Colección de citas famosas - Colección de máximas - Vuelva a comprender el poder del marketing de juegos de Weibo a partir de las "ovejas" del círculo de noticias.

Vuelva a comprender el poder del marketing de juegos de Weibo a partir de las "ovejas" del círculo de noticias.

El 13 de septiembre, un pequeño juego llamado "Sheep Gets Sheep" saltó repentinamente a la cima de las búsquedas más importantes de Weibo. En 48 horas, hubo 22 búsquedas más importantes en la lista, y 6 de ellas alcanzaron la cima. ¿Errores de juego, estrategias de eliminación, plagio, negación de plagio, interacción con memes? Varios temas relacionados estimulan a su vez los nervios de los internautas.

Actualmente, el número de visitas a temas relacionados con juegos ha alcanzado los 6.000 millones, el número total de interacciones de usuarios de Weibo ha superado los 5,4 millones, el número total de publicaciones de blogs relacionados con juegos ha llegado a 520.000 y el El número de personas que participan en temas e interacciones ha superado las 380.000. ¿Este juego está abierto a los internautas? ¿Desafío Nacional? ¿La dificultad del juego es algo más que un simple alarde? ¿loco? ¿Se curó matando a miles de internautas? ¿Presión arterial baja? Incluso los servidores del juego se han visto saturados varias veces por jugadores ávidos.

¿Mientras el tema sigue fermentando, dentro de 48 horas? ¿La oveja dio a luz a una oveja? Chaohua agregó 22.000 personas, publicó más de 5.000 publicaciones nuevas y las interacciones de Chaohua en Weibo aumentaron 223 veces. El número de fanáticos en el Weibo oficial del juego también se disparó a 30.000 en un corto período de tiempo, completando una acumulación masiva de audiencia.

Por qué se rompe el círculo: su actualidad explotó rápidamente en Weibo.

¿Por qué "Sheep Gets Sheep" es tan poco confiable? A juzgar por sus propios atributos, Sheep no es un simple juego de entretenimiento, pero naturalmente tiene fuertes atributos sociales y de actualidad. Ya sea por la enorme brecha de dificultad entre los dos primeros niveles, la baja tasa de aprobación del mecanismo del juego y la clasificación poco científica de las ovejas, estos elementos llenos de fallas han despertado con éxito el deseo de los jugadores de ganar o perder, han provocado quejas de varios jugadores. y luego amplió las estrategias del juego, contenidos de comedia derivados y otros contenidos UGC.

Por otro lado, la difusión de temas relacionados es sin duda una fuerza importante para ayudar a romper el círculo. Debido a que los diversos elementos interesantes de "Sheep" despertaron discusiones espontáneas de los usuarios y entusiasmo por compartir, el tema rápidamente explotó en Weibo. Después de que los funcionarios de Weibo notaron la popularidad del tema original, rápidamente siguieron e interactuaron con otros medios profesionales en Weibo a través de la cuenta oficial @SinaGame para promover el tema #京京京京京#, y lo detonaron a través de informes de los medios con un alcance más amplio. audiencia; en Weibo, todos los campos verticales como juegos, comedia, finanzas e Internet han participado en discusiones de temas, lo que ha brindado una gran ayuda para la mejora continua de la popularidad de los juegos y la ruptura de temas.

Según las estadísticas de trazabilidad de datos, después de que el tema original alcanzó la cima de las búsquedas más populares, Weibo aprovechó la tendencia y operó 20 temas relacionados con juegos y 150 temas derivados. menos de 0,1 La discusión # se centró en los temas de explicación y análisis del fenómeno #Por qué una oveja de repente se hizo popular# y #Por qué una oveja quería jugar cuando era difícil superar el nivel#, y lo deconstruyó desde diferentes ángulos. En el contexto de diversos temas relacionados con los juegos en Internet, toca la fibra sensible de los consumidores de diferentes niveles y dimensiones, lo que lleva al juego a romper la pared dimensional, ganar un círculo roto y entrar en la vista del público.

En este punto, el juego comenzó a fermentar por sí solo bajo la interacción social y la jugabilidad de los usuarios. Además de los jugadores quejándose y buscando consuelo, ¿qué más hay? ¿Gran Dios? Análisis y explicación de juegos y estrategias compartidas, y? ¿Gran movimiento? El contenido UGC, como los emoticonos, * * * impulsó la popularidad del juego "Sheep Gets Sheep" a su punto máximo, y se convirtió en un juego de nivel fenómeno en un corto período de tiempo.

