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¿Qué es la pintura infantil?

¿Qué es la pintura infantil? La pintura infantil se refiere a pinturas que los niños crean utilizando imágenes y colores basados ​​en su propia imaginación. Sígueme para aprender sobre pinturas infantiles.

¿Qué es la pintura infantil?

La pintura infantil se refiere a pinturas que los niños crean utilizando imágenes y colores basados ​​en su propia imaginación. Es un estilo de modelado visual que los propios niños utilizan para transmitir sus pensamientos, conciencia y emociones internos, y para reflejar activamente su comprensión y sentimientos de las cosas en el mundo, utilizando símbolos de imágenes, connotaciones de color y relaciones imagen-imagen. Es un sentimiento y deseo subjetivo expresado por los niños a través de la observación y la imaginación. Debido a su edad, suelen ver problemas basados ​​en la imaginación. Por tanto, sus obras deben ser ingenuas, libres y románticas.

Clasificación de las pinturas infantiles

1. En cuanto al uso de herramientas, materiales y técnicas de producción, se dividen en dibujos a lápiz, dibujos a pluma, dibujos a pluma de colores, dibujos a tiza, dibujos al gouache, pintura a la acuarela, pintura a tinta, pintura al óleo al pastel (crayón), pintura en papel rasgado, grabado, clip art, pintura en xilografía, pintura con técnicas mixtas, pintura con técnicas mixtas

2. ¿Desde la perspectiva de la concepción? , mentalidad y requisitos de pintura, se divide en

Copia de pintura, pintura de bocetos, pintura de intención, pintura de proposiciones, pintura de imaginación, pintura de memoria, diario de imágenes

3. ¿Dividir en líneas? en términos de forma de expresión

Dibujos, pinturas en blanco y negro, historietas, pinturas en color

Características de la edad de la psicología estética reflejadas en las actividades de modelado de los niños

¿Después? Cuando nacen los bebés, gradualmente comienzan a aprender a comprenderse a sí mismos y al mundo que los rodea. Alrededor de la mitad de edad, los niños comienzan a desarrollar habilidades preliminares de coordinación ojo-mano. Pueden apuñalar, golpear, marcar y dibujar en papel con un bolígrafo para producir puntos y líneas, y utilizar esto como entretenimiento y satisfacción psicológica. Este tipo de comportamiento de los niños que no tienen conciencia de pintar pero que dibujan intencionalmente puntos y líneas como un juego se llama graffiti. El graffiti infantil es inicialmente un movimiento descontrolado y sin intención alguna, pero pueden disfrutar de ese movimiento y de las líneas que aparecen en el papel.

1. Etapa Graffiti: 1,5 a 3 años Se caracterizan por ser sencillos y desenfadados, y les gusta realizar ciertas acciones mecánicas y repetitivas que tienen las líneas que garabatean en el papel o las marcas que dejan. nada que ver con cosas reales. El graffiti aleatorio en esta etapa es principalmente para las necesidades psicológicas de los niños. Por ejemplo, los movimientos leves de los brazos y del cuerpo pueden estimular su sensación de seguridad y satisfacción. Su comportamiento de graffiti es completamente para experimentar el significado de la acción.

2. Etapa de control del graffiti

Generalmente, los niños entran en la etapa de control del graffiti unos seis meses después de empezar a hacer graffiti al azar. A medida que los niños descubren gradualmente que existe una cierta conexión entre sus movimientos y el papel de dibujo, sus movimientos y visión comienzan a establecer una conexión coordinada. Sin embargo, sus funciones fisiológicas no son suficientes para establecer impresiones visuales. usan la visión para controlar sus acciones y comienzan a repetir una determinada acción en la imagen para formar trazos similares y producir líneas similares. En este momento, los niños comienzan a tener un sentido de coordinación entre las manos y los ojos, pero las partes de movimiento de sus graffitis todavía se limitan a las áreas entre las palmas de los dedos y la muñeca. En este momento, sus imágenes de graffiti tendrán líneas verticales u horizontales repetidas, y luego aparecerán grandes líneas circulares.

