinguir entre el bien y el mal. Para todos, existe una tendencia a pecar tan pronto como nacen del vientre materno, por eso se dice que la naturaleza humana es inherentemente mala. Para una persona, en el momento en que está a punto de entrar en el silencio de la muerte, su humanidad es verdaderamente pura y amable. Como dice el refrán: cuando una persona está a punto de morir, sus palabras también son amables, por eso se dice que el. En el momento en que entra al inframundo, la naturaleza humana es esencialmente buena.

Conclusión: El hombre es el espíritu de todas las cosas sólo por su sabiduría, no por su fuerza. En términos de fuerza, ¡incluso los burros son mucho más fuertes que los humanos! ! !