Utilizando "Zhuhai" como objeto, escribe un poema antiguo imitando la "Oda al río Amarillo", no menos de diez frases.
La tribu que Ran Mo Shu extrañó.
La antítesis de la poesía métrica
Las antítesis en poesía se denominan antítesis en retórica y las antítesis en poesía métrica. La antítesis es uno de los poemas métricos importantes. Un poema sin antítesis no puede llamarse poema métrico.
Dualidad de palabras similares
Según los requisitos de la antítesis en la poesía métrica, el vocabulario chino antiguo se puede dividir aproximadamente en nueve categorías: ① sustantivos; ② números; palabras; ⑤Palabras locales; 6 verbos; ⑦Adverbios; 8 palabras funcionales; ⑨Pronombres
Se debe prestar especial atención a cuatro puntos entre las nueve categorías de palabras anteriores: (1) Las palabras numéricas pertenecen a su propia categoría, " lone", "half" Palabras como " también cuentan como palabras numéricas. (2) Las palabras de colores tienen su propio estilo. (3) Las palabras de ubicación pertenecen a su propia categoría, e incluyen principalmente este, oeste, sur y norte. Estas tres categorías de palabras rara vez se comparan con otras palabras. (4) Los verbos intransitivos suelen ser opuestos a los adjetivos.
Las conjunciones sólo pueden ser relativas a conjunciones. Las conjunciones se pueden dividir en conjunciones nominales (pato mandarín, loro, etc.); conjunciones adjetivas (sinuosas, majestuosas, etc.); pariente de.
Los nombres propios sólo pueden ser relativos a nombres propios, preferiblemente nombres a nombres, nombres de lugares a nombres de lugares.
En segundo lugar, la ley de la dualidad
La rutina de la antítesis en la poesía métrica es que, excepto el primer par y el segundo par, todos los pareados requieren antítesis. No existen requisitos estrictos para pelear en la primera liga, pero sí hay aciertos y errores. En general, hay más antítesis en el primer pareado de los Cinco Ritmos y menos en las Siete Rimas.
Tres pares de métodos
La confrontación requiere tanto de "tono correcto" como de "intención correcta". "El sonido es correcto" significa mediocre. El "significado" requiere tanto una parte del discurso como una categoría. La "relatividad de la parte del discurso" se refiere a sustantivos versus sustantivos y no sustantivos versus no sustantivos. "Categoría relativa" se refiere a palabras relativas en la misma categoría.
El significado principal es
1 par de obras:
La oposición de palabras similares se llama pareja de obras. Los sustantivos en chino antiguo se dividen en varias subcategorías, y las palabras de la misma subcategoría son pares relativamente trabajadores, como astronomía versus astronomía, geografía versus geografía. Algunos no están en la misma subcategoría, pero a menudo aparecen enumerados en el idioma, como el cielo y la tierra, las flores y los pájaros, la poesía y el vino.
2 pares de líneas adyacentes:
Las palabras adyacentes se llaman pares adyacentes. Se puede dividir a grandes rasgos en unas veinte categorías: estacionalidad, astronomía; astronomía y geografía; palacios y utensilios; utensilios y artículos de papelería y artículos de papelería; y literatura; , animales, peces e insectos; instituciones y personas; relaciones interpersonales y pronombres; palabras y adverbios interrogativos como "zi" y "xiang"; y antónimos Significado y continuidad; antónimos y continuidad; adverbios, conjunciones y preposiciones;
3 pares de líneas anchas:
Las categorías de palabras no se pueden distinguir estrictamente y la dualidad solo se puede formar de acuerdo con los requisitos de la misma parte del discurso.
Mitad y mitad también son pares anchos. Por ejemplo, "Xiongnu" y "Jiang Wei" en "Los hunos todavía existen, Jiang Wei recuperó su ejército" son sustantivos relativos "tú" y "福" son adverbios. Pero "no exterminar" y "unirse al ejército" están mal. Este pareado es medio incorrecto, medio incorrecto y pertenece a la tolerancia.
4 Pregunta:
Una palabra tiene dos significados. El poeta utiliza el primer significado, pero al mismo tiempo toma prestado su segundo significado para luchar contra la otra palabra. A esto se le llama endeudamiento. Por ejemplo, en "Mi tío se inundó de equipaje, Mao le preguntó al anciano", el "Li" en "Equipaje" no significa el "Li" en "Tao Li", pero el poeta usó el "Li" y " Mao" en "Tao Li" para hacer el poema. Confrontación.
A veces no es el significado sino el sonido. Por ejemplo, "Las cosas llegan directamente al emperador y suceden más tarde". Tomar prestado "huang" significa que "amarillo" es opuesto a "blanco", que también es un préstamo. "Las hojas del ciprés florecen y la lámpara emite nueve flores". Los caracteres "ciento" y "nueve" son numéricamente relativos.
5 Pares consecutivos:
Los pareados son generalmente dos oraciones paralelas, cada una de las cuales es independiente. Pero también existe una especie de confrontación, que consiste en dividir una oración en dos oraciones, cada oración no tiene independencia, y la oración y el diálogo se combinan para formar un todo. Este tipo de confrontación se llama confrontación por agua corriente. Por ejemplo, "El mono dorado puede hacer mil movimientos y el jade puede recorrer miles de kilómetros". Sí.
6 votos en contra:
Las palabras con significados opuestos se llaman antónimos. Como "sí" y "no"; "más" y "menos". No es tanto una objeción sino un derecho (el mismo significado o similar).
7 Par complejo:
Se refiere a una dualidad en la que se corresponden las posiciones de dos conjuntos de palabras. Por ejemplo, "Las luciérnagas se han ido, han abandonado la hierba erosionada y hay un pato al atardecer entre los sauces llorones". "Luciérnagas" y "patos", "fuego" y "anochecer" son una especie de confrontación cruzada. Este estuche es sólo para uso ocasional.
8 caras:
Cara a cara es una frase. Así es. Por ejemplo, "①La etérea niña Wushan, ②regresó en 1978; ③Yin Qin toca música acuática, ④permanece en la decimotercera cuerda" no es un contraste ordinario entre una oración y dos oraciones, tres oraciones y cuatro oraciones, sino una oración y tres oraciones. dos frases y Confrontación de cuatro frases.
9 pares superpuestos:
La palabra superpuesta se usa en una determinada posición de la oración y la palabra superpuesta también se usa en la posición de respuesta de la oración. Por ejemplo, "Los árboles son todos colores otoñales y las montañas sólo están marchitas". Tanto "árbol" como "montaña" son iguales.