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¿Qué cualidades se pueden ver en los poemas de Xin Qiji?

Xin Qiji es un gran poeta y un héroe nacional, valiente en las fuerzas armadas, bueno luchando y familiarizado con los asuntos militares. Sus poemas "con fuertes címbalos, susurros, cruzando el Liuhe y atravesando los siglos" se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china. Como ministro de la dinastía Song del Sur, escribió un artículo "Discutiendo el entrenamiento de la milicia para la guardia"; Huaishu", que expresa los sentimientos del autor. Fuertes sentimientos patrióticos, análisis incisivo y profundo de la situación de guerra y contramedidas claras y específicas. Esta prosa aplicada es apasionada, inteligentemente concebida, bien fundamentada, precisa y concisa. El artículo solo utiliza más de 600 palabras, desde plantear preguntas, analizar problemas hasta resolver problemas, de una sola vez. La información, el análisis, las medidas, las predicciones y la implementación del texto son simples, claros y fáciles de entender. Un poeta audaz y de mente abierta puede escribir artículos prácticos tan rigurosos y sencillos según las necesidades de los diferentes estilos. Se puede ver que los grandes escritores no pueden limitarse a un mundo pequeño en la escritura. Debe dominar varios juegos de pluma y tinta de manera competente, no solo tener su propio estilo favorito, sino también escribir diferentes escuelas y estilos de acuerdo con diferentes requisitos, al igual que un artista marcial con profundo kung fu, aunque es bueno en un tipo de arma. , tiene razón . Xin Qiji utilizó dos estilos completamente diferentes para expresar sus apasionados sentimientos patrióticos desde diferentes aspectos, reflejando sus elevadas aspiraciones y elevados ideales de cuidar del país y del pueblo, así como el sentimiento heroico de que "un hombre no derramará lágrimas a la ligera, pero quiere reparar el cielo" Ambición. (Extraído de Escritura Aplicada No. 1, Número 0998, "Maestría en Estudios Ci - Lectura de Xin Qiji"). A lo largo de su vida, se enorgulleció de su integridad, logró sus propios logros y abogó por la guerra de resistencia durante toda su vida. Participó en diez debates sobre Meiqin y nueve debates, mostrando sus destacados talentos militares y su entusiasmo patriótico. También mantuvo una profunda amistad con Chen Liang, un erudito de la dinastía Song del Sur, animándolo a ser honesto y aprender de él. La resistencia a la dinastía Jin y el rejuvenecimiento de la nación son los temas principales de sus obras, que contienen los lamentos de los héroes que han perdido el rumbo y el resentimiento de los fuertes que están ociosos, que tienen características distintivas de la época. También representa el paisaje pastoral, las condiciones humanas y las costumbres populares de la campiña de Jiangnan a lo largo de las cuatro estaciones con pinceladas vívidas y delicadas. Sus letras abarcan una amplia gama de temas y también hace buen uso de alusiones de sus predecesores. El estilo es denso y atrevido, pero también delicado y gentil. Basado en el trabajo de Su Shi, desarrolló en gran medida la concepción artística de Ci y mejoró su estatus literario. Las generaciones posteriores lo llamaron "Su Xin". Sus poemas también son dignos de elogio, especialmente su "pluma poderosa, convergencia inteligente y estilo teórico correctamente equilibrado". El fuerte patriotismo y el espíritu de lucha son el contenido ideológico básico de los poemas de Xin, que se reflejan por primera vez en sus poemas, repitió una y otra vez. su nostalgia por el norte. Además, en "He Xinlang" y "Taking Fish", utilizó palabras como "queda el agua y quedan las montañas" y "el sol se pone y los sauces tienen el corazón roto" para satirizar a la pequeña corte de los Song del Sur. Dynasty, expresando su descontento por estar contento en un rincón y no querer ir al norte. La ambición es inútil y se manifiesta en palabras que no se pueden ocultar. En su obra maestra "Water Dragon Hidden", es bueno recordando el pasado, enfrentando los pintorescos ríos, montañas y héroes, lo que no solo inspira sus