3. Nombrar la etapa del graffiti

Cuando un niño tiene entre 3 y 3 años y medio, toma su pintura y de repente le dice a la gente que lo rodea que el gran círculo en el el cuadro es un auto, los círculos pequeños representan personas conduciendo, y las líneas largas representan caminos, etc. Es decir, los niños comenzarán a nombrar las líneas o formas que grafitean, lo que significa que las líneas en sus pinturas han comenzado a tener. una relación significativa con las cosas ambientales externas.

En este momento, han comenzado a comprender cómo convertir los objetos de la experiencia visual en imágenes mentales y a tratar de expresar imágenes mentales en pinturas, conectar sus propias experiencias con graffiti y agregar puntos, líneas, círculos, etc., que dibujan. Para nombrar algo que tiene un significado o símbolo; es decir, han comenzado a transformarse de la pura experiencia de movimiento al pensamiento gráfico y la memoria de imágenes.

2. Periodo simbólico: 3 a 5 años

Empiezan a asociar objetos familiares con formas básicas como círculos, cuadrados, triángulos, etc., y simplifican algunos objetos que pueden. distinguir los círculos, triángulos, cuadrados, etc. más básicos. Aunque nombrarían las imágenes que pintaban en ese momento, las imágenes que pintaban generalmente estaban lejos o no se parecían en nada a las cosas u objetos que eran nombrados. Esto se debe a que los niños durante este período son básicamente egocéntricos e intuitivamente simbólicos en su comprensión de las cosas externas. Las casas, personajes, animales, plantas, etc. que dibujan se expresan todos con símbolos simbólicos. período.

1. La etapa inicial de la etapa simbólica. La etapa simbólica se puede dividir en dos etapas, desde la etapa inicial de intangibilidad hasta la etapa posterior de forma cercana a la física. En las primeras etapas del simbolismo, los niños a menudo primero dibujan una forma en papel y luego la imaginan como un objeto determinado, o descubren que algo se parece a un objeto determinado y luego dicen que es tal o cual objeto, a menudo diciéndolo y dibujando. Los objetos no se parecen en nada en imagen, pero a los niños no les importa. Las formas humanas dibujadas por los niños durante este período eran a menudo "figuras de renacuajos", es decir, personas con extremidades en la cabeza. Inicialmente, usaron un círculo grande para representar la cara, dibujaron ojos y boca en el círculo para formar la cabeza, y dibujaron dos líneas en la parte inferior del círculo para representar el cuerpo y las piernas y finalmente desarrollaron una figura con dos; ¿Brazos que sobresalen de la cabeza? ¿Hombre Renacuajo?, cuyas manos también están representadas por un círculo.

2. El período simbólico tardío

En el período simbólico tardío, con el desarrollo de la percepción visual, las cosas dibujadas por niños de 4 a 5 años se vuelven gradualmente más complejas. Añade una horizontal. línea entre las piernas para mostrar el torso, convirtiéndose en una persona frontal con un cuerpo. Las manos del "hombre renacuajo" también dibujaron gradualmente algunas líneas cortas en el círculo para representar los dedos, y luego desarrollaron el uso de varios óvalos pequeños para representar los dedos humanos. Durante este período, los niños ya pueden identificar los tonos principales, como el rojo, el amarillo, el azul y el verde, pero aún no pueden distinguir los tonos sutiles. Debido a las limitaciones de la discriminación y percepción del color, les gusta elegir colores con fuerte contraste en sus pinturas, pero no están limitados por los colores inherentes y pueden pintar como quieran.