Se puede ver en la fenomenal difusión de "Sheep Gets Sheep" en Weibo que Weibo tiene un fuerte poder de impulso de búsqueda, poder de estrategia de recursos matriciales y poder de penetración en el círculo de interés, lo que puede ayudar con éxito al juego a romper el círculo. El sistema de marketing de circuito cerrado de Weibo no sólo se puede aplicar a los anunciantes de marcas, sino que también puede potenciar a la industria del juego: los puntos de marketing de actualidad en los juegos pueden llegar ampliamente a la multitud de jugadores a través de la fisión conjunta de contenido profesional y contenido generado por el usuario; difusión Durante el proceso, también puede utilizar temas de búsqueda candentes e interactuar con grandes V para completar el cultivo mental ininterrumpido. Al mismo tiempo, Weibo, como importante campo de opinión pública, también proporciona una excelente manera para que los fabricantes de juegos creen propiedad intelectual de marca, relaciones públicas y creen áreas privadas para fortalecer la retroalimentación interactiva. Estas capacidades pueden proporcionar a diferentes tipos de juegos y fabricantes soluciones de marketing de proceso completo en diferentes etapas, incluida la creación de nuevos productos, la iteración beta pública, el prelanzamiento, las operaciones a largo plazo, la derivación de IP, etc.

¿El nuevo juego está basado en la plataforma Weibo? ¿Alguien lo configuró? Atraer el favor de la audiencia

1. Black Myth: Wukong: ¿Se le da la cuenta oficial al juego? ¿Alguien lo configuró? , el contenido atrajo a más de 10.000 espectadores.

El juego nacional "Black Myth: Wukong" casi no ha realizado marketing. Solo se basó en un video de demostración de una máquina real de más de diez minutos para obtener decenas de millones de visitas y recibió una gran respuesta del mercado. En esta era de explosión de información y miedo en callejones profundos, la destrucción exitosa de Black Myth: Wukong es inseparable de la comunicación de estilo fisión de Weibo.

Tan pronto como se lanzó el video de prueba de "Black Myth: Wukong", inmediatamente causó sensación en Internet con sus gráficos exquisitos y una calidad de juego súper alta, y se hizo popular en Weibo; de las plataformas sociales más grandes 1, inmediatamente se convirtió en un tema candente de búsqueda sobre temas populares relacionados con juegos. En una plataforma abierta como Weibo, no sólo hay jugadores experimentados, sino también usuarios potenciales de entretenimiento en general. Por lo tanto, después de que el tema explotó en Weibo, las pequeñas empresas de juegos representadas por la ciencia de los juegos pueden recopilar rápidamente comentarios y evaluaciones de contenido de los usuarios de Internet y realizar ajustes y actualizaciones posteriores en las tramas y configuraciones del juego posteriores en función de la opinión pública en línea.

Además de publicar intercambios de material de vídeo, los fundadores de juegos también han hablado muchas veces en Weibo, utilizando la plataforma Weibo para hablar e interactuar con el público objetivo, reírse de sí mismos o pedir a las principales empresas de la industria que no competir por talentos para acercarse a la audiencia, dando así al juego? ¿personaje? ¿Qué usar? ¿Alguien lo configuró? Romper el círculo en torno a múltiples temas relacionados con el juego, atraer la atención de una gran cantidad de espectadores y mantener las expectativas del público y el entusiasmo por el juego. ¿Demasiados pases anticipados? ¿Humanizado? La interactividad del juego aumenta la preferencia del público hacia el juego. Aunque algunos de los trabajos anteriores de Weibo han causado controversia debido a una redacción inapropiada, también muestra que los juegos han roto el círculo y han atraído la atención de los usuarios más allá de la audiencia.

2. "Moore Manor": la súper comunidad de Weibo crea una sensación de ritual de retorno y el contenido UGC rompe el muro dimensional y promueve el círculo.

Moore Manor ha utilizado Weibo como su principal plataforma de comunicación desde el periodo de precalentamiento, y ha llevado a cabo planes de comunicación con contenidos, puntos calientes, ritmo y flujo de tráfico para potenciar la voz de la marca en el ámbito de la opinión pública. y promover la comunicación en círculo.

Una vez finalizado el juego, Weibo hizo una reserva en línea para la función de cuenta regresiva, y el enorme número de cuenta regresiva estuvo lleno de ritual. Después de que el usuario haya realizado una reserva exitosa, habrá una ventana emergente y un mensaje privado en Weibo para recordarle el evento en tiempo real, lo que consolidará y profundizará continuamente la impresión del usuario sobre el evento y mejorará las expectativas de los seguidores. para el evento. El primer día del juego, Weibo también enviará información del evento a través de los calendarios de los teléfonos móviles de los usuarios para aumentar las tasas de conversión de participación de los usuarios finales.