elevadas ambiciones, sino que también expresa la emoción de que los héroes no tienen un lugar donde jugar. El feroz conflicto entre ideal y realidad constituye el tono trágico de sus poemas. Sobre la base de los poemas de Su Shi, los poemas de Xin ampliaron aún más el alcance del tema, casi hasta el punto en que podía escribir poemas sin pensar en nada. Los poemas de Xin Qiji a menudo expresan el estado de ánimo heroico y confiado de los soldados cuando expresan su ambición de servir al país, como "Llevar las olas de la Vía Láctea, lavar la arena del noroeste" ("Shui Diao Ge Tou"), "Cuando al enterrar al caballo, se dice que las polillas vuelan." "Fuego" ("Man Jiang Hong"), "El corazón humano es como el hierro de la muerte. Mira cómo puedes reparar el cielo con tus manos" ("He Xinlang. "), etc. , todos llenos de orgullo y enojo. A aquellos que sirvieron a su país con tanta valentía como él lo hizo, los elogió sinceramente y los alentó al unísono. Por ejemplo, la generosidad y el entusiasmo de "Shui Long Yin Chen Jia Shou Han Nan Jian Shangshu" son completamente diferentes de los poemas de cumpleaños ordinarios y vulgares: ¿Cuántas personas son realmente hábiles para cruzar el río y cruzar Tianmanan? Ancianos de Chang'an, el paisaje del nuevo pabellón es tan pobre como antes. ¿Cuántas veces miraste hacia atrás mientras estabas en tierra? ¿Sabes que la fama y la riqueza a lo largo de miles de kilómetros es verdadero confucianismo? Hay un artículo sobre Dashan que está lleno de voces de niños. Me caí al suelo en ese entonces, pero ahora lo intento y la situación está cambiando. El viento y el humo en los campos verdes, la hierba y los árboles en los manantiales llanos y el canto del vino en las montañas del este. El año que viene arreglaré el trabajo del Kun y celebraré el cumpleaños de mi marido. Xin Qiji sentía una aversión instintiva por esos burócratas vulgares y suaves que no hacían nada ante el peligro nacional. En "Thousand Years Tune", describe la fealdad de estos personajes: "Cuando le das de beber a alguien, sírvelo primero. Lo más importante es hacer cacao, todo está bien, sin embargo, son esas personas las que llenan el vaso". burocracia y mantener el poder, en un camino para robar la paz. Escribió enojado: "El general Li ganó a Herma para siempre. Cai Li fue el siguiente, pero era una foca.

"(Fu Fu) Xin Qiji dirigió un pequeño número de tropas a través del campo de batalla y llegó hacia el sur. Estaba lleno de entusiasmo y ansioso por mostrar su gran plan. Inesperadamente, cayó en una situación de inacción, que lo hizo sentir insoportable. Depresión e indignación Regresó al sur durante diez años. En el segundo año, cuando volví a visitar Jiankang, la primera parada en el sur, escribí la famosa "Canción del dragón de agua: escalando el pabellón Kangyue": el cielo despejado está a miles de kilómetros de distancia. y el agua que fluye sigue el cielo. Ver las montañas a lo lejos sólo me hace pensar en el fin del país. Tristeza y resentimiento, estas montañas son como hostas y espirales en las cabezas de las mujeres. El sol en el oeste se inclina hacia esto. Piso, y el sonido de los gansos salvajes se escucha en el cielo distante. Veo al vagabundo nostálgico deambulando por el sur del río Yangtze y tomó la columna, pero nadie participará. feo, ¿y Xi Feng y Ji Ying aún no han regresado? Las personas como Xu Si que solo compran tierras para ellos deberían avergonzarse de ver a ambos. Desafortunadamente, el tiempo pasa como el agua. Preocupado por la precaria situación del país. Es realmente como dijo Huan Wen, ¡el árbol ha crecido tanto! Quien lo llama, pañuelo rojo y mangas verdes, esta es la montaña y el río. La tristeza del quebrantamiento es la tristeza del vacío. la ambición; el paso despiadado del tiempo es aún más impactante debido a esta tristeza. Sin embargo, incluso si el poeta escribe sobre su soledad y tristeza, su dolor y sus lágrimas, todavía podemos verlo en sus poemas esforzándose por restaurar el heroísmo patriótico. entusiasmo por la unidad nacional, expresa el dolor y la indignación por ambiciones no realizadas y expone y critica la rendición