Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es el graffiti, de dónde viene, cuál es su connotación y espíritu?

¿Qué es el graffiti, de dónde viene, cuál es su connotación y espíritu?

Graffiti

La palabra "graffiti" fue utilizada originalmente por Lu Tong de la dinastía Tang para describir los traviesos garabatos de su hijo. La alusión proviene de "Yukawa Ziji". "Yun Tian Ding":

Lu Tong tiene un hijo llamado Tian Ding al que le gusta garabatear y, a menudo, ensucia y desordena los libros de Lu Tong. Lu Tong escribió un poema debido a esto: "De repente, volteó la tinta sobre el escritorio y manchó los poemas y los libros como un cuervo". Describió vívidamente la traviesa de su hijo y su propia impotencia.

Más tarde, la gente derivó la palabra "graffiti" de los poemas de Lu Tong, que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Graffiti: Lo que comúnmente llamamos graffiti también tiene la palabra griega “Graphein”.

La teoría más reconocida es que el graffiti se originó en Filadelfia y Pensilvania (Pensilvania) en Estados Unidos en 1966. Al principio, el graffiti no tenía el concepto de pieza, y simplemente escribía etiquetas, etc., y las etiquetas de estos grafiteros (escritores de graffiti) no eran solo sus propios apodos sino también los números de sus casas hasta finales de 1971. -1974, cada vez más escritores comenzaron a estudiar fuentes, efectos, etc. En la década de 1980, los escritores hacían graffitis en diferentes superficies como automóviles y trenes, y la pared ya no era el único medio. A medida que pasa el tiempo, los escritores tienen más métodos y enfoques. Que la gente lo conozca, Video Graf, el ciberespacio, etc...

El arte del graffiti y la música hip-hop se originaron en el Bronx, Nueva York. El Bronx es el único lugar contiguo. Los barrios de Estados Unidos son también los más pobres de Nueva York. Desde la década de 1960, ha estado ocupada por residentes negros y latinos de América Central y del Norte. Viven en apartamentos mal equipados construidos por el gobierno, rodeados de calles ruinosas y maleza desolada.

Años de pobreza han hecho que los adolescentes negros adoren extremadamente el dinero. Ser un atleta profesional es un atajo para hacerse ricos rápidamente. En aquella época, era común ver grupos de chicos negros sin camiseta jugando baloncesto en las pocas canchas de baloncesto del Bronx. Muchos de ellos llevaban cadenas de oro del grosor de un dedo alrededor del cuello. El culto al dinero hizo que la exhibición pública de riqueza se pusiera de moda en el Bronx. Por supuesto, también hay muchos jóvenes que han iniciado negocios ilegales como el tráfico de drogas y el proxenetismo.

Es muy probable que hacer estas cosas ilegales sea descubierto por la policía o atacado por gánsteres callejeros. Por lo tanto, estas personas formaron pandillas para protegerse. Durante un tiempo, surgieron innumerables organizaciones del inframundo en el Bronx, como los "Primitive Skeletons", "Savage Ronin", "Javelin Team", "Royal Wizards", "Seven Crowns", etc. En esa época, muchos jóvenes se unieron a diversas pandillas en busca de un sentido de pertenencia. En su ingenua imaginación, las pandillas son como las representadas en las películas de Bruce Lee, donde un grupo de personas se une para luchar con sus oponentes y construir amistades eternas en el proceso.

Durante esa época, los símbolos de pandillas garabateados por todo el Bronx se podían ver torcidamente garabateados, mezclados con patrones obscenos que parecían "literatura de tocador". Los periódicos estadounidenses describieron el Bronx como "como un asentamiento primitivo". No es de extrañar que algunas personas asocien el graffiti con pueblos primitivos, porque los primeros escritos y pinturas humanos fueron grabados en las paredes, y esos murales son los únicos registros de civilización que dejaron los humanos prehistóricos. Pero con la llegada del papel, los murales se convirtieron en un símbolo de incivilización. Especialmente después del surgimiento de las ciudades, la gente moderna parece haberse acostumbrado a las superficies lisas de los edificios, y cualquier patrón se ha convertido en una especie de destrucción, una especie de contaminación espiritual anticivilización.

Si los murales del Bronx permanecen en la era de las etiquetas de pandillas, es posible que las generaciones futuras no tengan nada que decir. Sin embargo, algunas personas con talento para el dibujo comenzaron a diseñar nuevas etiquetas debido al descontento con las toscas etiquetas de las pandillas. Desde entonces, estos símbolos de las pandillas se han vuelto más atractivos. Más tarde, un grupo de pintores no mafiosos y con espíritu rebelde finalmente se dieron cuenta de que el muro era el lienzo más barato y práctico del mundo y tomaron medidas. Desde entonces nació una nueva forma de arte: el "Graffiti" (Graffiti).