Además de la interfaz de etiqueta y la función de recordatorio de citas, Weibo también cuenta con operaciones destacadas en la gestión de temas sociales. Weibo organizó y operó # 20 años ¿Cuál es la experiencia de jugar Moore Manor # # Moore Manor cómo prevenir el robo # y otros temas interactivos para romper la pared dimensional y combinar el juego con los problemas que pueden surgir en la vida real? Los KOL de múltiples círculos verticales tendrán prioridad para participar en la interacción. A través de la interacción entre Big V y fanáticos acérrimos, el tema se calentó y se resolvió con éxito, lo que provocó una extensa discusión y ubicación del juego, y finalmente rompió los 30 temas principales de Zhou Chao.

En términos de operaciones a largo plazo en las últimas etapas del juego, aprovecharemos las profundas capacidades de integración de Weibo para continuar promoviendo la promoción de la marca a través del empaque general. La cuenta oficial de "Moore Manor" y Weibo lanzaron el Plan de Cultivo #Celebrity Moore, que utiliza el efecto de celebridad para recopilar contenido de los usuarios, distribuir altas bonificaciones, estimular el deseo de los usuarios de crear y mejorar el ecosistema de Moore Weibo. El rico contenido bidimensional no solo puede establecer una conexión emocional entre el juego y los jugadores, sino que también puede aumentar la adherencia del usuario, también puede expandir el círculo desde múltiples direcciones, aportar sangre fresca al juego y lograr un crecimiento estable del usuario;

Los juegos para adultos encienden las emociones de la audiencia en Weibo y se extienden más allá de las fronteras.

1. "Harry Potter: Magic Awakens": Sacar inferencias de un ejemplo, vincular sentimientos de propiedad intelectual y difundirlo.

Weibo tiene las ventajas de la comunicación social y la siembra de KOL. Los juegos para adultos pueden crear rápidamente conexiones emocionales con jugadores potenciales a través de * * * publicación de contenido. 21 Harry Potter lanzó "Harry Potter: Magic Awakened", que trajo muchos recuerdos al tema en Weibo Square. El primer día de lanzamiento del juego, más de 10 temas relacionados estaban en la lista de búsqueda más candente.

Bajo la influencia del sentimiento de propiedad intelectual, "Harry Potter: Magic Awakening" ha logrado una atención generalizada y una transformación eficiente, convirtiéndose en el juego más popular del año.

Como plataforma de redes sociales, Weibo no solo proporciona información de contenido, sino que también ofrece diversos tipos de información. ¿relación? La construcción del juego proporciona comodidad para la comunicación de marketing transfronteriza del juego.

Durante el período de promoción del juego, Weibo vinculará "Harry Potter: El despertar de la magia" con más de diez áreas verticales en todo el sitio y seleccionará áreas apropiadas para la construcción de contenido. El día de la inauguración de Universal Studios Beijing, Weibo creó una página temática #Regreso a Hogwarts#, que vinculó profundamente el juego con la propiedad intelectual y la audiencia del parque de diversiones, atrayendo la atención y el reconocimiento de los usuarios del juego, e impulsando la popularidad del juego. En el campo de la belleza transfronteriza, los blogueros de belleza lanzaron videos de imitación de la heroína Ivy en el juego, atrayendo a usuarias rompiendo el círculo, atrayendo una audiencia de entretenimiento al juego y ampliando la base de jugadores.

2. "Genshin Impact": utilice Weibo para construir un ecosistema de contenido vertical y lograr círculos transfronterizos.

Después del lanzamiento de Genshin Impact, llegó por primera vez a la audiencia principal a través de una calidad de juego de alta calidad y utilizó sus ventajas principales, como la jugabilidad, la visión del mundo y el estilo artístico, como puntos de comunicación para atraer a ese grupo de dos. -jugadores dimensionales.

Basado en los jugadores bidimensionales, "Genshin Impact" continúa profundizando en el contenido de Weibo, construyendo una comunidad madura, lanzando activamente actividades creativas y actividades de incentivo para creadores, y enfocándose en la propiedad intelectual para desarrollar pinturas, novelas, videos, cos, etc. El contenido de alta calidad forma un foso ecológico con el contenido UGC como núcleo, atrae continuamente a los jugadores principales y forma una ecología de contenido maduro dentro de Chaoci.