3. Etapa de imaginería: 5 años a 8 años

Las principales características de las pinturas infantiles en la etapa de imaginería son: Primero, imágenes de múltiples rondas. Como el sol, nubes flotantes, flores, copas de árboles, etc., e incluso varias partes de personas y animales se dibujan en círculos o círculos similares. El segundo es utilizar la exageración para expresar los propios sentimientos. En sus pinturas, muchas veces se puede ver el uso de la exageración para expresar aquellos aspectos que más les impresionaron o fueron considerados más importantes. Estos contenidos u objetos también serán exagerados para hacerlos más grandes y llamativos para mostrar su importancia. El tercero es principalmente una imagen de contorno bidimensional simplificada. La mayoría de los objetos, como automóviles, mesas, sillas y edificios dibujados por niños, dibujan sus rostros representativos y los simplifican en imágenes de contorno bidimensionales, como televisores y casas como cuadrados, y miembros humanos como óvalos. La cuarta es una imagen aproximadamente conceptualizada y modelada. Los niños en esta etapa no pueden distinguir las características y diferencias básicas de los objetos, por lo que solo pueden dibujar un objeto aproximadamente conceptual. Por ejemplo, los niños en la etapa inicial de visualización dibujan a otras personas sin importar su género. Quinto, utilice colores llamativos y brillantes. Dado que los niños en este período son "egocéntricos", les gusta usar colores brillantes, brillantes y fuertes para expresar su temperamento, como los bosques y las caras de las personas, también les gusta usar colores planos y ligeramente teñidos; para expresar su temperamento se utilizan colores decorativos para la expresión y, a medida que aumenta la edad, ocasionalmente se utiliza el gris. En sexto lugar está la expresión espacial diversificada. La expresión espacial es como la perspectiva de rayos X, que es un método de pintura "transparente", como una casa en un cuadro. No solo se pueden ver las cosas dentro de la casa, sino que el punto de vista y el horizonte también son móviles, abiertos y. omnidireccional.

Las diversas expresiones del espacio pictórico reflejan las diferencias entre la lógica del pensamiento visual de los niños y la de los adultos.

4. Período realista: 8 a 12 años

Durante este período, la apariencia de la pintura infantil es la que más ha cambiado. Han comenzado a surgir tendencias realistas y las pinturas han comenzado a aparecer. perseguir la precisión. Comencé a sentirme insatisfecho con las obras de mi período de imaginación. Prefieren estudios de pintura que sean realistas, concretos y realistas, y envidian las pinturas de adultos, por lo que en sus obras a menudo se pueden ver huellas de modificaciones continuas de las líneas de modelado y modificaciones repetidas en busca de la realidad. En esta etapa, la percepción espacial de los niños se ha desarrollado enormemente y se ha transformado gradualmente del pensamiento espacial bidimensional al pensamiento espacial tridimensional. El contorno del espacio tridimensional aparece en las pinturas y cambia gradualmente desde la etapa intencional donde están todos los objetos. dibujado en una línea Al pintar en la línea de base, podemos utilizar el método de oclusión mutua de las partes superior e inferior para abordar la relación espacial entre el frente y la parte posterior.

5. Periodo de meseta: 12 a 15 años

Tras entrar en el periodo realista, los adolescentes de 12 a 15 años empiezan a tener opiniones propias a medida que poco a poco se acercan mentalmente a los adultos, los. La actitud hacia el aprendizaje del arte se puede dividir fácilmente en dos direcciones de desarrollo diferentes. Algunas personas han recibido una buena formación artística y sus habilidades han mejorado continuamente. La pintura se ha convertido en una forma de transmitir emociones y su interés por el arte se ha desarrollado de forma sostenida y estable. . Otro grupo de adolescentes comenzará a estancarse a medida que sus mentes crecen, sus intereses cambian y sus habilidades de pintura no logran mantenerse al día. Finalmente, se vuelven insatisfechos con sus trabajos debido a sus altas ambiciones y bajas habilidades, lo que hace que estos estudiantes pierdan gradualmente sus habilidades. Su interés por el arte o su capacidad para pintar aún se mantienen al nivel de su realismo adolescente. Este período es lo que algunos estudiosos llaman el "período de meseta". Por lo tanto, en esta etapa, los profesores deben comprender las características de edad del aprendizaje artístico de los estudiantes, orientar y fortalecer consciente y específicamente la orientación técnica, a fin de mantener su interés y actitud continuos y estables hacia el aprendizaje artístico y ayudarlos a superar con éxito el "período de meseta". ", y luego continuar mejorando su alfabetización artística y cultural.