humillante del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur. También hay muchas obras que elogian a la patria y sus diversos estilos artísticos. Audaz, generoso, trágico y vigoroso en sus escritos, junto con Su Shi, es conocido como "Su Xin" con "Formación rota", "Presentado a Chen Tongfu para recordar el pasado", "Encuentro de Yong con Gu Beiting". Le Jingkou", y "Shui Long Yin Deng Health Joy", "Ting" y "Bodhisattva Man Jiangxi Wall Writing", pero también hay obras que muestran las emociones negativas causadas por el fracaso en realizar la ambición, como la larga obra de Jia Xuan. y frases cortas, y la anotación de Deng Guangming sobre la cronología de Jia Xuan es la obra contemporánea más popular. Las "Notas sobre los poemas de Xin Jiaxuan" compiladas por la gente moderna

Estilo artístico

Song Ci. Un estilo audaz, abierto y de mente abierta en manos de Su Shi, pero no fue heredado ni preservado de manera efectiva. Hasta los primeros días, Zhang, Li, Ye Mengde y otros tomaron el tema de la venganza contra Jin y heredaron el de Su Shi. estilo de escritura, que jugó un papel en la conexión del pasado y el futuro. Sin embargo, sus obras fueron principalmente el resultado de una pasión interior en el contexto especial de la época. No se convirtió en una búsqueda artística consciente, ni se expandió a otros. Los temas en mayor medida, por lo que sus logros no eran muy altos cuando Xin Qiji apareció en el mundo de CI. No solo continuó la dirección de Su Ci, sino que también escribió muchas obras magníficas, y con su orgullo, rico. Con conocimiento y talento extraordinario que desdeña todos los clichés, creó su propio estilo de poesía único en el mundo de la poesía, que no solo promovió el estilo de la poesía Su, sino que también abrió un mundo más amplio. En sus palabras, por ejemplo, “El general ha vivido muchas batallas y su reputación está arruinada. "Es mucho tiempo para regresar a Heliang y a miles de kilómetros de distancia. Xiao Xiao está susurrando, el viento del oeste es frío y todos están vestidos como nieve. Es un hombre fuerte, pero su trágica canción no está completa" ("Él Xinlang"), "Medianoche canta en el viento triste, escuchando el ruido metálico Entre los aleros de la casa de los caballos de hierro, fue destrozada de sur a norte" ("He Xinlang"), e incluso "El odio no puede ser Las acciones y el humanitarismo de Changhong que luego convirtieron su sangre en azul ("He Xinlang" "Warrior Lanling"), están llenos de dolor, ira y resentimiento, como "Wind and Rain", que conmociona los corazones de los lectores. Poder extremadamente fuerte para estar tranquilo, pero para desahogar el dolor interno y la ira desde una dirección baja o incluso desesperada, como "Longyuan es viejo, es mejor acostarse alto y rizarse hace frío". "A través de los altibajos de los tiempos, ríe durante cientos de años, nada un rato" ("Agua"), "Estoy muy débil. Me he sentido decepcionado toda mi vida, mis amigos se han dispersado y no hay muchos se fueron. Mi cabello blanco cuelga a tres mil pies y miro todo en el mundo con una sonrisa." ("He Xinlang"), "La copa de vino de la vida siempre está vacía. Había tres o cinco héroes en la antigüedad. , ¿de dónde vienen el viento y la lluvia?" ("Langtaosha"), estas frases aparentemente liberales y decadentes hacen que la gente sienta su gran espíritu. El dolor de las expectativas frustradas y la desesperanza. La grandeza y la desesperación del protagonista de sus obras se entrelazan, con altibajos y fuertes contrastes, formando un impacto parecido a una cascada. Por ejemplo, las escenas y la atmósfera del entrenamiento imaginario para matar enemigos están escritas desde el principio, y son vívidas, emocionantes y magníficas. Pero después de "poner fin a los asuntos mundanos del rey y ganar su fama antes de su muerte", de repente añade la última línea: "Todo fue en vano", y señala que todo fue un sueño vano. El caso es que el pelo blanco no tiene corazón y la ambición es vacía, como un cucharón de agua helada vertida sobre el fuego feroz, que hace estremecer a la gente. Xin Qiji también tiene sus propias características en el uso de imágenes.