Al mismo tiempo, con la ayuda de la amplia cobertura y la rápida difusión de los usuarios de Weibo, promoveremos activamente el éxito de la cooperación transfronteriza, las alianzas de marcas, las exposiciones fuera de línea y los conciertos. permitiendo que la propiedad intelectual divina original desempeñe un papel más importante y logre un gran avance.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de Shen Yuan en septiembre de 2020, el número de fans en su cuenta oficial de Weibo superó los 4,88 millones y el número de lecturas de palabras superó los 654.38079 millones.

El valor de marketing de juegos de Weibo

Como una de las plataformas de redes sociales más grandes y abiertas, Weibo ayuda a los fabricantes de juegos a llegar de forma interactiva a los usuarios, cubrir escenarios y romper círculos. Tiene ventajas únicas. .

1. Amplio contacto con los jugadores, irradiando diferentes círculos de interés.

Como una de las plataformas de redes sociales indispensables, Weibo tiene 37 áreas de contenido vertical y círculos de interés diversificados, lo que naturalmente tiene la ventaja del marketing de círculo de marca. Los jugadores y usuarios pueden encontrar contenido coincidente y compañeros a través de cuadros temáticos, comunidades de interés y sus propios KOL, y reunirse rápida y espontáneamente para formar comunidades. Es fácil para los fabricantes de juegos encontrar círculos verticales relevantes y relevantes a partir de sus propios aspectos destacados de marketing, seleccionar temas en los que trabajar, llevar a cabo marketing y comunicación transversales y, finalmente, generar tráfico a través de súper charlas.

Desde la estructura interna, profesionales de alto nivel, expertos de diversos círculos y fanáticos interactivos de alta frecuencia de varias comunidades han creado conjuntamente una ecología de contenido rica y diversa en Weibo. Dentro del ecosistema de Weibo, además de los materiales del juego lanzados oficialmente, usuarios de todos los ámbitos de la vida también pueden interpretarlos y recrearlos desde diferentes ángulos, dando así al juego un mayor valor emocional. En términos de difusión secundaria e interacción de contenidos, se mejora la capacidad de atraer fanáticos de los juegos.

2. Recorrer todo el escenario y tejer una red ecológica dentro y fuera del juego.

Como plataforma social, Weibo tiene buena apertura y cobertura de escena global, y puede satisfacer las diferentes necesidades sociales de los usuarios. Los fanáticos leales pueden registrarse para ganar derechos exclusivos; usar una buena historia para discutir y crear contenido UGC en segundos. En Weibo se pueden satisfacer diversas formas de contenido. La interacción rápida y conveniente enriquece la ecología del juego y mejora la adherencia del usuario.

Además, la ventaja de la plataforma Weibo es que puede integrar diferentes recursos. Actores de doblaje de juegos, artistas, equipos creativos, planificadores de contenido, presentadores, cuentas oficiales de foros verticales, etc. Gracias a la integración eficaz de recursos y a acuerdos de marketing, la actividad interactiva y la popularidad del tema del juego se pueden mantener durante mucho tiempo.

¿Puedes configurar tú mismo la cuenta oficial del juego a través de Weibo? ¿Alguien lo configuró? , complementar la trama del juego, interactuar con los jugadores y discutir temas de actualidad? ¿Jugando malas pasadas? , brindando a los jugadores una mejor experiencia interactiva y aumentando la adherencia del usuario.

3. La interacción bidireccional profunda y la creación de emociones * * * ayudan a que el juego se expanda y rompa el círculo.

Weibo tiene las ventajas de la comunicación social y la siembra de KOL. Los juegos pueden elegir diferentes tipos de comunicación KOL y publicar contenido con *** para diferentes audiencias, lo que permite que el juego establezca rápidamente conexiones emocionales con jugadores potenciales, lo que ayuda al juego a expandir su círculo y acumular usuarios rápidamente.

Por otro lado, los juegos populares prestan cada vez más atención a la interacción profunda con los jugadores: el diseño de la apariencia de Honor of Kings se selecciona en función de los votos de los usuarios. Yuan Shen lanzó un evento para recolectar la segunda generación; videos de los usuarios; Three Kingdoms anima a los jugadores a participar en temas interactivos, socializar más allá de las palabras; ¿Love and Producer abre oficialmente Weibo exclusivo para solicitar sugerencias de optimización de los usuarios? Una serie de actividades basadas en Weibo no solo fortalecieron el sentido de participación y lealtad de los jugadores en el juego, sino que también los inspiraron a crear UGC, logrando una mayor difusión del juego y liberando el valor del contenido.