La mayoría de los verdaderos grafiteros no tienen nada que ver con las pandillas. Son gente pobre de abajo, y sus latas de aerosol y pinturas son robadas de las tiendas.

Todos eran personas reflexivas y, a partir de entonces, aparecieron lemas de advertencia en las paredes de Nueva York. Todos ellos son personas talentosas, y de ahí surgieron muchas nuevas técnicas de pincelada en pintura (especialmente fuentes artísticas). Más importante aún, son un grupo de personas con un fuerte deseo de expresarse. No cobran y están dispuestos a rondar las noches oscuras de Nueva York durante todo el año sólo para dejar que los transeúntes echen un vistazo a sus obras. Para distanciarse de los pandilleros y de los grafiteros ingenuos, se llaman a sí mismos escritores en lugar de pintores.

Para evitar ser atrapados por la policía y dar un color misterioso a sus obras, estos "escritores" diseñaron una firma para ellos mismos. La mayoría de sus firmas son una palabra simple con un sufijo numérico. El primer "escritor" mencionado en un periódico se llamó "Taki 183" y el artículo apareció en el New York Times en 1971. El verdadero nombre del protagonista es Demitrius, Taki es la abreviatura griega de Demitrius y 183 es ​​el nombre de la calle donde vive. Ese informe fue la primera discusión seria sobre la cultura del graffiti.

Pronto, los grafiteros no se conformaron con las paredes estáticas y se les ocurrió la idea de los vagones del metro. Nueva York tiene el sistema de metro más desarrollado del mundo, con vías que recorren como calles toda la ciudad de Nueva York. En ese momento, los residentes de Nueva York que trabajaban en el turno de la mañana a menudo se sorprendían al descubrir que un vagón del metro que había estado bien la noche anterior de repente se convertía en una exposición móvil de graffiti, cubierta de patrones coloridos. Esas letras son como burbujas, llenas de movimiento. ¡Lo más sorprendente es que después de cambiar de auto, el patrón sigue siendo el mismo! Entonces, recordaron una firma: Fase 2.

Este Fase 2 es el pintor de graffiti más famoso de principios de los años 1970. Su nombre original era Lonny Wood y se graduó en la Clinton High School del Bronx. Esta escuela secundaria fue alguna vez un lugar de reunión para los primeros grafiteros. No muy lejos de aquí se encuentra el estacionamiento del Departamento de Transporte de Nueva York, donde se almacenan los vagones de metro desguazados. Entonces ese estacionamiento se convirtió en un lugar para practicar. Wood es un hombre negro y extremadamente talentoso. Las "letras de burbujas" que creó son el mejor representante del estilo graffiti del Bronx, y es conocido como el Miles Davis (Miles Davis, el famoso trompetista de jazz) del mundo del graffiti.

Después de la Fase 2, el graffiti en Nueva York ha sufrido muchos cambios de estilo, con la aparición de letras tridimensionales, animación de trenes (una serie de animaciones de personajes, los personajes se activan después de que el tren del metro comienza a moverse) y una serie de nueva Creatividad. Un grupo de talentosos pintores de graffiti se han convertido en estrellas, como SUPER KOOL 223, El Marko174, Staff 161, Cliff 159, Flint 707, etc. El entonces alcalde de Nueva York, Lindsay, hizo la vista gorda ante esto porque había muchas cosas más importantes esperándole en la caótica ciudad de Nueva York que el graffiti. La actitud de laissez-faire del gobierno de la ciudad es una razón importante por la que el graffiti, e incluso la cultura hip-hop en su conjunto, pueden desarrollarse y crecer.

Los artistas neoyorquinos llamados de "clase alta" han intentado repetidamente reclamar el graffiti como propio. Varios marchantes de arte organizaron una exposición de graffiti a gran escala en el distrito SoHo de Manhattan en 1973, que atrajo mucha atención de los medios. Pidieron a los grafiteros que pintaran sus obras sobre lienzos y las pusieran a la venta en salas de exposiciones. Como era de esperar, la exposición fue despreciada por la crítica. Esos marchantes de arte ignoraron el hecho de que sólo las obras pintadas en las paredes de los apartamentos o fuera de los vagones del metro eran verdaderos graffitis.

Más tarde, un hombre llamado Freddie organizó un grupo de pintores de graffiti y acudió a clubes de punk rock del centro de Nueva York para promocionarlos, logrando cierto éxito. Uno de sus pintores de graffiti llamado Samo ha ganado gran popularidad por sus destacadas habilidades y su encanto personal. El verdadero nombre de este pintor nacido en Brooklyn es Jean-Michel Basquiat. Ha logrado un éxito impresionante ya sea en el campo del graffiti, la pintura sobre lienzo o, más tarde, la escultura tridimensional. Más importante aún, él mismo siempre ha vivido una vida bohemia y es una obra de graffiti viva. Un documental basado en él, "New York Beat Movie", registró verdaderamente su vida diaria y dejó información valiosa para las generaciones futuras.