Generalmente, rara vez utiliza orquídeas, sauces y flores rosadas que son comunes en las letras tradicionales como adornos, consistentes con el tono emocional trágico y majestuoso que quiere expresar, el escenario natural representado en sus obras tiene un estilo apresurado y arrogante. Por ejemplo, "El desfiladero está conectado al río Cangjiang y quiero volar a través del edificio peligroso" ("Agua"), "Quien crea en el cielo y el viento volará hacia la tierra y abrirá la pared verde de el lago" ("Man Jiang Hong"); la mayoría de las figuras históricas que utilizó son audaces y audaces, o generosas y tristes, como Li Guang ("Ganzhou Eight Sounds"), Liu Yu ("Unexpected Joy"), " Joven lleno de dinero." Esta elección de materiales naturales e históricos está exactamente en línea con el poder emocional de las palabras y hace que la gente se sienta emocionada. Por lo tanto, ambos pertenecen a la escuela audaz. Los poemas de Su Shi son más desenfrenados, de mentalidad más amplia y poderosos, mientras que los poemas de Xin dan a la gente un sentimiento de audacia, tristeza y pasión. Pero lo anterior sólo se refiere al estilo artístico de la parte principal de la poesía de Xin Qiji. Xin Qiji y Su Shi fueron ambos poderosos pioneros en las habilidades lingüísticas del Ci. Los predecesores dijeron que Su Shi usó poesía como letra y Xin Qiji usó prosa como letra. Por supuesto, esto es un poco simplista, pero señala que cuando Xin Qiji lo consiguió, el lenguaje de la letra era más libre y. liberado, y no había ninguna razón para cambiarlo, por lo que no había reglas. En los poemas de Xin Qiji, hay un lenguaje popular muy popular e infantil, como "Algunas cosas de bajo nivel provocan malentendidos", "Realmente no puedes extrañar tu hogar" ("Partridge Sky"), "Has estado preocupado recientemente". como si el cielo viniera. ¿Quiénes pueden ayudarse unos a otros? También hay algunas frases chinas clásicas mezcladas con muchas palabras funcionales, como "Aquellos que no saben que las nubes son lluvia y los que están lloviendo son nubes" (Han Gongchun), "No odio a los antiguos por no al verme, odian a los antiguos por no verme por estar locos" (He Xinlang); hay diálogos animados, hay autopreguntas y respuestas, e incluso gritos, como "¿Quién es el héroe del mundo?" "Cao Liu" (Nan Xiangzi), "¡Bei, antes de que vengas!" "También hay enfrentamientos bastante estrictos (Qin Yuanchun), como "Ochocientos - Shao Li, cincuenta hilos para voltear la Gran Muralla" ("Formación rota"). En resumen, una de las características del Ci de Xin en términos de las habilidades lingüísticas es la forma Semántica suelta y coherente y oraciones largas. Las oraciones conectadas con imágenes densas y las oraciones conectadas omitidas que se usan comúnmente en los poemas de los literatos están completamente rotas en los poemas de Xin Qiji, pero esto no significa que los llamados "de Xin Qiji". las palabras se usan como palabras". Luego está el ritmo de la música. Si bien usa muchas oraciones en prosa para mantener un tono vívido, también puede crear ritmos cambiantes a través de varios medios, como "La puesta de sol está en el techo del edificio". , con el sonido de un arco iris roto." , estás deambulando por el sur del río Yangtze. Después de ver a Wu Gou, nadie lo encontrará, él vendrá a la escena. "Esta es una frase larga, pero llamativa, sonora y poderosa. No es de ninguna manera sólo un artículo en forma de palabras. Otra característica importante de las habilidades lingüísticas de Xin Ci es que cita extensamente clásicos, libros de historia, y Zishu El vocabulario, las oraciones y las alusiones históricas de poemas anteriores se integran o incrustan fácilmente en sus propias palabras, lo que fácilmente puede causar problemas que son difíciles de entender, pero con el talento de Xin Qiji, la mayoría de ellos se pueden usar de manera apropiada, natural o de lo contrario, hay interés, como dijo Aqing Liu Xizai en "Introducción al arte": "Una vez que lo uses, serás romántico. "Tomemos como ejemplo el artículo "Yongyu Lejing Kou Gu Beiting Nostalgia". Las más de 100 palabras describen los hechos de cinco personajes históricos, Sun Quan, Liu Yu, Liu Yilong, Tuobatao y Lian Po, así como la subjetiva del autor. sentimientos e ideas Estrechamente relacionados No solo las connotaciones son extremadamente ricas, sino que el tono es alegre y las expresiones son reveladoras. Por supuesto, los poemas de Xin Qiji a menudo también tienen las deficiencias de ser culturalmente desordenados, hablar demasiado y ser. Las llamadas "bolsas de libros", es decir, usando expresiones clásicas. Hay muchas, pero en cualquier caso, hizo una gran transformación de sus palabras no solo "todo se puede decir sin sentido", sino también. cualquier "significado" y "cosa" se puede expresar libre y plenamente. De esta manera, la creación de poesía se ha liberado por completo de las cadenas y ha entrado en un reino de libertad. describe a cinco personas, Sun Quan, Liu Yu, Liu Yilong, Tuoba Tao y Lian Po. Los hechos de los personajes históricos están estrechamente relacionados con los sentimientos e ideas subjetivos del autor. No solo son extremadamente ricos en connotaciones, sino que también tienen altas. -Tono animado y expresiones reveladoras. Por supuesto, los poemas de Xin Qiji también se caracterizan a menudo por la desorganización cultural, la discusión excesiva y el llamado "El defecto de" Book Bag "es que usa demasiadas palabras clásicas, pero en cualquier caso. , transformó enormemente sus palabras. Sus palabras no son solo "todo se puede decir sin significado", sino que también cualquier "significado" "y" cosas "se pueden expresar libre y plenamente. De esta manera, la creación de Ci es completa. se deshace de las cadenas y entra en el reino de la libertad.