Colección de citas famosas - Colección de máximas - Cuál es "la verdadera concepción artística del Go".

Cuál es "la verdadera concepción artística del Go".

El Tai Chi tiene tres reinos, el principio y el fin son ilimitados, el principio y el fin son limitados, y la intersección entre existencia y no ser es existencia y no límites. Para Go, el tablero de ajedrez vacío antes de colocar las piezas de ajedrez y después de retirarlas no está delimitado y está delimitado a partir de la primera pieza. El estudio del ajedrez trata sobre la acotación.

Sin embargo, al explorar el origen del Go y el origen de sus reglas, debemos hablar de la acotación. En particular, es necesario distinguir dónde hay un límite entre ellos. personas y no amigos.

El comienzo de jugar al ajedrez es como el comienzo del universo. Algo nace de la nada, el Tao nace en uno y una vida nace en dos. existe el límite entre la existencia y el no ser, y desde entonces entra en el límite. A partir del segundo movimiento, los dos lados del blanco y el negro son los dos qi del yin y el yang, que se refuerzan e inhiben mutuamente. Si hay qi, habrá vida, y si no hay qi, la habrá. ser la muerte. Al mismo tiempo, "el yin no crece, el yang no crece". Los dos qi del yin y el yang circulan alternativamente, y los blancos y negros se turnan para hacer movimientos. Este es el "Tao", y este. El "Tao" no debe ser destruido mediante una "abstención" o una "detención" artificiales.

Sin embargo, todas las cosas surgen de la nada, y todo vuelve a la nada. La vida debe morir, y el mundo no puede ser absolutamente estático. Todo está en constante transformación y cambio, y los dos qi del yin. y el yang se están desarrollando hasta su punto máximo, inevitablemente irán al lado opuesto.

En este momento, los lados blanco y negro solo pueden confiar en consumir su propia energía interna para sobrevivir hasta que la energía de un lado se agote, el juego se pierde.

¿Pero se acabó la partida de ajedrez? De hecho, no, todavía está "limitado" en este momento. Todavía hay piedras blancas y negras en el tablero que pueden nacer y destruirse. El tablero de ajedrez todavía no está vacío solo cuando los lados blancos y negros continúan turnándose. Para colocar piedras, el lado perdedor continúa muriendo y el lado ganador continúa moviéndose hasta que el ganador ocupa los 360 espacios del tablero, es decir, el Yang Qi alcanza su punto máximo, como el hexagrama "Qian" de Yi. , Shangjiu: Un dragón fuerte se arrepiente y va de la mano con los tiempos.

En este momento, siempre que el lado perdedor deje caer una pieza, puede levantar todas las piezas del oponente en el tablero y el tablero de ajedrez vuelve al estado en el que se acababa de dejar caer una pieza en el medio. Es un estado de presencia y ausencia. Desde entonces, el juego de ajedrez ha entrado en un nuevo ciclo de existencia e inexistencia.

La forma del ajedrez también es "Tao", y también se dice en "Laozi": "Hay cosas mezcladas, nacidas de forma innata del cielo y la tierra, independientes y no cambiantes, que se mueven sin ser destruido."

Antes de colocar las piezas de ajedrez en el tablero, hay un "Tao", y este Tao es revelado por las reglas del Go. Pero este Tao no puede reflejarse mediante "números" que expresan tamaño. Las "imágenes" y los "números" son cosas adquiridas y no pueden reflejar el "Tao".

Creo que esto también es una explicación para el final natural de la partida de ajedrez entre las dos partes. Por supuesto, como habilidad de ajedrez en sí, es una categoría limitada hasta el árbitro único, el resultado. Está determinado, siempre que el jugador de ajedrez calcule claramente, no es necesario completar las piezas hasta el final.

Pero por regla general debe reflejar la esencia del Go. El resultado de la victoria o la derrota debe estar determinado por la incapacidad de una de las partes para realizar un movimiento, y los dos únicos ojos que quedan en una pieza de ajedrez no pueden realizar ningún movimiento. Por lo tanto, "devolver el bulto" está estrechamente relacionado con la cultura del Tai Chi, la teoría del yin y el yang y el Qi Dao Yizhe. Sólo las reglas de Go que incluyen esto pueden reflejar el "Tao" del Go. bulto", no es Go.

Porque en el Go real, la vida y la muerte, la victoria o la derrota, todo depende del Qi y no tiene nada que ver con la geografía.

Lo anterior es solo mi pensamiento momentáneo y no se puede decir que sea una teoría sistemática.

Solo he arañado la superficie de la cultura Tai Chi, y mi conocimiento de la literatura china antigua es aún más superficial. También espero que más personas con ideales elevados y maestros puedan hacer correcciones y brindar sugerencias para la formulación temprana de reglas de Go unificadas y razonables en todo el mundo. También espero que los expertos relevantes puedan llevar adelante los métodos antiguos y ayudarnos a los entusiastas que esperamos ser puros. Vaya, se presta la debida atención a la voz de las reglas.