Lamentablemente, Basquiat murió de una sobredosis de drogas en 1988. Las generaciones posteriores lo comparan a menudo con el veterano del rock and roll, Jimi Hendrix.

Tras este breve resurgimiento, el graffiti desapareció en Estados Unidos. La gestión cada vez más estricta del gobierno ha asustado a los artistas del graffiti, y la imitación de las técnicas del graffiti por parte de los anunciantes ha hecho que los artistas del graffiti pierdan por completo la motivación. Pero en otras ciudades relajadas del mundo, el graffiti sigue despegando. La retransmisión en directo en 1989 permitió a muchas personas apreciar por primera vez la obra maestra del graffiti en el Muro de Berlín. Ya sea Madrid en Europa o Buenos Aires en Sudamérica, las obras de los grafiteros todavía se pueden ver en las calles y estaciones de metro hasta el día de hoy.

Los términos de graffiti son:

WRITER: Graffitiist

ALL-CITY: Cuando un artista de graffiti o un equipo de graffiti pinta todas las líneas principales de metro de la ciudad, se llama ALL CIUDAD.

BANCO: Lugar de reunión de grafiteros, normalmente lugar donde se recogen puntos. BANCO: Toma algunos puntos.

MORDIDOS: Plagiar obras de otras personas (¡¡comportamiento muy descortés!!)

BOMBA: ¡Sólo graffiti! !

BUFF: Lo más exasperante para los creadores de graffiti: ¡limpiar graffiti! !

BURN: Compite con otros grafiteros para ver cuál trabaja mejor. Una palabra similar es guerra de estilos.

BURNER: se refiere a aquellas obras superpoderosas, normalmente WILD STYLE.

CAPS: Boquillas pulverizadoras especiales para graffiti, disponibles en tres tipos: gordas, delgadas, delgadas alemanas.

MONTANA: La mejor boquilla pulverizadora especial para graffiti del mundo 7

EQUIPO: Equipo

TACHADO: Borrar o tapar el nombre de alguien.

DISEÑOS: Agregar pequeños patrones como brillo o manchas de colores al fondo se llama DISEÑO

DISEÑO, la calidad generalmente está determinada por la imaginación y la tecnología del autor.

DOPE: Elogiar el trabajo de alguien.

FAMILIAS: se refiere a la situación embarazosa de encontrarse con el mismo nombre que el VOTÓN de otra persona.

LEVANTARSE: Cuando tu nombre se pinta en muchos lugares, tu popularidad aumentará, y se llama LEVANTARSE.

SUPERAR: Estrella en ascenso.

RELLENO: Color.

ESTILO DE MANO: Generalmente se refiere a la forma de TAG o estilo de escritura a mano.

HIT: se refiere a TAG.lanzamiento o una obra.

CONTORNO: borde de gancho.

CONTORNO FINAL: Una vez finalizados el coloreado y los DISEÑOS, para poder recortar el contorno de la obra es necesario volver a enganchar los bordes.

OBRA: se refiere a una obra completa, abreviatura de OBRA MAESTRA.

TAG: apodo y firma del autor.

THROW-UP: Un graffiti sencillo que sólo engancha los bordes sin colorear, o de un solo color, como por ejemplo el blanco. O llamado T-UP, que es más sencillo.

ESTILO SALVAJE: Se refiere a un estilo de graffiti desordenado, con letras conectadas en serie, fuentes distorsionadas y colores brillantes. Realizar obras de este estilo requiere que el autor tenga cierta imaginación y habilidad.

PRODUCCIÓN: Graffitis de gran tamaño, detallados y estampados, normalmente en edificios altos.

WAK: Graffiti sin calificar.

PIECE BOOK, BLACK BOOK: sketch

3d: estilo de letras tridimensionales, utilizado por primera vez por el artista del graffiti fase 2.

esgraffiti: Otra técnica del graffiti.

Guerras de estilos: El nombre del documental de hip-pop filmado por Henry Chalfant y Tony Silver también puede usarse para describir la situación en la que los grafiteros compiten entre sí y compiten entre sí.

de arriba a abajo: Todo el objeto está cubierto de graffiti de principio a fin, como una pared entera o un coche entero

fade: Mezcla de más de un color

def: genial

gang: gang

gangsta: genial

repaso: cuando una persona grafitera superpone su imagen sobre el tiempo de otra